TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654

Se filtran datos de las nuevas LG OLED 2022 la mar de interesantes.

Disipador térmico, más nits, menos ABL, procesador Alpha 9 de 5º generación, nuevo modelo de 42”, Calman home for LG…

Y lo que no se dice. Esperemos que hayan mejorado los procesos de fabricación y que los nuevos paneles 2022 sean más uniformes y homogéneos.

Y la duda de siempre. ¿Qué hacer, comprar el nuevo panel 2022 o el saliente de 2021 rebajado?

En definitiva, pinta bien. Ya veremos.

E7FBDD0A-3A9A-44CE-84F1-163F38D0D62E.gif

actpower

Experto Audiovisual desde 1995 (o eso dicen)
Reacciones
2.964
Cuanto más se acerca el CES, más noticias se van escapando. Un resumen rápido (en Inglés):

Sony reveals 4 new OLED TVs in 2022, including the first QD-OLED TV

IIt is worth noting that Sony's new A95K or will use Samsung's new quantum dot OLED (QD-OLED, referred to as QO) display. If this news is true, the A95K series will be Sony's first OLED TV with qO panel, which is enough to show that Samsung's technology in the field of OLED panels is mature enough, after all, Sony will not risk unproven technology on its flagship products.

Samsung Electronics was initially scheduled to display QD-OLED, but it reportedly revised its plans to not be disclosed at CES. The industry expects Samsung Electronics to launch TVs using QD-OLED panels in the first quarter of next year.

Sony in Japan will also place oled TVs in the main and display products equipped with Samsung Display's QD-OLED. Sony is expected to introduce QD-OLED, focusing on the "new OLED" TV to minimize interference with existing OLED.

Esto es sorprendente habida cuenta que Samsung NO presentará nada (o eso dicen) de QD-OLED en el CES.

Fuente:

https://www.avsforum.com/threads/news-d ... t-61306296

Parece que al menos este 2022 se presenta animado en cuestión de tecnología OLED. Modelos Oled de diferentes tipos pueden hacer decantar la balanza por el "mejor", que no necesariamente tiene que ser el más barato.

Yo tengo interés con los QD-OLED, si Sony va a usarlos es porque ha comprobado que dan el rendimiento que esperan. Ahora, a ver su precio. Puede que sea demasiado caro, y eso para mi es determinante, pues mi intención es saltar a televisor más grande, sea 83", 88" o 97"

actpower

Reacciones
2.964
Póngame una 97G2. El lacito ya se lo pongo yo, no se preocupe.

En realidad, es más probable una 83", los precios cuando estén de ofertón en Black Friday-Navidades de este año van a ser...interesantes.

Las QD-Oled se me quedan pequeñas. Y caras de cojones, preveo.

Los shootouts van a estar calentitos este año. Los LCD yo creo que ni aparecen.

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654

2A62510C-50D0-4803-BF2C-DFA26377DB38.jpeg

F0075035-06B3-4856-96EB-782376E1E93D.jpeg

C3F11FCE-85C7-4190-871C-C80BDA8D3B65.jpeg

67EF1A40-5F8F-4D96-9A47-07588F4825BD.jpeg

914D846B-DADE-45A8-B463-29D447C6F5BD.jpeg

Samsung parece dispuesta a liarla. Se ve que están hartos de palmarla en los shootouts. La maquinaria de marketing del gigante coreano no ha hecho más que empezar a rodar.

C70448DB-2D42-4071-B8C0-86C88DC393FB.gif

actpower

Reacciones
2.964
Antes de poneros cachondos con los QD-OLED, os recuerdo que lo del 200% más lo ha dicho Sony. Ergo, antes de nada, hay que estar alerta. Marketing y esas cosas.

Hay que esperar a que estén disponibles para la gente, que medios independientes hagan pruebas, mediciones, valoraciones...

He visto un vídeo ayer promocionado por Samsung por un Youtuber muy muy muy famoso que daba verguenza ajena. El vídeo se podría titular perfectamente "os vendo la moto de Maroto" y la gente seguiría creyendo todas las mierdas de Marketing que suelta el pollo.

De nada vale tener el "display perfecto" (que no existe, ni siquiera esta Sony lo es) si el precio es prohibitivo o el tamaño ridículo.

