Sala Kitty Purry 7.4.8

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
¡Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y bueno, algunos quizás me recuerden de pelis como... 😜 me conoceréis de otro foro (nunca sé si se pueden dar nombres 😶) en el que escribo asiduamente.

Aquí vengo a contarle mi vida al compi @Ronda y a todos los demás usuarios que quieran conocerla... ¡Estáis todos invitados! Hago especial mención al compi porque lo tengo frito inquiriéndole a preguntas y reportes sobre calibración casi todos los días, he pensado que así se despejaría un poco o lo mismo termina por mandarme a tomar viento fresco 🙃 De todas formas, la patica de jamón es tuya hagas lo que hagas 😘

Bueno, antes que nada me presentaré un poco: Soy una chica de 31 años obsesionada con los videojuegos, el cine de terror (gore, zombies, slasher...) y el rock de los 60-70 y los Nine Inch Nails, por lo que hace unos cuantos años mi novio y yo decidimos que sería genial tener un proyector para poder disfrutar ambas aficiones en pantalla grande y un buen equipo para música. Lo que nunca imaginamos es que al final tendríamos una sala dedicada y que terminaríamos por no jugar a la consola en ella 🤔.

Copiaré el texto del hilo de mi sala del otro foro puliendo errores de redacción (si me doy cuenta de los mismos) y quitando algunas partes para añadirlas más tarde en otros posts (seguramente) o cambiaré el texto para añadir nuevos elementos.

Y aquí comienza esta historia. Atención, tocho post inside 😚.

PRIMERA PARTE:

Empezamos en el 2008 en mi salita de menos de 12m con una pantalla Neoko de 106” que ocupaba toda la pared, así como un AV Onkyo TX-SR605, un conjunto 5.1 Harman Kardon 11BQ y un proyector Sony VW60. El proyector lo pedimos a una tienda japonesa donde nos salió bastante más barato sin coste de aduanas ni nada. La de horas que echamos jugando al Motorstorm y viendo las primeras películas en bluray: Ultravioleta y Casino Royale. Incluso, entre mi novio y yo, construimos un mueble para poder poner el proyector encima. No dispongo de documentos gráficos sobre esta primera etapa pero éramos felices. Después, buscando un sonido un poco más “potente” pensamos que sería genial tener unos altavoces estantería y compramos los JBL Studio L830 que usábamos con el resto del conjunto Harman Kardon.

Más tarde, en ese mismo año, nos vinimos arriba y decidimos mudarnos al, por entonces, comedor de casi 20m. Compramos un central, claro, qué es de un cine sin un canal central… el JBL Studio LC1 y aquello prometía: más espacio para meter más cacharrería y la pantalla no ocupaba la totalidad de una pared. Sonaba muy bien pero aún faltaban altavoces, así que decidimos meter de traseros dos satélites del conjunto Harman Kardon. Sí, aquello era raro: tres pedazo de altavoces delante y dos satélites detrás con sus respectivos pies; tampoco teníamos subwoofer pero no importaba. Digamos que poco a poco iba cogiendo forma y quizás en un futuro inmediato podríamos optar a tener un cine al uso.


Efectivamente, ahí donde veis mis altavoces rodeando una mesa de comedor y sus correspondientes sillicas, con ese colosal mueble vitrina (llega casi hasta el techo) y la pantalla recortejana… nosotros veíamos potencial. Sí, compañeros, como se puede apreciar en la imagen nos mudamos en navidad 😬. Tengo que tener fotos de cuando tenía los Harman de traseros, aunque no sé dónde andan ahora mismo (las fotos, los Harman aún en la salita, gracias). Esa mudanza supuso un hito a recordar.


Estábamos contentos, vivíamos en una nube y todo eso; no obstante, en 2013 y habiendo ahorrado nos propusimos subir el nivel. Me encanta escuchar música, podría estar horas y horas enteras… barajábamos distintas opciones: comprar un subwoofer, otra pareja de monitores… pero entonces llegó la idea, se nos iluminó la bombillita y oh, ¿qué tal pillar unas columnas? De driver generoso, así se podría suplir la carencia del sub (sí, realmente lo pensábamos por aquel entonces). Asimismo, podríamos pasar los L830 atrás y ya todos los altavoces de la sala pasarían a serlo “de verdad”. Por desgracia estaban descatalogadas las JBL Studio L890 y tampoco las encontré de segunda mano; en otro foro me recomendaron las JBL ES90 y ¿qué hicimos? Pues obviamente buscar las JBL ES100 que resultaron estar también descatalogadas. 🥺¡¡Qué infortunio el nuestro!! Terminamos buscando las ES90 y mira tú por dónde que estaban bastante baratas en una tienda online porque sólo quedaba una pareja en color cerezo. ¿Y qué más da? No pintan con los Studio pero qué bien combinaban con la descomunal vitrina y la mesa de comedor. Además, si de frente se verán grises; no me digas más, hecho.


Como la cosa se iba poniendo seria, decidimos tirar más atrás los satélites y nos montamos un 7!!!! 🥳 Sin embargo, después de haber subido tanto el nivel esos satélites cantaban mucho: "si es que no suenan del todo bien… va, a ver qué encontramos". Lástima, no encontramos ninguna pareja de JBL que nos convenciera, de hecho solo encontramos unos a los que denominamos “molinillo” (Studio 130) que nos horrorizaron. Y de esta manera terminó una pareja de Polkaudio TSi200 de surround back; éstos sí, en color negro para que no desentonaran con el conjunto. Aún sigo mi búsqueda de unos JBL Studio L830 o JBL ES30 pero siguen resistiéndose 🥺. Esos Polk parece que llegaron para quedarse.



Sí compis, como podéis apreciar, mi comedor era el lugar donde terminaban los restos de las demás habitaciones: el mueble de una TV pequeñica para el Onkyo, dos sillas de la cocina como soportes para los Studio L830, un antiguo mueble Technics para las consolas; y la gran estrella: el mueble del proyector. En un arranque de frikismo sin parangón, pintamos aquel mueble en un precioso burdeos Bravia tras varios días de búsqueda con un catálogo Sony en mano mirando cartas de color en varias tiendas de pintura… incluso hicimos el logo de Bravia y Sony en ambos costados. No había comentado nada anteriormente para poner las fotos directamente, puesto que el mueble tenía esa pinta desde la llegada del proyector. La de veces que me he dejado la cabeza en la tabla superior del mueble cuando éste estaba en la salita… 😑

Os preguntaréis, ¿Qué es de un cine sin el canal .1? Pues bien, recurrimos al sub del conjunto Harman Kardon que de tantos apuros nos ha sacado . Maaaaaaadre de Dios, qué bien sonaba aquello… cómo podía haber estado tanto tiempo sin un subwoofer ahí… espera, espera, que si lo arrinconamos entre la vitrina y el radiador suena más. Luego resultó ser un efecto placebo dado por una bola de graves 😑. Sin meternos en tecnicismos ni en cuánto tiempo estuvimos disfrutando esa bola de graves, decidimos darle un aire más “pro” al comedor. Esas cortinas debían desaparecer, ¿qué tal unos soportes y quitamos esas sillas? Ah, ¿y si pillamos un soporte “de verdad” de “los buenos” para el proyector? ¿No ganaríamos más pintándolo más oscuro? ¿Y si ponemos unos estores en la puerta y nos dejamos de cartulinas en el tragaluz del pasillo? ¿Y una estantería para el equipo?





Como veis, compis, nos quedó un resultado muy “pro” 🤭.

