SAMSUNG QD-OLED (y WRGB) 2024

calibrador

Passing Shot
Reacciones
6.058
Samsung pone toda la carne en el asador apostando fuertemente por la tecnología OLED y sus magníficos paneles RGB puros

2024 será el año de los monitores, que Samsung va a fabricar en masa.

Los televisores QD OLED de Samsung se han caracterizado durante 2023 por ser los mejores en imagen y relación calidad precio, por lo que todo hace prever que durante 2024 van a ser continuistas respecto a lo hecho en 2023. Seguiremos informando a medida que se vayan sucediendo las noticias, anunciando modelos, especificaciones, etc

Edito para añadir el tutorial de acceso de Avpasion para acceder al menú de servici y hacer todo tipo de modificaciones interesante:

Última edición:
Comunicado de prensa. Un poquito de marketing para no variar y perder la costumbre como hacen el resto de fabricantes:

“This is the year that Samsung Display’s QD-OLEDs prove its unrivaled superiority in picture quality and establish themselves as ‘monitor heroes,’” said a Samsung Display representative.

Obviamente si son paneles OLED RGB puros lo van a tener mucho más fácil porque eliminan de la ecuación las inconsistencias inherentes a tecnología WRGB con subpixel blanco, esto es una obviedad, vaya.

The TV panel has been upgraded to a brighter third-generation QD-OLED, which will be showcased at CES. This new version utilizes advanced panel drive technology and artificial intelligence (AI) to achieve a maximum brightness of over 3000 nits. This makes it the brightest OLED TV panel available, surpassing previous models. Each RGB color also sees a significant increase in brightness, approximately 50% more compared to last year’s version.

Como he dicho en innumerables ocasiones no existe ninguna guerra de nits. Esto simplemente obedece a la necesidad de alcanzar las cifras técnicas de masterizado de muchos de los contenidos 4K/UHD actuales y sobre todo futuros, para que la representación de la película a través de nuestras pantallas sea lo más fiel posible. No tiene mucho más misterio que ese aunque todos los fabricantes lo empleen, como es lógico, como reclamo de marketing.

Samsung Display partnered with Pantone, a well-known color company, to ensure accurate color representation. Pantone is responsible for the Pantone Matching System (PMS), a widely recognized color standard that assigns a unique number to each color. This system allows for consistent color reproduction across different mediums and locations. At CES, attendees can compare the colors on the TV screen with Pantone’s color chips to determine if the QD-OLEDs accurately reproduce colors. Samsung Display’s QD-OLEDs are the first display to receive Pantone certification, highlighting its commitment to delivering true-to-life colors.

Y esto no ha de sorprender a nadie. La QD-OLED 2023 ya ganó un Shootout ciego en modo de imagen OOTB, siendo la TV OLED que perceptualmente más se parecía según los asistentes al monitor de estudio profesional.

En definitiva cuando posees el mejor panel del mercado, te has de centrar en pulirlo, que es lo que parece que Samsung ha hecho para este 2024…y si son capaces de mantener esos precios tan competitivos, pues probablemente volveremos a estar ante los TV OLED con mejor relación calidad/precio del mercado, que es lo verdaderamente interesa a los consumidores, que lo que quieren son buenas teles a precios cada vez más accesibles.

Última edición:
En el CES se confirma que Samsung venderá paneles de gama básica con subpixel blanco WRGB de LGD en las diagonales 42”, 48” y 83” para cubrir la demanda es esos tamaños de pantalla, y que serán modelos de gama básica quedando relegada la gama top o premium a sus modelos QD OLED RGB puros.

También habrá un modelos básico WOLED de subpixel blanco, el S85D, que Samsung comercializará en todos los tamaños, por lo tanto, en los tamaños 55”, 65” y 77” habrá una alternativa de panel básico WOLED además de la premium con panel OLED RGB puro fabricado por Samsung.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Para ir concretando. Estos son los tres modelos de la línea OLED 2024:

Samsung S95D​

Panel QD-OLED RGB Puro.

El S95D estará disponible en los tamaños 55, 65 y 77”.

Es un panel de hasta 144hz y 4 puertos HDMI 2.1 de ancho de banda completo 48 Gbps. Estará lógicamente a la última versión de Tizen e incluirá una caja One Connect Box para tener la electrónica y las entradas de conexiones del TV separadas del televisor. Además llevan un antireflejos que según comentan anula totalmente cualquier reflejo.

