THE LIGHTHOUSE de Robert Eggers

Jabamiah

Miembro habitual
Mensajes
324
Reacciones
619
Lo mejor es Defoe haciendo de Horatio McCallister en Los Simpsons (pero más flatulento). Es delicioso que Eggers se anime a entregar al marinero más estereotipado del cine y encima acabe triunfando. Cómico... hasta que deja de serlo y acojona.
La admiro sin entusiasmarme. Algo similar me ocurrió con la anterior del director. Pero a The Witch he llegado a amarla en siguientes visionados... Es cuestión de revisar y ver qué sale.

Y por primera vez en la historia del cine sabremos lo que se siente penetrar la vagina humeda, salada y arenosa de una sirena ¿qué más se puede pedir?


En cuanto al final (SPOILERS)

Yo entiendo que Pattinson, al matar a la gaviota (que tiene el alma del marinero fallecido que asesinó) y al desear tener más conocimiento del permitido, desató una maldición sobre sí mismo y sobre el faro enfureciendo al mar y a las figuras mitológicas del lugar. Rompió la estructura cósmica que lo rige todo.

Thomas (Defoe) es una especie de Proteo, dueño de todo conocimiento divino y humano, pero que odia compartir su conocimiento con otros.
Proteus-Alciato.gif


Ephraim (Pattinson) es una especie de Prometeo. Quiere conocerlo todo y roba el fuego de los Dioses para esparcir el conocimiento a la humanidad. Esto no le gusta a Zeus y lo encadena a una roca donde un águila le comerá todos los días las entrañas por toda la eternidad. Esta historia puede leerse en Prometeo Encadenado, de Esquilo.
300px-Martinez-prometeo.jpg


Pattinson desafía y asesina a Thomas (una especie de Dios que protege la sabiduría) y sube las escaleras para obtener el conocimiento prohibido que reside en el faro (la luz). Inmediatamente es castigado por sus crimenes y las gaviotas le comen las tripas.

La habilidad de Eggers para lo macabro es incuestionable.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.700
Reacciones
6.869
Ubicación
.
Su siguiente peli teóricamente es la de Nosferatu así que espero que dè un miedo que te cagas.

Le oí que ésta surgió cuando se le hundió un proyecto que estaba preparando, y me temo que fuese ésa.

Ahora tiene en marcha una de vikingos repitiendo con Dafoe y "la bruja", así que tampoco está todo perdido.
 

ignatius_reilly

Miembro habitual
Mensajes
2.901
Reacciones
1.562
Supuestamente la de vikingos será en plan aventura y no terror, lo cual me hace desearla verla aún más.
Mierda pues yo ya me estaba masturbando imaginando algo en plan hellblade 2... sectas vikingas o yo que sé
Pero bueno de aventurilla también va fino, ya que poco se puede esperar ya de aquel proyecto de los vikingos dirigido por Mel Gibson con Leonardo DiCaprio..
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
53.409
Reacciones
40.680
Ubicación
Feria
NO APTA para casi nadie, rebasa todos tus limites de pornografía del delirio, es un pastichazo lúgubre, mezquino y tétrico de mitología, metáforas, cerderías sexuales de machos, pajas, lechadas, egos, dominación... y el fantástico. La más absolutas de las LOCURAS. Es un viaje a lo 2001 final, al Resplandor de la soledad, y Lovecraft. El faro como monolito y su sonido como la sirenas del miedo de los tripodes en la guerra de los mundos.
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.294
Reacciones
1.448
La única pega es que ves venir desde el minuto 1 El Resplandor hasta en los andares y que no sale la canción del trailer. También bebe mucho de la escena del molino de El Ejercito de las Tinieblas. Es cojonuda.
 
Arriba Pie