[POYECTOR] Panasonic PTAE-2000 | 1080p | 3LCD

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
Review del hombre de los mil proyectores http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?t=29864637&postdays=0&postorder=asc&start=0

Traducción con babel y añadiendo las fotos una por una
:

------------------------------------------------

El primer acta es efectuada por cine4.

http://www.cine4home.de/news/PanaAE2000/AE2000Preview.ht...

Debería poder recuperar un ejemplar muy rápidamente.

A 2699 euros y equipado de los paneles D7, corre el riesgo de hacer el mal SANYO, MITSUBISHI y EPSON

Tanto más que parece muy bien calibrado en salida de fábrica.

Salida de fábrica sin ninguna calibración

el diagrama CO es un modelo de la clase:

Los primer C.R. en francés de toratoratora y nico, hugo s., 4122:

( ver hilo de hcfr, pg 1 )

Y el mío en imagen por favor que cotejo aquí:

He aquí mis primeras impresiones, sobre el nuevo proyector full hd de Panasonic. Se me había decepcionado especialmente de ver lo que daba la primera molienda de la marca bajo la referencia PTAE-1000 y su ausencia de cosido y contraste. Es pues con una determinada aprehensión que decidí probar a su sucesor después de la lectura de los primeros cuento vueltos.

El panel de conexión con sus tres entradas HDMI y sus dos componentes:

Algunos recordatorios de características técnicos. Los nuevos paneles LCD de EPSON D7 equipan este aparato. Se proporciona se mejoró de tres tomas HDMI 1.3 que soportan el xvYCC. según la documentación técnica y publicitaria proporcionada por la marca, la óptica. Estas evoluciones técnicas son supuestas aumentar drásticamente el contraste así como la claridad.
Para la reproducción de los colores y la mejora del contraste, se coloca una película cine dentro del proyector en el camino de luz bajo la denominación Pura color fi.

Siguen sobre las características técnicas. La localización del proyector es especialmente fácil. Combina un focal corto (2 metros 70 de retroceso para para tener una imagen de 2 metros básicos) a una - cambio lens vertical y horinzontal a fuerte amplitud (100% vertical y 40% horizontal). A la imagen de sus competidores, el PTAE-2000 se equipa también de un iris dinámico que trabaja de manera indécel al ojo. La - cambio lens se controla manualmente con la ayuda de dos ruedas situadas sobre el casco del aparato.

La puesta a punto y el zoom son ellos completamente eléctricos y pilotables con ayuda del mando a distancia (con un ajuste paso a paso muy preciso) o el panel desplazado sobre el lado del proyector. Un apoyo sobre la tecla "LENS" evidencia una mira de geometría de imagen.

El mando a distancia rétroéclairée y de tipo universal, permite encargar otros aparatos además del proyector.

El proyector soporta las señales vídeos más usados del momento cuyo 1080p24, método separable se dedica en la carta avanzada bajo la denominación "cinema reality".

La pequeña imagen:

Sutilmente de desembrague del overscan, geometría, formato imagen, etc..

Señales soportadas:

525i (480i), 525p (480p), 625i (576i),
625p (576p), 750 (720)/50p,
750 (720)/60p, 1,125 (1,080)/24p,
1,125 (1,080)/50i, 1,125 (1,080)/50p,
1,125 (1,080)/60i, 1,125 (1,080)/60p

Para favorecer el cosido de la imagen, la opción "aclaración de los detalles" está disponible en la carta avanzada. Según el fabricante presenta todas las ventajas del enhancement sin los inconvenientes del estilo doble contornos. El tratamiento vídeo interno adapta así instantáneamente (siempre según el fabricante) la claridad al contenido de la imagen. El tratamiento de los colores se hace ahora sobre 16 bites y no sobre 14 como su prédecesseur. Se establece también un tratamiento vídeo específico dedicado a los juegos vídeo, pero hago mención con carácter anecdótico, no es aquí el ámbito que nosotros intérèsse.

En paralelo al tratamiento vídeo, Panasonic de nuevo introdujo su monitor form ya presente en el PTAE-1000. Instrumento de calibración interno que permite regular la luminosidad, los colores, el contraste en función de la señal de la fuente. Si era una fábrica a gas sobre el PTAE 1000 los ingenieros tuvieron la buena idea de aplicar un método automático cuyas pruebas realizadas demuestran la eficacia.

El monitor de perfil funciona en método automático pero también en método manual, una opción de separación de imagen permite comparar la imagen antes de la modificación y más tarde.

