Router BBB 3G | NosoloHD

Router BBB 3G

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
Hola,

Necesito un router o algo similar que pueda dar acceso WIFI al iPad desde una tarjeta 3G de las empleadas con pincho USB para conectarse a Internet.

¿Alguna idea/experiencia?

¿Un portátil puede dar WIFI sin tener que hacer viguerías de red?

Gracias,
:)

Respuesta: Router BBB 3G

Tienes varias alternativas, depende de lo "móvil" que lo quieras y de lo que pretendas gastar.

• En este mismo foro tienes un hilo para hacerlo en plan casero. Si tienes un portátil con Windows 7, léete el hilo Monta una red Wi-Fi con conexión a Internet móvil 3,5G y no necesitarás gastar ni un duro.
  • Usar un router que te permita conectar la tarjeta 3G
  • Usar un Mi-Fi o similar, que básicamente es un router 3G pero pequeño, que se puede usar en movilidad y que funciona con baterías.
  • Usar un móvil que ofrezca la misma funcionalidad que el Mi-Fi, como un iPhone con MyWi o un móvil Android 2.1, etc.

21jnezc.jpg

Como siempre, gracias.

Una dudilla. En los routers 3G ¿Como metemos el código pin que pide al inicio? :pensativo

Como siempre, gracias.

Una dudilla. En los routers 3G ¿Como metemos el código pin que pide al inicio? :pensativo

El modo de acceso es como los routers "normales", hay que entrar poniendo usuario y contraseña. Luego vas al apartado indicado dónde tienes que meter el PIN y ya queda registrado. De todos modos yo lo tengo sin PIN :juas.

Si no adquieres un router que te proporciona tu operador deberás introducir los datos de conexión a mano, pero eso no es dificultad.

Yo antes utilizaba un modem USB, luego utilicé un router Huawei E960 durante sólo una semana porque me capaba la subida a unos 400 kbs, lo tengo muerto de risa y desde entonces utilizo una base wifi ZTE a la que le conectas el modem USB. Me va de fábula, y misteriosamente el ping me ha bajado considerablemente, de tener 100-120 pasé a tener unos 70-80.

¿Es esto?
http://wiki.bandaancha.st/Base_WiFi_Vodafone_ZTE_MF10

¿Se puede usar con otra compañía? :disimulo

Aunque la opción del TP Link TL-MR3420 me atrae por marca y precio

Si, esa es la base. Aparte de wifi tiene dos puertos ethernet.
Si que se puede utilizar con un modem que no sea Vodafone, lo he leido googleando, y en los foros de GSMSpain confirman que así es, utilizando Movistar y Yoigo. Habrá que cambiar los datos del operador en la configuración del router y ya está.

OJO y que el modem sea compatible con la base ZTE.

Atrás
Arriba Pie