Star Wars y todo su universo

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.374
Ubicación
Quien sabe donde
Me gustaría que aquí hablásemos de todo lo que rodea al universo Star Wars. Personajes, películas, spin-offs (las 2 entregas de los Ewoks), etc.

Odios, gustos, favoritos, rarezas (del tipo que sea, incluyo youtuberas)... Todo lo que queramos hablar, saber, preguntar, conocer de ese enorme e infinito mundo creado por el tito LUCAS. Mal que pese ha creado un universo exquisito.
 

Stevie

Freaky Boy
Mensajes
4.741
Reacciones
9
Ubicación
Retro-futuro
Estaria bien empezar por discutir si realmente La Amenaza Fantasma es tan "mala" y tan "infantil" como ha sido tachada.

Para mi es muy digna de pertenecer a la saga, es cuestion de ir debatiendo poco a poco mas en profundidad.
Desde aqui tambien me gustaria romper una lanza a favor de la nueva y tan criticada trilogia . A falta de poder ver la clasica en cines, por custiones de edad. Con esta nueva trilogia, he descubierto lo que es ver Star Wars en su maximo esplendor en la butaca de un cine, he visto como a cada entrega la cosa iba in crescendo (no se si se escribe asi), y por supuesto acabando con la para mi magistral obra maestra La Venganza de los Sith.
Ala, a la guerra!!!!...
 

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.174
Reacciones
4
Rafalet dijo:
Oh, este es mi post.
Y el mio. Pero ahora tampoco tengo mucho tiempo que escribir, pero si que diré una cosa: mi momento más esperado de toda la saga fue cuando Luke le quita la máscara a Vader (claro que estoy hablando de cuando se estrenó la saga inicial).
 

Rafalet

Miembro habitual
Mensajes
4.512
Reacciones
255
Pego aquí lo que he escrito en el post de Indy:

A mi es que tachar de infantil una película de Star Wars siempre me ha parecido de chiste.

La amenaza fantasma está correcta, lo que pasa bajo mi punto de vista es que tiene demasiados momentos "pausados" y tediosos, sobretodo el principio, lo cual es una desventaja enorme. No sé, la primera Star Wars era un cohete: toda la secuencia del abordaje a la nave rebelde por parte del Imperio tiene la suficiente adrenalina como para soportar luego el plomizo acto de la deambulación de los droides en Tatooine, y cuando te quieres dar cuenta, ya están escapando del Imperio de ese mismo planeta.

Ahora, la media hora final de La amenaza fantasma es una gozada, al igual que la carrera de podracers (quién diga que no aporta nada a la historia está muy equivocado).
 

Pixa

Sir.
Mensajes
3.189
Reacciones
119
Ubicación
Torres de la Alameda
Jar Jar Bins (ocomolechesseescriba), hizo mucho daño a la saga, pues fué una piedra en el comienzo... seguro que si ese bicho detestable no hubiese existido, otro gallo habría cantado... u otro fallo habrían buscado los Frikis.
 

Christian Troy

Supervisor
Supervisor
Mensajes
26.376
Reacciones
6.449
Empecemos.

Realmente La Amenaza Fantasma es muy infantil. Lo es. Otra cosa es quien quiera verlo como algo negativo o positivo. A mi sinceramente me da igual. Es una pelicula entretenida y punto. El mayor problema de la nueva trilogia es el abuso de lo digital (Spi es mas listo y reniega de esto :et ), que le da un toque mas frio a la saga. Tampoco es un punto a favor esa mezcla de intrigas politicas y romance, aparcando un poco al lado mas aventurero que si tenia la trilogia original.

