Mi nombre es Thomas Veil, o eso creía. Soy fotógrafo. Lo tenía todo: Alison, mi esposa que me amaba, amigos, una carrera... y en un instante lo perdí todo.
Por culpa de una fotografía. Está en mi poder, Ellos la quieren, y harán cualquier cosa para conseguir los negativos.
Escribo este diario como prueba de que estos hechos son verídicos.
¡Tienen que serlo!
Por culpa de una fotografía. Está en mi poder, Ellos la quieren, y harán cualquier cosa para conseguir los negativos.
Escribo este diario como prueba de que estos hechos son verídicos.
¡Tienen que serlo!
Seguro que muchos recordaréis (o quizá no, ahí está la gracia) que en pleno fervor conspiranoico noventero, provocado por el fenómeno social que fue la serie Expediente X, llegó a nuestras parrillas esta serie de 1995, Sin identidad. No fue la única serie de ese palo que vimos; ahí estaba El elegido, sobre una invasión extraterrestre que un solo hombre conocía, e intentaba detener, y seguro que otras que no conozco o se me escapan. Pero esta se está convirtiendo en mi favorita de lejos; de hecho su base me parece más atractiva que la de Expediente X, aunque no llegue a alcanzar (excepto en gloriosas ocasiones) la calidad de aquella.
La historia, contada en un Piloto cojonudo, quizás el mejor episodio de la serie, es simple: Thomas Veil, el clásico tío simpático, con cierto prestigio como fotógrafo, pero un hombre corriente. Está montando una exposición con varias de sus fotos, y una de ellas le causará problemas... no se sabe porqué, no se sabe qué es lo que contiene, que se ve que no debería verse, pero a alguien no le gusta, y decide hacerla desaparecer. Y a Thomas con ella, por supuesto.