PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
133.090
Reacciones
24.707
Ubicación
#NAFO
the-last-of-us-20111210083036724_640w.jpg


Naughty Dog presenta... No, no es Uncharted 4, es un I am Alive.

http://youtu.be/qLGxubfC1Ik

Es el equipo de desarrollo de Uncharted, así que han apostado por algo nuevo... o no...

En Uncharted 3 ya nos colaron un Easter Egg.

http://www.youtube.com/watch?v=i8kiHEkiUcY&feature=related
 
Última edición:
Respuesta: The Last of Us

Los putos amos. Confío ciegamente en esta gente. Con el dominio absoluto que tienen del hardware y lo poco conformistas que son, se avecina una nueva joya. Nueva IP de éxito, preparando el camino para la PS4.
 
Respuesta: The Last of Us

ACOJONANTE :babas

Y la tipa es Ellen Page, ¿no? Por que si no está acreditada van a tener problemas con eso.
 
Respuesta: The Last of Us

¡Qué chulada! La verdad es que estos de Naughty Dog parece que han dado con las teclas adecuadas y se están curando unos juegos imprescindibles para la play 3. Supongo que aún faltara bastante para que salga esta maravilla...pero creo que ya tengo hype. jeje.

Por la red se rumorea como si esto pudiera ser una especie de Uncharted 4, y es que el hombre tiene un aire a Nathan (tanto físico como con el estilo de vestir) y la niña (sí, clavadita a Ellen Page, deimos) podría ser la hija de Elena.... la verdad es que molaría, pero creo que los de Naughty Dog han dicho que el hombre se llama Joel y la chica Ellie.

Pintaza...aunque me he acordado del espectacular trailer de 'Dead Island', que después de verlo me prometí comprarlo el primer día y aún no lo tengo...jejeje. Pero claro esta que Naughty es mucho Naughty. :palmas
 
Última edición:
Respuesta: The Last of Us

Se me olvidó poner el primer vídeo que lanzaron unos días, cuando no se sabía si era de Naughty. Había un enigma sobre un exclusivo que iba a anunciar Sony realizado por uno de sus estudios. Ahí empezaron las elucubraciones, sobretodo quien era el responsable. Se lanzó este vídeo.

http://youtu.be/KFnYY25nuNc
 
Respuesta: The Last of Us

Podemos suponer quizás que Uncharted 4 , lo dejan para la nextgen?

Esto seria para el 2013 no?
 
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

Resulta que tenían montado este otro proyecto y empezaron hace dos años, se desarrolló a la vez que el Uncharted 3.
 
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

Línea argumental de The Last of Us en detalle. (Traducido de IGN por mí :cafe)
Lleva a cabo tu gran huída de la Zona de Cuarentena.
8 de Febrero de 2012, USA
Fuente: http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1218234p1.html

Desde que The Last of Us se revelera el pasado Diciembre, los jugadores nos han inundado con preguntas. Al ser un juego en exclusiva para PS3 del estudio perteneciente a SONY, Naughty Dog, las expectativas son excepcionalmente altas. Y al igual que la famosa serie Uncharted, The Last of Us parece ser que se va a centrar en la historia y los personajes.

Hemos conocido a sus protagonistas, sabemos que un hongo ha mutado infectando a la mayor parte de la población mundial y ha destruído el mundo tal y como lo conocemos, y sabemos que el juego tiene lugar en un contexto post-apocalíptico. Pero ahora, gracias a un vídeo aparecido en Game Informer, tenemos más detalles que nunca sobre el argumento del juego, cómo empezó el apocalipsis, y cuál es la situación tanto para Joel y Ellie según se vaya desarrollando la aventura.

"La historia tiene lugar 20 años después de que este evento apocalíptico suceda", explica el Director Creativo Neil Druckmann. Continúa hablando sobre cosas que ya sabemos y que podemos haber deducido; la sociedad se destruye como resultado del mortal virus. Aunque el Gobierno se desintegra, el ejército ha creado zonas de cuarentena que actúan como escasos refugios para los supervivientes no infectados. Druckmann señala que, sin embargo, incluso esas zonas de cuarentena comienzan a venirse abajo conforme pasa el tiempo, en cuanto las provisiones empiezan a escasear, la gente empieza a perder la cabeza y los infectados empiezan a colarse, ya sea casualmente o porque alguien lo propicie.

