Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.159

RATCHET
& CLANK

R I F T / A P A R T

Disponible para PS5 próximamente

Enlaces

Ratchet & Clank >
7G0NgaK.png

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
E

Eliminado22

Invitado
Pues me acabo de terminar el RE8, que me ha encantado pero no lo voy a rejugar, asi que lo vendo y me pillo este hoy mismo. Muchas ganas de catar juego de PS5 100% :amor

E

Eliminado22

Invitado
Señores. Llevo apenas 15 minutos jugando y esto es MUY BESTIA. Lo más bruto que he visto en la PS5 hasta la fecha. Mucho había tardado yo en comprar maravilla. 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

Hallowed

Miembro habitual
Reacciones
4.832
Estoy en la parte en la que te dicen que ya vas al final y que no hay marcha atrás. Quiero el platino sin tener que dar una segunda vuelta (a ser posible), así que supongo que tendré que terminar todas las secundarias y encontrar todos los coleccionables antes, ¿no?
¿Hay New Game +? @Macas di algo.

Por cierto, tengo la Series X y la PS5 y el primer juego que me ha dejado verdadera sensación de NUEVA GENERACIÓN, así, con mayúsculas, es este. Siempre tuve claro que la nueva generación empezaría cuando lo dijese Sony.
Y el techo gráfico (y de calidad) lo pondrá Naughty Dog, por supuesto.

E

Eliminado22

Invitado
Si, tranquilo, puedes seguir jugando luego para sacarte los trofeos.

Este juego es TOPE GAMA. La puta crema.

parodius

Miembro habitual
Reacciones
1.007.001
Otro por aquí que está en empezando el Ratchet y sin duda, es el juego que me mejor aprovecha la PS5.

Increíble la calidad gráfica (Parece que estás jugando a algo hecho por Pixar), el sonido 3d acojonante, el uso que le dan al mando es una locura, los saltos dimensionales sin cargas, el juego tiene mil y un efectos por todos lados, reflejos, humos, partículas, etc y encima, es muy divertido.

Mención especial al principio del juego, es una montaña rusa y una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar.

El que tenga PS5, debe tener este juego sí o sí.

:ok

Última edición:

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
Lo primero que he pensado al ver eso es que lo mismo estaban capturando el vídeo en el mismo disco, lo cual perjudicaría aún más el rendimiento.

Luego ya he visto que el vídeo está capturado por Digital Foundry y ellos lo ponen mejor en contexto. Ahí el juego corre en el disco duro de una PS4 de lanzamiento (un disco de 2.5" y 5400rpm de hace 10 años, equivalente al de un portátil viejo), pero en un disco 7200rpm de sobremesa (3.5") dice que va bien.

Y no va mal en la Steam Deck.

El vídeo y el artículo completos:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.341
Está incluso verificado para Steam Deck así que es normal que se pruebe con equipos limitados dada la moda actual de handhelds PC.
Screenshot_20230727-132440.png

Hallowed

Miembro habitual
Reacciones
4.832
Yo creo que viene un poco por cierta polemiquilla de que lo de que el juego necesitase el SSD ultra rápido de la PS5 era una patraña (y en parte lo es).

La polémica es que un SSD como el de Xbox podría cargar el juego bien, sin tener que irse a la velocidad de PS5, que es el doble. Lo veo un poco chorra porque no creo que se dijese que el SSD de PS5 es el único capaz de estas cosas, más allá de las frases de PR que se pongan en los anuncios. Cuando Mark Cerny presentó la consola, habló de NVMe, PCIe y esas cosas, pero creo recordar que sin entrar en valores concretos en cuanto a que menos de X velocidad era insuficiente. Tampoco recuerdo que los de Insomniac dijeran en su momento que si o si necesitaban los siete gigas por segundo de PS5...

Vamos, que me huele a polémica clickbait para alimentar a entes y canales tóxicos por todos conocidos.

También es cierto que las tonterías de Alex Battaglia las suelo poner en cuarentena, puede que en esta ocasión me equivoque...

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
La polémica que pueda haber viene porque en los requisitos mínimos oficiales de la versión PC pone que funciona con HDD, que no es obligatorio un SSD. Así que es normal que haya curiosidad y todo tipo de opiniones dado que Sony/Insomiac dijeron en su día que este juego solo podía correr en un SSD como el de la PS5.

Hallowed

Miembro habitual
Reacciones
4.832
Hombre, tal como corre en PS5, si, sólo es posible con un NVMe... ¿No?

Arriba Pie