A favor dire que me gusta la idea de contar la historia desde el principio, aun conociendola. Mucha gente decia que hubiese sido mejor hacer los episodios VII, VIII y IX, y no los tres primeros. No estoy del todo de acuerdo. Cuando has visto en que acaba todo, aunque te hayan contado como empezo, no es lo mismo que te lo cuente un dialogo a que lo veas en imagenes. Hacer un regreso a los origenes es algo que siempre funciona si se hace bien. Gracias a los tres primeros episodios (el III a la cabeza), la saga adquiere un toque de tragedia griega que es alucinante. Esa oscuridad de la ultima entrega, esos coros de John Williams
, esos momentos que te dejan clavado en la butaca (Anakin a punto de matar a los niños en la sala del consejo Jedi; sus gritos de odio cuando Obi-Wan le vence tras cortarle las piernas...). Es un grandisimo drama si vemos en conjunto toda la saga. El hecho de que Anakin sea "el elegido", pero que su camino hacia el exito no sea lineal (primero pasa por el lado oscuro para despues redimirse), me parece un detalle maravilloso.

Yo tampoco vi la trilogia antigua en cine, solo vi en pantalla grande el ep. II (todo el cine flipo literalmente con el duelo final conde Dooku / Yoda
), y el III. Despues de ver "La Venganza de los Sith" el dia del estreno, me puse a ver en A3 los ep. IV, V y VI (aquel ciclo que dieron), y tras eso no me pude quitar la saga de la cabeza en semanas. Fue toda una experiencia recordar las pelis originales tras completar el visionado de la trilogia nueva, y descubrir como todo cuadraba, los dialogos parecian cobrar una dimensión diferente. Era como verlas de nuevo por primera vez con otros ojos. Por desgracia, la saga dista mucho de ser perfecta. Lucas se empeño en el "yo me lo guiso y yo me lo como", deberia haber dejado los guiones en manos mas expertas.

Objetivamente a uno se le queda una sensación agridulce; con la gran mitologia que tiene y con la gran base dramatica que hay sobre el papel, y no se le llego a sacer todo el partido que se le podria haber sacado
. Eso si, subjetivamente uno no puede evitar sentir apego y cariño por esta saga


 

Macas

Miembro habitual
Mensajes
10.787
Reacciones
3.505
Ubicación
Aquí mismo
Está claro que aquí mucho rajar de Lucas.... pero al final nos lo pasamos pipa con su cine hasta el más pintado...


 

Rafalet

Miembro habitual
Mensajes
4.512
Reacciones
255
cuando Obi-Wan le vence tras cortarle las piernas...
¡Y un brazo!

Amén en TODO, Christian.

Sólo una cosa: Con el duelo de sables entre Yoda y Dooku, en los cines donde yo la vi la peña no flipaba, se reía.

La verdad es que, tras unos cuantos visionados, los duelos de sables de luz de El ataque de los clones dejan mucho que desear.
 

Scrappy Coco

Miembro habitual
Mensajes
11.442
Reacciones
13
Ubicación
No Remorse
Es que los duelos de sables de luz en starwars siempre han sido muy muy pobres (exceptuando a Darth Maul) lo que pasa es que como tiene lucecitas y sonidos chana más pero sin esos añadidos son peleas bastante tristes y de coreografía justita o pobre.
 

MartyMcFly

Qué fuerte, Doc
Mensajes
6.490
Reacciones
1
Ubicación
Hill Valley
Rafalet dijo:
Sólo una cosa: Con el duelo de sables entre Yoda y Dooku, en los cines donde yo la vi la peña no flipaba, se reía.
Es que pelear con la agilidad de Bruce Lee, y al acabar coger el baston y andar como un abuelete (Yoda), a la gente le saca una sonrisa...
 

Stevie

Freaky Boy
Mensajes
4.741
Reacciones
9
Ubicación
Retro-futuro
Esta claro que el duelo Dooku vs Yoda tenia su potencial comico como dice Lucas en el makin of. Pero si te lo tomas en serio es bestial. Los duelos de Star Wars con las espadas laser pobres?.

-Darth Vader contra Luke mitico
-Los de La Amenaza Fantasma la ostia!!
-En El Ataque de los Clones: Obi Wan contra Jango Fett, Anakin contra Dooku, el maestro Yoda contra Dooku, la bestial batalla en la arena de Geonosis.
-La Venganza de los Sith: bufff todos los duelos son magistrales, y por supuesto en la cuspide Anakin vs Obi Wan, seguido de cerca por Obi Wan contra el general Grievous, y de Mace Windu contra Palpatine.
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.374
Ubicación
Quien sabe donde
Bueno. Ahora tengo tiempo. Empiezo por el ep. I como decía y así sucesivamente hasta llegar al último.

