Manu1001

...
Reacciones
7.083
En su dia, Apple barajó la posibilidad de sacar un MacOSX instalable en "cualquier" hardware (con limitaciones). Lo descartaron. Pero tampoco descartan bloquear el que puedas hacerlo. Y teniendo el control de hardware que tienen, sería sencillísimo. Un chip propietario que el sistema necesite para arrancar, y se acabó la "scene" para siempre.

¿Y por qué no lo hacen? Pues por el mismo motivo que AutoDesk distribuía versiones sin protección del AutoCad. Ya les va bien que cientos de miles de personas usen su sistema, aunque sea sin pagarles. Lo harán en un entorno algo inestable y problemático, y eso les garantiza que, al menos un porcentaje de esos usuarios, acabarán comprando un Mac. Por quitarse problemas unos, porque no lo conocían y les acaba encantando, otros. Pero es beneficio.

Lo que no van a hacer es eso de "instalar y listos". Si puedes hacerlo, y todo funciona a la primera y sin complicaciones... ¿para qué te vas a comprar un iMac o un MacBook Pro? Eso no les interesa. Como digo, ya lo descartaron en su día (y eso que era cobrando por el SO).

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.048
En su dia, Apple barajó la posibilidad de sacar un MacOSX instalable en "cualquier" hardware (con limitaciones). Lo descartaron. Pero tampoco descartan bloquear el que puedas hacerlo. Y teniendo el control de hardware que tienen, sería sencillísimo. Un chip propietario que el sistema necesite para arrancar, y se acabó la "scene" para siempre.

¿Y por qué no lo hacen? Pues por el mismo motivo que AutoDesk distribuía versiones sin protección del AutoCad. Ya les va bien que cientos de miles de personas usen su sistema, aunque sea sin pagarles. Lo harán en un entorno algo inestable y problemático, y eso les garantiza que, al menos un porcentaje de esos usuarios, acabarán comprando un Mac. Por quitarse problemas unos, porque no lo conocían y les acaba encantando, otros. Pero es beneficio.

Lo que no van a hacer es eso de "instalar y listos". Si puedes hacerlo, y todo funciona a la primera y sin complicaciones... ¿para qué te vas a comprar un iMac o un MacBook Pro? Eso no les interesa. Como digo, ya lo descartaron en su día (y eso que era cobrando por el SO).
¿Seguro?. Por lo visto si se documenta uno adecuadamente no tiene por que ser así (inestable), mira tu propio caso, que te va perfecto.

Manu1001

...
Reacciones
7.083
No, no, en ese aspecto no tengo queja. Va como un tiro. Me refiero a que una actualización un dia te puede joder todo. Por ejemplo. O cualquier imprevisto. Recordemos que estamos hablando de un sistema operativo que está "engañado" respecto a donde está corriendo. Y bueno, si, se puede recomponer y tal. Pero no es como con Windows, que tienes una "estabilidad" en el sentido que sabes que no va a pasar nada.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.147
Va a estar difícil. Mejor pantalla no van a meter, la que hay ya está muy bien. Actualizarán procesadores y esas cosas. El diseño raro que lo cambien teniendo en cuenta que ha habido 2 míseros diseños en la historia del iMac. Seguimos esperando el teclado con Touch Bar, con Touch ID o que en la pantalla metan FaceID.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.048
Va a estar difícil. Mejor pantalla no van a meter, la que hay ya está muy bien. Actualizarán procesadores y esas cosas. El diseño raro que lo cambien teniendo en cuenta que ha habido 2 míseros diseños en la historia del iMac. Seguimos esperando el teclado con Touch Bar, con Touch ID o que en la pantalla metan FaceID.
Díficil no está.

Con que pongan de almacenamiento por defecto el FD de 2TB (disco duro de 2 teras de 7200rpm+ SSD de 128GB), ya estaría mucho mejor que lo que hay ahora. Esta configuración sería lo ideal ya que los sobremesas han de seguir teniendo un gran almacenamiento interno, en mi opinión.

@Macas, ¿que le pasa a la pantalla?. Si está genial.

Los altavoces tienen margen de mejora y quizá los buenos resultados con el audio en otros de sus dispositivos durante los ultimos años nos lleven a ver mejoras en este sentido.

Luego la cámara integrada, que menos que le pongan un 1080p de calidad, por favor.

Y el chip T2 y Touch ID en el teclado.

Con eso estaría perfecto.

