TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?


  • Votantes totales
    12

Ronda

Miembro habitual
Mensajes
8.535
Reacciones
5.335
Ubicación
Dénia
Tú sabes perfectamente a quién me refiero, te doy un dato es él que te solicita lo dejes en paz, lo sigues por mundodvd, forodvd, EOL por aquí.

Ahora sí que me has matao!!

97946f1d473ee6812d954f94a681b2ef.gif


Jajajajajajajajajajaja eso es un profesional?


B9F2ADA4-84AF-440B-9D7F-225EC0ABF806.gif


Menudo pedazo de Troll!! Ale, a ignore, que es donde te debería haber mandado desde hace mucho tiempo, como ya me aconsejaron @Ashtyr @Tocinillo y otros.

Los dos a Mordor, andando.

Hasta siempre!!
 
Última edición:

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
Los dos a Mordor, andando.
Creo os habéis equivocado, quizás quisiste decir Gondor si fuera posible al lado de Liv Tyler.

Salió por fin completa la revisión de QD OLED Sony A95K por los franceses de Lesnumeriques.



f38477c2-sony-bravia-xr-55a95k-le-premier-televiseur-qd-oled-ne-decoit-pas_wtmk.webp


Muy particular la disposición triangular de los subpíxieles RGB la litografía es mayor para el subpíxel verde seguido del rojo por último el más pequeño el subpíxel azul. Claro está disposición que no son cosas de azar, todo tiene su explicación.
 

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente


Datos de Sony A95K que os puede interesar, continúa el beneficio de evitar retenciones ó quemados incorporar disipador de calor en estas TVs. Teoh hace la comparativa con el QD de Samsung Q95B.

Un tema espinoso en OLED de LG hasta ahora es el detalle en near black, un problema son los flashazos y salida del negro a valores de grises muy oscuros. Se dice también los QD OLED tienen ventaja, pero Teoh nos dice que el near black de Sony A95K está levantado la gamma, que para vosotros debe suponer que lo está haciendo por razones similares a las que se hicieron en WOLED: mitigar artefactos en near black. Observe el seguimiento de la gamma por debajo del 5%.

A95K
gamma.jpg


Del mismo sucede en Samsung S95B, aunque parece ya han lanzado un firmware que soluciona todas las guarrerías tramposas para aparentar diferencias significativas con otros OLED.

S95B
S95B gamma.jpg
 
Última edición:

Ronda

Miembro habitual
Mensajes
8.535
Reacciones
5.335
Ubicación
Dénia

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
Samsung ya descubierto a nivel mundial del ardid vergonzoso premeditado de alterar el TV para que podáis verlo muy diferente de otros OLED. Joder que varios entusiastas en avsforum cayeron en esta tomadura de pelo. Pero Samsung a recapacitao tras el último firmware la curva EOTF ahora si está bonita, es decir se verán más precisos al menos en el modo Filmmaker y no muy diferentes de OLEDs precisos. Pero falta comprobar corrección de saturación de color sobre todo en los extremos.

No olvidéis la falta de Samsung fue gravísima, hacer creer mediciones perfectas a los calibradores-revisores, pero la realidad fue que estaba alterando el brillo y color en el modo más exacto Filmmaker.

 
Última edición:

Ronda

Miembro habitual
Mensajes
8.535
Reacciones
5.335
Ubicación
Dénia
Y comparativa con el nuevo FW. Este año los caramelos se repartirán entre Sony y Samsung.




elmo-elmo-dance.gif
 

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
Fenomenal hallazgo del comportamiento de la curva EOTF del HDR en un OLED G2 de 77". Mediciones para brillo máximo (MaxCLL) del contenido UHD HDR para 1000, 4000 y 10 000 nits gráficas logradas con el software de calibración LightSpace. Observese el desplazameinto a la derecha de la curva para retención de detalle especular con una preservación precisa 1:1 de lo que más suele verse en una muy buena peli HDR.


