Soy Mac-ero - El Megapost

Manu1001

...
Reacciones
6.674
He probado de nuevo, cerrando ahora todos los programas abiertos por si acaso, y ha tardado 335 segundos. Luego pruebo en Windows.

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
331
Pregunta de socorro

Mi mujer está instalando el Google drive en el mac pero solo le aparecen en el Finder las carpetas, no los documentos de dentro. Hemos intentado poner que sincronice solo algunas carpetas pero no hay manera de que baje los ficheros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manu1001

...
Reacciones
6.674
6 minutos me parece demasiado para esa máquina. En mi AMD FX-8350 con la versión de Windows:

Insertar CODE, HTML o PHP:
parpar -s10M -r10% -m8192M -O -o test2.par2 d:\Ubuntu\osx\Test4\
Multiply method used: XOR JIT (128 bit), 8 threads
Generating 3220 MiB recovery data (322 slices) from 31.41 GiB of data
Calculating: 100.00%
PAR2 created. Time taken: 00:10:42

Si tienes Windows en ese PC, descárgate el parpar para Windows desde github y haz el mismo test. Si no, déjalo y perdona las molestias.

edito: Ahora que miro los datos de tu primer test:

PAR2 created. Time taken: 8.832 second(s)

No entiendo nada, porque con un fichero unas diez veces más grande, debería haber tardado menos de 100 segundos con el de 33 GB.
En Windows...

Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\Test>parpar -s10M -r10% -m8192M -O -o test2.par2 1492.mkv
Multiply method used: Shuffle (256 bit), 16 threads
Generating 3400 MiB recovery data (340 slices) from 33.2 GiB of data
Calculating: 100.00%
PAR2 created. Time taken: 146.191 second(s)

Manu1001

...
Reacciones
6.674
Si averiguas el porqué de la diferencia de rendimiento, o al menos sospechas de algo, dímelo. Por curiosidad. :juas

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.232

It’s a piece of crap. Are you kidding? That’s Fisher-Price quality. That’s like Captain Kangaroo, your new engineer. A MacBook Pro? What are you talking about? You can’t get anything out of that thing. The only way you can get it out is if you put it in. And if you put it in, you can’t get it out because the DAC is no good in the MacBook Pro. So you have to use an external DAC and do a bunch of stuff to make up for the problems that the MacBook Pro has because they’re not aimed at quality. They’re aimed at consumerism.

That’s what Steve Jobs told me. He told me that exact thing: ‘We’re making products for consumers, not quality.’ So they don’t want audio quality. They don’t want to spend a lot of time on that. Audio quality — for your reference and for anybody else that’s listening — is deeper than visual quality.

You can look at things and think you’re seeing everything with a hi-res whatever you’re looking at in a picture. But true audio dimension is so deep, and there’s so much data there if you want to capture it all — in the echo and the softness and the loudness and the difference as things are decaying and getting smaller and smaller as they go away. That’s part of the beauty of sound, and the beauty of music based on that is that you can hear all of the detail.

Now, when you talk about doing that on a MacBook Pro, it makes me barf.

Visper

Miembro habitual
Reacciones
1.607
Si averiguas el porqué de la diferencia de rendimiento, o al menos sospechas de algo, dímelo. Por curiosidad. :juas
Imagino que porque en Windows usa Shuffle (256 bit). De la ayuda:

--method Algorithm for performing GF multiplies. Process
can crash if CPU does not support selected method.
Choices are:
lh_lookup: split 2x 8-bit scalar table lookup
xor: vector XOR bit dependencies
xor128: force SSE2 variant of `xor`
xor256: force AVX2 x64 variant of `xor`
xor512: force AVX512BW x64 variant of `xor`
shuffle: split 4x 4-bit vector table lookup
shuffle128: force SSSE3 variant of `shuffle`
shuffle256: force AVX2 variant of `shuffle`
shuffle512: force AVX512BW variant of `shuffle`
affine: split 2x 8-bit vector XOR dependencies
affine128: force GFNI variant of `affine`
affine512: force AVX512BW + GFNI `affine`
Podrías probarlo an Hackintosh añadiendo --method shuffle256, pero lo más probable es que pete.

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
331
Voy camino a la tienda a comprarle un disco duro externo a mi mujer para que lo conecte al MacBook Pro. ¿Mejor de 2.5” o de 3.5”? ¿Hasta que capacidad admite? ¿Mejor uno ya hecho o por piezas?

Luego que sistema de formato le pongo? Ntfs no funciona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manu1001

...
Reacciones
6.674
Depende de para qué lo quiera. Por el tema de la rapidez, o si quiere llevarlo a un lado y otro.