La verdad es que me hizo disfrutar de lo lindo. Todo me pareció correcto y estuvo a la altura. Además el tipo de acción que me presentó Lucas la encontré acertadísima. Cierto es que patinó (bastante, diría yo) con la raza Gungan y ese personaje que en el cine causó chiste pero en casa da mucha pena (y patetismo) llamado Jar Jar Binks (cosa que más adelante Lucas arreglaría dejándolo en un 2º plano.

Vale que tuvo su gracia el idioma, la indumentaria, el planeta Naboo y todo lo demás pero realmente, si se analiza fríamente, no logro encontrarle mucho sentido pero como el universo Star Wars es de lo más amplio de todo tiene que haber.

La elección de los actores fue de lo más acertada con un Liam Neeson a la cabeza haciendo de mentor (cosa que le daría resultados en otras películas pues parece que para hacer de mentor no hay otro como Liam). Su personaje como Qui-Gon Jin es una lástima que no hubiese tenido más papel para siguientes entregas y quedar en una referencia lejana (muy lejana) en el 2º episodio como alumno de Conde Dooku. El resto del elenco lo encontré bastante acertado (incluso me sorprendió Ewan McGregor como Obi Wan pues no las tenía todas conmigo). Incluso, también, me gustó el hijo de Swarzenneger como Anakin.

También me pareció correcta la participación de Keirah Knightley (y eso que no soporto a la actriz). Samuel L. Jackson creó un maestro Jedi muy convincente (y fue un detallazo escoger esa espada lila (cosecha propia del actor)).

En cuanto a la historia la encontré del todo convincente. También es cierto que era muy fácil de entender y digerir. También es cierto que Lucas se marcó un tanto con cositas que quedan en el limbo como los midiclorianos y es: "te lo tragas sí o sí" pero que tampoco hacen daño.

La acción/aventura son un gran qué en esta entrega. De lo mejorcito. Los jedis son jóvenes y la tecnología ayuda muchísimo en ello. La carrera de bainas (podracers) es un alucine, una gozada visual y una de las cosas que más clavado me dejó en la butaca. Lo otro fue las peleas entre los Jedi y ese supermega villano llamado Darth Maul. Una lástima su corta presencia en toda la película. Sus frases son de lo más escuetas y me hubiese gustado que se analizara un poquito más su procedencia o como se convirtió en Darth. Pero con lo poco que hay en la cinta es todo un alucine. Aún a día de hoy me sigue gustando e impactando. Batallas rápidas, letales y acertadas. Otro gran acierto por parte de Lucas.

Más tarde vendría lo que más me gusta de toda la saga Star Wars. La flora y fauna. Y aquí hay como para parar un tren. Además ILM hizo un gran trabajo. Cierto es que se les fue un poco la mano en los CGI y se nota demasiado pero aún y así en este universo como que no cantan tanto. También es cierto que prefiero la maqueta y maquillaje a los CGI pixelados pero esta nueva saga no molestan en absoluto.

Los droids son un deleite y una gozada. Todos. Sin escepción.

Puntos negativos. Sí, los hay pero no me parecen tan reseñables como quizá en el ep. II (el ataque de los clones).

AH, se me olvidaba. Esa banda sonora y ese temazo principal, Duel of the fates. Esos coros, esa melodía y ese énfasis. Todo un descubrimiento. Williams estuvo sublime sin más. No se le puede reprochar nada a este temazo. Aún a día de hoy me sigue causando emoción.