El chaval que ha medido nos dice lo siguiente:
Como se puede ver, tenemos un recorte duro a 1000 Nits. Es decir, se pierden detalles brillantes entre ~900-1000 Nits. Esto no es necesariamente dramático y apenas debería notarse en el contenido real. Además, con 4000 y 10000 nits, se produce una atenuación aproximadamente a ~300 nits. Mientras que a 10000 Nits se produce una transición casi lineal al brillo máximo de la pantalla.

Tenéis acá el seguimiento para 1000 nits con fáciles ajustes. El comportamiento para 4000 y 10 000 lo podéis visualizar en el enlace pegado líneas arriba.

1000-nits-custom-png.3285590
 
Última edición:

arenas

Miembro habitual
Mensajes
850
Reacciones
807
Ubicación
PERU


Interesante lo que dice en el minuto 1 sobre los QD-OLED VS LOS WOLEDS.
JEJEJEJJE
 

Ronda

Miembro habitual
Mensajes
8.535
Reacciones
5.335
Ubicación
Dénia
Interesante lo que dice en el minuto 1 sobre los QD-OLED VS LOS WOLEDS.
JEJEJEJJE

Si es que es de cajón. Toda tecnología precede a otra mejor que acaba sustituyéndola. Es ley de vida. Ya pasó con los plasmas. :lee, con los CRT y los HD Ready, y siempre había melancólicos o fanboys que renegaban de ello y que no aceptaban, por una u otra razón, los avances tecnológicos, alegando, principalmente, que casi no había diferencias que justificaran la migración tecnológica, el cambio. Son películas que a lo largo del tiempo ya he visto tantas veces que cuando veo estos debates me entra la risa floja.

Yo ya tengo apalabrada mi 65C1 por 1100 eur y 900 horas. Tiene factura y seis meses de uso. Está calibrada con Calman en SDR, HDR y DV. Y en cuanto a la uniformidad, que es lo importante. CERO bandas. Se puede ver en ella cualquier tipo de película o serie oscura que tranquilo que no verás nada de banding. Un chollo. Así que si alguien está interesado que lo diga por si falla el interesado.

Y esta y la Panasonic 65HZ1000 habrán sido mis últimas adquisiciones de paneles de LG Display WOLED. Yo sí que voy a migrar ya en cuanto la nueva tecnología se me ponga a tiro, porque las mejoras son importantes y visibles. De hecho, es lo que a los que nos gusta complicarnos estábamos esperando desde el 2016 que dimos el pistoletazo de salida al HDR, que es donde, entre otras, vienen estas mejoras de los paneles QD OLED RGB.
 
Última edición:

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
Como es de suponer LG no está fabricando OLED TVs solamente por el hecho de ganar certámenes. Muy por el contrario de lo que muchos podéis imaginar el objetivo es otro, mayor volumen en ventas. Por esto y muchas cosas más el C1 del año pasado el cual no difiere mucho del C2 rompió una marca en ventas como mejor TV precio/rendimiento.

Rtings os recomienda como mejor TV para esta primavera 2022 : OLED 65C1.

El OLED C2 2022 viene en modelos para todos los gustos 42, 48, 55, 64, 77 y 83". Si todavía existe alguno que le tiene fé a Steve Whiters, pues esto dice de C2 :


El LG C2 es igual de impresionante cuando se trata de HDR y, aunque no es tan brillante como el G2, puede alcanzar 754 cd/m2 en una ventana del 10 % y 174 cd/m2 en un patrón de campo completo en el modo Estándar, y 756 cd /m2 en una ventana del 10 % y 164 cd/m2 en un patrón de campo completo en el modo Cineasta más preciso. Aunque es un poco más brillante que el C1 del año pasado, no es una gran diferencia.

Si bien no es tan brillante como muchos televisores LCD, cuando combina estas medidas de brillo con negros profundos y luces con precisión de píxel, comprende por qué OLED se ve tan bien con HDR. Si bien el C2 puede tener problemas con las vistas blancas como la nieve de The Revenant, se ve absolutamente espectacular en las escenas nocturnas de 1917, donde las bengalas iluminan la oscuridad con precisión milimétrica.