En 2013 sucedieron los cambios más grandes e importantes de aquel comedor. Burro grande, pantalla grande: pasamos de una Neoko 106” a una Visivo Lusso 113”. Queríamos algo más grande aún, pero la siguiente nos obligaba a encerrar más las columnas. Asimismo, decidimos dejarnos de hacerle perrerías al pobre subwoofer del conjunto HK (no quiero entrar en detalles sobre su bass réflex y una toalla 🙄) y pasar a un señor subwoofer: llegó el Klipsch SW-115. El efecto terremoto nos dejó impactados o lo mismo nos sacudió demasiado fuerte las neuronas, el caso es que meses más tarde llegó el segundo sub. Su tamaño descomunal (recordad mi anterior sub) hacía imposible la estancia de la mesa del comedor… la excusa perfecta 😚.


Qué pintaza tenía todo, porque por fin estábamos montando nuestra sala dedicada… si por dedicada entendemos que la sala sólo era para disfrutar del equipo 😌. Otro paso importante fue la compra del Onkyo TX-NR818 en un precioso color plata… otra vez, una oferta en la que el color no encajaba y bueno, qué más da si luego está todo a oscuras… Esta compra en especial nos supuso un antes y un después: XT32 y Dynamic EQ… Oh, Dios mío, cómo habíamos podido vivir sin aquello. Montar puzles a las tantas de la mañana con música bajita ya no era lo mismo, todo tenía cuerpo incluso a ese bajo volumen 😁.

Sin embargo, no nos conformamos con esos cambios, puesto que aspirábamos a más y más. Los últimos vestigios del comedor debían desaparecer para acabar teniendo una sala dedicada "de verdad". El mueble vitrina que se esconde aún tras la pantalla con su vajilla y cristalería completa para doce comensales… aún recuerdo lo que nos llevó meter hojas dobles de periódico entre cada pieza de la vajilla por el concierto que montaban con los subs.

¿Cuál sería nuestro siguiente avance? ¿Qué tropelías se nos ocurrieron porque “tenemos que mejorar nuestra sala, debemos subir el listón”?

SEGUNDA PARTE:

Solventado el tema de las vibraciones de la vajilla y estando acostumbrados a ese muro de madera (el armario vitrina), veíamos la parte trasera muy peladita, demasiado despejado: el proyector solito acompañado por los Polk… como que falta algo… no sé. En Ikea venden unos muebles muy apañados para poner vinilos, además no son muy grandes… venga ponemos dos, una a cada lado. Precioso. Además, con la pantalla bajada tapando la mayor parte del mastodóntico mueble de comedor, hasta parecía una sala modernilla… si es que nos está quedando de lujo 😆.


Mis subs: amor a primer terremoto; el sonido “cine” verdadero, la contundencia en estado puro… cuántas veces me he sentado en uno de esos sillones pensando “joer, qué dinero más bien invertido”; sin embargo, trajeron bastantes quebraderos de cabeza: la sala Kitty Purry ronroneaba demasiado fuerte, había vibraciones a porrillo 😑. Una vez que la vajilla dejó de cantar, apareció el coro de fondo: las ventanas.
Mi casa: una obra de la arquitectura moderna donde el carpintero se compró un Mercedes clase S liándose a poner ventanas. Sí, compis, una sala de escasos 20m con cuatro ventanas y tres de ellas en la misma pared con una separación entre los marcos de escasos tres dedos… literal, compis. De ahí que toda la parte trasera de mi sala sea un mar de cortinas. No podía ser una ventana grande o dos a los extremos; tenían que ser tres, seis hojas de madera (por los años no encajaban correctamente) con sus respectivos cristales del grosor del papel de fumar vibrando al unísono al son de los Klipsch. ¿Qué hicimos? Se nos ocurrió ir al chino más cercano y comprar cojines, debían ser mulliditos, uno para cada hoja, si total... las ventanas podrían vivir perfectamente con las persianas bajadas. Además, con las cortinas no se verán los cojines hacinados contra el cristal. Ahora sí, todo perfecto, pues no había vibraciones 😁.

Entonces, tras un comentario de mi madre “habéis estado viendo una peli, eh”, ¿cómo? “pues que se oía desde el principio de la calle”… Puede que exagerase con la distancia de escucha, pero sí, compis, en ese momento nos dimos cuenta de algo que debido a la euforia de ser propietaria de un cuasicine no había pensado nunca 😔. Y es que los vecinos habían estado ¿disfrutando? de mi magnífico equipo ¡¡sin pagar entrada!! Ese comentario desató lo que supuso el segundo cambio más importante de la, por entonces, sala-comedor. Teníamos que saber cuánta verdad/porcentaje de exageración escondían aquellas palabras… Lo recuerdo, película V de Vendetta, probando a distinto volumen y daba igual, los diálogos sonaban cristalinos en el exterior de la calle. Compis, que sólo faltaba subir una persiana para convertirlo en un cine de verano. Estaba claro, había que solucionarlo y mientras tanto dejamos de ver pelis a partir de cierta hora: "uh, está oscurillo, lo dejamos para mañana".

Nos íbamos a dejar de tonterías, tenía que ser un trabajo fino… de esos súper pro, ¿pero qué podíamos hacer? Bueno, ahí estábamos en Google buscando soluciones: que si la densidad de los materiales, que si la esponja no sirve para nada, que a mayor densidad mayor insonorización, que las cajas de las persianas son un gran problema… Empapada de tanta sabiduría y con la cabeza como un bombo tras varios días rumiándolo todo: allí estábamos, en una nave cargando en el maletero cuatro planchas de DM de 3,5cm de grosor con la medida exacta del marco interior de cada ventana (menos 1cm), ocho planchas de DM de 1,5cm con la medida exacta de cada cristal, planchas de goma-espuma, mucho burlete de goma y cinta aislante de la buena de esa “americana” y alcayatas, una cantidad desproporcionada de alcayatas. Los vecinos pensarían que nos habíamos vuelto unos preparacionistas o que esperábamos un apocalipsis zombi mientras descargábamos todo el material. Sobra comentar que sabíamos que lo que íbamos a hacer era mejor orquestarlo con nocturnidad y alevosía, lejos de las curiosas miradas de los vecinos. Sí, sé lo que estáis pensando en este preciso momento, “¿por qué?” Porque debido a las particularidades de mis ventanas la parte más pesada del proceso debía realizarse desde el exterior. Paso a relatar detalladamente la elaboración del sándwich: a cada plancha de DM le pegamos una capa de esponja en ambas caras y la canteamos con burletes de goma rematándolos con cinta aislante. Todo listo para comenzar, así que sobre las 3 o 4 de la mañana salimos con nuestras escaleras intentando hacer el menor ruido posible. Cómo pesaban las condenadas planchas y lo que costó meterlas entre las rejas y más aún encajarlas en los marcos; luego no bajaban las persianas… 🥺 Una vez completado el trabajo exterior, tocaba el interior: para eso queríamos las alcayatas, para fijar las planchas a los cristales. Y ya que estábamos, hicimos lo mismo con los cristales de la puerta.


