Soy Mac-ero - El Megapost

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.116
Debo ser el único que ajusta su frecuencia de refresco en función del material que esté editando. Me alegra ver que ahora es posible también hacerlo en Mac.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
5.632
Para mí sería genial que hubiese forma de cambiar rápidamente entre DCI-P3 y sRGB, como tienen monitorea mínimamente profesionales. Rápidamente me refiero a un botón del teclado. Igual se puede programar

Tim

Miembro habitual
Reacciones
5.632
Para mí sería genial que hubiese forma de cambiar rápidamente entre DCI-P3 y sRGB, como tienen monitorea mínimamente profesionales.

Salvo que hables de un portátil, eso se lo tienes que pedir al monitor ¿no?

:ok :ok :ok
Salvo el Mac Mini, los MacBook Pro, los iMac e iMac Pro... Todos son equipos integrados. Pedírselo al monitor es pedirlo al equipo en sí.

Ojo, que se puede hacer y es fácil, yendo a pantalla y coger el perfil, que juraría que ya lo trae en sRGB para elegir. Es simplemente poder hacerlo de forma fácil.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
2.689

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.533
Gracias. :) La cosa no va mal, hay que pelear mucho, pero se suma también el vicio puro. Jaja

Tengo un iMac 5K que adoro en donde suelo trabajar más si estoy en casa. Lo De los dos monitores mola mucho pero no lo necesito y ya se me va el presupuesto.

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.232

gollum

Miembro habitual
Reacciones
655
Llevo unos días notando que el MacBook Pro no acaba de funcionar bien. A veces se atasca y el otro día no podía eliminar un archivo, tuve que reiniciarlo para poder hacerlo.
Ya que lo que hice fue actualizar de Mojave a Catalina, creo que voy a instalar Catalina de cero. ¿A alguien más le ha pasado algo así?
No tengo que tener nada en cuenta con el disco SSD, ¿Verdad? Puedo hacerlo como con los ordenadores que tenía con disco HDD, supongo.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
5.632
Formatea sin miedo. Como un disco normal. Ya se encarga el sistema operativo de hacer lo que tenga que hacer dependiendo del tipo de disco.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
5.632
¿De esos que son como con forma triangular?
Tengo uno en el iMac de mi padre. Pero la idea esta de levantar la pantalla y al mismo tiempo tener todo ahí mola mucho.

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.533
¿De esos que son como con forma triangular?
Tengo uno en el iMac de mi padre. Pero la idea esta de levantar la pantalla y al mismo tiempo tener todo ahí mola mucho.
No, ahora luego te mando enlace.

Por cierto, estos ya lo han abierto:

gollum

Miembro habitual
Reacciones
655

Hay unos cuantos. Pero como lo peor no son los clientes si no por donde puedas navegar para bajar los propios archivos .torrent, yo uso una máquina virtual con a su vez macOS. Y que entre el bicho que quiera.
Entiendo que utilizas una carpeta compartida entre la máquina virtual y el Mac para los archivos descargados. Si es así, ¿lo que se descarga cuenta en el espacio de la máquina virtual? Es decir, si el tamaño de la máquina virtual es de 30GB, ¿puedo descargar más cantidad de datos si lo hago en una carpeta compartida?

Formatea sin miedo. Como un disco normal. Ya se encarga el sistema operativo de hacer lo que tenga que hacer dependiendo del tipo de disco.
Ha ido bien, aunque no he podido hacerlo como siempre, accediendo al pendrive utilizando la tecla opción. He tendido que entrar en la partición de recuperación.

Una cosa. Me estoy volviendo un poco tiquismiquis con la seguridad y ya me da mal rollo instalar depende de qué aplicaciones.
¿Cómo valoráis las seguridad una aplicación que no está en la App Store a la hora de instalarla?
Se pueden utilizar máquinas virtuales, pero lo suyo es que aplicaciones que se usan a menudo estén instaladas en el propio Mac (tipo Calibre, Sigil, DaVinci Resolve,...).
En algunos casos puedes confiar porque la empresa que hay detrás es muy conocidas, pero en otros casos te hace dudar...

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.232
Una cosa. Me estoy volviendo un poco tiquismiquis con la seguridad y ya me da mal rollo instalar depende de qué aplicaciones.
¿Cómo valoráis las seguridad una aplicación que no está en la App Store a la hora de instalarla?
Se pueden utilizar máquinas virtuales, pero lo suyo es que aplicaciones que se usan a menudo estén instaladas en el propio Mac (tipo Calibre, Sigil, DaVinci Resolve,...).
En algunos casos puedes confiar porque la empresa que hay detrás es muy conocidas, pero en otros casos te hace dudar...
Para tiquismiquis yo. Apple utiliza certificados de desarrolladores para verificar aplicaciones de fuera de la app store. Si tienes configurado la opción de solo instalar apps de la App Store y de desarrolladores verificados no deberías tener problemas. :ok

Aunque claro, para tiquismiquis lo mejor es hacer como yo y no instalar nada que no esté en la App Store directamente configurando la opción en Preferencias del Sistema.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
655
Para tiquismiquis yo. Apple utiliza certificados de desarrolladores para verificar aplicaciones de fuera de la app store. Si tienes configurado la opción de solo instalar apps de la App Store y de desarrolladores verificados no deberías tener problemas. :ok

Aunque claro, para tiquismiquis lo mejor es hacer como yo y no instalar nada que no esté en la App Store directamente configurando la opción en Preferencias del Sistema.
Imposible, necesito instalar programas que no están en la App Store. Voy a probar la configuración que comentas a ver qué tal me va...

Por cierto, no consigo que me funcione bien Virtual Box desde que he actualizado a Catalina. ¿A vosotros os funciona bien? ¿Utilizáis alguna alternativa? Parallels lo había utilizado, pero ahora es de pago y el precio es algo elevado...

Tim

Miembro habitual
Reacciones
5.632
Pero es que hay miles de aplicaciones completamente fiables y que no están en la App Store. Gollum, ¿qué aplicaciones no son de fiar?

Para los torrents es así, descargo en la máquina virtual (lo cual consume espacio de la maquinaria virtual), pero podrías decirle que guarde los datos en una carpeta que sea del propio Mac, eso no es problema.

Por otra parte, hace mucho tiempo (fácilmente 10 años) existe algo que en VMware se llama Unity (en Parallels existe lo mismo pero no recuerdo el nombre), que consiste en ejecutar aplicaciones de una máquina virtual como si fuesen del Mac. Nada de una ventana con un sistema operativo aparte, etc. Al estar integrado el uso muy cómodo.

Arriba Pie