The Shield

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.611
The Shield

Acabo de empezar con esta serie a raíz de unas recomendaciones "lo mejor una vez has visto Los Soprano, es The Shield", y la verdad es que me está encantando. El personaje principal es como un Tony Soprano en la cara "buena" de la ley.

Y un handycap a favor es que está practicamente terminada, por lo que esas esperas interminables entre capítulos se quedan para otros productos.

Ah, y el doblaje del prota corre a cargo de Carlos Ysbert, lo que hace que los paralelismos y comparaciones con la serie de los mafiosos de Jersey sea más que predecible.

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
A mi me encantó la primera temporada, a ver si me pongo con las siguientes.

Yo es una serie que me vería en VO, a pesar de no haber visto nunca su versión doblada, me encanta cuando se entrecruzan conversaciones en distintos idiomas, muy habitual en esta serie al intervenir mucho personaje latinoamericano.

kingdom

Miembro habitual
Reacciones
0
Hasta que no este a la venta al completo no la compro. Es una de las que tengo pendientes pero el estilo es completamente distinto a los Soprano y tambien diferente de The Wire.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.611
Cierto, pero aún así se respira ese aire malsano lleno de personajes interesantes que tenía los Soprano. Acabo de terminarme el tercer capítulo, y la verdad es que el ritmo que lleva me está gustando. No sigue un hilo argumental durante todos los capítulos (bueno, sí que hay una constante: la movida que hay con respecto al final del primer capitulo, aún no sé poner spoilers, lo siento).

Muy recomendable, pero estoy con el colega Kingdom, no me la compraría si no estuviera entera, y más teniendo en cuenta lo que nos están haciendo con las series (lo de no completarlas, algo incomprensible con Deadwood, que sólo tiene tres temporadas joder), podríamos llamar ésta fea costumbre de alguna manera.... ¿Sindrome Dawson tal vez?.

G

Guest

Invitado
The Shield es una de las mejores y más ignoradas series de los últimos años.
Yo estoy en la cuarta y la tengo un poco parada, porque se me hizo un poco raro el inicio, con tanto cambio.

Reacciones
2
Pendiente de estreno la quinta temporada en AXN. El final de la cuarta, tremendo, acojonante.
Muchas ganas de esta quinta.

nuwanda

Miembro habitual
Reacciones
1
Me fue recomendada como excepcional en caso de que te gustara Los Soprano, que es una de mis series favoritas. Pero no le encuentro el parecido en nada, los personajes de The Shield no me parece que tengan la complejidad de los de Los Soprano pero ni de globo, las historias son muchísimo más básicas y en cuanto a sutilezas ya ni hablamos.

No digo que sea una mierda, me entretiene a falta de otra cosa por ver ahora mismo, pero compararla con los Soprano me parece demasiado.

O sea, los dos protas son corruptos, y? Aparte de los protagonistas de ambas, están los "secundarios" y lo pongo entre asteriscos porque en los Soprano no es que se pudiera marcar una línea clara entre estos y el prota. En The Shield sin embargo, quitamos a Vick y los demás son comparsas, acompañamientos que hasta ahora no he visto que se molesten en desarrollar demasiado, unas pinceladas y fuera. Ni siquiera el bigotes del equipo de asalto habrá tenido más de 10 frases en las 2 primeras temporadas!

Vamos, que no sé por qué se comparan tanto a ambas series...

Reacciones
2
Bueno, creo que no todo el mundo la ha comparado con Los soprano, la primera intervención ha dicho algo así como que el personaje principal lo compara un poco con Tony Soprano, pero de ahi derivar que ve pàralelismos a "Los Soprano" dista bastante.
En cuanto a lo que dices acerca de lo plano de los demás personajes y el ejemplo de los de asalto, realmente no estoy para nada de acuerdo contigo.
Otra cosa es que no te entusiasme la serie, de acuerdo. Esa es tu opinión y es ineludible, pero decir que los demás personajes son meros comparsas.
No creo que actores con mucho renombre dentro del cine como Forest Whitaker o Glenn Close hayan elegido interpretar papeles como meros omparsas de alguien como Michael Chiklis y ademas en una serie de televisión.
Creo que ahi te equivocas.

nuwanda

Miembro habitual
Reacciones
1
No me he debido explicar bien.

No quería decir que los que aquí hayais posteado la compareis todos con los Soprano. Digo que la gente que me la ha recomendado y algo de lo que he leído por ahí las compara.

No sé si Forest Whitaker o la Close habrán elegido ser comparsa de nadie, ya que sólo he visto las dos primeras temporadas y ahí se limita mi opinión sobre la serie.

En cuanto a la profundidad de los secundarios de esas dos primeras temporadas, reitero que el bigotes tendrá tres frases, los otros dos del equipo de asalto son poco más que roles, los sacan más porque deben ser más guays pero en el fondo son poco más que él.
Algo más se molestan con Wagenbach o algún otro, pero sigue sin parecerme comparable a una Carmela Soprano o Christopher por ejemplo, que con un gesto ya se sabía lo que pensaban.

Igual es que me he encontrado justo con las opiniones que las comparaban o decían que si te gustaba la primera te tenía que gustar ésta, si no es así, perfecto, ya que para mí no tienen nada que ver.

Reacciones
2
De todas formas comentarte que tanto "Los soprano" como "The Wire" con series de HBO. Las series de HBO creo yo que tienen unas herramientas para ofrecer más calidad porque están producidas para la televisión por cable. No tienen apenas límites y por lo tanto los márgenes de calidad son mayores que cualquier serie que se ofrezca a través de los canales convencionales. No buscan ni se mueven tampoco en la misma dirección porque no funcionan por números y niveles de audiencia como por ejemplo una serie como "The Shield".