"Nuestra historia comienza precisamente en una de las últimas zonas de cuarentena", continúa Druckmann. La Ley Marcial se ha impuesto y cualquier infracción —incluso las más pequeñas— conlleva la ejecución. La ciudad en cuarentena en la que comienza el juego está dividida en varias secciones duramente protegidas, que escanean buscando infectados constantemente. "Si das positivo," dice ,"se te lleva a un lado y se te eutanasia."

Naughty Dog pasa a describir el personaje de Joel. A sus 40, Joel sabe cómo era el mundo antes de que fuera devastado. Con el tiempo, se ha ido apartando de la moralidad con el fin de poder hacer lo que sea necesario para sobrevivir. "En este momento, lo que nunca hubiera hecho en el pasado, es ahora casi rutinario", apunta Bruce Straley, Director del Juego.

Una especie de "mercado negro" dentro de la zona de cuarentena es lo que Joel llama "hogar". Estando allí, recibe un encargo especial. Mientras que habitualmente realiza contrabando, como drogas, armas ilegales y otras cosas, este encargo consiste en sacar de la ciudad a una joven a escondidas. Esa joven es Ellie, quien nos fue presentada cuando se mostró el juego por primera vez con aquel hermoso trailer. ¿Por qué debe salir a escondidas? "Eso es algo que aún no estamos listos para contar", admite Druckmann. (Lo he dejado así, porque literalmente no dice que no pueda, sino que no están listos, lo que puede significar que aún no lo tengan claro).

"Todo lo que Ellie conoce es la zona de cuarentena". Da miedo pensarlo, pero ésa es la realidad de Ellie. Habiendo nacido años después de que comenzara la devastación, Ellie no tiene ni idea de cómo era el mundo. Ella vive en un orfanato llevado por militares en los confines de la zona de cuarentena, y tiene gran interés en todas las cosas anteriores a la caída (topicazo :yes ), como comics, libros, y música. Los productores aluden al hecho de que los problemas en los que se mete en el orfanato apresuran su necesidad de salir de la ciudad.

La cosa es que cuando Joel y Ellie dejan la ciudad, las cosas van mal (¿era de esperar?:palmas). A Joel y a Ellie les pillan fuera de la ciudad, y lo que es peor, parece que Joel no podrá regresar y ahora le busca el ejército. Habiendo hecho la solemne promesa a un amigo de la ciudad que cuidaría y protegería a Ellie (de momento nada sorprendente :p ), la pareja deja la ciudad como un equipo. Joel conoce a alguien fuera de los confines de la zona de cuarentena e intenta dejar a Ellie con esta persona, de forma que pueda continuar solo.

"Siendo una historia de Naughty Dog," nos pica Druckman, "las cosas no son siempre lo que parecen."

EDIT: aquí tenéis las screenshots in-game que se revelaron en Game Informer:
http://www.gameinformer.com/b/news/...st-in-game-screenshots-of-the-last-of-us.aspx
 
Última edición:
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

Hay un par de entrevistas con los responsables máximos de The Last of Us. De las cuales yo resaltaría ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=J41GYMj1yQ0&feature=related

El audio no es demasiado bueno a pesar de que se supone que es una entrevista profesional.

De ambas entrevista se pueden destacar estos puntos:

• No hay varios tipos de infectados. Los infectados son un contexto, forman parte de la situación, no son los protagonistas activos. Esto quiere decir que su diseño se ha simplificado buscando un aspecto realista y por eso no se ha enfatizado en el trailer el mostrar bien a los infectados, porque, ante todo, quieren centrar la importancia siempre en los personajes. No quieren infectados voladores, que escupan ácido, o serpientes gigantes. Tan sólo "simples" humanos infectados.

• La acción no se va a centrar en destruir hordas y hordas de enemigos, así como en el gore y la sangre. Si bien Joel es un hombre que recurre a la violencia para sobrevivir, y ésta se va a mostrar de forma brutal, el juego no se va a regocijar en la muerte, las vísceras y la acción. De hecho, quieren enfatizar que, por encima de todo, Joel lo que tiene cuando se enfrenta tanto a un infectado como a un humano enemigo es simple y llanamente: miedo.