El C2 ofrece una reproducción del color igualmente impresionante, con una cobertura DCI-P3 del 99 %. Esto brinda todos los beneficios de la gama de colores más amplia de HDR y, cuando se combina con el aumento del brillo, las imágenes suelen ser impresionantes. La secuencia de apertura de Guardians of the Galaxy Vol.2 es un gran ejemplo, con reflejos especulares brillantes combinados con primarias maravillosamente saturadas.

El mapeo dinámico de tonos de LG es una característica excelente que analiza la señal HDR entrante y ajusta el mapeo de tonos sobre la marcha para aprovechar al máximo el panel OLED. El C2 pasó todas nuestras pruebas y produjo imágenes que tuvieron un mayor impacto, pero aún así siguieron con precisión la curva PQ. No había signos de recorte en las luces altas, mientras que las áreas justo encima del negro no estaban aplastadas.
 
Última edición:

arenas

Miembro habitual
Mensajes
850
Reacciones
807
Ubicación
PERU
Así es pero el fanatismos de pocos o muchos es así.
Ciegos o capaces de recomendar un NANO vs otra OLED pero de la marca competidora.
Yo tengo la C2 y la verdad la mayor diferencia y hay que decirlo para bien es el peso, por lo demás mas de lo mismo.
Ya esta por llegar la S95B y veremos.
la ultima C9 con 4350 horas se fue al carajo.
seguro dirán lo hizo adrede .
estos son aun algunos riesgos.
1653759314925.png

1653759398965.png
 

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
¿Es QD OLED un verdadero Quantum Dots? Segunda parte.

La primera parte la tenéis en este link:

Os habíamos dicho que el motivo crucial de Samsung Display de pasar de 3 capas oled azul a 4 capas 3 azules y 1 verde fue por eficiencia, para lo cual emplea filtros de color en al menos 2 colores primarios. Todo ello eleva los costos de fabricación de estos paneles OLED porque no es una tecnología revolucionaria siguen siendo OLED.

Concentrémonos en esto eficiencia, el cual paso a explicar para ello tomemos el subpíxel rojo de QD OLED. Como podéis apreciar este el caso ideal la luz oled es emitida por las 3 capas azules luego del cual el punto cuántico rojo lo convierte en rojo, se dice que para evitar el efecto de luz exterior en los puntos cuánticos hace necesario de un filtro.

qdoled13.jpg


Lo que se sabe hasta la actualidad del punto cuántico su coeficiente de absorción para el azul no es muy alto, por lo que es de suponer que el rojo convertido no es puro tiene algo de azul. Este azul se logra eliminar con un filtro de color. Al realizar esto obviamente se pierde eficiencia en reproducir el color rojo. Para resolver este problema la solución debe ser aumentar la concentración de puntos cuánticos. Pero en la física de la luz las cosas no son tan sencillas como parecen. Según la ley óptica de Beer Lambert, aumentar la concentración y grosor del punto cuántico va a aumentar la absorción azul sí, pero inevitablemente va a provocar varios problemas de eficiencia.

qdoled14.jpg


Una forma efectiva de aumentar la absorción de los fotones azules sin aumentar la concentración de puntos quánticos es agregar partículas de dispersión junto con los puntos cuánticos, el fotón azul golpea estás partículas de dispersión logrando cambiar su de dirección. Junto a estas partículas tienes que agregar una capa de baja refracción por encima de los puntos cuánticos . Del mismo modo con todo lo dicho se pierde eficiencia.

qdoled15.jpg


Ante todo esto, Samsung tuvo la genial idea para resolver este problema de eficiencia nada menos que mediante el ingreso de una cuarta capa verde. Con esto deben haber descubierto que al hacerlo aumenta eficiencia, pero algo que muchos consideran importante para el HDR aumenta el brillo considerablemente. Pero ya no estamos hablando de un Quantum Dots puro y duro, ya que eliminaron el punto cuántico verde y agregaron un filtro de color al verde y también al azul. Lo peor de esta complejidad es que aumenta ostensiblemente el costo de fabricación.

