Spider-Man: Into the SPIDER-VERSE

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.968
No veía hilo con el título... ¿no?

Esto se está preparando para petarlo; que no os sorprenda si lo hace también aquí.

Se habla de la mejor peli EVER del personaje, con desbarre visual (diseños 2D aplicados a formas 3D, encuadres llenos de información) y crossover argumental de Spidermanes interdimensionales, juraría que todos canónicos (o al menos no creados para esto), desde Peter Parker, Miles Morales, Spider-Gwen, el noir gabardinero, el cochino parlante, el kawaii con robot...

Tres directores, y tras ellos Miller y Lord volviendo a la animación. Voces de Jake Johnson, Nicolas Cage, Hailee Steinfeld, John Mulaney, Liev Schreiber, Mahershala Ali, Lily Tomlin... y algunos cameos.

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
6.605
Yo recuperé las de Raimi a raíz de ver el trailer de ésta en cines, tenía una pinta tremenda.

Lennoniano

¿EH?
Reacciones
121.708
db_fotog_22025.jpg

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
6.605
Ésta dicen que la experiencia es muy cinematográfica, y la estrenan por todo, eh

#cineenelcineyouknow

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
6.605
Ma-ra-vi-llo-sa!!! Qué manera de desarrollar ideas visuales, narrativa coral y mensaje meta acerca de los tópicos del origen de Spiderman, aquello de Starship Troopers de parodiar cierto ejemplo de cine pero a la vez entregar una muestra muy acojonante de ello. Atención a las decisiones formales en la narración. Vamos, de top-5 del año sin dudarlo.

dawson

Her Yerde Sen
Reacciones
83.612
Spider-Man: Un nuevo universo (2018)..................................... 9,5

Una gran y emotiva dedicatoria para Stan Lee y Steve Ditko

Mi comentario:

Después de varios films en imagen real del héroe arácnido en la gran pantalla, ahora le ha tocado el turno a una versión animada del personaje. La historia no es ni de lejos la que conocemos, en la que el protagonista es Peter Parker, aquí nos encontramos a un joven Miles Morales que, sin comerlo ni beberlo, le ha tocado el sambenito de ser el nuevo Spider-Man tras un accidente ocasionado por un gran aparato del señor Wilson Fisk (también conocido como Kingpin). Pero aquí no queda la cosa, Miles no estará solo para arreglar el marrón, y es cuando hace acto de presencia el multiverso. El joven tendrá la ayuda de varios Spider-Man, de universos alternativos, para que estos puedan regresar a sus respectivos mundos.

La verdad es que la película te atrapa desde su inicio, con esos créditos inicial moviditos y sin duda apuntan maneras de lo que nos podremos encontrar en toda la trama. Aquí el efecto tridimensional debería ser brutal, aunque yo la he podido ver en dos dimensiones, se percibe algo en 3D, pero en líneas generales, es una animación fabulosa, portentesa, para quitarse el sombrero. Quién disfrute con los films animados, con éste va a aplaudir a rabiar. Se lo va a pasar como un niño pequeño. Y es que, parece que tengas un cómic en la gran pantalla, viñeta a viñeta, e incluso con situaciones, con muchas escenas en las que aparecen onomatopeyas. Te quedas con la boca abierta. Merecería estar nominada en la categoría de mejor película animada en los premios de la Academia. Me encantan todos los personajes, sobretodo esa Gwen Stacy peleona. En casi toda película Marvel que se precie no podría faltar el cameo del señor Stan Lee, que ya nos dejó hace unas semanas, pero que en este film aún lo podemos recordar en forma de personaje animado. Y esa emotiva dedicatoria para Stan Lee y Steve Ditko me ha llegado al corazón, me ha tocado la fibra sensible. Atención, tras los créditos finales hay una escena adicional, aunque quién sea un buen fan de las película de la Marvel ya lo tendrá en cuenta. Mi nota final es de 9.5/10.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.443
Extraordinaria en todos los sentidos.

