QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

calibrador

Passing Shot
Mensajes
9.122
Reacciones
5.673
Ubicación
Dénia/Xábia
Abrimos hilo para los modelos QD OLED 2023. Solo QD OLED. En este tema solo se van a tratar temas relacionados con la nueva tecnología QD OLED.

Vamos a recopilar todo lo que podemos hacer en estas TVs accediendo al menú de servicio, que es mucho y muy bueno.

En primer lugar podremos convertir nuestras S90C y sus variantes en una S95C.


También podemos desactivar el ASBL


Y la molesta ventana emergente de consumo eléctrico de la Unión Europea


Otra cosa bastante toca pelotas es la Game Bar auto, pero tranquis, que también la podemos desactivar para que no haga acto de aparición de manera automática al iniciar una videoconsola.


Ya que nos ponemos, nos ponemos:


Añado que para eliminar Samsung TV plus hay una forma más efectiva. Mantenemos pulsado el botón del mando de cambio de canal (la barrita horizontal a la derecha del volumen), y accederemos a un menú desde el cual podremos eliminar todos los canales de Samsung a la vez. De hecho de esta manera no solo desaparecerá del Home, sino que desaparecerán todas sus recomendaciones y descargaremos el SO de trabajo extra para que vaya más fluido.

Y por último los mejores settings, ajustes y configuraciones de imagen para que la TV muestre los contenidos de la manera más correcta posible.


Finalmente añadir que casi todo lo que hacemos al entrar al menú de servicio habrá que repetirlo después de cada fw.

Y si no queremos actualizar? También hay una forma de evitarlo.


Otra forma más simple es pulsar a cancelar cuando salte un nuevo fw, después nos vamos a mantenimiento del panel y ejecutamos una limpieza..

GUÍA DE AJUSTES Y CONFIGURACIÓN:

 
Última edición:
pues será muy interesante poder comprobar si panasonic saca un modelo. y posiblemente pase que los modelos top sean los qd oled y los gama alta no tan tops sean woled, en panasonic, sony y philips.
 
Algunas modificaciones que se esperan en QD OLED 2023 en relación de los modelos Samsung S95B:

Finalmente usarán un disipador de calor más masivo y un TIM con menor resistencia térmica, capaz de absorber y dispersar la producción de calor localizada repentina mejor que este año, donde parece que esos picos de producción de calor local no se dispersan lo suficientemente rápido y están dañando las capas de OLED

Una reformulación del OLED y/o de los materiales QD, que permite sostener más de 1000 nits sin los efectos secundarios negativos experimentados en el panel 2022, que fue un aumento remanente en la luminiscencia de la capa OLED, o una degradación temporal de los materiales QD (relacionada con el calor, tal vez), que podría verse como una temperatura de color que se desvía hacia el rango "frío" durante mucho tiempo, incluso después de que la luminiscencia del panel cayera por debajo de 1000 nits

Tal vez una reformulación de estos materiales para que haya una mejor linealidad en la respuesta del panel para poder cubrir la gama BT2020 de manera controlada, sin desviarse en colores salvajes en una parte de la gama mientras la respuesta está en su lugar en otra parte de la gama.

La eliminación de la capa de vidrio entre las capas QD y OLED cambiará la característica rosa en lugar de negra que tenía el panel este año en presencia de luz ambiental.

Aquí tenéis lo que otros no te dicen sobre inconvenientes en flagrancia de QD OLED 2022 que debéis rezar que no ocurra en las 2023.


Fuente: avsforum.

Veréis la promoción en el CES 2023 77" 8K QD OLED salida a tienda para la segunda mitad del año que se nos viene.
 
Última edición:
Siempre es bueno no asumir como propio la autoría de lo que se dice, tomadlo como un despropósito y engaño. La recomendación de lectura de lightillusion pues en el mismo hilo lo recomienda D-nice.

"Are you guys aware and accounting for the intentional gamut desaturation with QD OLED that does not exist with WRGB OLED? This would be outside of the low end grayscale tracking. Below is a link that explains for those who are not aware.... scroll all the way down to (W)OLED Gamut Correct and read....

