Problema repentino con proyector JVC X-30: apagado y código de error leds

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
50
Hola,

Ayer, de repente y sin ningún aviso previo el JVC X-30 se apagó y los leds muestran un código de error: los leds de STANDBY y WARNING permanecen encendidos en rojo mientras que el de LAMP parpadea 1 vez en naranja de forma continua.

He revisado el manual del aparato y a ese código de error le da los siguientes significados.
- comprobar si ha ocurrido un golpe mientras está funcionando
- comprobar que la lámpara y la cubierta están correctamente colocadas
- comprobar que nada bloquea la lenta
Y como solución apagar y encender de nuevo.

Lo he desconectado de la alimentación, esperado un buen rato y vuelto a enchufar, con el mismo resultado.

El proyector está colgado del techo y no se manipula para nada. Tampoco hubo cortes de alimentación mientras estaba encendido durante todo este tiempo.

He probado una lámpara que tenía en casa que me vino con el proyector y que había utilizado muy poco mientras no recibía la lámpara de repuesto, y el problema persiste con la misma secuencia de los leds.

No sé qué le puede haber pasado al proyector, si es una avería importante o necesita un cambio de lámpara por una nueva (me preocupa el haber probado la que tengo en casa y que mantenga el error).

¿Alguna idea sobre la solución a mi problema?.

Muchas gracias.

supermagh

El Predicador
Reacciones
4.208
Pues siento decirte que probablemente sea el balastro, parece un fallo algo común en estas series, es lo que me vino a la mente y creo que acerté:

En su tiempo rondaba los 500 € la reparación entre pieza y mano de obra.

:hola

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
50
Pues siento decirte que probablemente sea el balastro, parece un fallo algo común en estas series, es lo que me vino a la mente y creo que acerté:

En su tiempo rondaba los 500 € la reparación entre pieza y mano de obra.

Estaba leyendo ahora mismo ese hilo.
Pues como sea el balastro y con ese precio, creo que no compensa arreglarlo :llanto:llanto

¿ Alguna sugerencia para cambiar el proyector?.

supermagh

El Predicador
Reacciones
4.208
Depende qué busques y el presupuesto. Por 500-1000 € puede haber algo interesante de JVC, siempre en segunda mano.

Con más presupuesto yo buscaría algo de la serie 5000 o 7000 de segunda mano.

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
50
Depende qué busques y el presupuesto. Por 500-1000 € puede haber algo interesante de JVC, siempre en segunda mano.

1000€ fue lo que me costó este JVC X-30 hace 4 años.

Estoy bastante desconectado del mundillo desde hace tiempo, y no tengo ni idea de qué hay interesante ahora mismo en proyección a buen precio.
El presupuesto está sobre los 1000€, más si merece mucho la pena.
¿Alguna recomendación?

Gracias.

EdoNork

Miembro habitual
Reacciones
1.811
Si lo das por desahuciado y no te importa pagar el envío, yo te le echo un vistazo si quieres.
No te garantizo nada, pero tampoco te voy a cobrar nada.

Seoman

Supervisor
Supervisor
Reacciones
3.034
Es una buena opción . Edonork es de fiar. Te roba las novias pero en esto es serio.

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
50
Al final, después de hablar con mi seguro de hogar, aunque tengo que mandarle el presupuesto de la reparación, lo cubre, así que lo he mandado a Ingevideo para que lo reparen.
@EdoNork, muchas gracias por tu ofrecimiento. Me guardo el vale para una próxima ocasión ;):ok

Arriba Pie