• El tema de la apocalipsis es un contexto, por lo que no se va a indagar y profundizar en sus orígenes y las causas que llevaron a la civilización a ese estado. Nada de conspiraciones entre gobiernos y compañías farmacéuticas malvadas. Tal vez se mencionen estos datos, pero quieren distanciarse de los Resident Evil, en los que el protagonismo recae en la propia historia, la trama y las conspiraciones, y centrarse en los personajes, sus relaciones y su relación con su entorno dramático.

• Se va a manejar únicamente a Joel. De momento no se ha confirmado que Ellie pueda ser controlable.

• El objetivo es intentar dar un paso más allá en los videojuegos como experiencia y no tan sólo como juegos, con lo que es de suponer que habrá bastantes escenas cinemáticas interactivas. Yo en este aspecto, si lo que me van a contar me convence, no hay problema, si nos van a vender una historia como la del Uncharted 3, supuestamente profunda, pero luego simplemente vacía... Habrá que esperar para comprobarlo.

• Y para mí, la más importante. Neil Druckmann y Bruce Straley son los máximos responsables del fabuloso Uncharted 2. Es decir, son los responsables de que el 2 fuera casi perfecto en todos los sentidos, sobre todo en la historia, ya que Druckmann guioniza además novelas gráficas. Estos dos individuos abandonaron Uncharted 3 a mitad de desarrollo para meterse de pleno con esta nueva idea. Esto para mí significa dos cosas: Una, amor por una idea propia, lo que implica cariño, cuidado y perfeccionismo en el desarrollo. Y dos, que estos dos no estuvieran en Uncharted 3, explica muchas cosas de por qué Uncharted 3, sin ser para nada un mal juego, no logra superar al 2 en cuestión de jugabilidad, historia, diversión y originalidad. Así como de las imperfecciones con las que salió a la venta como la ausencia del motion blur (ya solucionado) presente en las entregas anteriores y el famoso (y también solucionado) problema con la puntería. Sólo este punto para mí justifica la tranquilidad por las dudas que puedan generar los puntos anteriores.

Ésta es la otra entrevista, por si alguien siente más curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=p3fG8y3-aqQ&feature=related
 
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

Naughty Dog habla sobre el combate en The Last of Us. (Traducido de IGN por mí :cafe)
¿En qué se diferenciará de Uncharted esta nueva incursión?
13 de Febrero de 2012, USA
Fuente: http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1218584p1.html

En este último par de semanas, la cortina sobre The Last of Us se ha ido levantando lentamente, mostrando una aventura post-apocalípitica increíblemente prometedora. La última semana os contamos los primeros detalles acerca de la historia de The Last of Us, que ilustraban un mundo muy oscuro, crudo y violento. Ahora, gracias (de nuevo :palmas) a Game Informer, finalmente tenemos información sobre lo que los jugadores de PS3 más ansían saber: ¿cómo va el juego?

Un vídeo Game Informer en el que aparecen el director (Bruce Straley) y el director creativo (Neil Druckmann) arroja algo de luz sobre la mecánica del juego y los convencionalismos que residirán en el corazón de The Last of Us cuando por fin salga a la venta.

“En realidad, el combate va a tono con este tipo de mundo”, explica Straley. Como consecuencia de un mundo tan crudo y patas arriba, la humanidad se ha corrompido por sus propios instintos primarios. Los humanos en concreto actuarán como “oponentes realistas” que están “intentan también sobrevivir”. Mientras Bruce Straley habla sobre esto, se revela parte del arte conceptual, mostrando a Joel estrangulando por la espalda a un hombre despiadadamente. Otra imagen del arte conceptual le muestra aporreando con una viga de madera a un hombre con barba. Desgraciadamente, nunca llegan a decir cómo se sentirá, se verá y se jugará el enfrentarse a los “infectados”.

Aquello de “pararse, buscar cobertura y disparar” típico de los Uncharted sirve de punto de partida para The Last of Us, pero no es el centro de la experiencia. “¿Cómo podemos usar lo que hemos aprendido (con Uncharted) y llevarlo a una nuevo nivel?” pregunta Straley. La respuesta: enfatizar aspectos como el sigilo y la estrategia. Podrás usar movimientos sigilosos para pasar entre enemigos sin que se den cuenta, distraerlos con varios compañeros manejados por IA que encontrarás a lo largo de tu viaje y usar cualquier número de tácticas para luchar contra tus enemigos, dependiendo de parámetros como cuán bien estén equipados tus compañeros, y qué tipo de armas llevan consigo.

