TV nueva, necesito adaptador/cable para conservar mi DVD Pioneer

Lennoniano

¿EH?
Reacciones
127.772
Pues eso, el viernes pillo una smart Tv. Lo único que me "preocupa" es que no quiero jubilar mi viejo lector Pioneer que es un máquina.

Cómo asumo que la smart no tendrá puerto euroconector, he estado mirando en Amazon, pero no termino de decidirme. Algunos son tochos, otros parecen lo que busco (un cable con entrada HDMI en un extremo y euroconector en el otro, pero vienen con un micro usb de alimentación que me extraña que necesite... O sí, vaya).

Help! Que mi dvdteca es inmensa.

Gracias.

Última edición:
La tele será para mis padres, así que más que por un modelo tirarán de un fajo de mil euros y a ver que me recomiendan. El modelo concreto de reproductor ahora mismo no tengo acceso, sólo sé la marca...

Ver un DVD en una 4K, aunque no sea muy grande, es todo un desafío. Me pasa como a ti, la inmensa mayoría de lo que tengo es en ese formato y finalmente lo doy por perdido, es que me sangran los ojos.

Te vale muchísimo más la pena coger un reproductor nuevo, en Amazon acabo de ver un BD a 76 € o un DVD a 49,90 €, no tienes que dejarte necesariamente una pasta. Así podrás conectar el reproductor por HDMI a la TV, la conexión por euroconector es típicamente vídeo compuesto (o RGB en el mejor de los casos), que es la señal de más baja calidad y si a eso le sumas que la TV reescalará la señal hasta resolución UHD eso puede ser un festival del horror. Just my 2 cents, bro.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
A estas alturas está claro que la calidad del DVD está muy superada y que no salen favorecidos en pantallas grandes, pero eso no quita que haya gente que quiera seguir viéndolos. De hecho se siguen vendiendo y editando novedades en DVD, y lo cierto es que a pesar de todo dan mejor calidad de imagen que algunos canales de TDT como Paramount Network.

Sin saber marcas y modelos, podemos aventurarnos a que el reproductor que tenéis no será compatible con la tele que compréis. El DVD solo tendrá euroconector y/o vídeo compuesto y la tele solo tendrá HDMI.

Todavía hay algunas teles con entrada de vídeo compuesto, que no es la conexión que mejor calidad de imagen da para un DVD, pero al menos podrías conectar directamente el DVD con un cable muy normalito y barato. También ha habido reproductores DVD con salida HDMI, pero están poco extendidos porque salieron bastantes años después del boom del formato.

Como posiblemente no sea el caso ni de lo uno ni de lo otro, ahí ya necesitarías un conversor de vídeo analógico a vídeo digital que saldrá más caro que un mero cable (es un aparato más complejo), es más engorroso (necesita más cables y alimentación eléctrica) y la calidad seguirá sin ser nada del otro mundo (seguramente solo convertirá la salida de vídeo compuesto en lugar de la señal RGB del euroconector, que es la de más calidad que puede dar un reproductor sin HDMI).

Así que ante ese panorama, yo también creo que es mejor cambiar el DVD por uno que tenga HDMI, ya que incluso de buena marca no son caros y al menos te aseguras de que tienes la mejor calidad de imagen posible para los DVD en la nueva tele. Incluso tienes a tiro un reproductor de Blu-ray con el que tambíen puedes ver los DVD y te abre la puerta a discos Blu-ray que dan un salto enorme en calidad de imagen.

Y un Blu-Ray en 4K si que se ve bien, el reescalado luce.
Totalmente, de hecho en proyector, a mi me cuesta encontrar la diferencia y cuando la veo, me olvido a los do segundos.
En cambio ver un DVD es horroroso, cosa que no pasaba con mi primer proyector, donde incluso tengo fotos de como se veía y era muchísimo mejor de lo que consigo ahora teniendo reproductor y proyector 4K.

No estoy del todo de acuerdo con lo de que el escalado de DVD se tenga que ver mucho peor en una tele 4K que en una HD más antigua, pero tampoco quiero entrar en detalles desviando el hilo (deporte nacional forero) y liando más de lo necesario a Lennoniano.

Lo que si puedo añadir es que he mirado las especificaciones de algunos modelos de TV de entre los que están a la venta, y parece que tanto Sony como Panasonic aún conservan una entrada de vídeo analógico (vídeo compuesto) mientras que Samsung, LG y Philips solo admiten conexiones HDMI.

Yo dentro de poco tendré el mismo problema, la verdad. Llevo con la misma tele desde 2003, es decir, tiene 20 años. Es una tele de tubo, pesadísima (marca JVC) y aún funciona, pero los colores se distorsionan que da gusto, y si intentas entrar en el menú para ajustarlos, la tele se vuelve loca, empiezan a pasar paneles de opciones solos y a marcarse opciones sin que tú toques nada, y sin que puedas pararlo, a no ser que apagues la tele y vuelvas a encenderla :roto2

A esa tele tengo conectado el home cinema con su 5.1, todavía en uso y en un estado de funcionamiento impecable, y la putada es que el día en que cambie la tele, me tocará retirar también el home cinema, y comprarme otro, con lo cual ya no será "solo" la tele...

Aparte tengo un combo DVD-VHS (aunque este sí tiene HDMI), un clon de Atari 2600, una Mega Drive con cables para que funcione por euroconector, el ZX Spectrum... si es que me quitas el euroconector y me jodes la vida :facepalm

NosoloHD

Que algún moderador banee a estos tipos.

Hombre, pero el primer nombre de esta santa casa fue... Nosolodvd :juas

:esparta

Yo estoy dudando si les va lo vintage o únicamente son dos tirados cualquiera...

A estas alturas, después de años... que digo años, ¡décadas! dejándome los dedos escribiendo infinitos tochos sobre tecnologías de antes del diluvio, si aún dudas... no sé. Vete al médico. Vete al médico pero ya.

claro.png

Arriba Pie