Tengo el PC en un bucle infinito: se reinicia, y se reinicia, y vuelve a reiniciarse. | NosoloHD

Tengo el PC en un bucle infinito: se reinicia, y se reinicia, y vuelve a reiniciarse.

Kepa

Miembro habitual
Reacciones
680
Hace unos días, empezó a dar problemas con las unidades de lectura (no detectaba ninguna, y daba error). No lo toqué más, con la intención de echarle un ojo un día de estos.

Y el día elegido ha sido hoy. Pero antes de desmontar, he vuelto a intentar arrancarlo, por recordar que error daba.

Y resulta que parece que arranca :pensativo

Pero que va. (1) Hace el chequeo de la bios, chequea memoria, y de repente se reinicia y sale lo de arrancar en modo seguro, etc.

Pruebes el que pruebes, siempre hace lo mismo, a partir de (1).

La placa base es relativamente nueva (comprada creo que el año pasado), y ha funcionado perfecto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? ¿Se ha chafado again la placa base?

Gracias y saludos.

Respuesta: Tengo el PC en un bucle infinito: se reinicia, y se reinicia, y vuelve a r

Titulo de la pelicula?

volver.jpg

En serio, y si le dices que arranque en modo seguro? A mi me ha pasado alguna vez, y arrancando en modo seguro, luego lo apagas y a veces, vuelve a arrancar bien. Por lo menos puedes verificar que el disco este correcto, pero cuando los discos empiezan a hacer el tonto, ya puedes correr a comprar otro y salvar los datos...

Respuesta: Tengo el PC en un bucle infinito: se reinicia, y se reinicia, y vuelve a r

Desconecta todo menos la pantalla y el disco duro. IDE CD, USB etc y ve enchufando hasta encontrar el dispositivo que causa el problema.

También puede ser que se haya despegado el disipador del procesador y se caliente hasta el punto de apagado automático.

Pues tambien puede tener pinta de necesitar un formateo, igual se jodio algo del SO y de ahi que se reinicie

O vuelve aun punto de reinicio que funciona y a partir de ahi busca el problema ( si es hardware es posible que no funcione)

Pues tambien puede tener pinta de necesitar un formateo, igual se jodio algo del SO y de ahi que se reinicie

Tendría que haber montado alguna gorda con los archivos del sistema para que eso pasara.

Titulo de la pelicula?

volver.jpg

En serio, y si le dices que arranque en modo seguro? A mi me ha pasado alguna vez, y arrancando en modo seguro, luego lo apagas y a veces, vuelve a arrancar bien. Por lo menos puedes verificar que el disco este correcto, pero cuando los discos empiezan a hacer el tonto, ya puedes correr a comprar otro y salvar los datos...
Siempre sale esa pantalla de arranque en modo seguro, compa. Pero pruebe la opción que pruebe, acaba ahí otra vez.

Prueba con una fuente de alimentacion nueva e intenta arrancar con un LiveCD (mi preferida ahora es la ubuntu jejej)
Si fuera la fuente, el pc no arrancaría, ¿no?

¿Cómo se haría lo del ubuntu?

Desconecta todo menos la pantalla y el disco duro. IDE CD, USB etc y ve enchufando hasta encontrar el dispositivo que causa el problema.

También puede ser que se haya despegado el disipador del procesador y se caliente hasta el punto de apagado automático.
La primera opción es lo que tengo en mente. La segunda opción, ¿puede pasarle eso nada más arrancar el pc? Es que si le pasara después de un tiempo, habría mirado ventilador, disipador, etc., pero es que le pasa desde el momento del arranque, cuando todavía ni ha pillado temperatura de trabajo.

De haberse fastidiado algo, ha sido él solo, puesto que hace mucho que no le instalo nada nuevo, salvo las actualizaciones de WinXP y las de los diferentes programas.

