Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
34.546
Reacciones
11.974
Ubicación
Desubicada
Este argumento promete:


An evil scientist implants the brain of Michael (a murdered high school student) into a Tyrannosaurus. He escapes wreaks vengeance on his high school tormentors and is reunited with his sweetheart Tammy.
 

Dave Mustaine

Miembro habitual
Mensajes
6.657
Reacciones
1.252
Ubicación
Tenerife
Lords of Salem el tiempo la está revalorizando, en mi opinión es la mejor peli de Rob.

Y de esa lista he visto 38 pero hay mucho truño ahi.
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.409
Reacciones
1.846
Ubicación
León
Pues recomendar sólo una, pero es de los 80. La comento porque es de mis españolas favoritas de siempre (no es decir demasiado, cierto) poco conocida y la he visto otra vez hace unos días.


ESTIGMA (1980) de José Ramón Larraz. Bastante hábil en lo formal (sórdidamente atmosférica) y perversa en lo dramático, como era signo del autor al menos hasta precisamente los primeros 80. Empieza como una de terror religioso (con estigmas -claro- y tal) para dar un sugestivo y sorprendente giro a la ghost story tradicional. Todo con los subtextos sexuales y violentos (sin pasarse en los gráfico) y provocadores del autor; y reencarnaciones, asesinatos, telekinesis etc. Joyita a reivindicar


De cosas nuevas... pues COUNTDOWN, una que sospecho pretenderá erigirse en la saga sustitutiva de DESTINO FINAL, pero le falta el tono justo y el cachondeo de esa, y el mostrar - a diferencia de la otra- al malo, pues no sé si es un punto a favor, al menos de momento.

De las últimas de Rutger Hauer, THE SONATA, con un compositor maldito (Hauer) que elabora una sonata que invoca al Diablo, tras lo cual se suicida en su mansión en el bosque francés, para que sea su hija (la debe tocar un ser puro) también compositora quien la muestre al público. Tras el Erich Zann lovecraftiana y ante cosas como la caspa italiana PAGANINI HORROR (1987) esta decide ir por la atmósfera y ritmo clásicos. Empieza bastante bien pero a partir de convertirse en una de "investigación y buscar las pistas esotéricas", cae en lo convencional y aburrido. Y el CGI ugh!

Por último, el nuevo THE GRUDGE. No conozco las dos primeras pelis indies de terror del director, pero ésta su primera incursión en algo claramente comercial, tiene una sorprendente estética cruda y enfermiza que me gusta, lo mismo que un malestar psicológico mayor de lo usual (y sin sentimentalismos, redenciones y esas chorradas típicas), lamentablemente su atadura a situaciones cliché y chuscos sustos y fantasmones echan por tierra las esperanzas. De pasar de los lugares comunes de la saga (de ésta como de cualquier otra) y que el antagonista fuera un mal viroso prácticamente invisible, podría hasta haber sido buena.
 
Última edición:

MiguelGc

Miembro habitual
Mensajes
1.092
Reacciones
342
El terror lo llevo mal desde hace unos años, me estoy haciendo mayor...:lloro
Me animé con esta porque parecía “terror” de baja intensidad y está ambientada en París . Y es un Soy leyenda a la europea que consigue crear tensión sin abusar del gore...
Deja el final tan abierto que podrían haber pensado en alguna secuela si funcionaba esta.
 

Lennoniano

¿EH?
Mensajes
21.410
Reacciones
26.074
Ubicación
Strawberry Fields

Es poquita cosa, ojo.
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
41.466
Reacciones
17.557
Ubicación
Feria
No se si las acabado viéndola bro, pero en la de 'Eli', sale poco Sadie -casi- +18. Ni 15 minutos.

Sólo es interesante su megagiro combo. Y tampoco.
 

Lennoniano

¿EH?
Mensajes
21.410
Reacciones
26.074
Ubicación
Strawberry Fields
Sí, me la calcé.

Concursíclaro. Empieza curiosota, luego se vuelve tediosa y su megagiro está bien pensado, pero muy mal ejecutado. Además, tiene más agujeros de guión que Blackburn, Lancashire.