qdoled16.jpg


Fuente de interés: Patente original QD OLED
https://data.epo.org/publication-server/pdf-document/EP21199384NWA1.pdf?PN=EP3982416 EP 3982416&iDocId=6797334&iepatch=.pdf
 
Última edición:

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente


- Luego de la actualización el único modo preciso es Filmmaker, inclusive en modos cal day ó cal night está activo el exceso de brillo y color.
- El S95B lo ha confimado tiene artefactos de sobreimpulso en near black por esto la alteración de gamma en near black.
- En patrones del 3% visualiza problemas de uniformidad una especie de manchas en forma de remolinos. Recordáis que Rtings también ha encontrado problemas de uniformidad en patrón de 5%.
- Movimiento no es muy bueno tiene tartamudeo inmediatamente después de ciertos cortes de escena en contenidos 24p. Si activáis el interpolador artefactos se presentan más que los de LG. El BFI de Samsung trabaja a 60hz si lo activáis podéis observar parpadeo ó brillo disminuido tanto para SDR como HDR.
- Muchos artefactos, guarrerías, ruído de compresión y posterización en near black ya que no posee filtrado de contornos (smooth gradation)
- Exceso de sharpness (nitidez dinámica invencible) aún con el control deslizante en cero.
- Samsung en S95B ha corregido el seguimiento de la curva EOTF, pero sí tiene un ensombrecimiento en detalles near black, aplastando detalles en sombra obviamente por lo dicho anteriormente.
- Esta TV en su modo más preciso también hace uso de MaxCLL pero eS95B sólo para 4000 nits, no tiene roll off para 1000 nits que es lo más frecuente para contenido existente HDR ni para 10 000 nits. Vaya cagada.
- Posterización en UHD HDR ya que no cuenta con la opción smooth gradation.
- En configuración auto el espacio de color en contenidos UHD HDR está predeterminado para DCI P3, si queréis pasarlo ó tenéis una peli a BT2020 debéis hacerlo manualmente.
- Para videojuegos es un de los mejores OLED. También presenta parpadeo en VRR. Posee la opción HGiG pero está presente el mapeo dinámico invencible en todo momento en esta opción. Tener en cuenta el seguimiento EOTF en modo juego está levantado para apreciarse más brillante que la referencia, con riesgo de posterización obviamente explicado por Teoh que suele ocurrir en S95B.
- No tiene Dolby Vision en juegos que será un dolor de cabeza en videojuegos sin controles deslizantes HDR en el menú.
- El panel es super delgado por lo que la queja de que el panel se dobla ó mejor dicho deforma no está lejos de la verdad.
- La disposición triangular de los subpíxeles para quienes usan de monitor puede ser un problema pero las que vais a usarlo para ver películas no.
- EL S95B carece de polarizador por lo que cuando os encontráis en un ambiente iluminado puedes pillar negros más grises.

¡WOW! el S95B es un impresionante OLED pero en temas de calidad de imagen para películas podría ser mejor recomendarle al Sony A95K y en videojuegos continúan siendo los mejores los OLED de LG. Claro que vais a encontrar supuestos revisores que al tener este OLED la única palabra que atinan a balbucear será increíble.
 