Para recordar, DUEL OF THE FATES:

http://www.youtube.com/watch?v=xaiEHNv2g6w
Ver video desde youtube


Esto a groso modo. Con lo que vayais comentando sobre la cinta o con lo que me hagais recordar sigo.
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.014
Reacciones
1.036
bueno, pues ahí va mi batallita del abuelo cebolleta, esta saga para mi siempre ha sido como una fiesta a la que no me dejaron pasar, creo que en los primeros 80 la pelicula tuvo muchos reestrenos (en oviedo la pusieron en el Pricipado, El Real Cinema y El Roxy) , de los que gracias a mis padres fui escamoteado sucesivamente, una vez incluso la pusieron en el colegio con un proyector de video en una cinta de videocub quemada, y el mamon que estaba al mando la quitó en la escena del vertedero, ese fue mi primer coitus interruputus, con la Llegada del video a mi casa, la primera que vi de un tiron fue "el retorno de jedi", que de aburrida me pareció interminable, mi relación con la saga estaba en punto muerto, años mas tarde vi EL Imperio y La guerra, en cintas quemadisimas de video, que me parecieron curiosonas, llegan los 90 y vuelve la fiebre con las reediciones en video de la saga, enamorandome sin remedio del Imperio contraataca, llegando un punto de inflexión en esta relacion de amor y masacre, en una tarde de viernes en 1997 en el mulicines Brooklyn, en que descubro, en una pantalla no muy grande, pero mas que el televisor de casa, esos colores, musicas y sensaciones, y tuve una iluminacion, en realidad no son buenas peliculas, pero las emociones puras que provocan son para ver en una sala oscura en un patio de butacas, sacandolas de ese contexto, su inocente magia, se pierde, como el agua entre los dedos
 

Scrappy Coco

Miembro habitual
Mensajes
11.442
Reacciones
13
Ubicación
No Remorse
Muy pocas peleas de sables o espadas habeis visto para que os flipeis con la mayoría de peleas de starwars.

Que sean míticas por lo que representan en la historia no quiere decir que sean buenas.
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
40.385
Reacciones
16.390
Ubicación
Feria
riffraff, la coreografía del Episodio III entre Obi-Anakin está muy bien. Pero sé a lo que te refieres. Y esto pasa sobretodo en la trilogía original: los movimientos son muy mecánicos y las poses con las que se "sablea" son muy robotizadas, y con muy poca libertad.

Aunque esto en las precuelas, obviamente, no pasa y son más "libres" y más "espectaculares".

De todas formas, a mi particularmente, a estas alturas, poco me importa ya si son buenas coreos o no, porque SW es básicamente una cosa que me gusta y que está en cierto modo, en un aureóla de místicismo para muchos de nosotros.

 

Macas

Miembro habitual
Mensajes
10.787
Reacciones
3.505
Ubicación
Aquí mismo
Desde la autoridad que mi cargo me confiere solo puedo decir que sobre peleas de espadas.... NO TENÉIS NI PUTA IDEA!! Y ya está todo dicho....

 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.228
Reacciones
6.116
Ubicación
.
Voy a ser sincero: Darth Maul se mea en la boca de Grievous, el conde Sudooku y cualquier otro villano de la nueva trilogía.

PD: ¿Hace falta que vuelva a poner la foto de C-3PO empalmao?
 

Peter Jackson

Cineasta y Compositor
Mensajes
10.835
Reacciones
1.339
Ubicación
Jakku
¿Os conté que una vez me encontré una maqueta del Halcón Milenario SIN MONTAR en la basura?...
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
40.385
Reacciones
16.390
Ubicación
Feria
Grievous es el mejor. El autismo del Maul es deleznable.

VIVA EL GENERAL GRIEVOUS!
 

Peter Jackson

Cineasta y Compositor
Mensajes
10.835
Reacciones
1.339
Ubicación
Jakku
Sip...

Fue en las navidades de 2001...iba a una cena del insti y por el camino, en un contenedor de obra estaba la caja del Halcón de ERDJ sin montar ni pintar ni nada...Lo más fuerte es que la escondí debajo de un contenedor de basura normal y cuando terminó la cena la recogí disimuladamente...

Menudas navidades pasé montándola!!!
 
Arriba Pie