El ajuste con opción ida de la imagen

El ajuste con opción espejo

El monitor form en método automático que corrige el verde:

similar pero con monitor sobre la cumbre de la imagen:

Siempre en cuanto a tratamiento vídeo distintos filtros cuya eficacia no he constatado particular, desconectados o no, están disponibles (reducción de ruido y reducción de ruido mpeg (no disponibles sobre las señales ordenadores ORDENADOR/HDMI (VGA60).

¡Todas las modificaciones personales pueden salvaguardarse y almacenarse en 16 sitios! Es possi publicar el nombre de cada uno de los ajustes.

El overscan es separable manualmente por defecto él está en posición 0. Varios formatos de imágenes están disponible en función del tipo de conexión, incluso en 1080p (señal nativa) las funciones de zoom de imagen siguen siendo disponible con un método 16/9 frente corresponder al método pleno.

Por lo que se refiere a estética del proyector, se puede fácilmente concluir, que se vio mejor. El aparato es "bruto", pudieron hasta osjuzgar os sobre las fotografías que puse en línea. En uno suministrada negros, coincidirá en un salón a las paredes blanco pero no estamos en "Casas y de trabajos" y lo que esperamos de este proyector es una bonita imagen..... Precisamente hablando de imagen..... Se se llega....

Recordatorio de las condiciones de prueba:

Ecran DA LITE, 2 mètres de base, gain 2.0, source PS3 HDMI 1080p24, 50 et 60. Graveur Pioneer DVR LX60D liaison HDMI upscaling dvd en 1080p, PC HD DVD HP Pavillion DV9000 liaison HDMI.

Obras: BR "NO LO DICE A NADIE" DVD ESTACA "DUNA" "una NOCHE a la VAGADA"
HD DVD "U571" "TRANSFORMERS", EXTRAITS HD "BEOWULF" "ALIENS VS PREDATOR"

Medio ambiente: salón, paredes claras. No hay negro completo posible. Distancia posición de visionnage/écran: 3 metros.

Resultados en dvd, fuentes SD:

Los primeros resultados fueron bastante decepcionantes con fuentes SD upscalées por el PS3, ciertamente la colorimetría parece exacta y el informe de contraste excelente pero el cosido es ausentes. Afortunadamente disponía de otra fuente que el PS3 para los DVD, el cosido está de vuelta con mi grabador de salón, DVR-LX60 que upscale en 1080p60 o 50 con todos los tratamientos vídeos a disposición del excelente pio 868, pero también en relación HDMI con mi PC. Pequeña precisión el PTAE-2000 dispone de dos métodos HDMI, un método normal y un método ancho. Si la fuente no lo permite, ajustes correspondiendo a 0 y 7,5 IRA están también presente. La fluidez no llama ningún reproche pero debo reconocer humildemente que del judder no me perturbo. En cualquier caso, durante mis cinco horas de prueba ninguna disminución vino a perturbar mi visionnage.

Probé el proyector en distintos métodos (lámpara normale/éco), iris activo y desconecté. Con una pantalla a ganancia de 2.0 no corro el riesgo de carecer de luminosidad y esto cualquiera que sea el método (base utilizada 2 metros) eso fue bien el caso. No tendrán aquí ninguna medida, ni cuadro recapitulativo de ninguna clase. Les dejo mis simples impresiones subjetivas.

Especialmente me concentré al principio en el método normal y eco con el iris desconectado para juzgar de la profundidad reélle del negros y de la ganancia en contraste. Sobre una película especialmente oscura como "aliens versus predator", cuando la nave predator viene a colocarse en órbita geoestacionaria alrededor de la tierra. El espacio muestra una muy bonita profundidad de campo a la imagen de la que podía producir el SONY VW 60 en la misma configuración.

La imagen más contrastada se ofrece con el método cine (activación del filtro interno) en conjontion con el iris dinámico activado. Éste una vez más es indetectable, incluso durante las transiciones rápidas (paso rápida escena encendida a escena oscura) no conseguí ponerlo en defecto.

DVD DUNA ESTACA:

Resultado obtenido con fuentes HD:

Es un tópico de decir que este proyector está previsto para el HD. El método color 1 por otra parte está previsto especialmente para la norma TVAD a 6500K.

Las escenas oscuras (y abundan) en U571 en HD DVD se devuelven perfectamente con una excelente legibilidad en los arrrières planes (y sin halo por favor, pri joke)). Es por otra parte una fuerza de los LCD, esta ausencia de solarización típica a los DLP.