Última edición:

arenas

Miembro habitual
Mensajes
850
Reacciones
807
Ubicación
PERU
Han salido a un precio bastante razonable. Fíjate en lo que costaban las primeras WOLED FHD y 4K, y es que te tienes que reír…

Ver el archivo adjunto 37500
Así es muy buen precio , la mía salió allá 2999 con impuestos.
Es muy graciosos como muchos tratan de tirara abajo lo que dice TEOH, No es tan así o mejor dicho ya entraron a tergiversar, pero en fin.
Lo único que se es que me gusta la calidad de imagen sin importar la marca y estas QD-OLED es lo que pedíamos y ojo es la primera generación vs las LG que ya llevan años con lo mismo, así que las diferencias serán aun mas grandes en una segunda y tercera generación.
Como siempre dije las WOLED ( oleds no puros en todo caso) , quedaran para los que quieran una tv buena con un impacto HDR mínimo y creo LG se vera forzado a bajar mas sus precios ya que la QD-OLEDS valen menos con una mejora sustancia en color y nits.
Los nits no importan???
o la otra la cálida de de nits, jejejejeej, vamos con 540 basta y sobra!!!
 

Ronda

Miembro habitual
Mensajes
8.535
Reacciones
5.335
Ubicación
Dénia
Así es muy buen precio , la mía salió allá 2999 con impuestos.
Es muy graciosos como muchos tratan de tirara abajo lo que dice TEOH, No es tan así o mejor dicho ya entraron a tergiversar, pero en fin.
Lo único que se es que me gusta la calidad de imagen sin importar la marca y estas QD-OLED es lo que pedíamos y ojo es la primera generación vs las LG que ya llevan años con lo mismo, así que las diferencias serán aun mas grandes en una segunda y tercera generación.
Como siempre dije las WOLED ( oleds no puros en todo caso) , quedaran para los que quieran una tv buena con un impacto HDR mínimo y creo LG se vera forzado a bajar mas sus precios ya que la QD-OLEDS valen menos con una mejora sustancia en color y nits.
Los nits no importan???
o la otra la cálida de de nits, jejejejeej, vamos con 540 basta y sobra!!!

Si es que al final no hay más cera que la que arde.

Esto es lo más importante, lo demás, son cuentos chinos:

EL QD OLED TIENE MEJOR UNIFORMIDAD QUE CUALQUIER PANEL WOLED QUE HAYA PROBADO HASTA LA FECHA.
uni.png


ES EL TV CON MENOS ABL. FUNDAMENTAL PARA HDR.
abl.png


MÁS VOLUMEN DE COLOR QUE CUALQUIER PANEL DE LG DISPLAY PORQUE NO SE VE EL COLOR DILUIDO COMO CONSECUENCIA DEL SUBPIXEL BLANCO. Y TE PONE UNA PELICULA UHD COMO EJEMPLO DONDE TE MUESTRA EL PROBLEMA.
color.png


MEDIDAS VOLUMEN DE COLOR WOLED LG G2 6.9
vol g2.png


MEDIDAS VOLUMEN DE COLOR SAMSUNG QD OLED. LA NÚMERO 1 DE RTINGS 8.9. SE COME CON PATATAS A LA G2

volqd.png


ANGULOS DE VISION MEJORES A CUALQUIER WOLED. IMAGEN PERFECTAMENTE CALIBRADA DESDE CUALQUIER ANGULO, ALGO IMPOSIBLE EN TELEVISORES WOLED DE LGD.

ANG.png


DESPUES DEL FW TV PERFECTAMENTE CALIBRADA PARA UNA FIEL REPRODUCCIÓN.
CAL.png


EOTF.png


@arenas Esto es lo único que vale. Lo único que importa. Lo que de verdad es importante. Lo demás son solo ganas de trollear y trollear...

 
Última edición:

arenas

Miembro habitual
Mensajes
850
Reacciones
807
Ubicación
PERU
Concuerdo totalmente con lo que dices.
Lo que pasa es lo de siempre con los TROLLES estos.

Las mejoras son evidentes y eso es lo que todos queremos, solo un puñado de fanáticos de una marca dicen o tergiversan todo incluso lo que dice TEOH.
Pero esta mas que claro y eso es lo bueno, siempre dije cuando salga otra OLED al mercado veremos como va esa competencia, al final los que mas ganan somos los consumidores.

