Streaming con Fire TV

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.848
Reacciones
1.107
Ubicación
in high definition
Hoy me he decidido a probar el streaming contra el PC mediante WiFi desde el Fire TV conectado al proyector y para mi sorpresa solo saca vídeo a 1080@60 y audio stereo de archivos 24p y multicanal. Ni que decir tiene que con contenido propio de Prime si obtengo 24p y DD+, así que supongo que el problema está en la aplicación que he usado que ha sido VLC. No sé si es problema de la app que directamente no lo saca o es un tema de configuración o simplemente por el modo de acceder a la red mediante smb.

En cualquier caso, ¿qué app me recomendáis para hacer streaming con el Fire TV con la que pueda sacar la señal a 24p y multicanal de archivos mkv en red?
 

supermagh

El Predicador
Mensajes
9.207
Reacciones
4.991
Ubicación
Sevilla
No sé si solo quieres reproductor, o te vale kodi, pero si te animas seguro que sacas todo lo que tenga el mkv.

:hola
 

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.848
Reacciones
1.107
Ubicación
in high definition
La idea es que fuera algo sencillo o al menos sin demasiadas complicaciones, como instalar alguna app que reproduzca contenidos tal cual están sin tener que hacer nada especial.

Pero si me dices que no hay ninguna app de la store de Amazon que lo haga y no tengo más remedio que instalar sí o sí Kodi, pues probaré con ella. He visto que hay varios tutoriales por ahí, mañana me los miraré, no obstante ¿sabes de alguno que sea fácil de seguir?
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
37.512
Reacciones
8.499
Los Fire TV tienen un selector oculto de resolución que incluye 1080p24.

Estando en la pantalla de inicio, tienes que pulsar al mismo tiempo arriba+rewind en el mando durante 5 segundos y verás una pantalla que te dice que estás usando 1080p 60Hz con una cuenta atrás de 10. Cuando acaba la cuenta te muestra 1080p 50Hz, y así con más combinaciones de resolución y refresco. Cuando llegue a 1080p 24Hz pulsas el OK del mando y ya te quedas con esa resolución.

Al menos en mi Stick de generación anterior, este cambio era permanente y funcionaba con todas las apps. Si el stick arranca estando la pantalla apagada volverá al ajuste del menú (ej. 1080p60) pero al reiniciar de nuevo con la pantalla encendida seguirá con 1080p24, y seguirá así hasta que no vuelvas a cambiar manualmente la resolución. Ah, y el cambio no aparece en los ajustes de resolución, que seguirán indicando lo que hubiera antes de utilizar el selector oculto (ej. Automático).

En el Stick Lite apenas he mirado este tema porque, en efecto, Prime Video cambia solo y lo que más uso con él son apps que no tienen contenidos 24p como Movistar+ o DAZN. Pero si que he probado que el selector oculto sigue ahí.
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
37.512
Reacciones
8.499
Ah, lo del sonido. Es posible que los Fire TV no sean capaces de sacar cualquier formato multicanal por streaming. Quizá Kodi o Plex puedan hacerlo o sacarlo en PCM 5.1, pero no conozco mucho el tema.
 

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.848
Reacciones
1.107
Ubicación
in high definition
Probaré ambas cosas, tanto el Nova Player como lo del modo oculto del Fire a ver que tal.

De todos modos lo que me tiene mosca es lo del sonido multicanal. Investigaré a ver si el Fire TV soporta sonido multicanal por streaming porque si no es así, tendré que buscar alguna alternativa.

Gracias a los dos.
 

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.848
Reacciones
1.107
Ubicación
in high definition
He probado el Nova Player y permite tanto reproducir vídeo a 24p manteniendo esa tasa de refresco como sonido multicanal.

Sin embargo, esta app tiene diversos problemas. De entrada tras instalarse se ha quedado colgada al iniciarse. Solo reiniciando el Fire TV he conseguido que funcionase. El acceso a red falla más que una escopeta de feria. Puedes acceder por red a una carpeta e iniciar una película la primera vez, pero si paras y reanudas o tratas de iniciar se queda colgado y luego ya no puedes acceder a las carpetas ni a la red. Hasta que a base de insistir decide que sí. Reproduces otra película, pero si paras de nuevo deja de funcionar todo. Un despropósito.

No se acaban aquí los problemas. Cuando decide funcionar el acceso a la red y reproducir una película, el sonido se entrecorta y se oyen "plops" y "cracks" cada pocos segundos, lo que hace que sea insufrible ver nada. He probado diversos modos como activar audio passthrough o desactivar el cambio automático a la tasa de refresco original, pero nada, sigue entrecortándose. Con aceleración por software se entrecorta la imagen, así que peor todavía. Entre esto y que funciona la red cuando quiere, se me ha hecho un poco desesperante intentar ver algo.

En definitiva está app hace lo que pedía, pero está muy verde como para plantearse utilizarla.

Está visto que tendré que ponerme con Kodi. Espero que aunque sea más complicada de instalar, funcione como es debido.
 

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.848
Reacciones
1.107
Ubicación
in high definition
@supermagh, no te preocupes. Pese a no haber funcionado como esperábamos, en realidad me ha ido bien probar el Nova Player para confirmar que no le pasa nada extraño a la red, al Fire TV o a la configuración y/o conexionado de mi equipo. Con esta app he visto que tanto 24p como 5.1 son posibles mediante streaming del PC al AFTV y que solo es cuestión de encontrar la app adecuada que los soporte y los gestione correctamente sin artefactos raros en la imagen o el sonido.

En cuanto pueda probaré con Kodi a ver si tengo mejor suerte. 👍
 

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.848
Reacciones
1.107
Ubicación
in high definition
Instalado y probado Kodi.

La configuración es más "manual", en el sentido que acceder a los archivos del PC no es tan sencillo como con las otras apps. No tiene una función "discovery" que permita ir directamente a los servidores que encuentra (o yo no he sabido encontrarlo) y hay que indicar la url del servidor manualmente, pero una vez hecho lo ha escaneado y he podido navegar sin problemas.

En primera instancia no conmutaba a 24p y sacaba solo stereo, algo que ya me esperaba que no sería tampoco tan sencillo. Me ha costado un poco encontrar donde se configura cada cosa puesto que hay muchos apartados que a su vez incluyen muchas opciones, pero tras un rato de trastear he conseguido indicar que conmute automáticamente la tasa de refresco a la especificada en el archivo (incluso esto contiene varias opciones que tendré que probar) así como el número de canales disponibles en el equipo de audio.

Tras hacer esto ya puedo ver archivos codificados a 24p y 5.1 sin glitches, ni plops ni imagen o sonido entrecortado, aunque al principio sí he tenido algún drop. Luego veré una peli a ver si la cosa va fina, desaparecen los drops pasados unos segundos una vez acumulado suficiente buffer y pueda decir que está todo ok o haya que terminar de afinarlo. En cualquier caso, la primera impresión es muy positiva.

:)
 
Arriba Pie