Yo tengo una 77C9 y tengo claro que no pienso ir a un tamaño menor aunque sea "mejor". Y lo entrecomillo porque la tecnología OLED está a unos niveles de calidad de imagen jamás vistos en 10 años. Basta echar la vista atrás hace 10 años y comparar ahora. Si nos vamos incluso más allá, 20 años, ya nos reímos a carcajadas.

Yo soy un firme defensor de los avances tecnológicos, y está claro que el siguiente paso en OLED es prescindir del subpixel blanco y usar componentes RGB únicamente. Pero si LG Display no ha dado el paso en todos estos años es por algo.

Ahora se presentan los primeros QD-OLED pero llenos de incógnitas y muchas promesas. Antes de soltar la pasta así tan alegremente, esperemos a análisis de diferentes expertos, incluso de gente normal. Todo vale para hacerse una idea global de lo que nos espera.

No sabemos cuanta durabilidad tienen, la uniformidad, su resistencia al maltrato (que a la postre genera los temidos quemados). No sabemos una mierda, en definitiva. Solo lo que dice Sony, que a ver que va a decir...que son una maravilla tecnológica. Y todos a aplaudir.

Yo siempre tengo la mosca tras la oreja. Siempre es siempre. Si logran un buen producto y mejora lo presente, cuando haya modelos de más de 77" saltaré dentro. Mientras tanto, a ver que pasa.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
Hola como estáis. Todo lo que consideréis como panel autoemisivo, bienvenido para el HDR y QD OLED no es la excepción para este año Samsung producirá sólo de 55” y 65” y claro para PG gamer de 34” en marcas como la mismísima Samsung y Alienware.

Se dice QD OLED emplea puntos quánticos a partir de un OLED azul, he aquí la primera incógnita sobre durabilidad del panel ante la degradación prematura en un panel orgánico del azul. Dicen que no va a emplear filtros pero la realidad en último momento pues lo han introducido.
En resumen estáis ante la primera generación de QD OLED debéis esperar como va en lo referente a uniformidad, riesgo de quemados, valores de medición sintéticos en las revisiones por diversos calibradores y claro longevidad del panel ante amenaza de la degradación acelerada.

Mientras tanto continúan las negociaciones para Samsung vender paneles WOLED de LG :

Samsung en el CES hicieron “medidas” del QD OLED que son alentadores lo resultados:

"Samsung did offer some statistics. Overall brightness is 200 nits for the full TV screen, 1,000 nits for a 10% patch and 1,500 nits for a 3% patch. By comparison, we've measured about 800 nits for the industry standard 10% patch with the LG C1 OLED TV, so by that measure the QD Display can get 25% brighter. Meanwhile the brightest LCD TVs hit more than 2,000 nits with a 10% patch, and the brightness advantage of LCD is even greater at full screen.

In terms of color gamut, the QD OLED TVs reach 99.8% of the P3 color space, which is basically the same as standard OLED TVs we've measured. Samsung claims a bigger advantage with the wider BT2020 color space (90.3% vs 77.4%), but that test isn't widely used yet. The computer monitor reaches 99.3% of P3 color and 80.7% of BT2020 color."

20211209-samsung-qd-oled-comparison-01.jpg

QD OLED al medio frente a OLEDs "convencionales"

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
Robert Zohn ha hecho unas declaraciones que va sorprender a más de uno, él tiene relación casi directa con gente que labora en Sony y LG.

¿Sabéis quien es Robert? Pues él:

tn_1200_undefined.jpg.png

:mparto

Robert afirma que los Sony QD OLED no saldrán hasta diciembre de este año y que los precios por esta nueva tele premium será de muchos pero de muchos pavos. Lo otro LG tiene por objetivo ahora G2 con el disipador de calor lograr 1000 nits calibrados. Ahora sí parece habéis hecho realidad el trabajo en detalle cercano al negro más refinado con opción para calibración IRE 0.5, 1 y 1.5.

Saludos

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654
¡Mamma mia!

“Samsung Display claims 90.3% coverage of Rec.2020 for the 55- and 65-inch QD-OLED TV panels and 80.7% Rec.2020 for the 34-inch monitor panel. Obviously, we will have to test this to confirm. LG Display's WOLED hovers around 69-72% Rec.2020, based on our own measurements and the TV brand.