@Tim, Yo cuento el diseño del Imac G3 original, el del G4 y el del G5, diferentes todos ellos. Y el rediseño en aluminio de 2007, al que unicamente han adelgazado desde entonces.

Manu1001

...
Reacciones
7.083
Que pongan las dos cosas. No les cuesta nada. Y todo lo que ha dicho Gary, y tendrían un equipo de sobremesa decente. Y puedes "renovar" el diseño bien fácil. Usas el "mesh" del MacPro en la parte trasera y un soporte a juego, añades refrigeración extra y le das un plus de "profesionalidad". Se lo quitarían de las manos.

El problema es que no les importa una mierda. Así que pasarán.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.048
Que pongan las dos cosas. No les cuesta nada. Y todo lo que ha dicho Gary, y tendrían un equipo de sobremesa decente. Y puedes "renovar" el diseño bien fácil. Usas el "mesh" del MacPro en la parte trasera y un soporte a juego, añades refrigeración extra y le das un plus de "profesionalidad". Se lo quitarían de las manos.

Fíjate, pensaba que me ibas a decir que discos duros ya no, que pasaran directamente a solo SSD mejor. Pero sinceramente creo que el fusion de 2TB con SSD de 128 en TODOS los modelos es una muy buena solución de compromiso sin renunciar a la velocidad (la gente sigue queriendo almacenamiento grande por lo que veo, al menos en sobremesas), no como el chiste que hay ahora en los modelos de 21.

PD: Me han dicho que el de 21 no monta actualmente Fusion Drive de 2TB ni siquiera como opción configurable . ¿Por que si quiero mas de 1TB me tengo que ir al de 27 (que se me hace incomodo de usar y me cabe muy justo)?.

Aparte parece ser que los discos duros de los de 21 son de 5400rpm pero los de los modelos de 27 son de 7200... ¿que es, por el espacio disponible?

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.048

Exacto.

Manu1001

...
Reacciones
7.083
Solución "conservadora": el fusion drive. Pero es que eso debería ser el MÍNIMO en Apple desde hace años. ¿Qué les cuesta un SSD de 128? ¿veinte euros? Tirando por lo alto.

Dicho esto, lo lógico si quieren seguir siendo Apple, sería poner solo SSD's. El tema es lo que digo, ni hacen esto ni hacen lo otro porque les importa bien poco.

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.551
La pantalla es maravillosa, no me he explicado bien. Me refiero a un rediseño, como que le quiten bordes y aproveche mejor el espacio. FaceId sería un pelotazo. Y ya lo de siempre, almacenamiento, mejora de prestaciones, etc.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.147
Portátiles de cuatro duros llevan Windows Hello. ¿Cuánto le cuesta a Apple poner al lado de la webcam (de mierda) el sensor del FaceID? Nada. Tampoco les cuesta poner un disco duro del siglo XXI, pero ese es otro tema.

Por lo demás, no estoy de acuerdo con ciertos temas de rediseño. Precisamente el último rediseño ha sido claramente a peor. El intentar que por los bordes fuese tan delgado y otros detalles ha hecho que siempre fuesen pillados por los pelos a la hora de meter equipamiento mejor. ¿Preferís bordes de 5mm y que los procesadores no puedan calentarse porque necesitan una mejor refrigeración o unos bordes de centímetros y medio, con el anterior, y que eso permita mejores equipos sin necesidad de aumentar costes en ajustar tanto el interior?

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
12.818
Que la caja de cartón no lleve la manzana bien gorda me parece una cagada.
¿Sabes que esa es la caja de mensajería, no? jajajaja Mira cuando lo abren cuando ya aparece la caja de verdad. :P
I Know. Los iPad van igual. Y lo harán para que al mensajero no se le ocurra robar el paquete o algo, si sabe lo que hay dentro... pero siguen siendo cutres.

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
339
Hola:

Tengo un problema gordo. En el Macbook pro de mi mujer tiene instalado el onedrvie con una cuenta office 365.

El problema es que no le descargan los ficheros, ni siquiera los de 150 kb. En la aplicación de onedrive está actualizando ficheros constantemente pero no aparece ninguno.

¿Hay alguna solución? La tengo desquiciada.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
656
Una duda.
Tengo el MacBook Pro conectado a un monitor externo cuando lo uso en casa. ¿Hay alguna manera de encenderlo sin tener que abrir la tapa? Doy por hecho que no, no he encontrado nada al respecto, pero igual hay algún truquillo que conoce alguien de aquí...

Arriba Pie