Antes de poneros cachondos con los QD-OLED, os recuerdo que lo del 200% más lo ha dicho Sony. Ergo, antes de nada, hay que estar alerta. Marketing y esas cosas.
Hay que esperar a que estén disponibles para la gente, que medios independientes hagan pruebas, mediciones, valoraciones...
He visto un vídeo ayer promocionado por Samsung por un Youtuber muy muy muy famoso que daba verguenza ajena. El vídeo se podría titular perfectamente "os vendo la moto de Maroto" y la gente seguiría creyendo todas las mierdas de Marketing que suelta el pollo.
De nada vale tener el "display perfecto" (que no existe, ni siquiera esta Sony lo es) si el precio es prohibitivo o el tamaño ridículo.
Yo tengo una 77C9 y tengo claro que no pienso ir a un tamaño menor aunque sea "mejor". Y lo entrecomillo porque la tecnología OLED está a unos niveles de calidad de imagen jamás vistos en 10 años. Basta echar la vista atrás hace 10 años y comparar ahora. Si nos vamos incluso más allá, 20 años, ya nos reímos a carcajadas.
Yo soy un firme defensor de los avances tecnológicos, y está claro que el siguiente paso en OLED es prescindir del subpixel blanco y usar componentes RGB únicamente. Pero si LG Display no ha dado el paso en todos estos años es por algo.
Ahora se presentan los primeros QD-OLED pero llenos de incógnitas y muchas promesas. Antes de soltar la pasta así tan alegremente, esperemos a análisis de diferentes expertos, incluso de gente normal. Todo vale para hacerse una idea global de lo que nos espera.
No sabemos cuanta durabilidad tienen, la uniformidad, su resistencia al maltrato (que a la postre genera los temidos quemados). No sabemos una mierda, en definitiva. Solo lo que dice Sony, que a ver que va a decir...que son una maravilla tecnológica. Y todos a aplaudir.
Yo siempre tengo la mosca tras la oreja. Siempre es siempre. Si logran un buen producto y mejora lo presente, cuando haya modelos de más de 77" saltaré dentro. Mientras tanto, a ver que pasa.