R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.207
Reacciones
1.215
Respuesta: R.I.P.

Vaya palo, era un secundario maravilloso, y trabajo con lo mejorcito de los directores de Hollywood. Siempre quedarán en el recuerdo los dos maravillosos planos que le dedicó Wellman:

oxbow001.jpg


a%20William%20A.%20Wellman%20Yellow%20Sky%20Gregory%20Peck%20PDVD_006.jpg
 

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.207
Reacciones
1.215
Respuesta: R.I.P.

Vaya palo, era un secundario maravilloso, y trabajo con lo mejorcito de los directores de Hollywood. Siempre quedarán en el recuerdo los dos maravillosos planos que le dedicó Wellman:

oxbow001.jpg


a%20William%20A.%20Wellman%20Yellow%20Sky%20Gregory%20Peck%20PDVD_006.jpg


El Señor lo acoja en su seno.
 

Brando

Miembro habitual
Mensajes
16.405
Reacciones
5.912
Respuesta: R.I.P.

ha muerto el director Don Sharp
habitual del cine de la Hammer, para la que dirigio Kiss of The vampire y luego las primeras peliculas de Fu-Manchu con Christopher Lee, y tambien hizo Rasputin de nuevo con Lee

Director Don Sharp 1922-2011
The director Don Sharp, whose long career included a string of Hammer classics, has died aged 89.
56933.jpg

Born in Tasmania, Sharp headed for England after the Second World War, embarking on a film and television career that spanned four decades. He started out with acting roles in the likes of The Cruel Sea and the famous BBC radio sci-fi series Journey Into Space, but soon turned to writing and directing.

Following some domestic dramas, crime thrillers and teen rock'n'roll movies in the fifties, he scored his first job with Hammer on 1963's Kiss Of The Vampire, the studio's second attempt at a Dracula follow-up without Christopher Lee (or indeed Dracula). He did however get to work with Lee on the subsequent The Devil Ship Pirates and Rasputin The Mad Monk, and away from Hammer, the pair also collaborated on the first two films in the Fu Manchu series, before the reins slipped to Jesus Franco.

For television, he directed episodes of Ghost Squad, The Avengers, The Champions and Hammer House Of Horror, and he had further cinema successes with Psychomania (George Sanders vs. satanic bikers!), Hennessy, Callan and the Robert Powell version of The Thirty-Nine Steps, with its famously thrilling clock-dangling finale.

Powell also starred in Sharp's final film, What Waits Below, in 1985, and Sharp's last directing job for television was on the Barbara Taylor Bradford series An Act Of Will, in 1989.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.774
Reacciones
3.085
Ubicación
Barcelona (Spain)
Respuesta: R.I.P.

En paz descansen ambos:no, el primero un secundario de lujo en el cine USA, el segundo un director con algunos muy buenos títulos de la Hammer ( la genial "Rasputín", o la aventurera y francamente divertida -con un impagable Christopher Lee- "Los Bucaneros del diablo "(The Devil Ship Pirates)
 

Brando

Miembro habitual
Mensajes
16.405
Reacciones
5.912
Respuesta: R.I.P.

ha muerto el actor mexicano Pedro Armendariz jr,

Fallece-Pedro-Armendariz_noticia_main_landscape.jpg


http://www.fotogramas.es/Noticias/Fallece-Pedro-Armendariz

El actor mexicano Pedro Armendáriz ha fallecido a los 71 años en el Sloan Kettering Hospital de Nueva York por culpa de un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro y que los médicos no pudieron aplacar.

Hijo del popular actor Pedro Armendáriz, uno de los intérpretes más importantes de la historia del cine mexicano, y de la actriz Carmelita Pardo, debutó en 1965 con ‘Fuera de la ley’, de León Klimovsky. Su extensa filmografía contempla más de 100 títulos, entre los que destacan ‘La máscara del Zorro’ (Martin Campbell, 1998), ‘El crimen del Padre Amaro’ (Carlos Carrera, 2002) o ‘El mexicano’ (Robert Rodríguez, 2003).

Curiosamente, tanto él como su padre participaron en alguna de las entregas de la saga James Bond: si Pedro Armendáriz Sr. apareció en 1963 en ‘Desde Rusia con amor’, Pedro Armendáriz Junior haría lo propio en 1989, al trabajar en ‘Licencia para matar’.

Estuvo casado con la modelo Lucía Gómez de Parada, de quien se divorció para casarse después con la actriz, guionista y activista social Ofelia Medina. De 2006 a 2010 presidió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La estrecha relación que mantuvo con nuestro país le llevó a formar parte del jurado de los festivales de San Sebastián y Biarritz, y a recibir, en 2006, el Premio Buñuel del Festival Internacional de Cine de Huesca.
 

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.207
Reacciones
1.215
Respuesta: R.I.P.

El Señor lo acoja en su seno.