Samsung S90D​

Panel QD-OLED RGB Puro

Entiendo que estará disponible en las mismas diagonales que el S95D al compartir mismo tipo de tecnología OLED RGB Puro.

Lógicamente el S90D no alcanzará los mismos índices de brillo máximo de su hermana mayor ni contará con la caja de conexiones separada de la S95D, por lo demás, al ser el mismo panel QD-OLED RGB puro no habrá más diferencias. Se trata de un modelo top premium.

Samsung S85D​

El S85D a diferencia de los otros dos modelos premium, será un modelo de inferior calidad basado en panel OLED básico que no contará con paneles QD-OLED RGB Puros, sino que montará paneles WOLED W-RGB con subpixel blanco suministrados por LGD, con lo cual, contará con los habituales problemas inherentes a esta tecnología de chrominance overshoot, nits no reales, ángulos de visión, menor cobertura de gama de colores BT.2020 y menos volumen de color como consecuencia de la incidencia del subpixel blanco.

Estará disponible presumiblemente en los tamaños 48, 55, 65, 77 y 83 y probablemente también en un modelo de 42 que creo que todavía no se ha confirmado.

Creo que esta información no está 100% confirmada pero por ahí irán los tiros.

Desde luego yo si tuviera que comprar una OLED 2024 apuntaría sin duda a la S90D si estuviera disponible en la diagonal de pantalla que necesito.

Última edición:
Fijaos en el antireflejos que trae la Samsung 2024. Brutal!!

Y ojo, que la S95C y S90C del año pasado ya reflejaban poco, muy poco, pero esto de la 2024 ya es de locos!

• Me gusta
Reacciones: pat
Pero qué suerte ha tenido el mamonazo de Vicent Teoh que ha conseguido, ojo al dato, hacerse una foto con el mismísimo Leoni de “Lo mejor en 4K”

83419f2f-e8df-490d-9ac9-77db65e9ca7f.jpeg

Qué suerte!! :palmas:hail:palmas:hail

Fijaos en el antireflejos que trae la Samsung 2024. Brutal!!

Y ojo, que la S95C y S90C del año pasado ya reflejaban poco, muy poco, pero esto de la 2024 ya es de locos!

Si de verdad es así, impresionante anti-reflejo. Habrá que verlo en persona realmente, porque las demos grabadas pueden dejar algún que otro truquillo, pero pinta excelente si es tal cual muestra el vídeo.

Se ha presentado en Alemania (Frankfurt) oficialmente los OLED TV Samsung 2024. Con precios obviamente como novedad S95D 77" 5200 euros, 65" 3700 euros y 55" 2800 euros.

Samsung OLED S95D.jpg

Samsung OLED S90D.jpg

Última edición:
Siguen sin tenerlo? Que desastre.

Ya te digo, en pleno 2024 no tener una TV con un Dolby Vision bien oscurito que aplaste detalle en sombra y tenga banding es algo inadmisible, inadmisible!! Voy a hacer llegar mi más profundo pesar y malestar a las más altas esferas de Samsung porque esto es intolerable y no se puede permitir :D Hay que coger firmas.

La semana pasada estuve trasteando en una LG con el Dolby Vision. Todito pa ellos.

Que digo yo. Baja de Amazon por la publicidad, Disney y Netflix por cuenta compartida, HBO porque pa ke.
Total, para que queremos ya tanto 4k Dolby tal.

Sé que se ironiza con el Dolby Vision ausente en las Samsung, y el rendimiento del mismo, pero a mí me fastidia un poco que no lo tenga. Si de verdad Dolby Vision es algo inútil, no sé por qué Samsung pone HDR10+, en teoría su "Dolby Vision" propio. Que lo omitan también, se queden con el HDR10 y de verdad creería en la estrategia de Samsung.

HDR10+? Otro timo más que añadir al de Dolby Vision. Es el plan de choque a nivel de marketing ideado por Samsung, y otros, para hacer frente al de Dolby. Ninguno de los dos vale pa na, ya te digo. Todo pura estrategia de Marketing.

Última edición:
HDR10+? Otro timo más que añadir al de Dolby Vision. Es el plan de choque a nivel de marketing ideado por Samsung y otros para hacer frente el de Dolby. Ninguno de los dos vale pa na, ya te digo. Todo pura estrategia de Marketing.

Muchas gracias por tu respuesta, me parece muy coherente leyendo tus valoraciones a la ausencia de DV.

Pues nada, que sigan así, que al final les dan por ahí y me pillo la C4 con titadine. Y además, no tendrá cadmio.

Arriba Pie