Rian Johnson clava PUÑALES POR LA ESPALDA

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
40.261
Reacciones
16.261
Ubicación
Feria
Dicen que han recortado mucho el personaje de Anita de Armas en la película.

Eso he leído.
 

dawson

Velvet Thunder
Mensajes
39.766
Reacciones
15.222
Ubicación
Dreamland
Puñales por la espalda (2019)............................ 8




Un film digno de una novela de Agatha Christie




Mi comentario:


La película que ahora nos ocupa, y que se titula Puñales por la espalda (2019), tal vez no sea la mejor película del año ni lo pretende, pero durante las casi dos horas y cuarto de metraje ha conseguido divertirme y entretenerme de principio a fin. Dos años después de estrenar en los cines, por estas mismas fechas, Star Wars: Los últimos Jedi y a la que muchos le tiraron piedras, el realizador Rian Johnson intenta redimirse, enmendar aquel presunto error en la pantalla grande, con este sucedáneo de una obra de Agatha Christie del cual también es autor del libreto. Se puede encontrar muchos toques a "El juego de la sospecha (Cluedo)" o a series como "Se ha escrito un crimen" con Angela Langsbury y "Colombo" con Peter Falk. En la trama hay una muerte, unos sospechosos habituales y el concepto de whodunit que es de lo más interesante. Varias historias y a cada cual su requerido flashback, a partir de aquí se van uniendo las pistas como en un rompecabezas. En el nudo de la trama parece que el caso esté finiquitado, pero la sorpresa viene en su tramo final. Menuda sorpresa. Sin duda no soy ningún detective ni un Sherlock Holmes de pacotilla, pero no me lo veía a venir. La verdad es que saber quién de todos los protagonistas ha terminado siendo el causante de todo me ha sorprendido. El reparto es sensacional, Johnson ha sabido reunir a un buen grupo de actores y actrices de calidad. Lo encabeza un Daniel Craig (Spectre) lejos de su role como James Bond, pero emulando a un paisano de Hércules Poirot. Junto a él podemos ver, entre otros, al siempre eficaz Chris Evans (Vengadores: Endgame), la guapa actriz cubana Ana de Armas (Blade Runner 2049), Toni Collette (Hereditary), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween), Michael Shannon (La forma del agua), Katherine Langford (recordada por su personaje de Hannah Baker en la serie Por Trece Razones y en el cine más recientemente en Con amor, Simon de Greg Berlanti) y el veterano actor Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo). De lo que he llegado a ver en el cine con Ana de Armas, este film es dónde más se ha dejado la piel artísticamente y profesionalmente hablando. Se lo ha currado, se lo ha trabajado mucho, y se la ve muy creíble en su personaje. Será que también Rian Johnson ha sabido dirigir bien a todos los actores. A los que os gusten los films de intriga, de misterio, con crimen de por medio, es de lo más indispensable, no se arrepentirá de haber comprado la entrada. Mi nota final es de 8/10.
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.294
Reacciones
4.170
Ahí también, hombre! Solo por hacer levantar en armas a los talib(f)anes fundamentalistas ya tiene el cielo ganado.

Evidentemente, no todos los que rajaron de la película pertenecen a la religión tóxica, pero una parte muy importante sí.
 

xoubara

Miembro habitual
Mensajes
2.805
Reacciones
1.130
Ubicación
Barcelona
Yo defiendo a Johnson y a Los ultimos jedi por igual. Me siento un poco solo pero es lo que hay :P

Sobre knives out, muy en la línea del director. Muy juguetona, llena de giros y con recursos muy originales.

Realmente no inventa nada nuevo, pero recicla con gusto, humor y con buen ritmo en general, porque creo que podria haber durado algo menos.

Los actores muy bien, incluso ana de armas. Cuestiono la eleccion de Craig en el papel del detective. No me hizo tanta gracia como creo pretende transmitir.

Creo que a algunos les fallara la moraleja final, o el simple hecho de que haya denuncia social. Suerte que lo hace desde la comedia.
 

Discord Pie

Miembro habitual
Mensajes
15.689
Reacciones
5.144
Ubicación
Pensacola
A mi se me quitaron las ganas de ver esto cuando vi el espantoso cartel de la marquesina del bus que parece que es un anuncio de un desfile de dragqueens. Y el trailer que ponen por la tele... horroroso.
 

dfcjedi

Telarero
Mensajes
12.282
Reacciones
1.175
Ubicación
North by Northwest
Pues es muy entretenida y los actores están bien. Me gan sorprendido para bien los que llevan el peso de la película, De Armas y Craig.

Y yo soy de los que se acuerdan de los ancestros de Johnson por Star Wars. No por no ser canónico, eso me da igual, es porque no me gusta y punto.
 
Arriba Pie