Sobre NTFS, si luego lo va a conectar a algún PC, o a un repro para ver pelis en la tele o algo así, yo pillaría el Paragon NTFS y su Mac ya podrá leer (y escribir) en ese sistema de archivos. Si no, le tocará usar HFS+, y el disco ya solo le servirá en otro Mac.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
2.689
Sobre NTFS, si luego lo va a conectar a algún PC, o a un repro para ver pelis en la tele o algo así, yo pillaría el Paragon NTFS y su Mac ya podrá leer (y escribir) en ese sistema de archivos. Si no, le tocará usar HFS+, y el disco ya solo le servirá en otro Mac.

También tiene la alternativa de usar el formato exFAT, compatible con Windows y macOS.

Con respecto a un disco externo para el portátil, en mi opinión lo mejor uno de 2,5". Me gustan los de la serie MyPassport de Western Digital.

:ok :ok :ok

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.041
Buenas noches. Me han regalado un Macbook Air 2019 para uso básico y demás, y va bien, abre las cosas rápidisimo y demás. El problema es que la UI tiene lag, las ventanas, el scroll en safari da tirones y demás. De todas maneras apenas se nota, el problema viene al ver videos de Netflix, Youtube y demás. No es que se pare o haga buffer, es que no va fluido el framerate, da micro tirones.

¿Acaso la gráfica integrada no da para mover la pantalla retina y apps de uso básico?. Si es así, se va de vuelta.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
5.632
Eso es, déjalo un buen rato encendido para que indexe todo. Es algo que tanto en macOS como en Windows deberían controlar. Poner un límite a la indexación para que no funda el disco cuando lo usas por primera vez. Da una sensación malísima que te hayas comprado un equipo y vaya como el culo porque eso está a todo lo que da.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.041
Pues tenéis razón. Lo he dejado toda la noche en reposo y estaba mañana iba todo ya perfectamente fino. La cosa es que no restauré copia de ningún sitio, empecé desde cero instalando apps muy concretas dado el espacio del SSD interno (es el modelo base de 128GB), y que el uso va a ser streaming de música y vídeo , video conferencias y ofimatica ligera (con almacenamiento en la nube, tengo cuenta ilimitada en onedrive por el trabajo).

Pero ahora me pregunto... ¿incluso un equipo vacío desde cero va a tironear durante las primeras horas?. Supongo que además de la indexación, estaría sincronizando los mails de las cuentas de correo, la info de la cuenta de iCloud y demás.

Una sorpresa desagradable que me he llevado es que en el MacBook Air de 2019, Apple ha reducido la velocidad de lectura del SSD considerablemente, hasta un 40% mas lento que el de 2018. Cuando llamé a Apple para contratar el Apple Care, me dijeron que si, que la velocidad de 389-400mb para lectura que me estaba dando era correcta. En escritura me da 1,2GB.

Por lo demás, True Tone se nota un montón, la verdad, Night Shift nunca me gustó pero esto es otra cosa. Los altavoces y el micro me han sorprendido gratamente, y la pantalla retina es alucinante.

Es completamente silencioso incluso haciendo múltiples cosas a la vez. Solo bufaron los ventiladores la primera vez que abrí la app de Mail tras añadir todas las cuentas en preferencias.

Por lo demás, y como dice @deimos, sorprende mucho que incluso montando SSD modernos a Mac Os le lleve unos segundos mas de la cuenta abrir las apps (especialmente en mi caso la suite de Office, que incluso mostró la bolita de colores al abrirse).

En definitiva, bastante contento teniendo en cuenta lo que es y que ha sido un regalo, pero sigo teniendo la sensación de que se han invertido las tornas hoy en día y sobre el mismo hardware, Windows 10 va más fino, en cuanto a apertura de apps y fluidez y fps de la GUI del sistema.

Lástima que me siga gustando mas Mac Os y el ecosistema de Apple y su integración.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.041
Pues tenéis razón. Lo he dejado toda la noche en reposo y estaba mañana iba todo ya perfectamente fino. La cosa es que no restauré copia de ningún sitio, empecé desde cero instalando apps muy concretas dado el espacio del SSD interno (es el modelo base de 128GB), y que el uso va a ser streaming de música y vídeo , video conferencias y ofimatica ligera (con almacenamiento en la nube, tengo cuenta ilimitada en onedrive por el trabajo).

Pero ahora me pregunto... ¿incluso un equipo vacío desde cero va a tironear durante las primeras horas?. Supongo que además de la indexación, estaría sincronizando los mails de las cuentas de correo, la info de la cuenta de iCloud y demás.

