Train to Busan

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
1.913
Básicamente, zombies surcoreanos en un tren. Exitosa propuesta festivalera que coge el género de muertos viventes y, sin innovar lo más mínimo, consigue un resultado de lo más (des)agradable. El gore no es que destace especialmente, tampoco las idas de olla en este sentido, la producción no es la misma que en un mainstream yanki... sin embargo, el director (quien hasta ahora solamente había hecho animación, si no me equivoco) sale airoso en lo más importante, es decir, al manejar con gracia todos y cada uno de los clichés y mecanismos de una historia arquetípica a más no poder; invasión vírica y asedio de una horda de engendros en un entorno cerrado del que es imposible huir. Hay menos cine de terror propiamente dicho, y más supervivencia, tensión, angustia y bien administrados golpes de efecto.

Por otra parte, los personajes son de esos más simples que un botijo, pero que consiguen hacerse con la complicidad del espectador gracias a que tienen sus momentos, aunque sea tirando por lo más burdo y primario. Está, por ejemplo, una especie de Bud Spencer surcoreano que es un tipo majete, o uno que da mucha pena cuando muere heroicamente... y está, por supuesto, un malo odioso y cabrón al que deseas una muerte horrible desde el primer instante, como en La niebla de Darabont. Tal vez el hecho de ser gente común y corriente metida en una situación límite ayuda a esa identificación. La cosa tira incluso por un rollo social (esa redención del protagonista), con un paralelismo entre el virus y la crisis, o la importancia de la solidaridad para superar lo que sea. Un poco cursi, pero bien.

Salvo lo difícil de creer de algunos momentos (¡la embarazada subiéndose donde las maletas!), gran película para ver entre amigos o con la abuela, en plan experiencia violenta y catártica.

TraintoBusan_FINAL.jpg

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
21.405
yo me lo pasé teta, muy recomendable, especialmente en sus adrenalíticos minutos finales.

además tiene un discurso social tan ligero y poco pretencioso como bien hilado, aparte de un par de potentes escenas de deriva existencial.

Última edición:

Dave Mustaine

Miembro habitual
Reacciones
1.613
Sin duda que es de lo mejor en un género ya ultrasobado, no destaca en nada pero se maneja bien en todos los arquetipos y se sostiene en su montaje sin desfallecer.

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
4.843
Como peli de género está muy bien, mantiene el puso en todo momento, coge aire para lanzar adrenalina, los personajes están estratégicamente presentados y son reconocibles y no intercambiables, y tiene varias secuencias muy potentes, así como algunos planos muy resultones, localizaciones y uso del espacio magníficos. El subtexto, como comentáis, bastante obvio pero sencillo sin molestar, pero la gran pega de la película es la sobredramatización de varios momentos, ya desde la puesta en escena, muy efectista sin importar, lastra bastante el conjunto y es una lástima.

De todas formas, ya he comentado antes, como peli de género es sólida.

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
4.843
Lo sé, pero a veces va a juego con lo que nos está contando, por ejemplo en The Host misma tiene mucho más sentido que aquí, que vamos a todo trapo y se para varios momentos para soltar frases de vergüenza ajena, y es una lástima porque los parones durante los dos primeros tercios son modélicos.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
16.593
Personalmente me hubiera gustado mas un final en plan cabron.
Que los soldados se hubieran cargado a la embarazada y a la niña en el tunel.
Pero es una gran pelicula... de zombis.

Lennoniano

¿EH?
Reacciones
38.403
Aunque es precuela y tal, cuidao que tiene otro tono. Es más "macarra"...

Ni la una ni la otra me parecieron para tanto, la verdad...

Última edición:

Jesse Custer

Miembro habitual
Reacciones
7.184
El terror me flipa pero soy blandito para el gore y los zombies me aburren pero Tren a Busan mola mucho. La pelicula es honesta, los personajes son lo suficientemente empatizables, tiene su mensajito positivo, la acción no para y tiene unas ideas muy chulas como la ceguera en la oscuridad de los zombies. Vamos, que muy bien..

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.224
La terminé porque me obligaron mis hijos, pero es muy jodida. Casi tanto como I am a Hero...

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.224
Es ridícula. Los personajes son mongólicos para hacer reír. Eso sí, tiene set pieces de acción que, pese a estar filmadas e iluminadas por un pingüino, son rescatables.

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
28.158
Menudo BLUFF eh?

Alguna secuencia molona de acción y lo de la oscuridad/túneles como "original".

Y qué final tan COBARDE.

PA su madre esto, hombre.

Arriba Pie