PC Simuladores de Conducción (PC)

Fanatec saca su cockpit "económico", soporta direct drive de máxima potencia y en general es compacto. Sale por 580€ con asiento y gastos de envío incluidos.




A ver si poco a poco consiguen resolver los problemas de logística e imagen porque en general hacen buenos productos.
 
Pues por fin llegó todo lo pedido y al ser mi primer volante con FF estoy flipando. Pedí la CSL DD con la fuente de 5 Nm pero siguiendo el consejo de @King Conan compré en aliexpress una fuente de 8 Nm y la verdad es que se nota mucho la diferencia. Además a última hora compré un QR2 para el volante que unido al adaptador QR2 de la base que estaba de oferta hacen que esté preparado para el futuro (eso si Fanatec no se va a la mierda :cura ).

El aro Formula V2.5X ha sido todo un acierto y al precio que salió me da hasta vergüenza. La estética es brutal y la sensación en las manos es de producto premium. Tengo claro que también me compraré a no mucho tardar un aro redondo.

He estado probando estos dos últimos días con Assetto Corsa y con Forza Motorsport y las sensaciones de la base han sido muy buenas. Menudas hostias mete el volante en el sacacorchos de Laguna Seca en Assetto. De momento saco 3 conclusiones:

La primera: Soy un puto manco. Toda mi vida he corrido con cambio automático y ahora me va a costar un mundo volver a "aprender a conducir". Supongo que todavía estoy con la mentalidad “arcade” de ir con el pie a fondo y voy a necesitar un periodo de aprendizaje. Y ese nuevo reto con el que no contaba me pone cachondo.

La segunda: Necesito un cockpit para ayer. El pedal de freno de los CSL Elite V2 está durísimo y eso que lo tengo con la configuración más blanda pero estoy jugando en el escritorio con silla de oficina. El resultado de esto es que no puedo hacer fuerza para pisarlo en condiciones. De momento la solución que tengo es usar el embrague como freno pero tengo claro que compro cockpit sí o sí. Además la posición de conducción que tengo no es muy cómoda. Estoy echándole un ojo al Zalem ALU plegable porque me cuadra con el espacio que tengo.

La tercera: Me lo estoy pasando de miedo y mi mujer ya ha dicho que se va a poner una foto mía en el comedor para poder verme :lol.

Así que veo que esto va a ser un pozo de echar billetes sólo apto para foreros. :beatnik
 
Última edición:
Venga esas fotos.

Ahí tienes mi propuesta de tu primer cockpit digno sin dejarte una pasta

 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Vamos con unas fotillos de los juguetes

El aro Clubsport Formula V2.5X o la causa de que hayan tardado tanto tiempo en enviar el pedido. Una vez le pones las manos encima se te olvida todo el tiempo de espera. Al tener las manos pequeñas me adapto muy bien a el. La única pega es que es de alcantara así que tocará conducir con guantes. De momento uso los de la bicicleta que me hacen el apaño temporal.
2024-04-12 07.15.44.jpg


Los pedales CSL Elite V2. Relación calidad precio a como salieron en BF era imposible resistirse. La primera impresión con la célula de carga fue de como puede estar esto tan duro si tiene puesto las gomas y el muelle de menor resistencia :cuniao. Hasta que no tenga cockpit toca usar el embrague como freno porque si no no hay quien lo apriete.
2024-04-12 07.12.22_2.jpg


La base CSL DD de serie venía con la fuente que le da 5Nm pero compré en Aliexpress una fuente de alimentación Lincoiah que me salió por 31€. Le da a la base los 8NM con lo que ofrece un 60% más de fuerza que se nota y mucho. De momento la tengo cogida a la mesa con el soporte oficial que la verdad es que va bastante bien y por ahora la mesa no se queja.

2024-04-12 07.13.10_2.jpg


De espacio voy bastante justo. Demasiadas mierdas en mi cueva así que un cockpit como el que me ha puesto @King Conan no me cabe ni de coña. De la mesa al armario de atrás sólo hay 105cm.

2024-04-12 07.13.26_2.jpg


La idea es comprar el Zalem ALU plegable que si que me cuadra y al plegarlo podría ponerlo dónde están ahora las cajas de Fanatec, al lado de la arcade. Vale una pasta así que estoy barajando la posibilidad de crearme yo mismo la estructura con perfiles si consigo las placas adecuadas que me permitan un diseño plegable y que pueda inclinar base y pedales. A ver como resuelvo el asunto pero tengo claro que el cockpit es fundamental para esto. Para que os hagáis la idea este es el Zalem plegado y abierto:

zalem plegado.jpg


La parte de los pedales y el mastil quedaría debajo de mesa.
zalem abierto.jpg
 
special-event-2024-indy-500-poster.jpg


All dates and times are GMT:

Qualifying: May 28-31

Races: June 1-2


Open Setup
Timeslot #1 - Saturday 01:00 GMT
Timeslot #2 - Saturday 13:00 GMT
Timeslot #3 - Saturday 17:00 GMT
Timeslot #4 - Sunday 13:00 GMT

Fixed Setup
Timeslot #1 - Saturday 05:00 GMT
Timeslot #2 - Saturday 9:00 GMT
Timeslot #3 - Saturday 21:00 GMT
Timeslot #4 - Sunday 17:00 GMT

Track: Indianapolis Motor Speedway - IndyCar Oval

License – D 4.0 Oval

Sim Date (Time of Day Setting): May 26, 2024 12:30 pm

Qualifying: Unattached

4 lap average



Session

Warmup: 15 Minutes

Race: 200 Laps

Splits By: Qualifying Time

Team Event: No

Incident Limit: n/a

Field Size: 33



Cars & Class:

Dallara IR18
 
Última edición:


Hoy arranca mi particular "Sergio's Road to Indy 500".

Durante las próximas dos semanas Iracing tiene en marcha varias series oficiales con el Indycar en Indianapolis lo que nos permitirá a los "pilotos" rodar y disfrutar como gorrinos para llegar preparados para el evento virtual que se celebra el 1/2 de junio.

Durante estos días documentaré el proceso. Grabaré repeticiones y si hay algo digno de enseñar lo haré. Intentaré hacer el máximo de carreras posibles, normalmente entre las 22 y 23h e iré contando resultados.

Arrancamos con mis estadísticas a 21 de mayo de 2024.

1000017390.png


En categoría Oval soy clase A con un ratio de seguridad de 3.27 (por encima de 2 se mantiene la categoría) y un irating de 1769 que podemos considerar nivel paquete con aspiraciones.

Para que os hagáis una idea Max Verstappen tiene un nivel de 9K en GTs y 3K en ovales (creo que le da algo a la Nascar pero poco).

1000017392.png



Y estos son mis resultados hasta ahora en ovales.
1000017393.png


Cada una de esas 30 victorias fueron bellos recuerdos y experiencias y hacerlo en Indianapolis aún más.

Participé hace dos años en la Indy 500 quedando en el top 10 en una carrera que recuerdo bien en la que los 3 primeros éramos de habla hispana y decidimos respetarnos hasta el último cuarto de la carrera en la que me planté siendo líder, pero no calculé bien el desgaste de neumáticos en el último stint y un roce con el muro me hizo perder varios puestos.

Todo esto desembocará en fin de semana del 1 y 2 de junio en las 500 millas virtuales. 200 vueltas y mucha ilusión por delante.

Tengo dos horarios probables. El sábado 1 a las 23h o el domingo 2 a las 19h.
 
Arriba Pie