What Samsung Display did measure during the demo was peak brightness (white), which hit over 1000 nits on a 10% window. This compares to around 700-1000 nits for LG Display's WOLED panel. QD-OLED should hit 1500 nits on a 3% window, according to the company, but this was not measured during the demonstration. The 34-inch monitor should hit 1000 nits (3% window) and 450 nits (10% window). Fullscreen should be 200 and 250 nits for QD-OLED TVs and monitors, respectively.”

“What are the advantages of the QD-OLED panel type as compared to the existing WOLED panel type? QD-OLED can deliver better color at high luminance levels and even wider viewing angles, according to Sony. In addition, the panel in A95K has built-in heat diffusion and temperature mapping to reduce the risk of image retention. Peak brightness was not specified. Samsung Display, the sole manufacturer of QD-OLED, has previously detailed QD-OLED here.

benny-hill-wtf.gif

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
2A62510C-50D0-4803-BF2C-DFA26377DB38.jpeg

Esta imágen si es cierta como bien lo dijo D-Nice sería el más revelador relacionado al brillo de Samsung frente a LG, donde lo más llamativo y decepcionante no es el brillo máximo sino como entra en acción el ABL.

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654
Ya, el ABL, eso está claro, pero el problema de Woled ya lo hemos debatido largo y tendido en el otro hilo. El problema que tiene, es que no son teles que alcancen verdaderamente los 600 o 700 nits que se vende, sino que a nivel cromático son teles que tan solo se quedan en unos pauperrimos 450 nits para HDR, el resto, es a través fruto del subpixel blanco, por lo que en imágenes ciertamente brillantes la imagen carece de la suficiente saturación de color. Si estas teles ofrecen más brillo, aunque sea en áreas muy pequeñas, una gama de colores más amplia y solucionan, y esto es lo importante, los inconvenientes, que son varios, del subpixel blanco, pues miel sobre hojuelas y bienvenida sea porque la mejora si se cumplen tales expectativas podrían ser notorias. De todas formas es hablar por hablar porque hasta que una de estas teles no caiga en manos de gente solvente no vamos a saber con seguridad lo que pueden dar verdaderamente de sí.

actpower

Reacciones
2.964
Volvemos de nuevo a los debates interminables y carentes de sentido. Sinceramente mareáis a cualquiera. Eso no es ayudar, es buscar querer que le den la razón a toda costa.

Yo estoy hasta los cojones de ver juegos y pelis de dibujos con colores chirriantes y jamás he perdibido que en colores saturados "perdiese color". Es más, todo el mundo que ve una Oled se maravilla por el contraste y el COLOR. No jodamos ahora, que parece que dais a entender algunos que un color rojo saturado se ve blanquecino y NO ES ASÍ.

Hablar por hablar, eso es lo que hacéis, efectivamente. Eso y nada, es lo mismo. Especular, soltar grafiquitos de terceros, y pensar que de ahí ya sois expertos. Pues mira, menos gráficos y más cabeza, coño. Que ya está bien de tantas tonterías.

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654
Javier @Tocinillo acaba de publicar un interesante artículo en su página web Avpasion donde explica las diferencias que posiblemente nos vamos a encontrar entre la tecnología Woled de LGD y la RGB (OLED LGD v QD OLED Samsung)

563B4765-A35C-4759-B92F-1E6F6FDC2919.jpeg

Inconvenientes Woled
AA5BAAA5-66F7-4DF5-A64C-E1BD50D521A2.jpeg

Inconvenientes RGB
5DB26AC4-0879-4938-AE0F-C0542BBB3FAF.jpeg

Ventajas Woled

0262A353-C7AA-4A0D-99D6-8F2A3FC6D79C.jpeg

Ventajas RGB

9DECB93F-F787-4CD5-B09F-4CEF7D984022.jpeg

Parece que la estrella del CES está siendo Samsung con las expectativas despertadas entorno a sus teles QD OLED

:atope

actpower

Reacciones
2.964
Hasta Diciembre de este año no habrá QD-OLED de Samsung así que...eso y nada es lo mismo. Y bueno, a ver los precios. Porque 5000 pavos por la de 65" pues... :-D

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
La verdad de la milanesa es que QD OLED serán TVs del 2023, por ahora siguen siendo prototipos. Si alguno creéis ciegamente en lo que dice Vincent Teoh, pues acaba de publicar que los Samsung OLED es un producto no finalizado.

qd oled 1.jpg

Entonces para la mayoría de marcas que venden OLED, el 2022 será la repetición de modelos 2021 con cambios no sustanciales. Como podéis apreciar a LG no le interesa posicionarse en la cúspide de los mejores TVs por marca con sus paneles WOLED, para ellos como los fabricantes ahora les interesa aumentar el volumen de ventas de sus displays que siguen siendo de lo mejor a un precio ahora cada vez más bajo.