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
1.611
Hombre, de momento la serie es muy muy inferior a Los Soprano, eso está claro (he visto hasta el 7 por cierto), pero en ningún momento he intentado ponerlas en competencia directa, simplemente quería decir que me parecía que tenían pararelismos, partiendo del personaje principal, bastante complejo y digno de estudio psicológico (igual que Tony Soprano), y que, además, el actor de doblaje es el mismo, lo que hace que sea inevitable encontrarle parecidos.

Y otra cosa más: el final de Los Soprano es una mierda, y todavía me jode acordarme de él. Podríamos abrir un hilo para hablar de la serie emblema de la HBO.

También tengo que meterme con In Treatement, pero ahora mismo me veo incapaz de seguir el ritmo.

Y con Carnivale....

joder.

dregen77

Slurm Addict
Reacciones
4
Bueno, refloto el post de The Shield para comentar que ya estoy casi al día con la séptima y última temporada que se está emitiendo los martes en USA. Van por el cuarto epidosio.

Para mí ha sido el descubrimiento del año. No creo que tenga mucho que ver con "The Sopranos", pero para mi gusto. The Shield tiene unas tramas más guapas mientras que The Sopranos la veo con unos personajes más sólidos. Ambas tienen cosas buenas, claro.

Aun así, the Barn está poblado de auténticos personajacos: el propio Vic, Dutch (soy un fan total), Wyms, Danny, Aceveda... vale que a veces las situaciones son un poco forzadas pero el estilo de filmación de la película y la retahila de secundarios que van apareciendo en cada capitulo son incommensurables. Realmente da la sensación de estar entre escoria enmedio de un tiroteo callejero en South Central.

Los finales de temporada son apabullantes, y las apariciones estelares (Glenn Close en la cuarta, Forest Whitaker en la quinta) aportan un juego increible a la trama, nada de cameos testimoniales. Lo único que no me gusta es el personaje de Shane Vendrell, lo más tonto y metepatas que he visto jamás en una serie (y le tenían que poner un apellido catalán no? cabrones! hehe)

Ah, y TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE verla en versión original. La cantidad de acentos conb los que se habla el Inglés en esta serie es un valor añadido (por no hablar de oir a los americanos de la serie tratando de hablar en español!).

Gn0m4

Miembro habitual
Reacciones
53
Yo acabo de ver hoy el último capítulo de la séptima temporada con subtitulos que hay, el 7.
En dos palabras BRU-TAL :atope :atope

Los subtitulos y los capitulos los podeis encontrar en Darkville.
A ver si alguien mas comenta este capi porque telita, telita.

eurico

Miembro habitual
Reacciones
0
esta serie me encanta.... las tres primeras temporadas me encantaron.... ya luego bajo un poco en la 4 y la mitad de la 5º ya luego subió hasta el genial final de la 5º y el desarrollo de la sexta... ahora a esperar a que termine la 7 para comermela entera en un dia... como de costumbre..... oajal tenga un buen final acorde a la serie.

GROUCHO

Miembro habitual
Reacciones
2.018
Solo son siete capítulos la séptima temporada? pensaba que habría más....

Gn0m4

Miembro habitual
Reacciones
53
No no Groucho,

lo mismo no se me entendió, quise decir que había visto hasta el último capítulo estrenado con subtitulos (que por cierto me confundí, era el 6 el que ví). Ahora mismo me voy a poner a ver el 7 porque al final del 6 se quedó todo como para hacer otras 2 temporadas más.

Que no acabe esto nunca!!!! :no

Linus

Miembro habitual
Reacciones
1
yo deje la serie en la 2a temporada, no porque no me gustara sino porque tenia el nivel tan alto que temia que bajase. :agradable

dregen77

Slurm Addict
Reacciones
4
Yo vi el séptimo de la séptima y la cosa se está empezando a preparar pra un final de traca, de eso no hay duda!! Tengo el octavo en la recámara. Este fin de semana, festival!!

GROUCHO

Miembro habitual
Reacciones
2.018
Ok, gracias por la aclaración. Es que estoy esperando a que se emita entera para pegarme el festín padre. No aguanto que me dejen a medias.
Severus, continúa porque este es el mejor ejemplo de serie in crescendo. Cada temporada supera a la anterior.

Braindead

Miembro habitual
Reacciones
0
GROUCHO dijo:
Ok, gracias por la aclaración. Es que estoy esperando a que se emita entera para pegarme el festín padre. No aguanto que me dejen a medias.
Severus, continúa porque este es el mejor ejemplo de serie in crescendo. Cada temporada supera a la anterior.
jajaja, una vez mas coincido contigo ................estoy igual que tu , esperando a darme mi habitual atracon de 4 o 5 capitulos diarios una vez que la serie termine.....no empecé The SHield hasta que la 5º la emitian en USA y me vi las 4 primeras en una semana......me parece la de Dios!!!!!!!!!

GROUCHO

Miembro habitual
Reacciones
2.018
Es que este tipo de serie, es para recopilar como una hormiga, y una vez acabas de llenar la despensa echar a la familia y pasar un fin de semana memorable. Y es que Vic Mackey es mucho....

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
4
Yo me estoy resistiendo en verla made in USA. hasta ahora he vista las 5 temporadas en DVD, y estoy a la espera de que saquen la sexta, porque el final de la quinta me dejó con los cojones de corbata ben puestos.

Gn0m4

Miembro habitual
Reacciones
53
BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

MADRE MIA EL 7x08 !!!!!!!!!!!!!!
ESTA SERIE ES LA OSTIA :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Arriba Pie