Advanced Operation"


Los hallazgos del usuario jk82 de avsforum el mismo que encontró horrores en uniformidad en Panasonic HZ simplemente concluye tanto el S95B y A95K tienen errores de saturación (menor saturación) de color en transiciones cercanas al negro que un WOLED de LG (C8). Pero venga un genio publicó que un Panasonic WOLED HZ tiene mayor saturación en este aspecto que un WOLED de LG con fotos comparativas y luego por arte de magia el post fue eliminado, si es que te tienes que reír a la hora de hablar quien miente.



14BA275B-D12F-4CD3-BA43-7B28E3DB1416.gif
 
Última edición:
Como toda tecnología de primera generación, justamente estos fallos que podrán ser mínimos ó que muchos no os daréis cuenta, los fabricantes de TVs debéis hacer oídos de estas observaciones, para que futuras generaciones de QD OLED ya no presenten estos inconvenientes, se vayan puliendo lo que para pocos tiquismiquis son un dolor de cabeza. Lo que os digo se hace y se viene realizando siempre, no encuentro justificación para negarse a ello.

jk82 de avsforum no se lo está inventando : "Nunca dije que se supone que el suéter rojo en la escena del conjuro es rojo brillante. ¿Pero se supone que es verde grisáceo como se muestra en mi S95B? Creo que no, también escribí en mi publicación original incluso con letras en negrita: solo tenga en cuenta que estas fotos se ven más brillantes y saturadas en comparación con lo que ven mis ojos"


Fotografía con flash Gas Tintes y sombras Oscuridad Madera


Complementa sus hallazgos al realizar fotos macro y observa que están encendidos los subpíxeles verdes en el QD OLED. Además de ello confronta lo que observa con un monitor RGB IPS, del mismo modo QD OLED es más desaturado en color que el monitor.
macrofoto2.jpg


Os prometo que si el usuario jk82 logra pillar un QD OLED 2023 y no encuentra este problema, seré uno de los primeros en publicarlo en este hilo. Saludos cordiales.
 
Última edición:
Según LG Display, el uso de un subpíxel blanco en sus paneles no es un defecto sino una ventaja: mientras que en los OLED de LG se usa un subpíxel blanco para empujar el brillo de las imágenes, haciendo que los píxeles de los tres colores primarios trabajen menos. en los paneles QD-OLED, el blanco y en general las imágenes más luminosas se obtienen empujando al máximo los píxeles de los tres colores primarios.

LG Display ha mostrado datos de una de sus pruebas de laboratorio, sobre la que no ha entrado en muchos detalles, cabe recalcar, según la cual un televisor QD-OLED tendría una caída de luminancia del 25% tras unas 500 horas de uso.


descarga2.jpg
 


Samsung S95C os ha quedado muy bien comparado con G3. La saturación de color puro es mejor en S95C por no olvidéis que la diferencia en contenido real diverso los dice el mismísimo Stop the FOMO son casi idénticos. Por lo cual podemos concluir que las diferencia entre este QD OLED S95C con WOLED G3 es evidenciable en una comparación lado a lado pero no así, si son evaluados por separado. Stop the FOMO os da el ganador de esta contienda al final vídeo.

S95C comparacion.jpg


Las conclusiones de FOMO no sólo son perceptuales en lo referente a brillo y saturación de color, sino también es apoyado mediante el uso de un vectorscopio.
 
Última edición:
Revisión del QD OLED S90C que os perfila dentro del los OLED gama media como una buena propuesta.



Detalle neak black comparado a S95B que exhibe destellos verde púrpura.
S90C 1.jpg


El ASBL en S90C es menos agresivo
S90C 2.jpg


Pero en uniformidad no tan bueno como S95B
S90C 3.jpg
 
Última edición:
Es correcto esas horripilantes estelas verdosas lo aprecian en HLG HDR. Pero ello no quita que el near black de S95B sea de tonalidad púrpura y claro con desaturación de colores. Pero si complementáis del porqué les ha venido la uniformidad peor que los modelos QD OLED 2022, pues podemos suponer que también vinieron tuneadas en ese sentido y ahora ya no je je.
 
Podéis aclarar a quién os referis al decir "aquel de las guías inútiles"?.