De nuevo, como veis compis, todo muy pro y fino 😝.
Al día siguiente y sonómetro en mano, a altas horas de la madrugada el resultado fue más que convincente. Ahora sí, tocaba disfrutar de nuestra obra. Además, habíamos ganado en presión sonora… ¿qué más podíamos pedir?. A darle al pote!!! 🥳
 
Última edición:

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
TERCERA PARTE:

Un día cualquiera del 2015: “oye, ¿no sería genial quitarle al mueble la parte de arriba y quedarnos con una especie de barrita toda chula? Podríamos poner la palomitera y demás cacharros”. “Total si ni usamos el mueble ni la cristalería…” No me lo digas dos veces; tarde… ya está hecho. El gigante había caído (parcialmente), conseguimos desmontar las tres vitrinas que pasaron a ser almacenaje en mi cochera. Al final, todos salíamos ganando. Increíble pero cierto, compis, detrás del mueble había una pared!!!! 😋


Pusimos una tabla de madera que iba desde cada Klipsch pasando por debajo del central (pintada de negro), le hicimos una base de madera a los pies del central para elevarlo más y le metimos patitas de goma para direccionarlo un poco (sí, habría sido más rápido y “pro” comprar directamente unos pies más altos pero es que son excesivamente caros). En el suelo pegamos vinilo negro/papel tipo pegatina para oscurecer la parte frontal.


Y cuando pensaba que la cosa no podía mejorar más llegó a mi vida el 3D gracias a su descubrimiento en mi Sony 55W905. Así pues, tras siete años de uso decidimos cambiar de proyector; teníamos que ver el 3D a lo grande. Como no disponíamos de mucho presupuesto y nos gustaba la marca Sony, pillamos en oferta el Sony HW55. Además, nos regalaron una Play 4 que a su vez Papá Noel regaló a mi sobri… si es que ese proyector y yo estábamos destinados 🥰. Ahora todo tenía sentido y parecía una auténtica sala, solo nos faltaba seguir disfrutando a tope el equipo; ciclos de terror en Halloween con su decoración y pósteres a juego; de animación, acción, etc… Los pósteres los vamos cambiando, aunque sólo los más grandes que son cuatro (los dos del frontal, el que está sobre el AV y el que está justo en frente a éste último).

Como todo era perfecto y no podíamos estar más orgullosos, de capricho nos pillamos un busto de Batman... por lo bien que lo hemos hecho, ea. Ese comedor parecía un museo de cera, quien entraba no se iba sin hacerse una foto con él… sin tocar, eh. Verídico. Ya solo faltaban detallitos: un cuadro por aquí, la palomitera por allí, lucecitas por ahí y demás frikadas que se nos iban ocurriendo o que “copiaba” de otras salas.



Aquí se puede ver cómo nos quedaron las puertas poniéndoles los paneles de DM. Desde fuera se siguen viendo los cristales (se ven en la primera imagen de este hilo), ya que los dejamos pensando que servirían para “insonorizar” más y para que no quedara fea por fuera.




En 2016 pusimos a la venta el Onkyo 818 y decidimos entrar en una nueva dimensión por la puerta grande: Denon X7200H y dos parejas de Polkaudio OWM3 para darle la bienvenida al Atmos. Asimismo, pillamos un integrado Pioneer A-30K porque al Denon sólo se le podían enchufar nueve altavoces. Sonido en el techo, compis, no pueden inventar nada más; ya sí que sí estaba todo listo y no podíamos pedir más. La sala sonaba y lucía de lujo, había dado un cambio brutal.


En cuanto al Denon, nuestro primer receptor tope de gama. La verdad es que lo compramos con cierto escepticismo, ya que lo que conocíamos hasta ese momento era Onkyo. Nuestra primera intención fue comprar otro Onkyo, pero resultó que, al menos ese año, no había uno “gordo” que llevara Audyssey XT32 y Dynamic EQ. Ah, y qué me decís este busto de un T-800… la parte trasera ha quedado de infarto!!



Asimismo, quitamos el sofá y en su lugar pusimos una estantería Kallax. Se podía pasar por ambos lados a la parte trasera de la sala y teníamos más sitio para rellenar!!



El 2018 trajo consigo la comodidad a la sala: un sofá nuevo! Adiós a los antiguos sillones y al sofá del comedor que desde hacía años ocultaban unas tablas de aglomerado bajo los cojines, puesto que con el paso de los años más bien parecían pufs. Sabías cuándo te sentabas pero no cómo podrías salir de ellos… me daba cosilla aparecer en Narnia :cuniao. Además, había otra excusa de peso y es que desde principios de este año ¡Éramos 3! Si es que lo veo: los tres sentadicos viendo pelis y comiendo palomitas… ¡¡Qué ganas!! No se hable más, ponemos uno bbc: bonito, barato y cómodo. Nunca nos hemos planteado poner butacas porque aparte de que estéticamente no nos gusta, no creemos que sea lo más cómodo… es un cine en casa y qué mejor que aunar los dos mundos, para aguantar dos horas de peli en una butaca me voy a un cine comercial, aunque no podré ir en pijama… 😞



El 2019 no pudo comenzar de la peor manera posible 🥺. “Vamos a poner alguna canción en la sala… Uy, qué raro suena; espera que se me habrá olvidado enchufar un Klipsch… no, no, que no enciende. No me fastidies que se ha roto uno de los subwoofers”. Sí, compis, aquel funesto día rompió todas nuestras ilusiones… la vida y las alegrías que había dado ese Klipsch pasó por mi mente como una película, "¿qué hacemos? Tiene que estar más barato que cuando lo compramos por primera vez, vamos a mirar"… descatalogado; "¿y de segunda mano?" Nada tampoco. Bueno, vamos a preguntar a ver si es posible comprar la placa y que al sustituirla funcione. Solicitamos precio y nos salía más barato comprarla a una tienda de repuestos de altavoces en América. Al mismo tiempo, nos ofrecieron ayudarnos con la compra de uno nuevo… Finalmente llegó una pareja de Klipsch R-115SW para despedirnos de los anteriores. Íbamos a vender el Klipsch viejo que aún funcionaba, porque tres no suponen una mejora sustancial, hasta que… “y si pillamos la placa y si todo va bien nos quedamos con los cuatro; de salir mal siempre podemos vender el que funciona”. La placa llegó después de hacer ruta turística por Italia sin costes de aduanas y pudimos exclamar eso de “t’s alive!!! It’s alive!!!. Y de esta forma lo que había comenzado como “oh, Dios mío este es el fin, estamos perdiditos!!” terminó con el doble de subs en nuestro cine. Ahora cada vez que la sala Kitty ronronea te despega las pestañas… esperemos que los vecinos sigan bien… 🤪

Aquí entramos en la recta final de esta historia, compis, puesto que a partir de aquí todo ha ido sucediendo a una velocidad vertiginosa.

Todo no podía ser ni tan fácil ni tan bonito. Y es que cuadrar cuatro lavadoras en 20m se convirtió en una ardua empresa. Como hicimos con los primeros, tiramos del Room Simulator del REW. Después de darle vueltas, resultaba que la mejor combinación posible situaba los subs frontales pegados a la pared.
Compis, ¿sabéis lo que eso significa, no? El penúltimo vestigio del comedor!! A tomar viento la vajilla y el mueble que tan bien combinaba con las ES90. Tras tomar las medidas pertinentes, nos dimos un viajecito exprés a Ikea a por unos módulos que nos permitían la distribución óptima para los subs sin sacrificar el almacenamiento que ofrecía el anterior.
Prácticamente no habíamos sacado los nuevos Klipsch de las cajas cuando se nos presentó la oportunidad de hacernos con un Denon X8500H. Estábamos interesados en él desde que salió porque queríamos poner más altavoces en la sala y por otra cosa más importante: la app; podríamos ver gráficas de nuestra sala y corregir un poco. Así pues, nos hicimos con él sin pensarlo dos veces; con el anterior nos había ido genial y fue el que nos dio la mejor calidad de sonido. Esta vez íbamos sobre seguro… me he hecho fan a tope de Denon.
A partir de este punto sólo recuerdo una cosa: pasar Audyssey, pasar Audyssey, volver a pasar Audyssey, una vez más, otra y otra… sweep, sweep… cambiar cables y de nuevo sweep… Y es que no sólo se trataba de clavar en los cuatro la misma ganancia, sino que los dos frontales debían dar la misma distancia para que funcionasen como uno solo y lo mismico después con los traseros. Nos llevó varias madrugadas, pero qué satisfacción ver los valores en su sitio. Tras esto sólo nos faltaba comprar los altavoces pertinentes para una combinación de ocho altavoces de techo Atmos/Auro3D. Entonces llegaron dos parejas de JBL Arena 120 que son una auténtica pasada: delgaditos, compactos y con un buen sonido.