O vuelve aun punto de reinicio que funciona y a partir de ahi busca el problema ( si es hardware es posible que no funcione)
Es lo que me temo, que vaya a ser hardware. Lo del punto de reinicio, en la pantalla de arranque seguro también me aparece una opción de arranque en la última configuración conocida, pero nada.

Gracias compas.

Saludos.

Te recomiendo que desconectes todo elemento posible menos el disco duro... y pruebes a arrancar. Si no lo hace, tendras que probar con el lector y una livecd. Todos los ubuntu son arrancables desde el cd como la knoppix (mira a ver si puedes conseguirte alguna livecd por que son utilisimas para estos casos).

Una fuente estropeada da muchisimos sintomas mas que el simple "no enciendo", basta con que la linea de 12v no sea estable para que se corrompan los datos del disco duro, o la placa no pueda arrancar completamente. Por eso yo es siempre lo primero que pruebo. Yo voy siempre en este orden: fuente alimentacion -> memoria -> disco duro .-> procesador o placa.

Si no se corrompen mucho los datos se puede recuperar con lo de ultima configuracion buena conocida. Podrias indicar que modelo de placa base tienes??

¿tienes discos de recuperacion?

Meteselos y restaurar el sistema completo, veras como asi se soluciona.

¿tienes discos de recuperacion?

Meteselos y restaurar el sistema completo, veras como asi se soluciona.

Y eso, ¿con qué base científica lo afirmas? Y no me vengas con lo de la experiencia ¿eh?

:juas :juas :juas

Pero se reinicia mientras esta la barra de windows antes de la pantalla de bienvenido o se reinicia en la pantalla negra de carga y chekeo de bios??

Pero se reinicia mientras esta la barra de windows antes de la pantalla de bienvenido o se reinicia en la pantalla negra de carga y chekeo de bios??
Juraría que es siempre en la pantalla con la barra de windows...

Saludos.

Y en el modo "a prueba de fallos" no consigues tampoco arrancar?

Las veces que me ha pasado eso han sido por:

a) El disco que tenía sectores chungos que el Windows no leía, dando pantalla azul.
b) La fuente que estaba medio quemada y no tiraba bien. Puede sonar raro, pero cuando lee y arranca windows es cuando se necesita más voltaje, la fuente no da y el disco se para, provocando errores de lectura y la pantalla azul.

Para ver si es el disco, compra una caja para disco duro externo (son baratillas), enchufas el disco y desde otro ordenador (si tienes, sino espero que tengas amigos) le haces un check, y ya puestos, puedes hacer backup a otro disco externo, aunque puede tardar...

Yo a priori me decanto por la fuente porque se parece bastante a lo último que me pasó, y si es eso, da igual que arranques con otros discos de recovery o lo que quieras, que en vez del pantallazo azul dará otra cosa porque en algún momento no llegará voltaje al disco. Yo no me arriesgaría a esto porque se puede joder el disco del todo.

Yo probaría con otra fuente porque como han dicho, tiene muchos síntomas que no parece que tengan que ver con la alimentación.

Pues a mi ya me paso lo que dije en el primer post, de un dia para otro el pc se reiniciaba en la barra de carga de windows, y lo solucione reinstalando el SO.

Primero mira a ver que el conector sata del hd esta bien conectado, desconectalo y vuelvelo a conectar, lo mismo con el de corriente del hd, despues pones en bios el boot desde cd y metes el disco del SO y reinicias como para instalar el SO formateando, pero tu no lo vas a formatear solo vas a reinstalar, con lo que no vas aperder nada, las primeras pantallas son las mismas que si formatearas, despues de darle a F8 para aceptar el contrato del SO te sale una pantalla que te dice que hay un windows instalado si quieres repararlo, pues le das que si y salvo hacatombe deberia quedarte todo igual y deberia arrancarte bien el pc, lo que hace es reinstlaarte todo el windowws pero sin perder nada de lo que tienes (si cuando le das a F8 te dice que el SO instalado esta hecho polvo o no es compatible , mala cosa) pero si te lo detecta reisntala sin miedo

Atrás
Arriba Pie