Un reputado actor mexicano, hijo de una de las leyendas cinematográficas de esta nación.

Pérez Reverte le dedicó unas emotivas palabras años ha:

EL HOMBRE A QUIEN MATÓ JOHN WAYNE

El cine sólo fue cine de verdad cuando era mentira. Eso dice Pedro Armendáriz Hijo con el quinto whisky camino de Santa Fé, en el bar del hotel María Cristina de San Sebastián. Son las tres de la madrugada, o las cuatro, y el ambiente tiene el encanto de aquella gran mentira que hoy parece imposible salvo en momentos mágicos como éste: Fito Páez toca el piano en el pasillo mientras Ana Belén canta apoyada en su hombro, rodeados por María Barranco, el entrañable Pedro Olea, Cecilia Roth, José Coronado, educadísimo y encantador como siempre, y mi amigo que es casi mi hermano, el productor Antonio Cardenal, con las gafas torcidas y la nariz dentro de su White Label con cocacola, sin que falte el camarada Joaquim de Almeida, capitán de abril, inolvidable marqués de los Alumbres, que acaba de unírsenos y la arrastra mortal. Todos están en el pasillo donde se van congregando con sus copas en la mano en torno al piano de Fito y la voz de Ana Belén, y Antonio hace señas para que me una a ellos; pero permanezco en la mesa del rincón, mirándolos de lejos, sin decidirme, porque Pedro Armendáriz sigue contándome cosas de cuando acompañaba a su padre en los rodajes de John Ford, y de cuando trabajó en alguna película con John Wayne. Conozco ya varias de esas historias; pero cada vez que encuentro al hijo de quien se hizo abofetear por María Félix en ‘Enamorada’ y fue sargento en ‘Fort Apache’ y también uno de los tres inmortales padrinos de Robert William Pedro Hightower, le hago repetirlas frente a unos cuantos vasos de agua de fuego, y además con la esperanza de que me cuente algo que no sé mientras imita como nadie el acento del Duque diciendo 'sonofabich'.

Ana Belén continúa cantando en el pasillo; pero yo, háganse cargo, soy incapaz de levantarme, porque el hombre que está a mi lado fue uno de los vaqueros del rancho de John Wayne en ‘Chisum’, y en este momento me detalla la forma en que el Duque desenfundó el revólver en ‘Los Indestructibles’ y le pegó un tiro a él, a Pedro Armendáriz Hijo en persona, y lo sacó de la película. Y como esa última historia no me la sabía, se la hago repetir despacio, los gestos y el diálogo de Wayne en aquella escena, bang, bang, y digo carajo, te mató nada menos que John Wayne, hijo de la chingada, y para celebrarlo le encargo otras dos copas a Adolfo, el jefe de camareros, que es un viejo amigo, y por eso las trae, aunque está a punto de cerrar la barra. Y luego le pido a Pedro Armendáriz Hijo que me cuente, por favor, la historia de la bandera roja y la bandera blanca, mi favorita, cuando él y Patrick Wayne, el hijo del Duque, tenían diez años y montaban a caballo por Monument Valley cuando el rodaje de ‘Fort Apache’, y se metieron en cuadro en mitad del rodaje y fastidiaron una toma, y el viejo Ford se cabreó como una mona, y los tuvo tres horas inmóviles bajo el sol a los dos zagales, para que espabilen, decía, y aprendan a no joderme planos en mitad de un rodaje. Pese a lo cual los sacó luego, sin rencores, en ‘El hombre tranquilo’, en la carrera juvenil de la fiesta de Innisfree. Y ya ves, dice. Con esta cara de mejicano que tengo, salí haciendo de pinche niño irlandés.

María Barranco me dice que vaya donde el piano, que va a dedicarme ‘Las cosas del querer’; pero todavía me demoro un poco porque antes quiero que Pedro Armendáriz Hijo cuente el entierro de su padre, cuando éste yacía de cuerpo presente porque esa vez estaba muerto de verdad, después de picarle el billete a las mujeres más guapas de Méjico y de hacer películas inolvidables con John Ford y con tantos otros, y fueron a velarlo Jack Ford y John Wayne, y Ward Bond, Harry Carey Jr., Ben Johnson, Barry Fitzgerald y todos los otros nombres legendarios, amigos irlandeses velando al irlandés adoptivo, y se pusieron hasta las trancas de Bushmills cantándole canciones al difunto e insultándolo en irlandés, por qué te moriste, hijo de perra, por qué dejaste sin ti a tus amigos, diciéndoselo con el pulgar en la encía y tocándose la oreja, con todos los viejos gestos y el ritual de la vieja Irlanda, borrachos como cubas, el Duque tambaleando sus legendarios seis pies y no sé cuántas pulgadas de estatura, ciego de whisky, y Pedro Armendáriz Hijo allí, entre todos ellos, que lo abrazaban llorando. Y yo estoy sentado en el bar del María Cristina escuchando aquello, y suenan el piano de Fito Páez y la voz perfecta de Ana Belén, y en la pared hay un cartel donde John Wayne, recortado en la puerta del rancho de ‘Centauros del desierto’, está parado de espaldas, cruzando los brazos en esa postura chulesca con la que rendía homenaje a Harry Carey padre, el que fue vaquero antes que actor y amigo del viejo Ford. Y creo que es cierto. Que, a diferencia del de ahora, el cine de antes era una gran mentira maravillosa. Y que sólo las grandes mentiras sobreviven y te erizan la piel y se convierten en leyenda.