Es que estamos ere con ere nadie ha dicho que el problema es inexistente en WOLED como intentáis llevarlo. Simplemente que los problemas de uniformidad en WOLED lo que son viñetados ó tintes no significan en gran medida inconvenientes para andarse quejando ó mejor aún solicitando una devolución del producto por insatisfacción. En contenido real que ni te das cuenta para el común mortal que tiene un TV para disfrutarlo.

Dime tú que has tenido en las narices un 83C2 con el supuesto a más pulgadas más notorio los problemas de uniformidad, vino muy grave del problema? Decidlo.
 
Última edición:
Es que no es sólo interesante sino importante la afirmación sobre uniformidad del calibrador profesional @jrref de avsforum.
"Entonces, para cambiar de tema, además de los juegos, si muchas casas de posproducción usan LG OLED como monitores de clientes cuando califican y masterizan películas, suponiendo que no haya problemas importantes y que la uniformidad de la pantalla sea "buena", ¿por qué compraría otro OLED? si el precio fuera competitivo?"

A lo que agrega otro calibrador profesional @Classy tech de avsforum algo más demoledor y es que considera la uniformidad una apreciación subjetiva: "Una buena uniformidad es muy subjetiva para la mayoría de las personas"

Continuemos con el tema QD OLED
 
Última edición:


Desde inicios de QLED mediante un mapeo de tonos dinámico, Samsung ha levantado el brillo por encima de la norma, siempre lo hemos dicho. Pero los neoQLED a partir de este año tienen la opción HDR tone mapping como activo es decir el DTM encendido y estático opción que no debería ser más brillante de lo que intenta transmitirnos el creador del contenido UHD HDR, es el modo de seguimiento de la curva EOTF más exacto.

Pues bien, Vincent Teoh puso a prueba el QD OLED S90C y miniLED QN95C de impresionantes 1344 zonas, ahora ambos con seguimiento EOTF por igual, mejor dicho, en igualdad de condiciones (HDR tone mapping en estático) y nos dice:
Dado que el piso de nivel de negro era más alto como resultado de tener al máximo la retroiluminación en modo HDR, la imagen en el Samsung QNQ95C perecía ligeramente carente de profundidad en comparación con la producida por el QD OLED S90C, en escenas muy oscuras el control de iluminación por píxel de QD OLED también ayudó al detalle individual de una manera más clara siempre que no sea aplastado por la implementación de gamma near black de Samsung, mientras que la presentación HDR del QN95C en tales escenas estaba puntuada por áreas de blooming ó detalles de sombras aplastados por defecto.

Percepción de menor profundidad en miniLED/LCD por valores de piso de negro altos típicamente de 0.05 cd/m2 que pueden subir a más de 0.1 cd/m2 en escenas muy brillantes tal como la demostrado flatpanelshd. Valores de piso de negro por supuesto que también explican por qué LCD puede mostrar más detalle en sombra de lo que se debería ver. En contraposición el proceso avasallador del local dimming puede cargarse detalles en sombra puntuales (black crush).

En definitiva OLED en ese sentido es inigualable, miniLED no tiene nada que hacer por más zonas que se digan.

S90C y S95C.jpg


Hace uso del disco UHD HDR Benchmarck de Spears, pruebas sintéticas con secuencias como single pixel ó starfield.
 
Muy pero muy aparte de esta nueva TERGIVERSACION como el siempre lo hace el hombre DOLBY.
Es un hilo de QD-OLEDS no de MINI-LEDS y se manda con el comentario, hace unas semanas me reporto por esto!!!!!.........??

""En definitiva OLED en ese sentido es inigualable, miniLED no tiene nada que hacer por más zonas que se digan.""

La pregunta es por que el chinito MALAYO recomiendo como BEST IN CLASS a la QN95C?????.

Bueno mi G3 va muy bien , tal vez el mejor panel superando la QD-OLED S95B una lamina estupendo como la G2.
Pero en alguna pelas mucho ruido imposible mitigarlo.
nos vemossssss!
 
Que podéis esperar de alguien por más TVs vistas no ha aprendido nada, ni por poco lo que es HDR. Ciegamente os afirma que se está tergiversando, para colmo y males os acusa de offtopic cuando es el primero en hacerlo, de temas muy pero muy lejos del título del hilo. El hilo es QD OLED 2023 y se está comparando un QD OLED 2023 con miniLED 2023, no un WOLED con miniLED.