No es que sea apabullante formalmente, es que todo ese portento no es invasivo ni forzado, está maravillosamente bien integrado en la narración, alocada y ecléctica pero respetuosa con cada dinámica , en la que el 2D es el mejor aliado de un formidable estilo y fluidez aparejada a la lectura de un cómic real. Y luego el guión no es nada complaciente, joder, que literalmente
¡se cargan a Peter Parker! en uno de los universos, se rien de topicos y se burlan de la historia de amor teen traicionandola, lo bien que está reinventada la tragedia de Spiderman en el chaval afro, cada Spidey con su estilo es un goce

En fin, un disfrute total. Solo eché en falta que en los créditos finales donde se homenajea a cada uno
no apareciera Peni Parker, ¿ problemas tecnicos?

Triunfo de Sony con esta y la simpaticona Venom.

Y Qué curioso que haya visto la mejor película del año practicamente en el descuento ( con permiso de Phantom Thread , pero la cuento como de 2017 )

xoubara

Miembro habitual
Reacciones
1.491
Aprovecho este post para preguntar:

¿Me recomendáis algún comic concreto sobre Miles Morales para complementar lo que se ve aquí? Me iría cojonudamente para un regalo para un amigo.

frank zito

Miembro habitual
Reacciones
1.969
Bueno, tiene sus puntos, lo que pasa que Spiderman, el personaje, ya me resulta un tanto cargante y agotado (la anterior me pareció un suplicio para poder acabarla), aunque ahora le hagan "primos" con distintas personalidades, que es lo que la salva, pero poco más.

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
4.717
SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (Spider-Man Into The Spder-Verse, 2018 -Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman)

Excelente versión de "Spiderman" a colocar directamente en el pedestal junto a la de Sam Raimi de principos del 2000, que en esta ocasión juega con la ventaja de utilizar la animación y el lenguaje del cómic para ofrecer un entretenimiento muy bien elaborado y sin tiempos muertos.Conceptualmente y visualmente espectacular , ofrece lo que se le pide: Un cómic en esencia, la fórmula del tebeo "Marvel" con todo lo bueno y lo malo que ello significa (también tenemos esquematismo en los personajes, tópicos a mansalva y las inevitables luchas) pero todo ello trasladado al cine como pocas veces...En un producto que se come con patatas a muchisimas versiones en "carne y hueso" de otros personajes del mundo del cómic trasladados al cine

Elliott

Desconozco
Reacciones
6.534
Ma-ra-vi-llo-sa!!! Qué manera de desarrollar ideas visuales, narrativa coral y mensaje meta acerca de los tópicos del origen de Spiderman, aquello de Starship Troopers de parodiar cierto ejemplo de cine pero a la vez entregar una muestra muy acojonante de ello. Atención a las decisiones formales en la narración. Vamos, de top-5 del año sin dudarlo.

efectivamente, es una gozada el torrente de ideas visuales (no solo el juego con las texturas del comic, sino de montaje, los cambios de perspectiva, las onomatopeyas...), lo bien que estan retratados el prota y el Peter Parker barrigon (que voz!), el guiño constante al publico que sabe donde esta (con todo ese rollito meta de "Y ahora lo vamos a contar OTRA VEZ..." o la escena pos-credits!), el homenaje a Stan Lee, el arte del gag (de todo tipo)...

o sea, BRUTAL ... aproximadamente hora y cuarto o asi

luego, cuando sale la tia May (ridiculilla) y los otros 3 spideys alternativos que no pintan nada mas alla de sumar MAS GAGS, la cosa decae, y la batalla final es lo de siempre, con los conflictos de siempre del heroe, el "salto de fe" (que literalidad!), el "se tu mismo", etc etc... mas humor, mas peleas... y algunos mensajes explicitados... y mas peleas y mas accion y accion... A mi me acaba saturando un poco

pero muy bien anyway!

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
2.955
Versión posmoderna a tope y ultrarreferencial del superhéroe que empezó (junto con los X-Men) una moda ya convertida en un género en sí mismo. Han tratado de encajar al bueno de Spidey en el MCU, pero siempre ha ido por libre; Iron Man y compañía son de hace cuatro días, pero el potencial icónico y pop que tiene el arácnido quizá no lo tiene ningún otro, aún pudiendo gustar más o menos. Esplendorosa y pura decadencia creo que es ésto, algo nuevo que a la vez es lo de siempre, pura contradicción, y bien que lo saben quienes lo han hecho; nunca hacer malabares con un cadáver ha resultado tan divertido. Y la vez, no puedo evitarlo... da todo como cierta pereza, otra vez todo, la adolescencia conflictiva, el descubrimiento, el sacrificio, la fe... especialmente durante la segunda parte, pues no se desvía de lo ya sabido, aunque de eso va precisamente. Un juguete visual muy loco, en definitiva, que hará las delicias de los más fans del personaje, y también de quienes busquen algo de superhéroes más allá de las dos franquicias habituales.

