R.I.P.: defunciones y fallecimientos

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.445
Reacciones
3.469
Ubicación
Valladolid
El expreso de medianoche estaba bastante bien

El corazón del ángel
tambien, curiosamente salió a colación hace nada por la disputa Rourke-De Niro.

DEP
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.933
Reacciones
4.933
Mississipi Burning, para mí, es su mejor película, thriller policíaco/social de una fuerza tremenda, con un conflicto que, desgraciadamente, no pasa de moda y una pareja Dafoe/Hackman memorable. Tuvo una muy buena época, Birdy también es interesante.
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.341
Reacciones
1.014
Ubicación
Valencia - España
que pena mas grande, era uno de esos directores que aprendi a admirar por los 80, un buen puñado de peliculas nos dejo, Midnight express, The Wall ( era dificil hacer una adaptacion del disco y par ami lo hizo con nota),The comitments, El corazon del angel, Arde Missisipi y alguna mas que seguro que me dejo, descansa en paz maestro.
 
Mensajes
8.728
Reacciones
2.103
Ubicación
Rubycon
Vaya, Parker era quizá el más socialmente comprometido de los estetas británicos de la generación de los Scott y cía, siempre con un ojo puesto en la vida, esperanzas y miserias de la clase obrera y otros marginados, incluso en obras aparentemente ajenas a dicha temática como 'El corazón del ángel' o 'The Wall'. Al igual que a sus compañeros, le cayó encima el sambenito de director efectista y maniqueo, pero yo creo que es algo que viene con el bagaje todo director que se haya formado en la publicidad, y, aunque haya bastante razón en esas críticas, también veo cierto ensañamiento injusto contra él puesto que como cineasta siempre se esforzó en crear filmes de interés tanto en la temática como en el estilo, ya fuesen mejores o peores en sus resultados globales. Yo por mi parte, y a pesar de todo lo malo que le podamos achacar, creo que tiene una de las carreras como cineasta comercial más meritorias de los 70, 80 y principios de los 90, con títulos que conservan intacta aún 30 o 40 años después toda la fuerza de sus virtudes (y defectos).

D.E.P.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie