Rian Johnson clava PUÑALES POR LA ESPALDA

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.484
Reacciones
4.365
Tiene un problema serio con el look, no me refiero exactamente a la foto sino al conjunto de la puesta en escena, demasiado televisiva para mí (un poco como aquella de Malos tiempos en el Royale) ... Peeeeero Rian Johnson es tan buen guionista que se basta y se sobra para sacar la película adelante, llena de toques de humor, de inventiva en la estructura, de desarrollo de situaciones y personajes, de réplicas, de toques, en definitiva, de gran guionista. Además, ellos dos (De Armas y Craig) están fantásticos y el final es descacharrante.

Viva Rian, fuck @KLopeK !
 

Veterano Enfurecido

Miembro habitual
Mensajes
243
Reacciones
193
Es verdad que todas sus virtudes están en el guión y la dirección de actores. Incluso en el icono de la película, el sillón de puñales, patina con algo que parece sacado de una convención de Juego de Tronos. Aunque después queda un poco justificado...

Estoy por ver la película de Star Wars de Rian Johnsson ¿Hace falta ver las anteriores de la saga?
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.484
Reacciones
4.365
Es verdad que todas sus virtudes están en el guión y la dirección de actores. Incluso en el icono de la película, el sillón de puñales, patina con algo que parece sacado de una convención de Juego de Tronos. Aunque después queda un poco justificado...

Estoy por ver la película de Star Wars de Rian Johnsson ¿Hace falta ver las anteriores de la saga?

Basta que antes veas la de JJ, The Force Awakens, a la que Rian hace volar por los aires, delicioso.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
13.759
Reacciones
5.482
Uf, ver la de Rian Johnson de Star Wars sin conocer la saga no te va a permitir ver lo diferente que es esa película respecto a las anteriores. Si ves la de JJ vas a notar una diferencia inmensa. Sabiendo que la de JJ es claramente una continuación del estilo de las 6 anteriores, un medio remake para reenganchar a los fans antiguos y conseguir a otros nuevos.
 

xoubara

Miembro habitual
Mensajes
2.853
Reacciones
1.158
Ubicación
Barcelona
También creo que la experiencia mejora habiendo visto, al menos, la trilogía original. Es el episodio 8, ni más ni menos. Complicado que no haya referencias importantes a las pelis anteriores.

Cada vez me doy más cuenta que soy de los pocos aquí que consideran Los últimos jedi de las mejores de la franquicia. Algunos que creía estaban a bordo resulta que no es así. ¡Qué le vamos a hacer!
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.402
Reacciones
1.707
Ubicación
Zamora
Dejo la crítica entera entre spoilers.

Menuda diversión gamberra y elegante que se ha sacado de la manga el Johnson. Una oda a las historias de intriga de toda la vida con múltiples sospechosos, al placer de descubrir quién es el asesino, o de que un buen escritor o guionista nos lleve por donde le venga en gana y nos engañe con mucho arte. Una cosa muy artesana, que demuestra conocimiento y amor por los mecanismos del género, con cachondeo y con respeto, haciendo acto de presencia (fenomenal presentación fragmentada) el típico detective afrancesado y listillo que al principio parece tonto y acaba epatándonos con sus dotes investigadoras. Sin ser tan coral como aparenta, una premisa digna de la Christie no tarda en convertirse en un ejercicio de suspense clásico a lo Hitchcock, cuando en el primer tercio ya nos desvelan quién mató al viejo… aún así, todavía quedan sorpresas bajo la manga. Mucho ritmo, pero sin atosigar, suministrando la información en el momento preciso, con pequeños detalles visuales (la mansión, que parece la de La huella, con sus muñecos y trastos de todo tipo) y un buen uso del color, aunque contenido y sin llegar a los extremos de un Wes Anderson. El humor nunca llega a estar fuera de lugar, incluso con algún punto escatológico (el peculiar detector de mentiras de Ana de Armas, con su relevancia para la trama)… más bien es la esencia, lo que da sentido a una premisa tan chorra en apariencia (ya de entrada, el muerto es un escritor convertido en la víctima de una de sus novelas de misterio).