Es como si me diréis por cada 1 ó 2 QD OLEDs comprados se venden 10 ó 20 WOLEDs. Si el convenio de Samsung con LG se hace realidad probablemente LG display salte a fábricas de producción en masa 10.5G con mayor capacidad resolutiva en volumen de displays fabricados por mes.

No se que preferís al mismo precio un OLED WOLED 83G2 ó un QD OLED de 65QS95B porque lo de QS90B está reservado para los WOLED de LG con la marca Samsung y vamos si vienen con Dolby Vision.

Saludos.

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654
Mejor, así hay tiempo suficiente para reunir la pasta, porque barata yo no creo que vaya a ser.

Y si no interesa porque son excesivamente caras o porque no se quiere ser una especie de early adopter, pues ahí siguen los paneles de LGD, que los de la propia LG ya son productos muy completos, de grandes características y prestaciones a unos precios cada vez más ajustados en todas sus gamas y diagonales.

Yo personalmente no lo dudaría y preferiblemente me llevaría una LG de gran diagonal a una de las nuevas Samsung de 55 o 65 a precios desorbitados, eso está claro.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
Si es tan cierto que LG G2 con el disipador de calor podéis lograr 1000 nits calibrados a ello un tratamiento ya refinado en IRES cercanos al negro, sí que va ser un TV de lo mejor. Por cierto tenéis una estimación por extensión de área en brillo en este caso primero G1 /QD OLED / G2.

1%. 800 1425 1000
2% 800 1425. 1000
5%. 800 1375 (-4%) 1000
10% 800 1000 (-27%) 1000
25% 600 (-25%) 550 (-45%) 750 (-25%)
50% 250 (-42%) 280 (-49 %) 310 (-42%)
75% 225 (-10%) 240 (-14%) 280 (-10%)
100% 175 (-22%) 200 (-17%) 220 (-22%)

Pues así como vamos Samsung va seguir apuntalando ó haciendo marketing con el volumen de color , tan igual como lo hicieron con los QLED más que con brillos máximos.

84E72037-D4F1-4B6A-B580-10AED1B19420.gif

actpower

Reacciones
2.964
Igual si os dejáis de puyitas metaverso, gifs de mierda y cosas así para lanzar puyas veladas, igual a lo mejor alguien os toma en serio. No se.

Pero igual es demasiado pedir, teniendo en cuenta a lo que jugáis, que es soltar mierda y que cada uno se la coma a su gusto.

A ver si este año puedo ir a por la de 83". Es lo que me interesa a mi, subir de tamaño progresivamente.

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.654
Si es tan cierto que LG G2 con el disipador de calor podéis lograr 1000 nits calibrados a ello un tratamiento ya refinado en IRES cercanos al negro, sí que va ser un TV de lo mejor. Por cierto tenéis una estimación por extensión de área en brillo en este caso primero G1 /QD OLED / G2.

1%. 800 1425 1000
2% 800 1425. 1000
5%. 800 1375 (-4%) 1000
10% 800 1000 (-27%) 1000
25% 600 (-25%) 550 (-45%) 750 (-25%)
50% 250 (-42%) 280 (-49 %) 310 (-42%)
75% 225 (-10%) 240 (-14%) 280 (-10%)
100% 175 (-22%) 200 (-17%) 220 (-22%)

Pues así como vamos Samsung va seguir apuntalando ó haciendo marketing con el volumen de color , tan igual como lo hicieron con los QLED más que con brillos máximos.

84E72037-D4F1-4B6A-B580-10AED1B19420.gif

No entiendo los números que has puesto entre paréntesis. Lo otro si, que es el brillo a cada nivel de estímulo, pero los entre paréntesis no sé a qué te refieres.

Arriba Pie