Ya estaba todo ubicado o al menos ya sabíamos dónde irían cuando apareció en mi vida una persona maravillosa (bueno, en realidad apareció un poquico antes) que controla de todo sobre estos temas y me hizo una pregunta crítica que cambió de nuevo el rumbo de la sala… “¿Y si le quitas carga al Denon? Sabes que suena mejor quitándole carga al receptor, ¿no?” ¡Pardiez, con lo que había rehusado meterme en tema etapas! Pero este hombre tenía taaaanta razón, es la voz de la sabiduría, ya no se trataba de nueve sino de trece canales en un mismo receptor… 😑 Bueno, después de darle vueltas y hablar con él mucho sobre este tema, ¡Hola, Emotiva BasX A-700! ¡Qué buen invento lo del disparador (trigger) si hasta parece algo súper pro! No como mi anterior Pioneer que tengo que encenderlo aparte e incluso a veces se me olvidaba hacerlo 😑. Bien, esta etapa “normalilla” se dedica a darle vidilla a seis altavoces del techo; el Pioneer los dos del Auro; la chicha gorda se la hemos dejado al Denon, que como bien me dijeron, para algo es ese pedazo de receptor.


Cuando pensábamos que ya estaba todo arreglado para acabar, llegó una pregunta y otra oportunidad… de esas que sólo pasan una vez. Y bueno, compis, si echáis un vistazo a mi firma, bien podríais pensar que el último “upgrade” que le faltaría a la sala Kitty Purry es el proyector, ¿no? Que sí, chic@s, que podría ahorrar varias vidas para pillar unos B&W Nautilus (sí, las caracolas), pero no pidamos imposibles (hombre, si hay algún forero que quiera regalármelas, doy mi teléfono por privi).
Reconduciendo el tema, tenemos proyector nuevo y siguiendo la tradición forjada durante muchos años, el color puessss… ¿he comentado que ha salido genial de precio siendo nuevo? Sí, compis, una enorme mole blanca pendiendo de un interminable soporte en todo el centro de la parte trasera de mi sala. Entras y los ojitos no se distraen con los bustacos que tenemos, noooo… se te van irremediablemente para el JVC X7900. Encima, tan cuadradete, blanco, mate… si parece un tanque!!


Entre las columnas en cerezo, los drivers cobres y esa mole blanca, seguro que es de las salas más pintorescas de este foro. A mi novio le molan los drivers naranjas y a mí al contrario, me gustan más los anteriores…




Añadir que como se puede ver en la foto el altavoz no está centrado con la lámpara, pero en realidad es la lámpara la que no está centrada en la habitación; otra de las múltiples peculiaridades que tiene mi casa.


En las fotos anteriores había una lámpara de cuatro focos, la cambiamos por una de tres para que el altavoz “voz de Dios” no se quedase tan encajonado.




Aquí la bandeja de mandos, especial mención al de mi princesita que con uno lo controla todo.





Compis, aquí concluye este viaje en el tiempo por la sala Kitty. Como esto me ha quedado eterno, porque no sabíais que me va extenderme mucho escribiendo, las impresiones sobre los cambios en mi equipo (si os interesa) os lo cuento en otros posts… eso sí, sería más corto, eh.

Asimismo, agradecer a quienes han aguantado mis chapas, preguntas, que les cuente mi vida sin venir a cuento, fotos tope orgullosa de mi princesita… y que en definitiva han ayudado a mejorar mi sala. Eternamente agradecida, chicos: Israel y kaos26!!!!! Y ahora habría que añadir al compi @Ronda que me está dejando fino el proyector... en la distancia... pero es un pedacito más de la sala Kitty, puesto que gracias a su ayuda soy capaz de hacer reportes y capturas del ChromaPure 😬.

🤗
 
Última edición:

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería

Tras años de búsqueda por fin encontramos unos JBL para sustituir los Polkaudio TSi200 🥳. Mi intención principal era la de comprar otros Studio L830 porque estéticamente me encantan pero estos ES30 nos salieron geniales de precio, también me parecen preciosos y encima son el mismo modelo que los frontales 😊.

La tabla roja que está bajo uno de ellos: el mueble rojo es una Expedit y el negro es una Kallax; el primero es el modelo antiguo y para compensar los centímetros de diferencia entre ambos modelos, pusimos esa tabla además de unas patitas de goma para que los altavoces quedasen exactamente a la misma altura. Quizás se vea feo o raro pero tiene esa importante función.


Se nos rompió el soporte del proyector. Nunca estuvo perfecto, para qué mentir, pero con los Sony que había tenido anteriormente como pesaban poquico no daba tanto la lata. Siempre tuvo un poco de "libre movimiento" o balanceo. Empezamos a darnos cuenta porque cada vez que poníamos el proye había que "cuadrarlo" casi siempre; es decir, al encenderlo había que mirar la cuadrícula para ver cómo estaba... La cuestión es que ya sea porque lo mismo "se debía" a apretar más el tornillo que fija la barra a la placa del techo (hecho que me extraña, puesto que se dejó los brazos apretándolo) o bien por tratarse de un sistema telescópico con una barra dentro de otra (tiro más por este motivo), la barra siempre ha tenido cierta holgura permitiendo ese balanceo e incluso un poco de giro en el proyector.
Mi teoría es que con los años ha ido a más y que ahora con el proye más pesado y sobre todo con el cambio de altura hemos terminado de perderlo... Me daba miedo que con el movimiento que tenía se soltarse la barra y que el proye se fuese a tomar viento... Así pues, lo cambiamos por una barra fija.

En mayo del 2019 compramos una pantalla Optoma de 120", puesto que la Visivo Lusso de 113" se nos quedó pequeña a los pocos meses de colgarla allá por el 2013 😅. Asimismo, se nos ocurrió que sería genial dejar la de 113" para HDR, por consiguiente, decidimos instalar las dos: una delante y la otra detrás. La idea principal era, además, la de enmascarar la "pequeña" para dejarla en 100"; sin embargo, por falta de tiempo y ganas, no se ha llevado a término.




Como podéis apreciar en la foto, el suelo de pegatina quedó horrible y teníamos que remendar las siluetas de las torres que habían quedado al descubierto por desplazarlas hacia fuera en torno a 8-10cm por ese aumento de pantalla... (esta parte continúa más abajo 😉).

En abril de este mismo año (2020) pudimos comprar el Panasonic UB9000 al que le tenía unas ganas tremendas; el jodío se resistía a entrar en algún tipo de oferta y cuando finalmente lo hizo, allí estábamos añadiéndolo al carrito (virtual) 😚.


