Problema audio PC HDMI y TV Samsung

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.300
A ver os pongo en atecedentes:

PC- Windows 7 64 ultimate.
P.B. Asrock N68C-GS FX
TV- Samsung LCD LE40a756.
Gráfica - Nvidia, Zotac gtx 260-2.
Conexión adaptador DVI-HDMI y cable HDMI 1 m. comprobado

Tengo el monitor del PC y la tele y alterno a uno y otro segun me conviene. Está todo actualizado con últimos driver, he desistalado y vuelto a instalar en dispositivos...
En fin de todo.
En el panel de Nvidia me aparece como uno de los monitores el TV samsung y en sonido para habilitar HDMI o no.
En dispositivos la TV me aparece como Monitor no PnP genérico, en dispositivos de AUDIO me aparece NVIDIA y via audio HD (el de la placa Asrock). En el icono del altavoz solo me aparece Via Audio, no sale nada de Nvidia :mosqueo ni nada parecido.

Repito, últimos drivers de Nvidia, igula via audio, he instalado y desintalado los dos, la targeta de video y miles de cosas más y no va. Seguro que algo se me escapa y solo me falta instalar una tarjeta de sonido externa, pero lo que me mosquea es que no me salga como opción ni nada la grafica, TV o HDMI...

Gracias y un saludo.

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
10.557
Dvi no tiene audio, por tanto si lo pasas a hdmi seguirás sin audio.

:hola

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.300
Juer miralo y verás como tanto ATI como NVIdia lo implementaron en gráficas antiguas, la mia es de 2008 :yes.

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.300
Novedades. Ayer monté una audigy2 que tenía por ahí y con el cable de audio que trae la gtx a los pines spdif out de la audigy, sonido tenía, pero mucho ruido de fondo...

La pega es que 9 de cada 10 veces el PC se colgaba y la decima en cuanto hacía alguna prueba de sonido se bloqueaba también. En teoría los driver son compatibles con W7 y pero son de 2010 :pensativo, no me fío mucho, o eso o que no es compatible con mi P.B.

El audio por HDMI no es prioritario, era por ahorrar un cable, así que a menos que encuentre un superchollo de tarjeta de audio sacaré éste por minijack 3,5 a dos RCA, que tengo 20.000 cables por ahí.

Arriba Pie