TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.663
Pero vamos que si lo dice Dewayne Davis(D-Nice) dos frases con las que me quedo del vídeo:

En el Shootout VE 2022: “creo que los principales contendientes que conoces fueron el A95K y el G2”.

LA G2 es lo mejor en todo.
El ZAMBRANO tiene la razón como su calibración con la SONY!!!! , no???
La enaguas rotas no marck35..........., LG nació para ser segundón o tercero como TU comprenderás!!! .
QD-OLED es lo mejor y punto x ahora.
LEONY/TOCINILLO son referentes o no??.

Ufff no había visto el vídeo de Stop The Fomo y D-nice, pero sí los comentarios de mark35. ¿Se podrá ser más manipulador y tergiversador? Madre de Dios hasta dónde llegan las manipulaciones de opiniones sacadas completamente de contexto de ese tío y sus 2000 clones!! En la vida he visto una cosa igual!

La realidad es que en ese vídeo se ponen de manifiesto los terribles problemas de uniformidad de las LG, con unas imágenes absolutamente grotescas donde la LG evidencia una serie de problemas de uniformidad y detalle en sombra muy evidentes.

oSvfUaN.png

iD5l338.png

vjNbH8V.png

bHGePhE.png

eeRXixF.png

jHwCLhX.png

Vamos a ver. Eso es una jodida vergüenza!!

Y bueno, eso de que solo es en las de 65" no se lo creen ni ellos hartos de vino! Venga hombre si tengo un colega en Gandía que ha devuelto ya no sé ni cuantas 77C2.

Y yo, al margen de mi C1, que ya tenía problemas, he tenido y testeado varias de 48" y todas, repito, todas, me han llegado con tintes como los de esas imágenes. Después pueden ponerse todos los paños calientes que quieras, que eso igualmente es una vergüenza!!

Algo debería hacer LG porque es inasumible e inaceptable para el consumidor que las teles vengan así.

Después ves las imágenes, y es que la Sony y la Samsung se ven esencialmente iguales. En fin, toca gif de risa.

lol-funny.gif

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
Hola como estáis. Pero que pesao si recordáis primero fue Classy Tech Calibrations que ahora carece de rigurosidad y objetividad suficiente, pues lo dicho ahora os toca a D-Nice que si te dice que los problemas de uniformidad en OLED LG 2022 se dan en la mayoría de los casos en 65” venga ya que es para no creerle aún hartos de vino.

Si tenéis OLEDs como los de arriba, ya os dije esto no necesita de ni de pasar patrones, devuelta a la tienda a solicitar el cambio inmediato o devolución de la pasta. Nada más miraos como lo pasan de pipa por dar un ejemplo los de EOL con OLED LG, sin estar con lamentos de problemas de bandas ó tintes a mansalva.

Tomas extraídas del video de Stop de FOMO, no sólo de lo que se vé sino también de lo que dice.

shootout 22 24.jpg

Shootout 22 18.jpg

shootout 2022 20.jpg

shootout 22 23.jpg

BD60D4A6-6E49-47F5-B0B4-106AB9445C61.gif

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.663
Jajajaja yo he devuelto teles OLED por mucho menos de esas mierdas que se ven en Juego de tronos. Si eso es lo mejor que encontraron para el Shootout es que me parto la caja pero bien. Menudo ñordo de uniformidad jajaja. Eso es incalibrable mark35

dOulPGO.gif

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
Información para vosotros sobre Quantum Dots tema que ya había colgado buen tiempo ¿Realmente QD OLED de Samsung es un Quantum Dots? , en la que describe que la fuente de luz azul OLED no es puro, tiene un stack verde para lograr lo que ahora es QD OLED más brillante, pero esto acarrea que en los subpíxeles hagan uso de filtros de color convencionales.

Tenéis la segunda parte del vídeo que desmenuza un QD OLED y lo lleva al microscopio. Y sí la respuesta es más que prácticamente una confirmación de que existe una capa verde en el stack y que también hace uso de filtros de color RGB convencionales tan igual como WOLED. Esta forma de diseño nunca Samsung os ha publicado y vemos que revisores siguen cometiendo el mismo error de cómo funcionan los puntos cuánticos en QD OLED.

Material de marketing Samsung infográfico incorrecto.
QD OLED Samsung.jpg

QD OLED color filter.jpg

Propuesta estructural por parte de Palomaki autor del vídeo.
QD OLED BLUE AND GREEN.jpg

CF: Filtro de color.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
FlatpanelsHD os había publicado a finales de julio que Samsung y LG no pudieron llegar acuerdos para empezar Samsung vender OLED TV muy aparte de QD OLED con panleles WOLED.

Nuevamente salen a la luz los diarios coreanos en este caso en una entrevista al director de OMDIA muy importante empresa que os habláis de displays de consumo. Nos dice siguen sobre la mesa los acuerdos de Samsung de comprar paneles WOLED de LG display, con una predicción sin precedentes Samsung podrá vender más de 3 millones de OLED TV el 2023 utilizando tanto paneles QD OLED así como WOLED. Debéis tomar en consideración que actualmente la capacidad de producción QD OLED de Samsung es tan sólo de 30 000 unidades, que está este año a prueba si el negocio es conveniente ya que Samsung también tiene un as bajo la manga si no os va bien con QD OLED denominado QNED ( Quantum Dot Nanorod Light Emitting Diode) que emplea LED inorgánico.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
Vincent Teoh nuevamente invitado por LG con todos los gastos pagados que incluye la maleta de viaje al show room LG en Corea.

