Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.995
A nosotros jamás. Ya tenía un ratón con cable a mano para este tipo de situaciones, ahora dejaré el teclado :doh
Cuando digo jamás me refiero a que no es una feature de macOS Catalina, esto es así desde que lo compramos. Cómo mola estar trabajando y que de repente muera el ratón cuando más lo necesitas.

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
448
También aquí el que está lastrando todo es Intel.

Y como Apple no está por la labor de pasar a AMD, toca esperar a ver qué tal es el experimento de lanzar el primer ordenador completo con CPU propia. Que sobre el papel muy bien, pero la realidad es que hasta la fecha sólo tenemos referencias de rendimiento en dispositivos iOS, mucho más fáciles de mover y con una carga multitarea en comparación, ridícula.
El problema de esto es que quien quiera virtualización de Win10 lo va a tener un poco más complicado ahora al principio. Yo creo que la idea del procesador propio es muy buena, pero al principio seguro que pagas la novatada.

Un 16 de potencia un 33% más de precio, más de 2000 euros, una pasada. Desde luego, tengo claro que si tuviera que comprarme un portatil sería un Air ahora mismo.

Y como mencionaba Marques Brownlee en su vídeo, Apple ha hecho una cosa rara con este nuevo MacBook Pro, ya que las novedades importantes solo están presentes en el modelo tope de gama, y para los modelos por debajo la única novedad es el teclado actualizado.

Aunque más que rara... se ve claramente la mente de los de marketing, protegiendo los productos de cada gama.

Si quieres un MacBook Pro de 2020 de 13", con cuatro puertos Thunderbolt y procesador Intel Core i5 de 10ª Generación, solo lo puedes elegir con un mínimo de 16GB memoria LPDDR4X y 512GB de disco PCIe... a partir de 2.129€. 250€ más si lo quieres con un i7... 250€ más, si lo quieres con 1TB... otros 250€, y si lo quieres con 32GB de RAM... otros 500€, con lo que te plantas en 3.129€.

Por 3.199€ tienes el MacBook Pro de 16", con procesador Intel Core i9, 16GB de RAM DDR4, 1TB de disco y una gráfica dedicada AMD Radeon Pro 5500M con 4GB de RAM.

Y para comprarte un MacBook Pro de los baratos, mejor te compras un MacBook Air básico y te ahorras algo más. 1.199€ para el modelo con 8GB y 256GB con un i3, y 1.499 si lo quieres con un i5 y 8GB/512GB.

Me parece una pasada de precios, y quizá en el 2022 me plantee la compra de un modelo 2020. Usado, por supuesto.

De momento seguiré usando mi MacBook Pro de 2016, con 4 puertos Thunderbolt 3, con un Intel Core i5-6287U (6ª generación, Skylake, doble núcleo, cuatro hilos), 16GB de RAM LPDDR3 y 512GB de disco PCIe.

Es un gran portátil al que le falla el sistema operativo ya que macOS Catalina es muy malo y más de una vez estoy pensando en volver a Mojave.

:ok :ok :ok
Es absolutamente decepcionante lo que han hecho con el MBP de 13,3, como dices es que a poco que cojas un equipo majo te conviene irte al de 16 de todas todas. No se dan cuenta que la mayoría que compramos un MBP compramos el de entrada porque al sumar al Air cositas sumas un poco más y coges el Pro. Yo ahora mismo si me tuviera que comprar uno compraba un Air con i5 y 16 Gb de RAM. Creo que antepondría la RAM al espacio en disco...

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.995
Ahora se murió el Magic Mouse. Se ponen de acuerdo las baterías para acabarse 😅
Cómo mola gastarte más de 2000€ en equipos y que tengas que tirar de teclado y ratón de 10€ para poder revivirlo :facepalm

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.006

Gana claramente el MacBook Pro, y deja sin apenas sentido al MacBook Air salvo que quieras el modelo base con el procesador i3 y te conformes con él, pero para un uso que no requiera potencia de proceso.

Y como deja claro el vídeo, potencia de proceso se requiere hasta para reproducir un vídeo 4K en YouTube.