¿El motivo? No estaba nada satisfecha con el Sony X800 en HDR, para todo lo demás no tenía queja alguna. De este modo, hemos dejado el Sony para SACD, música y Bluray.

Actualización del mes pasado:

Siempre nos hemos dedicado a "pegarle" cosas al suelo buscando cambiar ese color clarito y resplandeciente por algo oscuro que no reflejase tanto la luz. Y es que, queridos compis, una vez que has visto un proyector en una sala "oscura" (ya ves tú), no hay vuelta atrás...

Pues bien, durante todos estos años muchas han sido las distintas pegatinas que han ido forrando el suelo. Todos comenzaban de la misma forma, yendo al chino a ponernos tiquismiquis con las diferentes tonalidades de rollos adhesivos negros... no comprendo por qué si dos rollos tienen el mismo nombre y código de color, ¿por qué luego uno es ligeramente más negro que el otro? Y ahí estábamos, rebuscando los rollos ideales e idénticos. Jo, no sé cuántas veces fuimos a distintos chinos porque no tenían suficientes rollos y en ese nuevo establecimiento, vuelta a empezar comparando negros. De esta forma han pasado infinidad de acabados por el suelo de la Sala Kitty desde aquel primer efecto mármol hasta el último efecto pizarra.

¿Conclusión? Son un rollo (valga la redundancia). Se estropean y rompen con muchísima facilidad y había que estar poniendo diminutos parches por aquí y por allá, por lo que ese negro "homogéneo" terminaba lleno de parchecitos de distintas tonalidades... Limpiarlos y que quedasen decentes era completamente absurdo e imposible, mención especial al último de pizarra... no quiero imaginar cómo quedaría dándole el uso para el que fue creado 😑. Probamos a remendar las siluetas que habían dejado las torres pero quedaban espantosas, por lo que nunca se arreglaron.

Mirando en una famosa web de bricolaje, nos topamos con "la solución definitiva" y encima dicha solución estaba en la sección "outlet", ¿qué más se puede pedir? Si llevaba en mayúsculas las 3B 😬. El único problema fue el confinamiento, puesto que lo compramos y la entrega no se realizó hasta dos meses después. Pero ahí no acaba el asunto, una vez en casa y en pleno proceso de adherencia, sucedió lo inesperado... "¡Esto no pega! Bueno, vamos a seguir sacando piezas". En realidad fue inesperado para mí, ya que mi novio pensando en las rugosas particularidades del suelo fue precavido y había pedido un cubo de cola especial para ello que llegó un día más tarde.

Un precioso suelo de lamas vinílicas, compis; ¡¡Con efecto madera negra!!. Muchas veces se nos había pasado por la cabeza pero nunca terminó de materializarse hasta hace escasas semanas.






Este nuevo suelo se extiende por toda la sala alrededor de la alfombra; es decir, si no hay alfombra, hay lamas.

Creo que este nuevo "suelo" ha quedado genial y ha sido corroborado por las dos únicas visitas que he tenido desde su adhesión 🤭. No, no tiene nada que ver con el virus, cuando no había tampoco teníamos demasiadas visitas 😅.

Desde el primer momento que instalamos la Optoma nos dimos cuenta de la superioridad de la Visivo en todos los aspectos; sin embargo, como con el tema de la calibración del proyector veíamos siempre las mismas escenas de determinadas películas una y otra vez, nos dio mucho tiempo para pensar y comparar ambas telas. No sabemos si la Optoma tenía el efecto Hot Spot o glittering, pero brillaba más que el pigmento Transparent Teal de M·A·C o algunos modelitos de David Bowie 😬. El efecto al que hago referencia no se limita a una zona, sino que está en toda la pantalla... es como si hubiese purpurina en movimiento, una sensación casi 3D que se acentúa en movimientos travelling 😑. No sé si me equivoco pero me da la sensación de que este efecto resta nitidez a la imagen... aunque quizás sólo se trate de que necesito ponerme las gafas también en el cine 🙄.

Como la única pantalla que conocíamos era la Visivo y era mejor que la Optoma, decidimos no arriesgarnos más y compramos la pantalla equivalente, Visivo Lusso 122" porque no hay una 120".

Tras mucho sufrimiento (sí, sólo por mi parte), conseguimos colgarla y seguimos teniendo dos pantallas motorizadas colgando del mismo techo.



Así a primera vista la Visivo gana (de nuevo) en todo: la carcasa es más grande, la pantalla es más pesada, la tela es más gruesa y firme, la barra de contrapeso es cuatro veces más ancha y el motor es más silencioso y suave. Dos aspectos me llamaron la atención de esta nueva Visivo:

- Trae dos mandos: uno IR y otro RF. El RF me viene de fábula porque el sensor de IR se queda tapado detrás del JBL Arena.

- El cable de alimentación no es lo típico de X metros y punto, sino que viene en dos partes: una más corta que sale desde la pantalla que conecta con otra más larga mediante un conector de tres pines como los de alimentación de PC. Así pues, el cable nunca será ni demasiado largo ni corto, puesto que puedes ponerle el que quieras/necesites. A la Optoma tuvimos que hacerle un apaño que quedaba feo pero tampoco se podía hacer otra cosa…

Después de las calibraciones comprobaremos si ha merecido la pena el cambio 😶.

Ahora mismo sólo queda un cambio más en la sala que no sé cuándo se podrá hacer pero que nada tiene que ver con el equipo. Estamos encantados con el equipo, de hecho sigue siendo el mismo y lo que hemos cambiado con "más frecuencia" han sido los receptores AV; sin embargo, el próximo cambio de AV se dará cuando Denon escuche a los usuarios de AVS Forum y podamos disfrutar (entre otras muchas cosas) de la EQ de cuatro subs 😁.

Y aquí concluye esta historia. Otro día, que hoy me quiero acostar temprano 😙, pongo fotos "en detalle" de la decoración de la sala. Pondré las dos que ya hay en Mundo pero además subiré otras que son primicia absoluta para deleite de este foro 🤭... pero esto es como en los videojuegos, ya se sabe, exclusiva temporal... que me debo a mi público 🤥 🤪

Y no sé, también contesto preguntas... 🤣
 
Última edición:

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
41.828
Reacciones
21.253
Ubicación
Desubicada
Yo no he podido esperar al desenlace y me he spoilereado el final en mundodvd.

4 subs... 😱 se nota que no tienes vecinos debajo... yo ni puedo poner el único que tengo sin que se quejen.
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
@dfcjedi : ¡Muchas gracias por la bienvenida! 🤗 La verdad es que preferiría varios libros para poder extenderme más, me gusta mucho escribir 😜.

@Hinomura Krycek : ¡Será posible! ¡No hombre, nooooo! ¡Qué poca vergüenza! 😭 Ya sabía que debí terminarlo todo anoche pero no podía más con mis párpados, entre la calibración y este hilo... 🥺. Náaaaaa, no pasa nada, aunque me habría gustado que hubieras esperado para leerlo aquí, que lo tienes más a mano 😜.

Pues verás, esta tarde realicé un trabajo de precisión sin precedentes para enseñarte dónde tengo el cine y su proximidad con los vecinos:

Casa.jpg


A ver, no tengo vecinos debajo porque vivo en una casa y toda la planta de abajo es la cochera. El cine queda en la mejor habitación de la casa y se dio por suerte. Como ves, la sala da a la calle y el vecino más próximo y el que se come los subs se encuentra donde señala la flechita rosa.

