DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
11.406
Reacciones
5.003
Ubicación
El Botxo
han hackeado la empresa de mi mujer y la han jodido. Han encriptado servidores y borrados archivos. Su puta madre. Acababa de empezar y la han puteado de lo lindo. Está destrozada.


Mala suerte. Son unos cabrones y salvo que tenga una forma de recuperar la información porque tenía una estrategia de copia de seguridad y recuperación, no hay mucho más que hacer.

Pagar el rescate por recuperar los datos no siempre es garantía de éxito. Tenedlo en cuenta.

Son muchas las empresas que caen en este tipo de ataques, muy lucrativos para quien los cometen.

He tenido más de un caso cercano y es dependiendo del negocio es realmente bloqueante.

¡Ánimo!

:ok :ok :ok
 

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Mensajes
10.034.497
Reacciones
25.022.074
Ubicación
Porcúlobus
A la nuestra le pasó en diciembre de 2018. Por una cagada se encriptó toda la información en Madrid de varias máquinas y subsiguientes cagadas terminaron por infectar varias delegaciones :doh

Así que se hizo un “default” y a empezar de nuevo con la información que quedaba en los portátiles de los técnicos. La parte de contabilidad tenía buena política de copias y la pérdida fue mínima, aunque varias de esas copias también tenían “bicho”.
 

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Mensajes
10.034.497
Reacciones
25.022.074
Ubicación
Porcúlobus
Nosotros perdimos unos meses de trabajo de campo que no estaba entregado a cliente. Para facturar hay que realizar mucha documentación, y eso fue básicamente lo perdido, tiempo y tener que repetir alguna visita. La operativa apenas se vio afectada, pero el cambio en procedimientos posteriores fue notable.
 

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
32.372
Reacciones
13.194
Ubicación
Somewhere
El tema de los ciberataques está tan extendido y se está profesionalizando tanto que no es cuestión de si estás protegido o no, tarde o temprano nos va a pasar a todos, eso hay que tenerlo claro.

El cómo se recupera uno de esa situación y lo mucho o poco que tarde en ello, dependerá de lo que se quiere asegurar y de lo que estemos dispuestos a invertir.

Es un tema que realmente me acojona, con que alguien cometa un error, zas, estás fastidiado.

En mi empresa hemos tenido un intento hace cosa de dos meses que nos dejó helados. Enviaron un email y luego llamaron por teléfono a un compañero, y el display del teléfono mostraba que la llamada provenía de la misma empresa. El tío sospechó y no tragó, pero el tema de está en que incluso han llegado a "clonar" la voz de una persona, haciendo que suene exactamente igual y pudiendo suplantarla.

Cuando nos ocurra, que llegará, se trata de que el impacto sea el menor posible.
 

Zerg Rush

Miembro habitual
Mensajes
1.267
Reacciones
1.184
Ubicación
Españistan
 
Arriba Pie