Quentin Tarantino. The post.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
3.433

QT es ya un personaje en si mismo, alguien por encima del bien y del mal, que no deja indiferente a nadie.

No sólo lo voy a analizar como director, sino como actor, guionista e icono.

COMO DIRECTOR

Reservoir dogs

Su ópera prima y acaso, su película más trágica. Haciendo uso de un magnífico sentido del relato contado, nos va dosificando la información a través de un montaje ingenioso y coherente, fuera de los convencionalismos.

Violencia y amistad se dan la mano en un sorprendente debut

Pulp fiction

El trabajo que le lanzó a la fama es de nuevo un experimento de desorden temporal - narrativo copiado hasta la saciedad. El desenfado con el que trata las leyes básicas de la lógica temporal es su mayor acierto, así como temáticamente, al combinar historias de gángsters con homenajes cinéfilos por doquier.

Excelente parodia y reconversión del cine a través del reciclaje.

Jackie Brown

Su mejor película. Una maravillosa historia sobre perdedores que se cansan de serlo y se arriesgan todo por salir de la crisis vital en la que se encuentran. Todo ello en un tono melancólico y sereno que no ayudó al éxito comercial.

Soberbios todos los actores, en especial un Robert Forster descomunal.

Four rooms.

Su episodio es el último , un remake gracioso de un capitulo de la serie de Alfred Hitchock que tiene por premisa una apuesta. Autoparódico en el sentido literal, ya que QT es el prota y hace de sí mismo. Graciosilla, sin ser lo mejor de su filmo, si es lo mejor del filme.

Abierto hasta el amanecer

Co-dirigida con su amigo del alma Robert Rodriguez, tal vez es lo más flojo que jamás ha hecho ( o hará ). Si bien el arranque es prometedor por la tensión del secuestro inicial, luego la cosa degenera hacia terrenos mucho más convencionales.

Kill Bill vol 1

QT abandona su retiro y nos presenta un film más allá de la ficción de sus anteriores peliculas. Es como si hubiese hecho el tipo de películas que los personajes de sus anteriores obras verían en el cine ( como dijo acertadamente Nando Salvá ). En su cinefilia extrema, homenajea a De Palma, Woo, Miike... Cada capitulo del diario de la protagonista alude a un género y QT los borda , uno a uno.

Kill Bill vol 2

Segunda entrega, más centrada en los diálogos que en la acción, donde QT se entrega definitivamente hacia Sergio Leone. Un capítulo y el tono de despedida lo confirman.

La saga constituye así un tour de force tarantinana no apto para espectadores convencionales.

Death proof

Su ultima obra es tal vez la más radical en forma y fondo al mismo tiempo, aunque no la más acertada. QT se muestra muy hábil en algunas secuencias pero tal vez excesivamente autocomplaciente en otras.

El tramo final , una oda al cine puramente escapista, es un momento impagable.

COMO GUIONISTA

Amor a quemarropa y Asesinos natos

No las he visto. Se admiten opiniones.

COMO ACTOR

Desperado

Cameo donde cuenta un chiste larguíiiiisimo y muy divertido. De lo mejor de la cinta.

Four rooms

lo comentado antes.

Reservoir dogs

Hace de uno de los componentes de la banda, pero su rol no tiene demasiada entidad. Como curiosidad, reseñar que tuvo que dividir el papel en 2 personajes, ya que se incorporó otro actor a ultima hora como condicionante para la producción.

Pulp fiction

Protagoniza uno de los segmentos más cómicos del filme, haciendo de un amigo del sr. Lobo que tiene que prestarle la casa y algunas cosas mas...
La verdad, un rol muy normal y tímido, alejado del QT real.

Death proof

Hace de barman del bar de las chicas. Sin demasiada relevancia.

Planet terror

Haciendo de si mismo, un salido marrano que no le importa que se le caiga a trozos con tal de mojar.
Abierto hasta el amanecer

Su mejor interpretación, QT está impagable haciendo del psicótico hermano de Clooney y propiciando los mejores momentos del filme.

