Quiero comenzar a correr

Dave Mustaine

Miembro habitual
Reacciones
2.771
Ubicaci贸n
Tenerife
Ya tengo nuevo reto en el horizonte, para el 9 de octubre, de nuevo en mi tierra. Esta vez 60 kms en total, pero con un perfil mucho m谩s t茅cnico y diferente a mi anterior prueba.
Aqu铆 os dejo el perfil, un bonito serrucho:
Ver el archivo adjunto 29796

Va a ser muy duro y m谩s si el clima por esas fechas es de lluvia y viento(lo habitual en esa zona) dado que el terreno se llena de barro y humedad en las rocas lo que aumenta la dificultad.
Pero a tope y con mentalidad positiva, estoy bastante fuerte y quedan 2 meses y medio para mejorar.
20211010_122230.jpg

Objetivo cumplido tras 13 horas de intenso viaje a trav茅s de un recorrido terror铆ficamente duro de m煤ltiples subidas y bajadas t茅cnicas.
Merec铆a esta alegr铆a tras la decepci贸n de mi ultra anterior, he sufrido mucho pero d铆 un esfuerzo extra por terminar cuando peor iba. Ahora a descansar y pensar en 2022.

Dandreemex

Tabernario
Reacciones
3.833
Me acabo de acordar de lo que ha dicho el @Tiberiuz sobre los niveles altos de gl贸bulos rojos. Como exfumador, siempre ten铆a unos niveles altos de hemoglobina, hasta el punto de algunas veces no poder donar sangre. Bien, cuando dej茅 de fumar lo supl铆 con correr. Me sent铆a de puta madre, pod铆a correr los 10 km en 45 minutos, y met铆a ritmos de 4 min km sin problemas鈥 hasta que en abril me lesion茅. Tendinitis del tibial posterior derecho. Llevo meses con ello y no recupera del todo.

He decidido volver a salir a correr a diario y me est谩 costando la vida. Me siento fatal, lo que antes era un deporte agradable ahora es una tortura. Me cuesta hacer 5 km y adem谩s, los hago a ritmos de 5:30.

Me da a mi que a parte de haber cogido 10 kilos tras la lesi贸n, me ha bajado la hemoglobina a niveles normales y es un puto asco todo.

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
3.827
Ubicaci贸n
En el limbo
El peso seguro que tiene algo que ver pero esa bajada de rendimiento que dices es justo lo que me pasa a mi. Ir a correr es una tortura

脷ltima edici贸n:

Venom

Miembro habitual
Reacciones
465
Me acabo de acordar de lo que ha dicho el @Tiberiuz sobre los niveles altos de gl贸bulos rojos. Como exfumador, siempre ten铆a unos niveles altos de hemoglobina, hasta el punto de algunas veces no poder donar sangre. Bien, cuando dej茅 de fumar lo supl铆 con correr. Me sent铆a de puta madre, pod铆a correr los 10 km en 45 minutos, y met铆a ritmos de 4 min km sin problemas鈥 hasta que en abril me lesion茅. Tendinitis del tibial posterior derecho. Llevo meses con ello y no recupera del todo.

He decidido volver a salir a correr a diario y me est谩 costando la vida. Me siento fatal, lo que antes era un deporte agradable ahora es una tortura. Me cuesta hacer 5 km y adem谩s, los hago a ritmos de 5:30.

Me da a mi que a parte de haber cogido 10 kilos tras la lesi贸n, me ha bajado la hemoglobina a niveles normales y es un puto asco todo.
A mi tambi茅n me gusta a salir a correr pero estoy en 105 kilos y hace 15 a帽os no hab铆a problemas pero ahora si me hago da帽o.
Lo solucion茅 cambi谩ndolo por la bicicleta 馃毑 馃槈 馃榿 el铆ptica del gimnasio.
No es la misma sensaci贸n pero mis articulaciones lo agradecen.
Mi profesor de osteopat铆a me lo dice, que los gemelos los tengo muy bien 馃憤 y es porque he cambiado el asfalto por una sala de musculacion.

Vanland

Miembro habitual
Reacciones
804
Yo suelo hacer tandas de unos 8-9 Kms a un ritmo entre 4:30 - 4:60 el km.Pero suelo correr combinando con unas 6 fases de unos 12 segundos corriendo hac铆a atr谩s y tambi茅n lanzando continuamente tanto yendo hac铆a adelante como hac铆a atr谩s los brazos como pegando al aire.Vamos, como suelen hacer los boxeadores.Desde muy temprana edad siempre he hecho footing as铆 ya que llevo toda la vida haciendo artes marciales y boxeo.