Pues nunca hemos visto pelis (me refiero a buen volumen) más tarde de las 20:30 o 21h. Ahora bien, en la última habitación morada (la de abajo del todo) los subs se sienten como si hubiese una obra dos calles más allá 😅; es decir, que eso convierte mi vecina de al lado en una santa mujer que nunca me ha mirado mal, de hecho es la típica que ni saluda ni te mira a la cara... Si nos paramos a pensarlo detenidamente, ella debe tener "la obra" más cerca y por lo que he podido curiosear desde fuera, ahí tiene el comedor con una vitrina para la vajilla... ahí lo dejo 🤣🤣.

EDITO: Por cierto, ¿Las fotos "descuadran" el hilo por ser demasiado grandes?
 

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
41.828
Reacciones
21.253
Ubicación
Desubicada
Es que el tema estaba interesante... y además bien escrito... incita a leer el siguiente capítulo. 🤓

No te preocupes por las fotos, no descuadran, el foro las adapta al tamaño necesario... NosoloHD es un foro mucho más moderno que mundodvd.

Tienes suerte de vivir en una casa... y pese a todo creo que tu vecina está algo sorda... 😄😄😄
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
Es que el tema estaba interesante... y además bien escrito... incita a leer el siguiente capítulo. 🤓

No te preocupes por las fotos, no descuadran, el foro las adapta al tamaño necesario... NosoloHD es un foro mucho más moderno que mundodvd.

Tienes suerte de vivir en una casa... y pese a todo creo que tu vecina está algo sorda... 😄😄😄

¿Sí? Pues gracias entonces 😚

¿Sorda? Si es por lo de no saludar, que vaaaaa, es un poco siesa la mujer; no le va eso de socializar con el resto de los vecinos... y en eso nos parecemos 😬. En realidad esta calle es un poco sindiós, todo el mundo hace lo que le da la gana; es decir, si yo no me quejo de que no pueda meter mi coche en mi cochera, ella no se queja de las pelis/música... y así los demás vecinos, pero vamos que será como en todos lados 🙄.

Vaya que sí, moderno y súper completo; tiene un montón de opciones, de edición de texto e infinidad de emoticonos, ¡Me encanta! 😍.

Bueno, pues otro día me paso para poner más fotis y comentar lo que llevo días rumiando sobre un posible cambio en la sala.

🤗
 

Lorencho

Descargador ocasional
Mensajes
4.630
Reacciones
39
Ubicación
Palma de Mallorca
Me he quedado sin palabras... no sé que decir :pensativo Cuando he empezado el hilo y he visto esos muebles de caoba de hace 40 años y que tu solo tienes 31 me he dicho mal vamos. Menos mal que a lo largo del tiempo te has ido desprendiendo de esas "cosas". Por lo demás, me encanta el maremagnum de todo y que haya toda clase de marcas. Ni sinergia ni ostias. Ya no creo en tonterias de esas que me vendían cuando empece de marcas y cables. Lo de los cuatro subs es la ostia. Ya me gustaría tener una mujer como tu. La mia casi no me deja encender el mio, (Un KEF de 12 pulgadas) que dice que no le gustan los graves y lo que retumba.

Lo del proyector no lo entiendo, ¿Porqué lo tienes pegado en las orejas? Eso tendría que estar arriba, a 15 cm. del techo. Si te molestan las lamparas las quitas y ya esta, pones otra iluminación.
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
Me he quedado sin palabras... no sé que decir :pensativo Cuando he empezado el hilo y he visto esos muebles de caoba de hace 40 años y que tu solo tienes 31 me he dicho mal vamos. Menos mal que a lo largo del tiempo te has ido desprendiendo de esas "cosas". Por lo demás, me encanta el maremagnum de todo y que haya toda clase de marcas. Ni sinergia ni ostias. Ya no creo en tonterias de esas que me vendían cuando empece de marcas y cables. Lo de los cuatro subs es la ostia. Ya me gustaría tener una mujer como tu. La mia casi no me deja encender el mio, (Un KEF de 12 pulgadas) que dice que no le gustan los graves y lo que retumba.

Lo del proyector no lo entiendo, ¿Porqué lo tienes pegado en las orejas? Eso tendría que estar arriba, a 15 cm. del techo. Si te molestan las lamparas las quitas y ya esta, pones otra iluminación.

Jajajajajaja

Pues es que era la casa de mis padres y esos son los muebles que llevo viendo toda mi vida y sobre los que tantísimas veces he escuchado decir "el esfuerzo y sacrificio que nos costó amueblar la casa... que los pagamos a letras porque no podíamos de otra forma...". Así pues, nos daba cosilla y los fuimos quitando poco a poco. Pero vamos que ahora cuando viene ni se acuerda de cómo era el comedor ni lo echa de menos 🤪. Y menos mal que no has visto la cocina.... que hasta que aguante... 🤭

¿Podría tener una batcueva y los altavoces ocultos tras una pantalla más grande? Pues sí pero no va conmigo/nosotros. Me gusta que la sala tenga/refleje nuestra personalidad con todo lo que nos gusta, etc...

Yo tampoco creo en los cables esotéricos... 😬

Verás, sobre el proyector... esta historia se remonta a 2008...



Allá por el 2008 leímos en varios foros que la parte más nítida de la lente estaba siempre en el centro, por lo que la mejor opción era la de centrar el proyector sobre la pantalla y evitar en la medida de lo posible el desplazamiento de la lente; por ese motivo, construimos el mueble para el Sony VW60 con esa determinada altura. Cuando nos mudamos al comedor, el mueble rojo no nos convencía y decidimos comprar un soporte que nos permitiera tener el proyector a la misma altura. Así pues, sabemos (desde siempre) que los proyectores están diseñados para posicionarse offset y todo ese rollo pero sigo pensando que el punto perfecto/más nítido de la lente de un proyector (incluso en los objetivos de las cámaras de fotos) está situado en el centro.

En difinitiva, ni cambiando de casa o habitación, nunca tendré el proyector a 15cm del techo 😶. Siempre intentaré tenerlo lo más centrado con la pantalla. De hecho, la idea que estaba meditando se está materializando y actualmente estamos construyendo otro mueble para el proyector 😋.

Por cierto, no recuerdo qué lámparas había antes en el comedor... sólo recuerdo que eran doradas pero nada más 🤔.
 

Lorencho

Descargador ocasional
Mensajes
4.630
Reacciones
39
Ubicación
Palma de Mallorca
No entiendo eso de que tenga que estar en el centro, si ves cualquier diagrama de proyector veras que no proyectan en horizontal... hacia arriba si estan abajo y hacia abajo si lo pones en el techo. Mi Sony VPL 40 lo tengo a 16 centimetros del techo. Pero bueno. :pensativo

Y le falta poco para ser una batcueva. En el próximo confinamiento (que va a llegar) aprovecharía para poner un falso techo, trampas de graves y hacer una verdadera sala de cine. ¡tu si que puedes!







42vPL9g.jpg
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
No entiendo eso de que tenga que estar en el centro, si ves cualquier diagrama de proyector veras que no proyectan en horizontal... hacia arriba si estan abajo y hacia abajo si lo pones en el techo. Mi Sony VPL 40 lo tengo a 16 centimetros del techo. Pero bueno. :pensativo

Y le falta poco para ser una batcueva. En el próximo confinamiento (que va a llegar) aprovecharía para poner un falso techo, trampas de graves y hacer una verdadera sala de cine. ¡tu si que puedes!