Lo interesante del vídeo es la entrevista a un representante de LG lo que es realmente OLED EX y no un nombre de marketing, que es en buenas cuentas un OLED con Deuterio más resistente al calor con lo cual podéis incrementar la energía que se dice mejora la luminancia un 30% y segundo concepto aplicados a los WOLED que podéis explicar el porque a la vez que son más brillantes también tienen colores saturados, los WOLED ahora tienen un algoritmo personalizado en tiempo real (Natural Reality) permitiendo una distribución óptima de energía por píxel en el panel, para obtener eficiencia en consumo y claro mayor impacto de brillo en el área que lo requiera.

OLED EX 1.jpg

OLED EX 2.jpg

OLED EX 3.jpg

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.663
Pues para los oligarcas rusos esas teles también son de pobres, porque ellos en sus yates llevan instaladas salas de cine certificadas IMAX.

Tú dale a un oligarca de esos una mierda de tele de estas de casi 100 pulgadas, que te la tira por la borda para que se entretengan los peces viendo el Sálvame.

Esas teles no son para ricos, son para pobres desgraciaos que se creen ricos.

16744432-B3FC-4F42-9099-DD08F0B5657D.gif

Seoman

Mi perra Bubbles
Supervisor
Reacciones
3.015.615
Pues para los oligarcas rusos esas teles también son de pobres, porque ellos en sus yates llevan instaladas salas de cine certificadas IMAX.

Tú dale a un oligarca de esos una mierda de tele de estas de casi 100 pulgadas, que te la tira por la borda para que se entretengan los peces viendo el Sálvame.

Esas teles no son para ricos, son para pobres desgraciaos que se creen ricos.

Ver el archivo adjunto 40244
Esta última frase vale para tantas cosas, es tan cierta y pone los pies en la tierra a tanta gente...vengo de estar en un catamarán unos días y he visto barcos gigantescos que cabían dentro de otros barcos. Te gastas 100 kilos y eres un matao y te cortas las venas

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.050.144
@Seoman

Puedes ponerlas de noche en el techo orientadas hacia los paneles solares con un vídeo en bucle del Sol para producir electricidad las 24 horas.

Última edición:

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
YYa se vende?

Donde? Cuanto?
Todavía 97G2 está a la venta, incialmente se especulaba saldría en la segunda mitad de este año como véis nada. El precio para aquellos felices de volver a hipotecar su casa se supone costará 25 000 euros. OLED que debe competir con QLED de 98". Samsung lanzó el 2021 98" QLED QN90A no el tope de gama 4K que fue QN95A, ya con eso de los paneles ADS de cuidado. Para este año sólo se ve QN85B tampoco tope de gama por 15 000 euros.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
Un usuario de QD OLED S95B ha publicado en AVP percepción de banding en el panel al pasar el famoso patrón del 5% agrega fotos solicitando opinión al respecto.

q95B banding 1.jpg

q95b banding 2.jpg

La manera QD OLED S95B como vienen fabricados es muy delicado os puede venir el panel doblado y fácil de dañar al manipularla. Si estáis interesado en este OLED recomendación agregar un seguro que os respalde.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224
Hay que darles dos añitos y pillar la QD-OLED Hisense.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
Panasonic LZ2000 un WOLED que no deja que un QD OLED lo despeine, tenéis un video de Vincent Teoh más de este TV. Sobre Dolby Vision en Panasonic el modo más preciso es Dolby Vision Oscuro, pero tenéis inconvenientes con este modo aplasta detalles en sombra a la vez que levanta los tonos medios, nada que el Software Calman pueda solucionar adicionalmente la empresa de calibración hizo la notificación respectiva que incluye TVs LG, Sony (A9) y claro Panasonic. Es que ahora Panasonic implementa DV v4.0?.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224
Tengo entendido que desde el año pasado Panasonic ya no fabrica TV ni de gama alta. Antes se que había algunas Vestel y después no sé si llegaron a un acuerdo con TCL para fabricar.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
211
Tengo entendido que desde el año pasado Panasonic ya no fabrica TV ni de gama alta. Antes se que había algunas Vestel y después no sé si llegaron a un acuerdo con TCL para fabricar.

Donde podemos afirmar que Panasonic a tirado la toalla es para fabricar TVs LCD, en OLED continúan este año muy aparte de 55, 65 ahora en 77 pulgadas. Claro está paneles proporcionados por LG display.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224
Tenían una fábrica en República Checa donde ensamblarian los OLED para nuestro mercado. Pero los modelos de este año según he leído, se subcontrata la fabricación. Así que no sé si los próximos OLED vendrán con circuitos TCL. Eso sí, siguen diseñando en Japón y Alemania los TVs.

Arriba Pie