Creo que lo que hace de ésto algo diferente es el componente político y satírico que destila, cosa que para nada podría esperarse de lo que aparenta ser un simple entretenimiento y en realidad es un caramelo envenenado. El amigo Rian se ha quedado bien a gusto y habrá pensado que, si va a ser odiado, al menos que sea con razón; ésta es su venganza. Aparece bien retratada la América de Trump y la reacción conservadora, el rechazo a la inmigración actual, disfrazado (eso sí) de buenas razones y de palabras amables, cuando la realidad es la de siempre, la de los privilegiados y quienes no tiene donde caerse muertos. Aparecen los niños-rata de la alt-right, surgidos al calor de internet y del smartphone, con papá y mamá riéndoles las gracias. Y es que cada miembro de la familia es un estereotipo muy actual: la generación posterior al mayo del 68, reducida al más lamentable hippismo de autoayuda (Toni Collette), y su retoño, la actual izquierda hipster, tan posmoderna como aburguesada e incapaz de hacer nada. Por no hablar del utraliberalismo “hecho a sí mismo” (Curtis) pero que nunca ha abandonado la dependencia paterna, o del hijo mediocre y cobarde (Shannon) cuya única meta es explotar el legado de quien tenía el talento (más sangrante que ninguna otra esta pulla a Disney, de parte de alguien que sabe de lo que habla). Finalmente, el hecho de que el villano de la función sea el Capitán América denota una elección de casting nada casual...

Con todo, es visible una cierta simpatía hacia más de un personaje, visto con cierta comprensión (especialmente la hija mayor -la única que siempre quiso al anciano- y la nieta, que está un poco atada por los demás, más que ser ella una víbora)… al final nos han colado un cuento de hadas de una desbordante ingenuidad (la nula seriedad del asunto viene a hacérnoslo creíble)… con una protagonista angelical, una Cenicienta latina, adorable y despistada, que viene de muy lejos para dar la puta lección de humildad de sus vidas a los demás, siendo ella una auténtica doña Nadie.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
40.803
Reacciones
4.005
Ubicación
Over The Moon
ta bien

aunque para mi se embrolla demasiado: cuando da el primer giro y parece que no va a ser un whodunit... luego lo acaba siendo. Supongo que la gracia esta ahi tambien, pero tanta pirueta...

guiños! el muñeco de marinero barbudo salia en LA HUELLA... y 007 cantando un Sondheim (la de Mankiewicz lucia juegos y jueguetes suyos)

para Klop, AGENDA TRUMPISTA POR UN TUBO
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.848
Reacciones
2.378
Ubicación
Valladolid
está bien, muy disfrutable en todo su metraje, un whudonnit con las justas dosis de renovación ( un personaje que nunca miente! ) , caminando adecuadamente entre respeto a los clásicos ingleses de misterio made in A.Christie , excepto por algún detalle , la comedia ( la persecución mas patética de la historia!) y la radiografía sociológica ( aprende Loach )

Sus peros son una resolución embarullada con una perorata verborreica de Craig, que se me atraganta, una explicitud un tanto hosca y basta en su sátira social , en forma de conversación política entre familiares ( aunque justificada por la situación ) , y algún vaivén de tono que no está del todo bien engarzado ( la cita en la trastienda, que parece de otra película y poco creíble teniendo a 007 esperando docilmente )

maravillosa Ana de Armas, bordando su papel bondadoso , y mas guapa que nunca. Bien Craig, aunque creo que podían él y Johnson haber explotado mas la vía socarrona del personaje. Y Plummer genial, como siempre. El resto cumple.

Johnson sigue siendo un SÍ.
 
Última edición:

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.375
Reacciones
6.291
Ubicación
.
Jesse y Celine cada 9 años, Boyhood 13 años, Merrily ya 20... ¡solo vive de franquicias!
 
Arriba Pie