Y no podían olvidarse de un Spiderman femenino (de la Mary Jane original a ésto ha habido un cambio importante). Un mito moderno desdoblado ante el espejo deformante de la contemporaneidad, que diría algún crítico gilipollas (este mismo, por ejemplo). Un mito reinterpretado para las nuevas generaciones (de ahí el tema racial), ya no millenials, sino quienes vengan detrás, gente que no sabe quiénes son, ni en qué puto mundo viven. También para el fan treintañero y cuarentón, nostálgico de tiempos mejores y un poco harto de todo (y con razón)... y en cuanto a los otros, chistes con patas, pero qué bien metidos. Ritmo constante, sobredosis de luz y de color, un tripi excesivo y lleno de estímulos para que no se aburra ni Dios, como buen blockbuster actual... la animación me chirría por momentos, con desenfoques raros (igual es cosa mía), a ratos muy buena, a ratos como ortopédica (no soy el más adecuado para opinar de este tema). Un buen compendio del personaje, y de largo, lo más parecido a una adaptación definitiva suya.

Última edición:

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
6.605
Esos desenfoques imitan el comic impreso, son deliberados. La historia me parece magnífica, pero la animación y la forma creo que es lo mejor de la película.

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
2.955
La película, por cierto, es marxismo cultural en vena. Plantea el hecho de ser Spiderman casi como ser marica. Un tipo que un día descubre lo que es, se siente confuso y desgraciado, hasta que descubre a más que son como él, y de todo tipo, aprendiendo a superarlo y a verlo positivamente.

Por no decir que el Spiderman tradicional es relevado por un latino, una rubia agresiva, un gañán fracasado, un animal, una niña asiática y una especie de parodia grotesca de la masculinidad más rancia y recalcitrante.

Y yo me la pelo con todo ello.

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.968
Es un pepinazo, como de un Bird encocado, y sin duda lo mejor que se ha hecho de Spiderman en cine.

Es una peli chillona, coñera (lo de imitar fallos de impresión es de tenerlos cuadraos), multirreferencial, metalinguística (¡el postcréditos es... un meme!)... a saco con toda esa panoplia millenial, inteligente en lo referente a lo que plantea en realidad como historia, nada más que un "Spider-Man 1" de toda la vida, con Miles en vez de Peter, asumiendo a través de esa multidimensionalidad que ser Spiderman va predestinado a cumplir una serie de pasos, quieras a o no (como personaje... o como público). El recurso de las portadas y "mi nombre es...", como si fuese un "desbloqueo", es muy simpático.

Brillante toda la set piece con el Duende Verde y un guiño que va directo al primeríiiiisimo número del personaje, en general saben tantear la mitología de Spiderman para que todo esté en su sitio pero guardándose alguna sorpresa (la científica), gracias a que Miles Morales no vive en NUESTRO mundo, en "nuestra" continuidad... cosa que adelantan en los mil carteles y anuncios (el guiño a Shaun of the Dead me hizo especial gracia), con "nuestro" Spiderman siendo el decadente de Jake Johnson, y las pistas de que es incluso el que interpretó Tobey Maguire (vaya pelotas meter cierto flashback en el primer minuto de peli).

Prefiero, eso sí, el derroche de ideas visuales concretas de la primera mitad, antes de pasar a una segunda que ya es un "todo vale" de caleidoscopios y psicodelia (el clímax multidimensional), que me fatigó un pelín. Lástima también que Spidernoir y Spidercerdo apenas luzcan gags sobre esos contextos, ya me relamía con la "pelea cartoon" y apenas queda en nada.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.021
A mi me ha echado fuera el hecho de que el protagonista y su núcleo familiar es insoportable, un poco como los niños de los increíbles, y claro, a la hora te la pela ya todo. Eso si el apartado formal y el gag post creditos son la polla. Me alegro que os guste.

Arriba Pie