Ver el archivo adjunto 19305

Pues que en realidad no hay nada que comprender ☺. Por norma general (quitando casos especiales) el punto perfecto/más nítido de la lente de un proyector está situado en el centro como también pasa con los objetivos de las cámaras de fotos. Y aquí copio/pego lo que escribí en Mundo sobre este tema y el "centro":
Podríamos afirmar que a menos superficie de la lente se use, mayor nitidez obtendremos; por lo tanto, al usar zoom perderemos nitidez por usar más superficie de la lente. Asimismo, a más centrada esté esa superficie, mayor será la nitidez. Por lo que al usar el Lens Shift perdemos nitidez por alejarnos del centro de la lente. Y por este motivo tengo el proyector centrado con la pantalla. Pero vamos que si eso podemos dejarlo que lo tengo así por "preferencia personal" 😙. Si miras las fotos, siempre he tenido los proyectores a esa altura, primero con un mueble y después con un soporte.

Pero es que yo no quiero una "verdadera sala de cine" 😬. Es más, anoche mismo estuve hablando largo y tendido sobre este tema con mi novio; vaya que leímos tu mensaje y nos pusimos a debatir. Atención que os aburriré con detalles de mi vida:

Ninguno queremos una batcueva 😶. Mi sala no es sólo para cine y sinceramente, no me veo para nada escuchando música en una habitación completamente negra. Está claro que para cine quiero contraste y sobre esa base buscamos los colores que hay en la sala... pero mi sala se "vive" de muchas formas. Escuchamos música mientras jugamos a las cartas o pintamos/dibujamos con mi princesita, la decoramos en Halloween o Navidad; encendemos todo lo que tenga luces por la noche para escuchar música y echarnos una partidica al Eye of Judgment, etc... es decir, no es una sala que sólo se use para ver la peli de turno y adiós 😋. Vamos que no me veo haciendo todo eso en una habitación "pelada", totalmente negra y forrada de terciopelo.

¡Ojo! no estoy insinuando que me parezcan horribles ni nada. A mí me parece perfecto para aquellos que buscan una sensación cine 100% y será también la forma de exprimir completamente el contraste de un proyector. Lo único que expongo es que eso no es para mí y que como comentas, "casi" tengo una batcueva. Es más, si algún conocido me pide ayuda para tener una sala cine 100%, ahí estaré pegando Iron Fix y quitándole las pelusitas con un rodillito 🤗.

Sobre el falso techo. Pocos me comprenden pero es que es así: a mí me gusta ver el equipo que tengo, me gusta mirar al techo y ver mis altavoces colgados. Tampoco me molestan las lámparas; de hecho, las compré así porque pensé (en aquel momento) que eran súper chulas y que quedaban fenomenal con el color de las paredes. Si lo decías por otro motivo, no caigo ahora mismo 🤔.

Trampas de graves: el acondicionamiento acústico es un tema pendiente en la sala. Todo se andará 🤭.

Y bueno, después de todo lo escrito la foto que quería poner (que aún no he hecho) no generará intriga ni ná de ná... 🙄
 
Última edición:

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
26.398
Reacciones
7.181
Ubicación
Somewhere
Increíble la evolución desde el salón del abuelo a la situación actual de vicio lúdico total :palmas

Todo el rato me preguntaba el por qué de el proyector a media altura y más adelante leí la explicación. Si a tí te gusta, suficiente.
Personalmente es algo que siempre evito por dos motivos principales: a más altura el ruido es menor y molesta menos cuando alguno ha de levantarse y no se "cruza" la luz haciendo sombra en la pantalla. De hecho lo llevo tan a raja tabla que entre el techo y el proyector rara vez he tenido más de 3 ó 4 centímetros, lo mínimo de lo mínimo.

Tema subs me ha dejado alucinando, más que nada como a @Hinomura Krycek me da envidia el que puedas poner esa contundencia de graves sin problemas vecinales. Tu vecina debe tener la coclea hecha añicos y no se entera de nada la buena mujer :mola

Mi sub lo tengo desconectado porque al vecino de al lado un día se le empezó a mover una figurita por la estantería y acabó rota en el suelo ante su atenta e incrédula mirada desde el sofá. Me decía que le parecía estar en el medio de un campo de batalla con tantas explosiones y ruido (y eso que está sordo perdido, pero usa audífonos el buen hombre)
 

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
41.828
Reacciones
21.253
Ubicación
Desubicada
Cuando podía poner el sub en condiciones... recuerdo que con el EP. II de Star Wars llegue a sentir LA FUERZA... supongo que con 4 subs ya eres el master de los midiclorianos... 🤪

Yo también prefiero que el proyector esté alto y pegado al techo. En modo de lámpara normal apenas hace ruido pero en alta sí que se nota el ventilador y quizás me resultaría molesto teniendolo pegado a la cabeza... aún así lo de levantarte y hacer sombra en la pantalla mola... a mi me recuerda más al cine.
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
Pues a ver chicos, así que recuerde con mis proyes Sonys nunca me di cuenta de que estaban ahí; es decir, que nunca me molestó el sonido... supongo que es algo que recordaría 🤔.

Con el JVC... está por ver si me calienta la oreja o no 😐. No lo he escuchado o no me ha molestado en las pelis que hemos visto, aunque también es cierto que ahora estará incluso más bajo... Está claro que si hace mucho ruido y me termina distrayendo, acabará de vuelta al soporte a la altura anterior 😒.

Jajajajaja, os gusta mi vecina, eeeeh 😬. De todas formas seguiré cruzando los dedos no vaya a ser que justo a partir de ahora se ponga a darme guerra 🤪. Como algún día diga de mudarse... 😅

¿En serio se le cayó una figurita? 😳 😯

La verdad es que con el tema del sonido estamos en un punto en el que hasta nos da miedo mover cualquier altavoz (o cosa) por si "desaparece" la mágia. La sala Kitty suena como nunca y ronronea de lujo; sin embargo, los cuatro subs fueron un auténtico quebradero de cabeza y estuvimos a nada de quedarnos sólo con los dos delanteros. Y menos mal que no abandonamos la idea, puesto que el resultado es espectacular.
 

Pecci

Miembro habitual
Mensajes
799
Reacciones
372
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Hola Tsubasa

Te he leído en otros foros. Enhorabuena por la evolución de tu equipo. Se nota que disfrutas de la afición y encima puedes compartirlo con tu pareja, lo cual es un lujo.

Aunque tenemos gustos cinéfilos contrapuestos (odio el cine de terror/gore :sudor) alabo tu gusto por mantener una sala multidisciplinar en donde se pueda disfrutar de música, cine y demás a partes iguales. Personalmente huyo de las batcuevas porque al igual que a ti, me gusta ver, además de escuchar, todos los cacharros que tengo y disfruto en la misma sala de lectura, audio y video.

En cuanto a la posición del proyector, curiosamente tendrás que utilizar menos lens shift (por aquello del Offset) y por lo tanto obtener más nitidez si lo subes al techo invertido o bien lo dejas cerca del suelo en posición normal (en general esta opción es más difícil de conseguir en una sala) Pero vamos, si estás contenta como lo tienes, perfecto.

Échale un rato al acondicionamiento acústico de la sala, dentro de tus posibilidades. Hay un antes y un después.
Lo dicho, enhorabuena y un placer leerte. Se nota que lo vives.

Un cordial saludo
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
Enhorabuena por el pedazo de post que te has marcado @Tsubasa_Air

Muchas gracias, @Peter Jackson 🤗 Es todo un honor que al director de una de mis pelis favoritas le guste mi post 🤣

Hola Tsubasa

Te he leído en otros foros. Enhorabuena por la evolución de tu equipo. Se nota que disfrutas de la afición y encima puedes compartirlo con tu pareja, lo cual es un lujo.