La pregunta es por que el chinito MALAYO recomiendo como BEST IN CLASS a la QN95C?????.
Esto se dice por pensar con el hígado, quien está tergiversando?. Teoh dice que el QN95C es uno de los mejores miniLED que puede comprar en el mercado en 2023 y más claro que el agua te dice el por qué (número de zonas y brillo) le otorga Highly Recommended.

Si por estos hilos se hablara de lo encantado que están los usuarios de TVs OLED sea WOLED en especial de la marca LG / QD OLED ó LCD, pues tenéis que ser caradura para afirmar que no se sabe donde está el problema. No olvidéis dentro la tecnología OLED LG es lo que más se vende no lo critiquéis por exceso. Así que para aquellos dícese calibradores son TVs con las herramientas necesarias para hacerlo y podáis usufructuar.
 
Última edición:
Hola es que es de risa.
Estos temas no son para tanto pero cuando te clavan la vacuna de una marca y te la tragas todita pasa esto "FANS A MIL" y claro tergiversar o cambiar lo que se pueda de tal o cual articula o comentario es lo mejor para engañarce.

Mira aqui dejo el lado a lado de la U8H/C9.
IMG-20230513-1643013.jpg

IMG-20230513-1642571.jpg

comentario de un propietaria OLED.

Highlander

Avmaníaco de Bronce

Para mí la Hisense tiene las 3B (bueno, bonito y barato) no tiene nada que envidiar a un Oled si lo ves de frente sin embargo pierde mucho si lo ves algo perfilado.
346151969_1252866305363099_6202824426071242642_n.jpg
llego la compraremos es como una G2.
 
La noticia dice que algunos estudios de Hollywood estabais usando TVs OLED LG, Panasonic ó Sony como pantallas secundarias ó monitor de cliente, pero curiosísimo si entráis a la página de Flanders Scientific que propone un monitor de 55" QD OLED, también cuentan con monitores profesionales con paneles WOLED de 55" y 65" respectivamente. El día D a mi parecer debe ser cuando segmentos como Pro Sony adopte este tipo de panel.

 
Prontito vais a contar con OLEDs Samsung de 83", pero tecnología WOLED de LG, ello confirma inicio del convenio de compra por parte de Samsung por más de un millón de displays LG.

 
Última edición:
pues entonces panasonic ha sido inteligente no haciendo qd oleds.
Lo hemos dicho el hecho de que Panasonic eligió WOLED mejorado con MLA en lugar de un QD OLED 2023 en el MZ2000 es muy importante. Si bien Panasonic fue el primero que empujó el panel WOLED a 1000 cd/m2 al 10% y 200 cd/m2 a pantalla completa, ahora esta especificación objetivo está aquí para todas las marcas.

No dudéis que Panasonic va a emplear paneles QD OLED, pero creo factores por el momento limitantes de no hacerlo podrían ser el mayor riesgo de burn in y claro algo que caracteriza a la marca el factor longevidad por confirmarse cambio de brillo en el tiempo. Debéis recordar que en QD OLED la fuente de luz son 3 layers oled azul que se supone se degradan más prematuramente.
 
pues entonces panasonic ha sido inteligente no haciendo qd oleds.
jajajajajajaajjaja, hola @pat .


@marck35
(Lo hemos dicho el hecho de que Panasonic eligió WOLED mejorado con MLA en lugar de un QD OLED 2023 en el MZ2000 es muy importante. Si bien Panasonic fue el primero que empujó el panel WOLED a 1000 cd/m2 al 10% y 200 cd/m2 a pantalla completa, ahora esta especificación objetivo está aquí para todas las marcas)

Criticaba a PANA por ser mejor a LG ,jejejejejejejejej.
Asi son los promiscuos de las marcas se suben al carro cuando comviene , jejejejej a reportar.

en 77" no va MLA en PANA lo mas seguro es ver como va en el tiempo y con razon, por ahora es muy bueno.
 
QD OLED S95C vs S90C vs H310X. Las diferencias de tono se deben a que la cámara reacciona de manera diferente a QD-OLED y Sony HX310 (RGB OLED).

 
Arriba Pie