Vi "NO LO DIGO A NADIE" simplemente porque especialmente épaté por la imagen de esta película al cine y la luminosidad que se retira la escena de introducción o François CLUZET se vuelve al árbol en compañía de su esposa. El PTAE-2000 y el BR de la película me permitieron encontrar esta sensación. Pienso pues muy naturalmente que se puede calificar este proyector de luminoso.

1.o 1080p24 del PS3 perfectamente se soporta y se reproduce. El compatiblité HDMI 1.3 permite la utilización de la función super blanco de la consola.

BR "NO LO DICE A NADIE"

Defectos típicos de los LCD:
.
Vertical banding: No hay rastro en el horizonte.

Shading: Mi mira de prueba no muestra ninguna deriva en la colorimetría.

Polvo: Ningún polvo presente al desembalaje y después de 5 horas de funcionamiento (no hay blob!)

Efecto de rejilla: Full HD + Smooth screen = ausencia total de rejilla. Se acerca terriblemente aquí del vuelto de un LCD reflexivo.

CONCLUSIÓN

Ventajas:

- Imagen suave muy siendo detallada y pinchada (a la imagen de lo que propone un proyector de tipo sxrd), pero no esperan el cosido de un DLP esto no es en absoluto este tipo de imagen
- Ruido de funcionamiento: Una respiración en método normal es completamente inaudible en método bajo. Las pruebas se realizaron sin activación del sonido y se sentaba menos de a veinte centímetros del aparato.
- Herramienta de calibración integrada y eficaz (es una primera a este precio)
- Excelente contraste, la ganancia esperada de los paneles D7 está bien presentes sobre este proyector
- Conexión pletórica y lista para el futuro (3 tomas HDMI 1.3)
- Localización especialmente fácil
¡Precio!

Inconvenientes:

El vuelto dvd que depende de la fuente. El sony VW 60 es mucho más igualador sobre este punto, siendo a la comodidad sobre no importa la cual de mis fuentes, contraitement a la Panasonic.
No hay otra debilidad en el horizonte.

Mi conclusión subjetiva:

PANASONIC recuperó bien los defectos de su primer proyector full HD y mejorando para el usuario final su herramienta de calibración integrada. A 2790 euros (precio público), el PTAE-2000 es, a mis ojos, el mejor proyector full hd LCD del momento. Combina sobresale contraste, exactitud de su colorimetría con un buen cosido, resumidamente todo lo que se tiene derecho a esperar de una gran imagen. Adoro el calor de sus colores, combinado con una imagen precisa que en ningún momento pasa a ser que cansa. Si de aventuras de los defectos venían a aparecer con el paso del tiempo, su tarifa muy suave permitiría reducir el "dolor" de este descubrimiento.

El contraste nativo se anuncia a 3700:1 iris desconectado. El ptae-2000 según cine4 siempre ha solucionado uno de los grandes defectos de su prédecesseur, la ausencia de cosido ( rejilla).

Conclusiones de cine4:

- Los nuevos paneles D7
- 3 entradas HDMI 1.3 que soportan el xvYCC
Nouvele óptico
Camino de luz optimizado
Más contraste y más luminosidad
Nuevo tratamiento vídeo con corrección de claridad
Mejor cosido
Monitor wave-form con método automático
Pantalla separada con ajuste de imagen

Para el precio público de 2699 euros, Panasonic confirma esto aquí:

En el C.R. de cine4, hablan de una función especialmente interesante para calibrar su proyector en función de su fuente directamente sin intervención de cualquier calibrateur. La opción form, disponible en la carta de la Panasonic PTAE 2000 permite regular los colores automáticamente en función de su fuente todo se explica visualmente aquí:

Se apoya en el botón automático, el proyector indica una mira de gris y se calibra automáticamente en función de la fuente conectada:

Una opción suplementaria "split screen" permite comparar en directo la influencia de los ajustes a la imagen:

a continuación basta con conservar los ajustes en 16 memorias disponibles:

-----------------------------------

Saludos

Garion

Soy paciente
Reacciones
2
tras ver el smooth screen, no me gusto nada. Me parece una chapuza.

parece que le aplicas a la imagen un filtro de suavizado que no digo yo que se note mucho reproduciendo una pelicula pero con el menu de la ps3 es un suplicio.

además, tener un 1080p para luego aplicar una técnica que es parecida a un ligero desenfoque me parece una barbaridad. Vamos que reducir el screendor no debe tener una consecuencia de perdida de nitidez como en este caso.

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
6.465
Yo no lo he visto pero es cierto lo que comenta Garion del Smooth Screen. La gente lo pone a parir. Y es una pena porque el esto del aparato pinta excelentemente

Arriba Pie