El equipo de diseño de The Last of Us se ha concentrado en buscar para el combate una “sensación de mortalidad” y “sensación de realismo”. Mientras que en muchos juegos, el jugador no tiene verdadera conciencia de su propia salud (vida), The Last of Us no sigue dichos convencionalismos. Tal y como Bruce Straly señala, si un hombre te saca una pistola, tú no sacas la tuya, recibes algunos disparos y, al final, lo matas. Lo que probablemente harías sería salir corriendo. Ahora bien, ¿qué pasaría si llevaras amigos contigo? Quizá la mayoría saldría corriendo a buscar donde esconderse y tal vez una sacaría su arma y devolvería el fuego.
En el núcleo de tal sistema se encuentra la IA. “Hacer que los sientas reales (tus compañeros), que los sientas inteligentes, hacer que tomen decisiones inteligentes” es la clave. Y tal y como Neil Druckmann señala más tarde en la entrevista, The Last of Us conlleva una “salud dinámica”, lo que significa que tu salud no se restaura como, por ejemplo, en Uncharted. Al contrario, cuando recibes un disparo o te han golpeado con un objeto, el daño permanece contigo hasta que tengas los medios para curarte, e incluso el hecho de curarte a ti mismo “tiene consecuencias” y “lleva tiempo”. (Esto me preocupa y me flipa en igual medida)

Las decisión más importante en relación a la IA que Naughty Dog tiene que hacer, tiene que ver principalmente con la compañera permanente de Joel, la adolescente Ellie. Straley señala que una de las señas de identidad de la trilogía Uncharted es que habitualmente tienes un compañero manejado por la IA que no te obstaculiza. “Pero queremos evolucionar ese concepto”, admite. “No estamos haciendo de canguro, no tenemos que supervisar a esta gente, son capaces de hacer cosas por sí mismos.”

“Fue muy importante para nosotros desde el principio hacer que Ellie fuera un personaje muy capaz”, admite Druckmann. De este modo, se mantuvieron alejados de tomar decisiones fáciles con ella. Cuando estaban considerando cómo “incorporar a Ellie en el espacio de juego”, el equipo decidió crearla tan dinámica como otro personaje manejado por IA. Ellie no sólo huirá, se esconderá y saldrá cuando sea seguro. Si ve a Joel en peligro, por ejemplo, lanzará un ladrillo al enemigo para aturdirle y permitir que Joel pueda buscar cobertura, recargar su arma, o realizar otras muchas acciones. (Nada nuevo de momento, si se me permite el comentario, hay muchos juegos en los que la IA de tus compañeros realizan acciones para ayudarte cuando estás en problemas, sin ir más lejos, el propio Resident Evil 5; ahora bien, si dicha interacción tiene coherencia con el contexto, personajes y situación... me puede valer)

Pero parece ser que estas complicadas decisiones con grandiosas recompensas son el corazón del desarrollo de The Last of Us. “Es una forma rara de verlo”, explica Straley, “pero todo lo que estamos haciendo en el desarrollo de este juego está yendo en la dirección del más difícil todavía. Y cuando no podamos llegar más lejos, tendremos que recurrir a aquello que el resto de juegos tienden a usar, que son las referencias en pantalla (HUD), interfaz, planteamiento del control, y este tipo de cosas.”
 
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

Gracias por el curro, Fou.

Estos días está habiendo bastantes noticias sobre el juego. Por ejemplo Naughty ha confirmado que habrá componente online. No se hasta que punto se puede hacer aquí un juego por equipos, pero sí quizás minihistorias donde uno haga de estorbo (Ellie) o similar.

El modo de programación es muy similar al del Uncharted, captura de movimientos grabadas, como una película.

Aquí por ejemplo vemos la grabación de lo que es el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=duaH2Tm-nbI
 
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

La pinta no es buena, sino lo siguiente.


Sale este año?
 
Respuesta: Naughty Dog's "The Last of Us"

Pinta muy, muy pero que muy bien. Es del estilo uncharted sin duda pero con algo nuevo. Me gusta mucho ese rollo survival y apocalíptico.

El sistema de combate mola y el AI parece que es más espabilado que en otros juegos, el final del gaemplay muy bueno, eso sí, los tiros siguen sin apenas hacer daño.
 
Última edición:
Arriba Pie