Lo de la Sadie al final me la puso GORDA, eso sí, aunque se te escapa un poco la risa; no pedo, eso también.
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.420
Reacciones
1.753
Ubicación
Zamora
Al interior, de Alexandre Bustillo y Julien Maury

Una mujer a punto de dar a luz recibe en su casa a altas horas de la noche a una extraña que parece conocerla, con unos planes un tanto extravagantes para el niño aún no nacido. De los dos directores, tan prometedores entonces, poco o nada más se supo. Ha sido interesante repescar ésto, de entre lo más ilustrativo de la ola de cine gore francés de la década pasada, y ver en qué ha quedado. Las animaciones del bebé dentro de la barriga son innecesarias del todo y han envejecido pésimamente, al igual que algún recurso videoclipero. La idea era perpetrar una salvajada: objetivo conseguido. A destacar el buen empleo de un espacio reducido (todo ocurre en la misma vivienda) y la apuesta firme por el disparate absoluto e imposible de creer, ya no sólo porque la puta casa pase a convertirse en el camarote de los hermanos Marx, o por la estupidez de todo el mundo, sino por el nivel sobrehumano de resistencia física de una pobre embarazada capaz de dejar a John Rambo a la altura del betún.

El comienzo, con una presentación eficaz de la situación y la consecuente invasión doméstica, muy bien, con una actriz (Beatrice Dalle) de presencia y físico por completo perturbadores (su presentación encendiendo un cigarrillo en medio de la oscuridad), muy bien aprovechada y lo mejor de la función. Tan palpable es la influencia del giallo cuando empieza la carnicería, con mutilaciones y sangre a raudales, con preferencia (al menos al principio) por los objetos punzantes… que la parejita no olvida el fetichismo por la ropa negra y los guantes. Ayuda que haya cierto humor (la pareja de polis con el delincuente metido en el ajo), aunque el tema de las revueltas callejeras como marco de la trama no sé muy bién qué aporta, más allá de que la policía esté muy ocupada. Horripilante secuencia de la “cesárea”, pornografía pura, y lo de la traqueotomía tampoco es que se quede muy atrás. Al menos saben compensarlo con un final ¿feliz? cargado de poesía grotesca. Madre coraje, al fin y al cabo.


Bliss, de Joe Begos

Locurote psicodélico y demencial con la estética retro puesto de moda por gente como Refn y Cosmatos, aunque se aleja de la aureola un tanto relamida y de la contención de éstos para parecerse más a un Abel Ferrara en su primera época (diría que hace hasta alusión directa de su “asesino del taladro”, o lo que habría querido hacer el italoamericano entonces y no pudo o no fue capaz de hacer). Me ha parecido una digna aportación a un subgénero del fantástico cuando poco podía esperarse de él a estas alturas, desprendiendo autenticidad y mugre una cámara amateur que tan sólo es uno de los muchos recursos que el tal Bezos despliega para crear una experiencia hipnótica: montaje desquiciado, uso excesivo del color y de luces parpadeantes (aviso justo al principio sobre la epilepsia fotosensible), banda sonora metalera… me imagino al director dándolo todo, igual que una joven y maravillosa actriz que desprende carisma, te enamora con sus paseos en coche por L. A. y lo que es más importante; se pasa media película soltando tacos a diestro y siniestro y metiéndose todo lo metible por la nariz.

Mitad cuento gótico a lo Dorian Gray, mitad macarrada de género sin contemplaciones, la cuestión de la droga y de lo onírico ayuda a disimular las posibles inconsistencias de la trama (que al final no importa tanto), pero el proceso de descenso a los infiernos y la inmersión progresiva en la locura creo que están bastante bien logrados. Al final nos queda un retrato literal (o autorretrato) del artista autodestructivo y de su difícil proceso creativo, semejante a un frenesí irracional, en el que tampoco faltan paralelismos (se me ocurre) con Arrebato de Zulueta (cambiando cine por pintura). El cuadro incompleto viene a ser una obra en marcha; su elaboración, una búsqueda de la siguiente pincelada como a tientas, a través de un oscuro submundo donde el artista no puede fiarse de nadie… pero éste es capaz de todo, de ir cada vez más lejos con tal de hacer su obra maestra y dar forma a una oscura pulsión creativa que acaba devorando al propio individuo… el estallido hemoglobínico final recuerda de hecho, entre tanta modernez, a cierto clásico del cine mudo.
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.409
Reacciones
1.846
Ubicación
León
Tengo que aprovechar que estoy muy en el mood para algo como BLISS, un aparente guarrindongo DELIRIO DI SANGUE meets MANIAC, y aprovechar un día de estos para verla. Me atrae.

Al INTERIOR no me gusta especialmente (aunque el ambiente claustrofóbico con su acorde atmosferaza estaba muy conseguido) pero es mejor que las tres progresivamente más mierdosas siguientes pelis de los directores.
 
Arriba Pie