Problema con TDT-HD

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
978
Bueno, hace nada que he recibido mi Plasma Panasonic PZ81, que tiene sintonizador TDT HD.

Ahora mismo está en rodaje para evitar retenciones y quemados, pero no pude resistirme a sintonizar el canal TV3 HD para ver qué tal se veían las primeras emisiones en HD públicas en España.

El problema es que no veo señal de video, sólo escucho el audio. La pantalla me indica que se recibe señal Dolby Digital, y se nota la diferencia de calidad de sonido con el resto de canales TDT. Pero me indica que no hay video. He trasteado la configuración, y no hay ninguna referencia a que se haya de cambiar alguna opción para visualizar el video de señal TDT-HD ni nada similar.

Alguien sabe a qué puede deberse? Señal de TDT de baja calidad/potencia para recibir el video? O está emitiendo TV3 HD sólo audio sin video? (he probado ayer y hoy, y se escuchan algo parecido a un documental).

A ver si alguien tiene experiencia, gracias.

RSendra

Miembro habitual
Reacciones
0
Sobre el "papel", diría que el Pana no ha detectado que ese canal es HD, ya que lo que te resulta es lo mismo que veríamos con un desco de TDT convencional... No he probado este modelo, por lo que no sé si deberías indicarle al televisor si este canal debe ser HD. En el Pioneer, éste lo hacía todo solito.

Una pregunta: ¿puedes confirmar que puedes ver y descodificar bien este canal de TV3? Es decir, si lo has llegado a ver con otro desco HD compatible?

Un saludo
R. Sendra

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
978
Nunca lo he llegado a ver, por que no tengo otra TV con TDT-HD.

He probado en otra toma de antena, y sigue pasando lo mismo, con lo que no creo que sea problema de que no llega la señal con suficiente potencia; recibo con total claridad y sin cortes la pista de audio Dolby Digital de lo que está emitiendo el canal, pero no recibo nada de video.

Me miraré el manual a ver si comentan algo, pero me parece muy extraño que llegue el audio perfectamente y no el video.

RSendra

Miembro habitual
Reacciones
0
Re: re: Problema con TDT-HD

Pelanes dijo:
...no creo que sea problema de que no llega la señal con suficiente potencia; recibo con total claridad y sin cortes la pista de audio Dolby Digital de lo que está emitiendo el canal, pero no recibo nada de video...
Exacto, no creo que sea problema de la señal... no he mirado en ningún otro sitio, pero si recibes audio debes recibir imagen. Suena como un "error" de que el desco no "entienda" que eso es HD. Investigaré por curiosidad...

Tiberiuz

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.117
Comprueba que tu tele descodifique el MPEG4 H.264 AVC. Creo que TV3-HD emite así.

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
978
Solucionado.

He resintonizado todos los canales de nuevo, y hay un tipo que pone sintonizar automáticamente DVB-HD, que hace lo mismo que cuando enciendes la TV por primera vez, sintoniza todos los canales TDT, Analógicos, Radio, incluso te borra todo lo que tengas sintonizado, pero añade correctamente los servicios HD. Por lo visto, en la primera sintonización automática se pasa de servicios HD.

Viendo un rato el canal, es impresionante cómo se ve :yes . Están emitiendo ahora mismo el documental "Els Pirineus desde l'Aire", y es alucinante ver la TV pública en estas condiciones. Más con documentales de este tipo. No llega al nivel de un disco HD, pero se disfruta mucho mucho. A ver si emiten cosas interesantes. Futbol y F1 en HD, serían una gozada. Y mientras Tele5, un canal estatal, que sigue emitiendo la F1 en 1.33 y con un bitrate penoso.

:palmas TV3

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
978
Y ahora están emitiendo 'Encuentros en la tercera fase' :L

Vaya nivelazo para ser un canal en pruebas...

Txus

Adoctrinado
Reacciones
402
Cuenta más, cuenta más. Dan ganas de comprarse un bicho de esos para ver la tele en condiciones.

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
978
De momento están en pruebas, y se limitan a repetir el mismo contenido una y otra vez cambiando la calidad de la emisión, según indican en su web, para así tener resultados de las diferentes configuraciones de bitrate de audio y video.

Se supone que van rotando pelis cada ciertas semanas, por que en la web indica otras pelis que ya no emiten.

Ahora mismo no es un canal como tal, pero es una muestra de lo que puede dar muy brevemente TV3 en temas de HD, mientras que en el resto de canales incluso estatales, va a ser un sueño por lo que parece.

Arriba Pie