Una sorpresa desagradable que me he llevado es que en el MacBook Air de 2019, Apple ha reducido la velocidad de lectura del SSD considerablemente, hasta un 40% mas lento que el de 2018. Cuando llamé a Apple para contratar el Apple Care, me dijeron que si, que la velocidad de 389-400mb para lectura que me estaba dando era correcta. En escritura me da 1,2GB.

Por lo demás, True Tone se nota un montón, la verdad, Night Shift nunca me gustó pero esto es otra cosa. Los altavoces y el micro me han sorprendido gratamente, y la pantalla retina es alucinante.

Es completamente silencioso incluso haciendo múltiples cosas a la vez. Solo bufaron los ventiladores la primera vez que abrí la app de Mail tras añadir todas las cuentas en preferencias.

Por lo demás, y como dice @deimos, sorprende mucho que incluso montando SSD modernos a Mac Os le lleve unos segundos mas de la cuenta abrir las apps (especialmente en mi caso la suite de Office, que incluso mostró la bolita de colores al abrirse).

En definitiva, bastante contento teniendo en cuenta lo que es y que ha sido un regalo, pero sigo teniendo la sensación de que se han invertido las tornas hoy en día y sobre el mismo hardware, Windows 10 va más fino, en cuanto a apertura de apps y fluidez y fps de la GUI del sistema.

Lástima que me siga gustando mas Mac Os y el ecosistema de Apple y su integración.
Reitero la pregunta.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.041
A ver, que me han metido el miedo en el cuerpo: ¿Es factible que Apple anuncie este 2020 que abandona Intel en los Mac y se pasa a ARM o me han contado un cuento?.

Si es así, sería la segunda gran transición. ¿Que pasaría entonces con el software disponible a largo plazo para todos los Mac vendidos este año o el anterior?. ¿Los dejarán sin soporte pronto?

Manu1001

...
Reacciones
6.674
A ver, que me han metido el miedo en el cuerpo: ¿Es factible que Apple anuncie este 2020 que abandona Intel en los Mac y se pasa a ARM o me han contado un cuento?.

Si es así, sería la segunda gran transición. ¿Que pasaría entonces con el software disponible a largo plazo para todos los Mac vendidos este año o el anterior?. ¿Los dejarán sin soporte pronto?
No creo que lo hagan tan a lo bestia. Harán un MacOS compatible con ARM que ejecute aplicaciones x86 en modo emulación, y lo meterán en los portátiles (y puede que en los iPad Pro). Pero no creo que den ese paso en los iMac y los MacPro.

Aunque con la jaula de grillos que es Apple últimamente, cualquiera sabe.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.041

No creo que lo hagan tan a lo bestia. Harán un MacOS compatible con ARM que ejecute aplicaciones x86 en modo emulación, y lo meterán en los portátiles (y puede que en los iPad Pro). Pero no creo que den ese paso en los iMac y los MacPro.

Aunque con la jaula de grillos que es Apple últimamente, cualquiera sabe.
Muchas gracias Manu. Es precisamente tu ultima frase la que me preocupa.

Tengamos en cuenta que hablamos de un empresa que vende ordenadores con configuraciones de base no soportadas correctamente por la versión actual de su sistema operativo, que provocan que, recién sacado de la caja, el usuario sufra tiempos de espera enormes , ralentizaciones bestiales, y en definitiva que la experiencia de uso sea nefasta, todo lo contrario a la esencia de Apple.

No solo eso, sino que encima cometen la temeridad de tenerlos expuestos en las Apple Store con software de uso común instalado (Office, iMovie...). Abrir uno de estos programas delante de cualquier empleado y ver sus caras ROJAS POR LA VERGUENZA es demencial.

Por las dudas, hablo de los iMac de 21.5, que siguen viniendo en su configuración de base con un disco duro de 5400rpm, discos en los que OSX se ARRASTRA MISERABLEMENTE desde Mavericks.

Yo conozco múltiples casos de gente que, sin tener ni idea de estas cuestiones (y tampoco tienen por que tenerla), se han comprado un iMac de entrada después de ahorrar un tiempo considerable para ello (recordemos que el modelo más básico parte de 1305 euros, casi nada) , ilusionados de pasarse a Mac, muchos de ellos impresionados por la fluidez y estabilidad de IOS y horrorizados después de unas horas de uso, han devuelto el ordenador, indignados.

Es una puta vergüenza.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.041
Y lo jodido es:

It’s really frustrating when you boot Windows from the same Mac and it’s running pretty well with a slow disk

Manu1001

...
Reacciones
6.674
Emmmmmmhhhh... el render cutre de un concept de un tío random. ¿Qué nos quieres decir exactamente, Discord? :diablillo

Arriba Pie