Conseguimos casi de regalo una 75" PHILIPS PUS8506.
Tiene 2 configuraciones para las patas, es direct led.
1000$

1653971593126.png

1653962082748.png

1653971627444.png

1653962054621.png

1653963403019.png
 
Última edición:

Ronda

Miembro habitual
Mensajes
8.535
Reacciones
5.335
Ubicación
Dénia
Estaba claro, ya lo dije, que lo iban a solucionar por FW. Hoy en día no se entiende que una TV que aspira a lo más alto no disponga de un modo preciso de imagen para satisfacer a entusiastas, webs, reviews profesionales, YouTubers y Shootout.

Esto te da prestigio, y es algo por lo que pelean los fabricantes todos los años. Si no les interesara lo que dicen de ellos por internet, no se hubieran molestado en lanzar el FW ni cederían gratuitamente teles a YouTubers y webs para su análisis. Esto hoy en día es importante y lo saben porque cualquier usuario que va a comprar algo se empapa de comparativas por internet.

Son cosas distintas. Una cosa son las ventas, que es el objetivo fundamental de cualquier fabricante, y otro el prestigio que como marca deseas para tus productos mas premium cuando se analizan por internet.

Está claro que es una tecnología mejor, Me recuerda a la UHD, que mediante la suma de pequeñas diferencias hacen una importante mejora. Esto es lo mismo. Es la suma de varios factores lo que al final la hacen mejor a sus competidoras basadas en WOLED de LGD
 
Última edición:

Seoman

Afortunado
Supervisor
Mensajes
111.411
Reacciones
312.483
Ubicación
Con vistas
Concuerdo totalmente con lo que dices.
Lo que pasa es lo de siempre con los TROLLES estos.

Las mejoras son evidentes y eso es lo que todos queremos, solo un puñado de fanáticos de una marca dicen o tergiversan todo incluso lo que dice TEOH.
Pero esta mas que claro y eso es lo bueno, siempre dije cuando salga otra OLED al mercado veremos como va esa competencia, al final los que mas ganan somos los consumidores.

Conseguimos casi de regalo una 75" PHILIPS PUS8506.
Tiene 2 configuraciones para las patas, es direct led.
1000$

Ver el archivo adjunto 37554
Ver el archivo adjunto 37551
Ver el archivo adjunto 37555
Ver el archivo adjunto 37550
Ver el archivo adjunto 37553
A ver. Edita la parte en que vuelves a mencionar a terceros sin venir a cuento. No es de recibo que se estén poniendo mensajes de calidad con información valiosa y en medio de esto sueltes una mierdecita que no procede. El hilo está tranquilo, se postran opiniones confrontadas sin referencias personales y todo va bien. ASÍ QUE NO LO ESTROPEEMOS. Edita tú, por favor y sigamos como estos últimos días. Gracias, arenas.
 

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
NO, no no. Está más claro que el agua que Samsung no ha corregido su modo más preciso (Filmmaker) por prestigio, la falta que ha cometido es gravísima, ha mentido al alterar este modo por aparentar más brillo, más color, engañando mediciones precisas falsas. Este cambio de conducta sólo para este modo se ejecuta por haber sido descubierto, desnudado de la vil trampa para aparentar diferencias notables con otros OLED.

Esto dice Vincent en respuesta a un comentario en su vídeo:
"Básicamente, Samsung ha desactivado el mapeo dinámico de tonos en HDR [Modo Filmmaker] en el S95B, lo que resulta en una precisión de imagen significativamente mejorada"

Es decir para lograr precisión se ha desecho del mapeo dinámico y os ha quedado con el tone mapping con roll off, pero claro cagado solamente para 4000 nits.

La uniformidad de QD OLED de Samsung, también lo dice Vincent es mejor en patrones más altos, por el hecho de que los OLED WRGB de LG al agregar Deuterio a sus paneles para mayor eficiencia estos se tornan un poco rosados, porque para patrones del 5% esto dice Rtings de S95B:
"Como todos los paneles OLED, hay líneas verticales delgadas en escenas casi oscuras y son un poco más notorias que en OLED similares como el LG C2 OLED . También hay un notable efecto de persiana veneciana en las escenas más oscuras. Se nota principalmente en diapositivas con un 10 % y un 20 % de grises, pero generalmente no se nota con contenido real."