Little Nicky

Comedia a mayor gloria de Adam Sandler donde QT hace diversas apariciones a la lo largo del metraje haciendo de orador ciego. Only for fans.

Duerme conmigo

Donde pronuncia su famoso discurso acerca de la naturaleza oculta de top gun. Se limita a hacer eso.

Las chicas de oro (tv)

aparece como extra en un capitulo en el que hace de clon de Elvis Presley.

Alguien a quien amar

De Alexandre Rockwell, que dirigió uno de los capitulos de four rooms. Curiosamente hace de barman, rol que repetiría en Death proof.

Johhny Destiny

Su papel más extenso, ya que interpreta al personaje al que da título al filme.

Girl 6

De Spike Lee, quien luego se enfadaría con él.

Alias ( tv)

Varios episodios, haciendo de un tal Cole.

Hands up

Pelicula francesa en la que hace de criminal violento. Sale Charlotte Gainsbourg.

Steven Spielberg´s director´s chair (videojuego)

Un divertido entretenimiento para pc´s que te permitía montar una película a tu gusto, en la que QT hacía de condenado a la silla eléctrica y pululaba por ahí Jennifer Aniston haciendo de su novia.

TEATRO

Wait until dark

Su debut en Broadway. Los críticos le tenían ganas y califican su interpretación de espantosa. No volvió a los escenarios...

COMO PRODUCTOR

Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre

No vista.

Killing Zoe

De su ex- colega Roger Avary. No vista.

VMM

Miembro habitual
Reacciones
114
No hay más que verla, sobretodo su segunda mitad, para comprobarlo.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.277
Abierto hasta el amanecer es lo mejor que ha hecho el imbecil del sombrero en su puta vida, pero aqui hablamos del texano que se erecta con Leone

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.331
Joer Valek, ya hablas como Magnolia
Yo revisé la filmo de Tarantino hace poco: Reservoir Dogs y Kill Bill, sendas obras maestras. Lo demás, entretenido, pero MUY sobrevalorado. Four Rooms me parece de lo peorcito, no ya por su segmento, sino por meter historias absurdas de relleno, y dar paso a la suya. Tragarte la estúpida historia de las brujas, la regularcilla del matrimonio y la tontería de los críos para llegar a lo bueno... como que no.

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.228
Reservoir dogs, Pulp fiction y Jackie brown, obras gobernantes de nuestro tiempo.

Los dos Kill Bill, divertimentos formales brillantes, aunque en ocasiones se pasan...

...Death proof, la vanguardia que todos estábamos esperando.

Four Rooms, su segmento..pse.

Christian Troy

Chepito's Owner
Supervisor
Reacciones
8.119
FOUR ROOMS vale mucho la pena solo por ver a Tim Roth. Impresionante en su rol solo disfrutable si no te mosquean las sobreactuaciones. Yo me descojono vivo con sus caretos

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.331
A mi me gustó como Señor Naranja, pero en Four Roums... tú lo has dicho, sobreactuaciones. El unico que me hacía gracia era Sigfried
menudo mamón.

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
21.695
Henry Morrison dijo:
Tragarte la estúpida historia de las brujas, la regularcilla del matrimonio y la tontería de los críos para llegar a lo bueno...

Valek dijo:
Abierto hasta el amanecer es lo mejor que ha hecho el imbecil del sombrero en su puta vida
Lo unico que ha hecho bueno (y muy bueno) es El Mariachi.Despues se ha convertido en un cancer para el cine actual

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.331
Hombre, pero cuando ves una película por primera vez... e incluso, si quieres considerarla y comentarla, cuenta todo, cuenta la pelicula. Que a mi solo me guste una cuarta parte de ella no me da derecho a ir diciendo que "Four Rooms es solo UNA historia". Son cuatro, y tres son, para mi, bazofia.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.277
ver Pulp Fiction en el cine con 17 años como a mi me pasó, es como ver la primera chica desnuda en tu vida, nunca se olvida, cabrones! ya podiais haber abierto este hilo primero, me tengo que largar en breve

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.277
el segmento de Four rooms de Rodriguez estaba realmente bien, y el de Quentin...era un chiste de Arevalo, os hago tragar mis chorradas pero luego os meais de la risa, y lo consigue

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
5.884
Re: Quentin Tarantino. The post.