Aunque tenemos gustos cinéfilos contrapuestos (odio el cine de terror/gore :sudor) alabo tu gusto por mantener una sala multidisciplinar en donde se pueda disfrutar de música, cine y demás a partes iguales. Personalmente huyo de las batcuevas porque al igual que a ti, me gusta ver, además de escuchar, todos los cacharros que tengo y disfruto en la misma sala de lectura, audio y video.

En cuanto a la posición del proyector, curiosamente tendrás que utilizar menos lens shift (por aquello del Offset) y por lo tanto obtener más nitidez si lo subes al techo invertido o bien lo dejas cerca del suelo en posición normal (en general esta opción es más difícil de conseguir en una sala) Pero vamos, si estás contenta como lo tienes, perfecto.

Échale un rato al acondicionamiento acústico de la sala, dentro de tus posibilidades. Hay un antes y un después.
Lo dicho, enhorabuena y un placer leerte. Se nota que lo vives.

Un cordial saludo

¡Hola, @Pecci !

Yo también te he leído en otros foros 😁.

Pues resulta que mi sala se ha vuelto una chispa más batcueva... 🤭 Esta noche seguramente suba las fotos de la sala con los nuevos cambios 😬.

Está dando de sí el tema de la altura del proyector 😂.
A ver, no se basa en que he dejado el proyector a esa altura y que por efecto placebo el proyector consiga más nitidez... Como menos Lens Shift se usa es con la lente/proyector centrada/o. He probado los proyectores a distintas alturas, ajustando los paneles en todas y el resultado siempre ha sido el mismo: con la lente centrada es como consigo más nitidez en toda la pantalla. Y tras el último cambio ahora sí que sí estoy totalmente contenta en cuanto a nitidez 🥳.
Y bueno, todo esto que comento lo leí en muchos posts de AVS Forum de usuarios que cambiaban de proyectores cada dos por tres, incluyendo modelos "tochos", y nos dio por hacer pruebas... y resultó ser cierto. Así pues, siempre lo he mantenido a esa altura (después de hacer prueeeebas).
Pero vamos que es también por lógica, la parte más nítida de una lente siempre es el centro. Que luego haya proyectores con características especiales, los optimizados para estar en posición Offset, es otro mundo...
No obstante, y como ya he comentado anteriormente, toca probar si en esta nueva altura el proyector se hace molesto... Aún no hemos podido ver una peli entera, sólo hemos hecho pruebas con la última peli que habíamos visto en la sala mientras que estábamos con los cambios.

Y sí, el acondicionamiento acústico está en nuestros próximos planes 🤓.
 

Tsubasa_Air

Crazy Cat Lady
Mensajes
101
Reacciones
112
Ubicación
Almería
Bueno, pues ayer tras echarnos un par de hordas nos fuimos a dormir que hacía falta y era temprano 😆. Pero ya tengo las fotos sobre los últimos cambios de la sala 😊.

Cuando quitamos parcialmente el mueble vitrina teníamos pintura color chocolate que nos había sobrado y pudimos dejar la pared toda por igual. Mi novio dijo en aquel momento: "no pienso mover el mueble para pintar por detrás. Total, si no lo vamos a quitar". De esta forma y como es de suponer, la parte oculta seguía siendo de color blanco. En febrero de 2019 pude exclamar aquello de "¡Ya te lo advertí! ¿Ahora qué?" y nos fuimos a la tienda más cercana a comprar un bote pequeño de pintura chocolate de la misma marca... "Porque era chocolate de Titan, ¿no?". Aquí el resultado:



Resulta que ese chocolate tenía menos porcentaje de cacao y más de leche... 🤔. Y lo mismo pasó con los agujeros de una balda naranja que tuvimos que quitar. En las anteriores fotos se ven los agujeros y es que no pudimos echarle masilla porque era peor tener pegotes blancos. Fuimos a la tienda donde nos hicieron la pintura borgoña y al enseñarle esta foto nos comentó que le parecía muy raro tanto cambio de color de uno a otro, que seguramente la pintura que usamos en aquel momento era de otro color y no chocolate. Así pues, nos encontrábamos sin pintura para hacer retoques y la peor parte se la llevaba un falso pilar trasero donde nos salió una gotera... 😭

Desde entonces estuvimos pensando elegir otro color para poder arreglar los desperfectos. Mirando la puerta nos gustaba la combinación negro/borgoña y hace días en Mundo un compi comentó que había pintado su sala con una pintura negra que era muy buena, la más negra, así que decidimos probar.

En Mundo subí una foto del bote de pintura para dar un poco de misterio. Aquí no lo hice porque ya comenté que no queríamos una batcueva al uso y la foto perdía su encanto/gracia 😬.




Ahora con la lámpara delantera apagada:




De la parte trasera la única zona más visible es el falso pilar que estaba que daba pena...




Y ahora, por si el tema no ha dado sufiente de sí, el nuevo mueble/estantería para el proyector:



Se trata de una estantería Ivar de Ikea personalizada. El motivo fundamental que nos llevó a construir este mueble fue el movimiento que tenía el proyector en el soporte. Si recordáis lo que escribí, ya cambié el soporte porque se movía y se terminó de romper. Este nuevo de primeras se quedó más fijo pero parece que se había ido soltando un poco y teníamos que estar cuadrando el proyector constantemente. De este modo decidimos dejarnos de soportes y nos pusimos con el mueble.

Elegimos este modelo para que el mueble quedase, dentro de lo posible, discreto, puesto que un mueble tan alto delante de unas cortinas siempre quedará raro... 😑. Asimismo, estamos encantados con el sonido de la sala y no queríamos meter nada demasiado voluminoso o distinto que pudiera modificarlo.

Esta estantería la cortamos a la altura que queríamos; le añadimos la balda superior que compramos de color negro y canteada y también cerramos la parte inferior con tres tablas más para convertirla un poco en la Besta que teníamos. Con todos estos cambios la estantería ha quedado mucho más estable. Aparte, como se puede ver, la pintamos con esmalte negro... 😬



Las baldas centrales son las propias de esta estantería pero las forramos con los rollos adhesivos que nos sobraron de cuando los pegamos en el suelo 😅. Asimismo, falta pintar los agujeros, ya que uno de los lados sí que lo están y se ven bastante menos.



Y como podéis ver, ha quedado parecida al anterior mueble... aunque esta estantería es más estrecha y se han quedado los amiibos más apelotonados 😶. Y ya sólo falta poner las lamas que faltan del suelo.

En conclusión, el negro me parece que queda espectacular en combinación con el borgoña y no pintaría nada más de color negro. La madrugada que subimos la estantería me parecía súper rara pero ahora me gusta cómo queda estéticamente.

Me dijeron hace unos días que vendrían a llevar a cabo el último cambio de la sala y nos hemos quedado esperando. A ver si nos llaman esta semana porque la cosa por aquí se está poniendo chunga y no quiero tener a nadie en casa 😟.
 
Última edición:

Trepamuros

Realizador audiovisual
Mensajes
1.062
Reacciones
745
Ubicación
Barcelona
Qué pasada toda la historia de la sala y su evolución, enhorabuena :palmas :palmas

¿Podrías dar más info sobre esa pintura negra, negrísima? No hago más que dar una y otra vez manos de pintura negra al techo, pero siempre queda grisáceo y con los meses se va volviendo blanquecino.

A seguir disfrutando de esa sala de ocio top que os habéis montado, un saludo :ok
 
Arriba Pie