Lo de pegar al aire mientras se hace footing es algo as铆:

Pero cuidado, hay que saber hacerlo sino quieres lesionarte y fatigarte en 5 minutos.

Si nunca hab茅is probado a hacer footing as铆 probadlo y se os abrir谩 otra dimensi贸n.Es bastante duro pero trabajas hasta las cejas.

Suelo ir 3-4 veces a la semana ya que he de combinarlo con otro tipo de entrenamientos.

Vanland

Miembro habitual
Reacciones
804
No, simplemente llevo toda la vida haciendo boxeo y Artes marciales.

Quiz谩s Boxeadores como Ali, Frazier o Norton tambi茅n han visto esa pel铆cula muchas veces, porque lo hac铆an constantemente cuando hac铆an footing...

T煤 pru茅balo y entonces empezar谩s a entender porque se hace eso al correr.Hay una clara explicaci贸n biomec谩nica y biol贸gica de los beneficios de hacerlo.

Vanland

Miembro habitual
Reacciones
804
No voy a ir corriendo en ch谩ndal lanzando pu帽os al aire so pena de que alguien llame a la polic铆a. :p
Pues yo lo vengo haciendo desde hace ya....ni me acuerdo.Pero reitero que hay que ir progresivamente, poco a poco.Hay que aprender a hacerlo.Si te pones a lanzar golpes al aire as铆 como as铆 te pueden ocurrir dos cosas:
-Que te fatigues en 5 min
-Que te hagas da帽o

Es mucho m谩s dif铆cil de lo que parece.

脷ltima edici贸n:

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
6.058
Ubicaci贸n
Bcn +o-
Pues yo lo vengo haciendo desde hace ya....ni me acuerdo.Pero reitero que hay que ir progresivamente, poco a poco.Hay que aprender a hacerlo.Si te pones a lanzar golpes al aire as铆 como as铆 te pueden ocurrir dos cosas:
-Que te fatigues en 5 min
-Que te hagas da帽o

Es mucho m谩s dif铆cil de lo que parece

Tres.

Que le des una ostia a un transe煤nte.

Por cierto鈥 No ser谩s una se帽ora mayor de Sabadell, no??? Si es as铆, me debes un Apple Watch!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Vanland

Miembro habitual
Reacciones
804
Tres.

Que le des una ostia a un transe煤nte.

Por cierto鈥 No ser谩s una se帽ora mayor de Sabadell, no??? Si es as铆, me debes un Apple Watch!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
隆Qu茅 le vas a dar a nadie hombre!
Adem谩s lo haces cuando lo puedes hacer y no es necesario estirar completamente los brazos (de hecho no se debe).Con hacer el gesto ya notas los beneficios.Es como correr hac铆a atr谩s: no te vas a ponerlo a hacer en medio de la Rambla de Barcelona.
Adem谩s los itinerarios se eligen en funci贸n de lo que quieres trabajar.No es lo mismo un itinerario para hacer footing simplemente que uno para hacer footing con fases de "sombra" o con fases de "Sprint".

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
6.058
Ubicaci贸n
Bcn +o-
隆Qu茅 le vas a dar a nadie hombre!
Adem谩s lo haces cuando lo puedes hacer y no es necesario estirar completamente los brazos (de hecho no se debe).Con hacer el gesto ya notas los beneficios.Es como correr hac铆a atr谩s: no te vas a ponerlo a hacer en medio de la Rambla de Barcelona.
Adem谩s los itinerarios se eligen en funci贸n de lo que quieres trabajar.No es lo mismo un itinerario para hacer footing simplemente que uno para hacer footing con fases de "sombra" o con fases de "Sprint".
Te ense帽o mi maltrecho Apple Watch!!??? Y eso que fue contra una se帽ora mayor que ni siquiera llevaba chandal ni nada!!! :lol

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
3.827
Ubicaci贸n
En el limbo
Bueno, no es correr pero aqu铆 que lo suelto..

Por fin he hecho realidad uno de mis sue帽os.

Hoy a habido diada castellera y ha sido mi primera vez con la Colla Joves Xiquets de Valls que he hecho un castell (peque帽o para la colla, solo un 4de7) con ellos ( :pensativo ellos? Tambi茅n es ahora mi Colla!)

"Simplemente" he estado de baix (bajo), el casteller que aguanta con los pies en el suelo y todos los dem谩s sobre mis hombros, pero esto es como decir que ya he jugado a f煤tbol antes cuando sales del campo tras jugar un partido con Messi de compa帽ero de equipo. Nens!! Que estoy en el Bar莽a casteller!!!

SOY TREMENDAMENTE FELIZ!!!!

IMG-20211107-WA0001.jpg

脷ltima edici贸n:
Arriba Pie