El que sólo quiere pensar que el HDR es más brillo, pues comete un error al decir que el menor ABL es fundamental para el HDR. Yo debo decir que para el HDR lo fundamental es el CONTRASTE. En un contenido de calidad UHD HDR lo que más se ve es el APL ó niveles de brillo promedio consistentes con el SDR.

Podéis hacer gallardía de que que QD OLED tiene como virtud mayor volumen de color que no es tanto tampoco, no es lo que se nota frecuentemente en contenidos de calidad HDR, y no son solamente colores brillantes. Podéis hacer gallardía de mayor brillo que otros OLED, en eso creo Sony es más prudente y sensato como pódéis apreciar en el gráfico comparativo, Pero, pero sencillamente todo tiene que irse al garete con estos dos simples problemas sin razón de ser.

S95B1.jpg

El settings de cambio automático de espacio de color está roto. Solo para DCI P3 si tenéis una peli HDR en BT2020, pues para una correcta reproducción tenéis que cambiarlo manualmente, es que volvemos a los CRTs TV con perilla para cambiar canales manualmente. Vaya cagada.

s95b2.jpg

Ya lo dijo Teoh en el modo más preciso Filmmaker S95B realiza un roll off SOLO para 4000 nits, para películas con grading más conservador es decir para 1000 nits ó menos, simplemente está unica opción provoca que el APL de películas como "Tenant would" (El inquilino) se vea más tenue alejado de la referencia. Otra cagada.

NO, no, no las críticas de Vincent no son cuentos chinos, repercuten en la calidad de imagen. Gracias a Teoh S95B pudo corregir el modo Filmmaker para bien. No olvidéis que este QD-OLED es la primera generación, los comentarios de Teoh citados arriba creo permiten, dan la oportunidad a Samsung de mejorar enormemente este TV ya sea para la segunda ó tercera generación, por lo pronto si queréis precisión en QD OLED la Sony A95K es la opción a seguir, claro 65" por 4000 pavos.
 
Última edición:

arenas

Miembro habitual
Mensajes
850
Reacciones
807
Ubicación
PERU
Por lo que veo la S95B es inferior a todas las oleds.
las LG superan en todo por lo que veo, incluso en precio!!!

Es impresionante como se puede tergiversar tal o cual cosa, lo que se dice no es así si no como yo lo digo!!!,jejejeje.
Las QD-OLED llegaron para sepultar a las WOLED y es así de simple, claro no ahora eso demorara años así que LG seguirá vendiendo sus PSEUDOS OLEDS y es bueno , me parece una excelente tv a pesar de todas sus taras mas que la QD-OLEDS que son de primera generación.
y en la segunda se vera aun mas las diferencias, las WOLEDS hace 3 años llegaron a su techo y como siempre lo dije el HDR las mato en SDR son lo mejor de lo mejor.
PANASONIC,SONY demostraron a los KOREANOS lo que se puede hacer con sus paneles incluso dándoles los paneles regulares o malos.
En fin el 10 ya tengo la S95B con todas las fallas del mundo, jejejejejejej.
salu2.
 
Última edición:

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.084
Reacciones
194
Ubicación
Por Occidente
Nadie a dicho eso, simplemente que 55/65" S95B tiene muchos errores que afectan pasiva ó activamente en calidad de imagen. Samsung para el hype creado creo yo debe enmendarlos.

Si hablamos de precios en Fnac por dar un ejemplo en los días sin IVA la 77" G2 estuvo 3400 euros.
La mejor Smart TV de LG, con Dolby Vision, HDMI 2.1 completos y perfecta para gaming derriba su precio en Fnac

Actualmente en el ECI podéis conseguir un 77" C1 por 2400 euros ó un 83" C1 por 4500 euros. El C2 de 42" agotado.
 
Última edición:
Arriba Pie