SONIC a la gran pantalla

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
9.027
Reacciones
2.228
Ubicación
Valencia
¿Nadie la ha visto?

No está mal y puede que sea la adaptación de un videojuego más exitosa que recuerdo. No es que el listón estuviese alto, pero ahí queda eso. El diseño de Sonic está bastante bien y Jim Carrey de Robotnik tiene su punto (y lo de su calvicie está explicado). El principio con el logo de SEGA bien grande y ese audio característico sonando, la verdad es que emocionó al pequeño seguero que hay en mí.
 
Última edición:

dawson

Velvet Thunder
Mensajes
45.246
Reacciones
30.747
Ubicación
Dreamland
Creía haber dejado mi comentario. Qué raro :pensativo

Sonic, la película (2020) ............................ 8




Entretenimiento Sónico



Mi comentario:


Pues, tal vez no gane ningún Oscar, pero el caso es que he disfrutado mucho viendo esta adaptación a la pantalla grande del videojuego homónimo de Sega. Con una duración que ronda los 100 minutos, este film contiene sus buenas dosis de humor, acción, mucha adrenalina y una buena mezcla de imagen real (actores de carne y hueso) con un decente uso de la imagen generada por ordenador, o lo que normalmente llamamos CGI. Recuerdo haber jugado a este juego durante los años noventa, pero poco más. De todas maneras, hicieron bien en cambiar el look del erizo Sonic tras el primer fatídico tráiler, porque el resultado final en la cinta me parece bastante notable. El reparto lo encabeza James Marsden (el famoso Cíclope de los X-Men y que ya se apuntó, hace unos años, al carro de las películas con mezcla de imagen real con CGI en una titulada "Hop, rebelde sin Pascua", concretamente en 2011 y actuaba al lado de Kaley Cuoco), y junto a él podemos ver a Tika Sumpter como su media naranja, Neal McDonough (es una pena que un gran actor como él tenga tan pocas líneas de diálogo, me esperaba más de él o será que le han cortado escenas en la sala de montaje), Jim Carrey (como el hilarante y estrafalario Dr. Robotnik que hace las funciones del villano de la historia, intentando con todas sus fuerzas y artefactos de atrapar a Sonic) y Ben Schwartz como la voz en versión original en inglés del simpático erizo azul (que en la versión en español ya se pierde por el camino). No sé cual es el presupuesto, pero el resultado general y visual está tremendamente bien. El guión, bueno, es simple, con una historia fácil de seguir y uno se queda satisfecho con lo que termina viendo en pantalla. Carrey parece haber regresado a la comedia que tan bien se le daba hacer en los noventa (recordemos a Ace Ventura y su Stanley Ipkiss en La Máscara, por poner dos ejemplos), con sus guiños y movimientos, algunos causan vergüenza ajena, pero son de los que no te sacan del film. Bonicos guiños a Fast and Furious (comparte productura con la cinta que ahora nos ocupa) y Speed. Me ha gustado que incluyan en la banda sonora la canción «Don't Stop Me Now» de The Queen, un clásico que queda genial durante la escena en la que se escucha de fondo. Atención: durante los créditos finales hay dos secuencias adicionales a lo Marvel, que no sería de extrañar que dieran luz verde para una secuela. Oye, pues, sí es así, bienvenida sea. Resumiendo la película en dos palabras: Entretenimiento Sónico. Mi nota final es de 8/10.
 

Miguel_Angel

Miembro habitual
Mensajes
3.343
Reacciones
1.433
Ubicación
Dublin, Ireland.
A mí me gusto mucho.
Fuimos a verla con el peque (su primera vez en el cine) ¡y estaba flipando!.. yo más, claro 😄

Y esa sorpresa final que apunta a un Sonic 2.. ¡ole!

Por cierto.. (y me sorprende un montón ya que se estreno hace menos de un mes!)



Un saludo.
 

xoubara

Miembro habitual
Mensajes
2.877
Reacciones
1.176
Ubicación
Barcelona
A mí me pareció una película familiar muy divertida y entrañable, pero no tiene mucho más que eso. Yo la disfruté como un crío, pero realmente más por el hecho de estar viendo una película de Sonic y por volver a ver a Jim Carrey haciendo aquello que lo lanzó a la fama.

De cara a la (inevitable) secuela, tan solo espero que ahonden más en el propio lore del erizo y se alejen de la Tierra.
 
Arriba Pie