SCORSESE

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.356
Reacciones
2.055
"El aviador" es infumable, y vaya si el tema y la época son fascinantes. Y Leo está fatal.
 
Mensajes
8.600
Reacciones
1.979
Ubicación
Rubycon
A mí 'El aviador' siempre me ha parecido un film entretenido y que no me importa revisar cada cierto tiempo, aunque no sea nada del otro mundo. Pero claro, ¿cuantas buenas películas han salido de un un guión de John Logan?

Por otro lado, Marty debió de volver a la farlopa en esa época cuando se le ocurrió contratar a Kate Beckinsale para hacer de Ava Gardner.

Un saludete.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.675
Reacciones
6.817
Ubicación
.
GANGS son trozos de dos pelis: un epic histórico exagerada que mola, y un drama romántico "en tiempos revueltos" que es un latazo.

Le pilló en mala época, viniendo de pelis mal recibidas y reconvirtiéndose en el maestro respetado que tenía que hacer pelis de perfil alto para el gran público.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.513
Reacciones
4.503
Ubicación
Over The Moon
revisada THE DEPARTED

es muy distraida, porque es una peli "de polis y cacos" donde pasan muchas cosas con varios personajes jugando a varias bandas... pero me deja un regusto a oportunidad desperdiciada: el look espantoso de Ballhaus, la musica que entra y sale y para, los actores que pse (salvo Nicholson), un montaje saltando en el tiempo un poco porque si (la forma de introducir a Leo casi DE LA NADA... o tanto montaje paralelo)... y cierta dilatacion y embrollamiento

estaria bien hacer un montaje borrando a la Farmiga, que parece que esta para crear un triangulo pero luego no (que mas da el sobre!?). Eso si, Scorsese mete un plano en el cementerio a lo final de EL TERCER HOMBRE porque es alguien muy cinefilo
 
Última edición:

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.778
Reacciones
4.720
Lo de la Farmiga solo por ese plano que dices ya vale la pena.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.513
Reacciones
4.503
Ubicación
Over The Moon
Pero no cuela. Además, su importancia en la trama queda colgada porque al final sabe lo de Damon pero Y QUE?

Por cierto, el hijo igual es de Leo? Se insinua bastante que Damon es forero gay, no?
 
Última edición:

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.675
Reacciones
6.817
Ubicación
.
Por lo que recuerdo, más que gay, que no trempa.

Es un Scorsese en pequeño, con defectos que dices (hay tics "suyos" un poco a cuento de nada, sobre todo visuales -la grúa de Leo subiendo las escaleras al principio) pero es una peli divertida y con momentos.

Lo que no aguanto es el personaje de Wahlberg, que por algún motivo gustó mucho en su momento (¡nominado al Oscar!). Me divierte más su compañero Baldwin.
 
Mensajes
8.600
Reacciones
1.979
Ubicación
Rubycon
No veo a Marty metiendo personajes de homosexualidad explícita o insinuada en su cine, en eso le puede la vena siciliana, aunque seguramente en lo personal no tenga nada de homófobo.

Un saludete.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.513
Reacciones
4.503
Ubicación
Over The Moon
Por lo que recuerdo, más que gay, que no trempa.

Lo que no aguanto es el personaje de Wahlberg, que por algún motivo gustó mucho en su momento (¡nominado al Oscar!). Me divierte más su compañero Baldwin.
a Baldwin no me lo creo. Hasta creia que estaba en el ajo de lo mal que actua

hay muchos detallitos sobre la supuesta homosexualidad de Damon. Resumen:

 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.334
Reacciones
3.309
Ubicación
Valladolid
malísima. Muchas cosas si,... pero sin contar nada realmente.

se redimió con El irlandés , ahí si que entiende al personaje y su cultura. Aquí nada de nada, podrían ser irlandeses como hawaianos.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.513
Reacciones
4.503
Ubicación
Over The Moon
no creo que sea una peli para hablar de la cultura irlandesa o de su adaptacion en America y sus circunstancias (recordemos que la original era hongkongesa)
 
Mensajes
8.600
Reacciones
1.979
Ubicación
Rubycon
Salvo en 'Gangs of New York', Marty suele hacer casi siempre el mismo retrato sobre los gángsters irlandeses: tipos extremadamente fríos, violentos y solitarios, con un pronunciado matiz de desarraigo. En realidad, no parece interesarle mucho el acerbo cultural de los irlandeses americanos, y rehuye del retrato racial que, por motivos obvios, sí ofrece en su plenitud cuando se trata de italoamericanos. Quizá por eso sus pelis más 'irlandesas' tienden a flojear.