El Semanal, 14 de octubre de 2001
 

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.207
Reacciones
1.215
Respuesta: R.I.P.

El Señor lo* acoja en su seno.:mutriste


*(Porque era macho).
 

Mister_Lennon

Canarian Myopic Hippy
Mensajes
8.787
Reacciones
270
Ubicación
Liverpool
Respuesta: R.I.P.

Esto es una inocentada o chita ha muerto realmente???

Si es cierto, joder , so sad. Chita, chimpance macho como han dicho, era ademas un pintor extraordinario que incluso hacia exposiciones de sus pinturas. RIP.

Para los mas curiosos, estaba por los 80 o cerca, pero es que los monos y simios viven bastante, aunque particularmente chita duro la leche, you know.
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Ha fallecido:

Bob Anderson (1922-2012)

Bob Anderson se ha labrado el nombre de “leyenda” para la eternidad. Uno de los especialistas más solicitados, ha fallecido a la edad de 89 años. Este británico de casi dos metros, ha participado en una enorme lista de títulos, en donde aportó todo su conocimiento sobre la lucha de espadas, su especialidad.

Tras participar en los Juegos Olímpicos por su país, Gran Bretaña, Hollywood le llama para contar con sus servicios. Precisamente sería el australiano Errol Flynn quien lo reclame para ayudarle a prepararse su papel de Jamie Durie en la cinta El señor de Balantry (1953). Desde entonces su relación con el cine, fue a más.

Títulos como Barry Lyndon (1976), La Guerra de las Galaxias (1977) (en general la trilogía original) (), La princesa prometida (1987), El primer caballero (1995), La máscara del Zorro (1998), La trilogía de El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003), Alatriste (2006)… y podríamos seguir hasta más de veinticinco títulos. Su último trabajo lo llevó hasta las dos entregas de El Hobbit, en donde estará colaborando.

Si en una cinta había una escena de lucha de espadas, tenías que contar con Bob Anderson para que fuera “de díez”. Con su marcha, se nos va uno de los grandes profesionales, de esos que ha estado detrás muchos años, pero cuya obra siempre estará ahí delante de las butacas y quedará para siempre.
 

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.207
Reacciones
1.215
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

BobAnderson.jpeg



El Señor lo acoja en su seno.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.700
Reacciones
6.866
Ubicación
.
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Un clásico de los making of y toda una institución para los que ruedan duelos.

Creo que decía que Viggo es el mejor alumno que tuvo jamás.
 

Brando

Miembro habitual
Mensajes
16.405
Reacciones
5.912
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Tragica muerte de Theo Angelopoulos


1327442810993.jpg

http://www.rtve.es/noticias/2012012...or-cine-griego-theo-angelopoulos/492359.shtml

El realizador griego Theo Angelopoulos, de 76 años, ha muerto este martes como consecuencia de una hemorragia cerebral después de haber sido atropellado por una moto en plena calle, según la televisión pública NET.

El suceso se produjo sobre las 18.00h (hora española) cuando Angelopulos cruzaba una avenida y fue atropellado por una motocicleta en el barrio de Drapetsona, a las afueras de la capital griega.

El griego era una figura emblemática del nuevo cine griego de los años 70 y fue premiado con la Palma de Oro de Cannes en 1998 por su filme La eternidad y un día.

Dirigió una quincena de películas, retratando en su mayor parte la Historia y la sociedad griegas. Entre sus largometrajes más conocidos, están Paisaje en la niebla y La Mirada de Ulises.
:(
 

Trelkovsky

Anti-netflix
Mensajes
5.934
Reacciones
3.267
Ubicación
Desconozco
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Joer, lo acababa de leer y no daba crédito, vaya palo. Descanse en paz, fue muy grande en los 70-80 (los cazadores, el viaje de los comediantes, Megalexandros), lo de los últimos 20 años no me iba mucho.
 

Trelkovsky

Anti-netflix
Mensajes
5.934
Reacciones
3.267
Ubicación
Desconozco
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Parece que le han atropellado en el set de la nueva peli que estaba rodando.
 

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.207
Reacciones
1.215
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El Señor lo acoja en su seno.
 
Arriba Pie