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
448
Yo es que sinceramente no entiendo la jugada de Apple más que enfadar a la gente. ¿Tanto hubiera costado haber dejado de entrada la Gen10 en el MBP y que por 1500 euros te hubieras hecho con un equipo majo de 10ª generación con 16 GB de RAM , 256 de HD y cuatro puertos usb-c? Ya ni siquiera estoy pidiendo lo mínimo que esperábamos todos y es esa pantalla de 14 para asemejarla a los MBP de 16". Pero es que casi todas hacen ese tipo de tretas, que no acabo de entender, porque Microsoft también las ha hecho con sus Surface Book 3 y los puertos Thunderbolt y otras cositas.

Los únicos que parece que han echado el resto y, para mi gusto, el equipo más aconsejable a día de hoy los Dell XPS de 2020. Claro que para coger un equipo Windows me quedo con el Lenovo T480 de mi trabajo...

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.995
Efectivamente, los Dell están jugando en otra liga. Ya no hablemos de las pantallas que están montando en algunos, un verdadero espectáculo.

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
448
Es que no hay color, estoy mirando en la web de Dell y un equipo de 13 con i7 de 10ª generación, 16 GB de RAM LPDDR4X, 512 GB de Disco Duro, pantalla UltraHD de 3840 x 2400 (táctil) 500 nits, WiFi 6, cuesta 1899 €. Ni que decir tiene que si queremos quitar cosas pues todavía más barato.

Apple se ha creido que somos imbeciles. Me consta que muchísima gente está muy decepcionada con los nuevos MacBook Pro porque casi te están empujando a que te vayas a un equipo Windows. Con la que está cayendo nos está la gente para derrochar dinero por tener una manzanita en la carcasa...

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.995
Lo que tiene delito es lo de los bordes. Hacen móviles que van hasta el borde, mil veces más complejo, y estos tíos no son capaces de aprovechar esos pedazo de bordes. Lo del precio es un desmadre.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.006
Los únicos que parece que han echado el resto y, para mi gusto, el equipo más aconsejable a día de hoy los Dell XPS de 2020. Claro que para coger un equipo Windows me quedo con el Lenovo T480 de mi trabajo...

Me gusta mucho que Dell te de la opción de tener una pantalla en formato 16:10 (para trabajar se agradece muchísimo ese extra vertical), que sea táctil (es muy útil en presentaciones), y también que esté disponible en FullHD con 1920x1080.

Ojo con los precios, que Dell los anuncia sin IVA. Comparando con IVA la diferencia no es tan grande...

1.717€ por un Dell XPS (2020) de 13" FullHD, con un Intel Core i7-1065G7, 8GB de RAM (121€ más si quieres 16GB, pero pierdes pantalla táctil) LPDDR4X a 3.733 MHz y 512GB de disco PCIe NVMe M.2.

1.874€ si lo quieres con pantalla UltraHD+ 8GB/512GB

2.129€ por un MacBook Pro (2020) con un Intel Core i5-1038NG7 (250€ más si quieres un i7-1068NG7), con 16GB de RAM LPDDR4X a 3.733 MHz y 512GB de disco PCIe NVMe M.2.

Última edición:

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.006
Y si os gusta más el modelo 2 en 1, con pantalla reversible para que podáis usarlo como tablet, hay una oferta con un cupón de 250€ de un auténtico pepinazo:

2.273€ por un Dell XPS 13 2 en 1 (2020) con
  • Procesador Intel® Core™ i7-1065G7 de 10.ª generación (8 MB de caché, hasta 3,9 GHz)
  • Tarjeta gráfica Intel® Iris® Plus Graphics
  • Pantalla táctil WLED UHD+ de 13,4" con resolución 16:10 (3840 x 2400)
  • Memoria LPDDR4x integrada de 32 GB a 3773 MHz
  • Unidad de estado sólido PCIe NVMe x4 de 1 TB

Última edición:

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.006
Supongo que recordáis las ruedas del último Mac Pro, que se pueden encargar como opción por 400USD.

Pues te lo piensas después y las compras sueltas... son 699USD.

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.524
Arriba Pie