De las que dirigió, las he visto casi todas, sólo me falta Four Rooms.

Daré mi opinión, es decir, comentarios subjetivos a tutiplén.

Reservoir Dogs: Psssssssssssssssssssss, no está mal, se deja ver, pero manos, que si se tiene en cuenta que prácticamente toda la acción transcurre en un garage tal cual, pues hasta tiene su gracia.

Pulp Fiction: para mí es la mejor, una de mis películas favoritas, tiene tantos puntos cómicos de humor ácido que son geniales, de partirse las manos aplaudiendo mientras se disfruta. Ni que decir tiene que el cacharro que usa Uma para poner la canción de "Girl, you'll be a woman", es uno que al final ha acabado en mi casa

Antológico ese Señor Lobo y el papel de Bruce Willis

Jackie Brown: a excepción del resto de sus películas, ésta solo la he visto una vez. Me gustó, pero la cuentro a años luz de lo que consiguió Pulp Fiction

Kill Bill 1 & 2: cada parte tiene un ritmo completamente diferente, son dos películas más bien y no una, pero ambas me encantaron, disfruté como un enano en el circo. Sobretodo me dejó boquiabierto el colorido de la primera parte. Es una de las pelis que ahora uso cuando quiero evaluar un proyector en cuanto a colorido se refiere. Pero la historia, a pesar de estar llena de guiños a todo lo que se quiera ver y más, a mí me gusta mucho y no le quita gracia alguna.

Death Proof: al revés de la mayoría de gente con la que la he comentado, a mí me gustó y la ví dos veces en un corto espacio de tiempo, sobretodo me dejó maravillado el como vuelve a usar la música en una perfecta armonía con la escena del momento. A muchos les aburre tanto diálogo chorra, sobretodo el de la primera parte, pero a mí es que me ganan más por los diálogos que casi por otra cosa.

Sus películas me recuerdan a las de Woody Allen precisamente en que suelen tener bastante diálogo, y es que es algo que echo muchas veces de menos.

Enigmax

Humilde cinéfago
Reacciones
11
¿Y su colaboración en Planet Terror, qué?

Haciendo de si mismo, un salido marrano que no le importa que se le caiga a trozos con tal de mojar.

Y no os olvideis de su principal fijación: los piés de la féminas

nogales

Miembro habitual
Reacciones
3.433
Cierto, se me olvidaba Planet terror y su aportación

te copio el comment y lo añado enigmax

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.585
el repaso a su carrera actoral te lo podias haber ahorrado, hombre.

adoro RESERVOIR DOGS, que tiene la fuerza de las operas primas. Su furia, en ese sentido, no la supero ni el mismo, por mucha katana q sacara. Leccion de narrativa, economia, direccion de actores...

PULP FICTION es una fiesta cool q me acaba saturando un poco en revisionados y tb por esa fiebre de tarantinitis q provoco. Multireferencial y tal.

JACKIE BROWN es otra gran peli mas pequeña, donde tira algo mas al drama de personajes mas humanos, mas cercanos y menos iconicos. Menos tebeo, vamos. Divertido el triple final, aunq algo excesivo.

pero fue un espejismo, porque con los KILL BILLs vuelve la fiesta y el festival. Demasiado recargadas y largas para mi gusto. Con tanto exceso, QT ya amenazaba con creerse demasiado su propio personaje...

... algo q se confirma con esa gran broma q es DEATH PROOF, film para palmeros del genio. Pero la critica ya le ama, asi q tiene carta blanca.

y a ver q hace ahora.

Scissorhands

Palmero Tijeritas
Reacciones
27
Desde luego uno de los pocos directores en activo que no tienen (de momento) una sola mala película en su haber. Siempre merece la pena echarle un vistazo (o más de uno) a sus películas. Repaso brevemente:

- Reservoir Dogs : O la película que más me trabajo me ha costado conseguir en dvd en mi vida, junto con "Seven"
. Una ópera prima brillante y que ya contienen todos los elementos que después harían único a Quentin: ritmo vertiginoso, diálogos hilarantes (sabes de qué va "Like a Virgin"?
), mucha violencia, continuos saltos temporales.... gana con cada visionado.

