Tecnología del VHS

Alfredosame13

Miembro reciente
Mensajes
1
Reacciones
2
Buenas a todos.
Me presento aquí mismo: me llamo alfredo, soy de Uruguay.
Encontré esto de pura casualidad. Estaba gugleando sobre vhs(s) y me topé con este hilo.
Empiezo a definirme como la décima parte del 1% de lo que dice ser el buen colega Henry Morrison.
Suscribo con su pasión pero solo a una fracción muy pequeña.
Soy camarógrafo y editor audiovisual de modo que equipos he tocado muchos a diferentes niveles.
En mi caso personal (doméstico) aún tengo cassetes (de audio) y de video (vhs).
Llegué a tener un centenar hasta hace unos 10 años, dado que de la tv me grabé siempre todo (especialmente documentales, conciertos y prensa)

Hoy apenas tengo unos 20 y pocos cassetes.
Curiosamente la pasada semana me quise poner al día, para terminar de digitalizar lo que aun me queda (una serie de viajes que en Uruguay tuvieron su suceso ya que eran viajes por el mundo producidos desde uruguay y por uruguayos)
Mi equipo reproductor era un VHS Panasonic SD460 (con jog). El lío fue que al poner el primer cassete , éste no podía ser movido por el equipo. Y se atascó. Y tuve que terminar destripando todo el casetero. Al ver que había poca potencia tractora desde el equipo, me decidí a comprar algun equipo (segunda mano) pero de última generación, de marca no generalista.
Terminé comprando lo último (o casi último que Panasonic sacó) un NV- MV40. Su estado es realmente INMACULADO y fue usado una decena de veces sin más.
Fui decidido por ese equipo dada la potencia para mover en avance y retroceso carretes apretados. El equipo es fenomenal, avanza y retrocede a 250 km/h. El SD640 aun lo conservo ya como cascajo pero aun así quisiera testearlo en más profundidad a ver ¿qué le sucede?

Como comentario final quisiera dejar una consulta: he podido reproducir cintas pero no sin cierta dificultad.
Noto que el tensor número 1 que está previo a la cabeza de borrado, produce demasiada tensión en el carrete y la reproducción sufre fallas (se pierde el control track). Si coloco una pieza, a modo de freno a dicho tensor, la falla se corrige. Recordar que el equipo del que hablo, no está descalibrado sino nuevo. Supongo que serán los cassetes y el paso del tiempo (?)
Consulto a algun forero conocedor si entiende a qué me refiero.

Una vez comprado el nuevo equipo me dí cuenta que con el equipo anterior las fallas de movimiento y reproducción tambien se subsanaban "forzando" al tensor a no ir tan hacia atrás. Para mi, la causa no es el grado tensor sino los cassetes (???? )

Saludos comunidad Gracias.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.instagram.com/p/BXUe-lugkIsn0MIIVwSSGQlJsP6uUKL-XDnKzI0/?taken-by=charlesalfred56
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.instagram.com/p/BXUdlkug8ib2dztskvE2thjuX8HokjHTDf5Ndc0/?taken-by=charlesalfred56
 

Adjuntos

Última edición:

Infinity

Miembro reciente
Mensajes
2
Reacciones
1
Muy buenas, me acabo de hacer usuario después de leer todo el hilo.
La verdad me alegra saber que ha gente que todavía disfruta el pasado como muchos de ustedes. Sin duda alguna las nuevas generaciones se están perdiendo muchas pero muchísimas cosas que en su tiempo ( creo que también puedo decir mio...) disfrutamos el boom del cine en color y con sonido de alta calidad. Soy de generación intermedia que vivió en inicio de los 80s y 90s y gracias a mi curiosidad disfrute un poco de las cosas de los 70s que todavía sonaba por la radio algunas se veían por tv, ya que en esos tiempo todo iba mas lento. Ya por los 90s disfrute un poco de los VHS aunque no tenia uno. Si quería ver una película, no solo alquilaba el vhs, sino también el reproductor jeje 😁 Siempre tuve afición por las películas, poder ver historias completas resumidas en un par de horas era un lujo que no me permitía perdérmelo. Era un niño que echaba a mis padres a la calle de paseo, para quedarme en casa con mi hermana y montarnos el salón como un cine hamburguesas y coca-cola.. eso era vida y lo demás cuento..!! ( Todavía no entiendo que los niños siempre quieran salir a la calle con sus padres. 😳)
Después que llegue a España llegue en el tiempo que empezaba el cambio del VHS a DVD y bueno todavía vi muchas películas en VHS y hay un montón en las bibliotecas ya que las prestaban por una semana y gratis. Tuve el gusto de tener un VHS y poder ver pelis a la antigua como dicen hoy en día.
Es cierto que el día de hoy ya poco o casi nada de VHS se puede encontrar como hace unos 10 o 15 años atrás, debido al cambio de los nuevos formatos decidí empezar a coleccionar películas en DVD aunque si tuve algunas en VHS. Como siempre curioso no solo de este nuevo formato también incurrí en el estudio de la informática como hobbie ya que siempre fui atraído por la tecnología. Ya con mi colección de DVD empece a notar que venia el cambio a nuevo formato que es el Bluray y ahora esto en camino de empezar con ello pero veo que también ocurrirá lo mismo que el al VHS y ahora mismo con el DVD, quedaran obsoletos ya que el nuevo formato sea el 4k el cual gracias a nueva implementación del 5G serán la nueva era del Personal Home Video System 😁 ( A ver si cuela jejej )
Y he aquí ,,este es el punto donde he querido llegar ya que soy como un google del vídeo de alta resolución me paso horas y horas buscando vídeos y en especial videoclips de música de alta resolución y claro eso incluye todas las generaciones posibles de antaño, de ayer y hoy, cosa que a través de los años aprendo mas y mas de como ydonde saber buscar. A la verdad mucho del contenido audio visual de los 80s casi no existen en dvd y aun menos en bluray y casi nada en 4k, y con 4k me refiero al bluray 4K y no tanto a la resolución. Como se puede ver este sera el nuevo formato de audio visuales y dentro de pocos días el nuevo formato que gobernara el futuro audiovisual de las nuevas generaciones y ahora la pregunta es..
¿Y que de los audio visuales de antaño...?
Por que no existe un llamado general a las grandes empresas ya sean discográficas, cine y demás a subir todo el audio visual que tienen en sus manos al nuevo formato del futuro...!!
Pues la verdad como siempre sera porque no ven dinero en ello, y es probable que sea así, es lamentable pero cierto. Mientras sea el dinero la razón de toda actividad en esta tierra nunca se podrá llegar a donde deberíamos estar. por lo cual solo,.
Yo Infinity (nickname); Hago un llamado a gente como vosotros, que son amantes del cine o de la música (videoclips) a dejar un legado a las nuevas generaciones que se están perdiendo lo grande que fueron esos años en los que le cine, en blanco y negro, y demás... fueron como piedras preciosas que nos quitaban por al menos unas horas el estrés y monotonía de la cotidianidad de la vida y disfrutábamos como orangutanes el ver la televisión, el cine y la radio. (ya me gustaría poder escuchar música sin compresión algunas como se hacia antes y disfrutar del sonido en toda su calidad)
Henry Morrison me gustaría que puedas pasar tu contenido que tan preciadamente cuidas, al formato del futuro que sera el 4k, y con ello me refiero a cosas que no existen ni siquiera en dvd, así dejarías un legado de información para las nuevas generaciones, que probablemente solo lo oirán como historia. También es probable que casi nadie te lo agradezca o que no tenga recompensa pero sin duda alguna si eres tan amante del audio visuales como yo, te sentirás bien de haber hecho algo que dejo tu marca personal en la historia d el humanidad y no solo Henry sino también todo el que pueda y tenga capacidad de hacerlo.
Es seguro que en el futuro no muy lejano habrá alguien que se de cuenta de lo que hicimos por ellos y sabrán dar gracias, y si no es así no te preocupes estera allí para darles una hostia y que recuerden quienes fueron estos que dejaron este legado😊🤗

Yo en su momento me dedique a pasar mi colección de DVD en archivo de alta compresión y aprendí muchísimo de como comprimir video esto en sus principios del nuevo codec HEVC = H265 (2013), que ahora es el nuevo codec de compresión para el formato 4k, pero como vi que el dvd dejaría pronto de existir y gracias a las capacidad de este codec pues ahora empiezo con la colección de bluray en un principio pero veo la necesidad de empezar con 4k de igual manera. Espero hacer lo propio y seguir en la búsqueda de material audio visual y pronto estaré haciendo mismo que os pido ahora, pasando material audiovisual VHS e 4k. Por el momento solo me encargo de buscar y recolectar. Hay mucho que se vio en un tiempo pero ahora es casi imposible porque no existe su registro en la Internet, solo existe entre personas como nosotros, coleccionistas, recolectores y similares.

Saludos a todos, espero que después que la charla que os he soltado, pueda ayudar en cualquier cosas que este en mi mano.

Posdata: Ya me gustaría saber que material tienes Henry
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.260
Reacciones
961
Ubicación
Valencia - España
muy bonito tu largo comentario INfinity, yo no vivi exactamente el boom del VHS, en casa mi padre no quiso nunca comprar uno, que eran muy caros y tal ( algo de razon tenia en los 80) pero eso hizo en mi desearlo mas, veia peliculas en casa de una novia que tenia en un armatoste creo recordar LG, y la primera cosa que hice cuando me independice a finales de los 90 fue comprar la tv junto a su corrspondiente reproductor VHS, un Thomson estereo, me deje una pastita en el, lamentablemente el formato ya estaba end ecadencia y alquile peliculas por no mucho tiempo, luego llego el DVD pero eso es otra historia, ahi mas compre que alquilar, el mundo de los videoclubs nunca volvio a ser lo mismo. Recuerdo tambien el placer y emocion grabar de la Tv alguna pelicula de las que siempre habias añorado tener.
 
Arriba Pie