Un saludete.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.408
Reacciones
2.589
Ubicación
Barcelona (Spain)
GANGS OF NEW YORK (2005 -Martin Scorsese)


Historia basada en un libro llamado “Gangs of New York” que escribió a principios del XX un periodista llamado Herbert Asburye y un largo, irregular, pero justamente reivindicable film de Martín Scorsese (recuerdo que en su momento no me gustó nada, pero creo que el paso de los 18 años transcurridos desde su estreno le ha sentado bien). Claro ejemplar de película ahogada en ocasiones por la propia ambición grandilocuente de lo que pretende ser, aquí todo un gran un gran fresco al estilo "Érase una vez en América" situando la acción en una ciudad de Nueva York de 1860 recreada de modo espectacular en estudios Cinecitta de Roma. Tiene una estructura extraña, irregular, que combina momentos magistrales con otros que deberían haber sido recortados o eliminados. Pivota siempre sobre la gran interpretación de Daniel Day Lewis y un resto de intérpretes que están bastante bien. El saber lo que uno va a ver, con todos sus aspectos negativos (la historia de amor y especialmente ese media hora final atropellada dónde parece que todos los acontecimientos se precipitan y en la que el director intentó meter con calzador todo el metraje que había rodado para un film clamente más extenso) han perdido fuerza respecto a los aspectos positivos (especialmente la primera mitad, excelente en la descripción de ambientes y personajes) que sigue manteniendo a primer nivel.
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.778
Reacciones
4.720
Yo flipé cuando la redescubrí, aunque no me pareció en su día nada mala. Es muy honesta, no pretende ser hiper-realista sino que es una historia casi de western con un trasfondo histórico-social ya sí muy bien documentado, y la última media hora me gana por ahí, es como si esa parte histórica ganara a la batalla a la ficción y Scorsese la mete a toda hostia porque no le queda tiempo pero también porque es parte de su estilo.

También decir que se hizo una restauración (hubo problemas gordos con el material original) que, a nivel visual, la mejora muchísimo. Para mí, la mejor de Marty desde que empieza el siglo hasta The Wolf, cuando encadena 3 maravillas absolutas.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.334
Reacciones
3.309
Ubicación
Valladolid
GANGS OF NEW YORK (2005 -Martin Scorsese)


Historia basada en un libro llamado “Gangs of New York” que escribió a principios del XX un periodista llamado Herbert Asburye y un largo, irregular, pero justamente reivindicable film de Martín Scorsese (recuerdo que en su momento no me gustó nada, pero creo que el paso de los 18 años transcurridos desde su estreno le ha sentado bien). Claro ejemplar de película ahogada en ocasiones por la propia ambición grandilocuente de lo que pretende ser, aquí todo un gran un gran fresco al estilo "Érase una vez en América" situando la acción en una ciudad de Nueva York de 1860 recreada de modo espectacular en estudios Cinecitta de Roma. Tiene una estructura extraña, irregular, que combina momentos magistrales con otros que deberían haber sido recortados o eliminados. Pivota siempre sobre la gran interpretación de Daniel Day Lewis y un resto de intérpretes que están bastante bien. El saber lo que uno va a ver, con todos sus aspectos negativos (la historia de amor y especialmente ese media hora final atropellada dónde parece que todos los acontecimientos se precipitan y en la que el director intentó meter con calzador todo el metraje que había rodado para un film clamente más extenso) han perdido fuerza respecto a los aspectos positivos (especialmente la primera mitad, excelente en la descripción de ambientes y personajes) que sigue manteniendo a primer nivel.

Esas dos frases que destaco son la explicación a lo que apuntas:

en medio de una corriente de cine digital y recreaciones a golpe de croma, el trabajo fastuoso de diseño de producción de films como este, unido al sentido contemporáneo de la narración que le da Scorsese y Schoonmaker, hace que el film se vea tan bien a día de hoy

la violencia se palpa, se toca, tiene un sentido kinésico, físico. Ver al carnicero con Amstermdan y sus secuaces paseando por Five Points es una sensación única, embelesante, maravillosa, similar a la llegada al pueblo de Kris Kristofferson en Heaven´s gate


la parte final es como si la historia , con toda su fuerza, aplastara y pasara por encima de los personajes ( lilteralmente ) y de sus dramas personales.

Me gusta ademas mucho la canción final de U2 y que Scorsese use la versión sinfónica con esos títulos de crédito ya, dedicidamente, westernianos.
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.778
Reacciones
4.720
en medio de una corriente de cine digital y recreaciones a golpe de croma, el trabajo fastuoso de diseño de producción de films como este
Esto va a morir para siempre, Tarantino ya dijo que Once Upon, probablemente, sería la última gran reconstrucción de época en estudio. Solo nos queda que restauren en Bluray toda la historia del cine clásico que todavía tienen por restaurar y disfrutar de ello. Ayer veía El hidalgo de los mares ...
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.778
Reacciones
4.720
Es que basta compararla con Hugo, del mismo Scorsese, la diferencia es abismal.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.334
Reacciones
3.309
Ubicación
Valladolid
no la he visto. Me da un poco de pereza, no tanto por lo digital sino por la temática ( infantil ) aunque igual me equivoco y peco de prejuicioso.

merece la pena el homenaje a Méliés?
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.778
Reacciones
4.720
La parte de Mélies es lo mejor, sin duda, es de un romanticismo cinéfilo que es imposible que no toque a cualquier amante del cine, y la película está rodada con mucha elegancia, con tramos de slapstick muy delicioso. Pero el París digital es eso, digital. Como película me parece que es muy resultona la primera vez que la ves (de ahí que te la recomiende) pero no es como Gangs que vaya a ganar con el tiempo.
 
Arriba Pie