- Pulp Fiction : Su película más conocida y la que definitivamente le consagró como director, en la que vuelve a utilizar los saltos temporales y ese humor tarantiniano tan característico que pone en boca de sus personajes diálogos tan divertidos como esperpénticos. Un gran film, tengo que volver a verlo un día de estos

- Jackie Brown : El menos "tarantiniano" de sus films, el más pausado y quizá el más serio. Quizá por ello no fue tan bien recibido por el público como el anterior, aunque sigue siendo una pelicula más que apreciable, con muy buenas interpretaciones de todo el reparto y un brillante desenlace.

- Kill Bill : Yo las cuento como una sola película. Mi favorita de Tarantino, toda una exhibición de cine del bueno, con Uma Thurman interpretando a una heroína que se ha convertido ya en leyenda, ý una historia que te engancha y no te suelta. El volumen 1 es más trepidante y el 2 más contenido, pero ambos me parecen brillantes, una de las obras maestras de los últimos años.

- Death Proof : La que menos me gusta de sus películas, no deja de ser parte de una gamberrada conjunta con su amigo Robert Rodriguez, y un homenaje a las películas que a ellos les gustaban en sus años mozos. No es redonda pero tiene buenos momentos y se ve con agrado.

Su segmento de "Four Rooms" no es que lo recuerde demasiado (otro dvd que tengo pendiente de revisionado), aunque en su momento me pareció el mejor segmento de los cuatro.

Y ya que habéis sacado a colación a Rodríguez, tengo que decir que de él me gustan tanto "Abierto hasta el amanecer" como "El mariachi" y sus secuelas (más Desperado que El Mexicano), y sobre todo ese experimento visual que es "Sin City" (muy buenas las historias de Willis y Rourke, más flojita la de Owen).

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.277
ayer el dvd de Reservoir Dogs edición Kinowelt nuevisimo y limpio se me paró tres veces en un samsung último modelo, a ver si a alguien le ocurre lo mismo, porque con cosas asi me pongo de mala ostia

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.331
A mi no me pasa... y eso que debe ser uno de los peores DVDs editados en nuestro país. Yo opino como Elliot respecto a Pulp Fiction, pero Kill Bill me encanta. Especialmente el segundo volumen.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.277
no me paso hasta ponerla en ese dvd, son sorpresas bastantes desagradables

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
4
Lo encuentro sobrevalorado.

Viendo KILL BILL tengo la impresión de que Tarantino me dice: ¡Mira qué bueno que soy! ¡Qué planos que hago! Y yo le respondo: ¡Y a mí qué!

Christian Troy

Chepito's Owner
Supervisor
Reacciones
8.119
Me sorprende que aun no hayais comentado esto.

Tarantino hara un remake de Faster, Pussycat! ?

Segun se comento hace una semana en todas las webs Tarantino podria remakear a Russ Meyers y su film "Faster, Pussycat! Kill! Kill!". Quentin, que friki es pero tonto no, quiere a Tera Patrick en la pelicula. La pelicula de Meyers del 65 relata las aventuras de tres perracas que viajan por el desierto armando jaleo (entiendase jaleo por robar, matar y raptar, no necesariamento en este orden). Ademas de Tera Patrick se rumorea que podrian estar tambien Britney Spears, Eva Mendes y Kim Kardashian. Segun Tarantino, el remake quiere que sea mas cachondo que el original. Sabiendo que ya "Death Proof" tomaba prestado no poco de esta pelicula no creo que se vaya a hacer pero de este tio ya me creo lo que sea. Veremos en que queda el rumor.

Solo por ver a Tarantino dirigiendo a la Patrick merece la pena, asi que solo tengo una duda, ¿a quien tengo que matar para que la haga?

¿He dicho ya que sale Tera Patrick?

http://www.youtube.com/watch?v=ysVhlAfVqIA​

Arriba Pie