TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    17

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
Como debéis recordar al desmenuzar Palomaki líneas arriba un QD OLED S95B, una de sus conclusiones fue QD OLED lleva una capa externa que denomina ambient light blocker, es como un filtro que evita que la luz ambiental estimulen los puntos quánticos. Pero dichosa capa es muy delicada y puede ser dañada fácilmente según lo demuestra un forista en avsforum en un QD OLED A95K.

Si compráis este OLED fijaos en un ambiente iluminado si el panel está impoluto, para el precio de un A95K es de suponer que los controles de calidad deben ser más rigurosos. No os quedéis conformes solicitar el cambio ó devolución de su dinero.

img_3964-jpeg.3322795

img_3960-jpeg.3322794

Seoman

Mi gata Greta
Supervisor
Reacciones
3.015.577
He descubierto este tío y me ha parecido muy interesante la intervención y la reflexión final, que hace en todos los vídeos, con una mujer

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
El 2023 WOLED TV implementará MLA ( meta-lit lens array) para mejorar los nits de lo que son los OLED de ahora. Pero la "próxima generación" será el 2024 con PHOLED.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
Comprar actividad más gratificante cuya principal restricción claro es el presupuesto. El mejor momento está sujeto a la necesidad de adquirir el TV si queréis tenerla ya a por ella, sino a esperar bajada de precios. AVP ha publicado sobre QD OLED S95B va ser el TV más vendido este año, lo cual me parece incorrecto si tomamos en cuenta la capacidad de fabricación de displays OLED de Samsung que sólo representan la quinta parte o menos de lo que fabrica LG. Los precios de estas QD OLED están rebajadísimos por los que da entender que no quieren quedarse con saldos de esta TV de primera generación para dar paso al de segunda generación que se supone será mejor. :)

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210

Vincent Teoh os trae novedades tras la última actualización de OLEDs LG 2022. Contrariamente a lo que dicen que Dolby Vision en LG oscurece la imagen por debajo de la norma y levanta los negros, Teoh opina todo lo contrario en el modo Dolby Cinema creo se refiere al de Dolby Cine en Casa, era muy brillante haciendo de lo tonos de piel una apariencia descolorida. Gracias al firmware 03.20.40 os habéis mejorado mucho este aspecto. También se ha agregado la función Dolby Precisión Detail que creo personalmente va como un parche para contenidos v2.4 ya que el C2/G2 viene por defecto con la última versión Dolby Vision v4.0.

También menciona mejoras en la interpolación de movimiento y claro nos habla como le ha venido la unidad 77G2 en lo que respecta a uniformidad.

Última edición:

pat

Miembro habitual
Reacciones
39
no te esfuerces. qd oled es mejor que oled, y todos nos deberíamos alegrar de que se avance y se mejore.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
no te esfuerces. qd oled es mejor que oled, y todos nos deberíamos alegrar de que se avance y se mejore.
Que yo tenga conocimiento nadie ha dicho que QD OLED es inferior a los OLED "clásicos". Tampoco debéis negar que contáis con opciones muy a parte de QD OLED con OLED de grandes pulgadas como 77" / 83" ya que la diferencia perceptual no es abismal para ambos en los modos que siguen la norma.

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.661
Vaya desastre el DV es las LG. Todo menos verse correctamente como debe ser. Unas veces es más oscura, otras veces es más brillante y otras lo van manipulando a cada FW.

6C0D9EF7-02B4-43F6-83AA-9B1CDDC1FA05.gif

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
Vamos que el desastre de DV no sólo es en LG sino también en la mismísima Panasonic 2022 LZ2000 en el modo más preciso Dolby Vision Oscuro, pero tenéis inconvenientes con este modo aplasta detalles en sombra a la vez que levanta los tonos medios, como que la marca no actualiza sus TVs.

1ADC18FB-BE11-4D9D-9E41-1368F9F073C7.gif

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.661
Yo de la LZ no sé nada. Lo que sé es que en las GZ y HZ es absolutamente perfecta la reproducción DV. Y la C1 puesta al lado de una de estas teles, un desastre, por eso le he dado puerta.

Rgrc.gif

calibrador

@TVcalibration
Reacciones
5.661
que no se trata de que digas que sea igual, es que el qd oled es superior. es una mejora. y los que no somos fans de ninguna marca nos alegramos.

¿Y qué esperas de un fanboy pedazo de TROLL? Pues eso...que solo vea lo a él le interesa para continuar trolleando y vendiendo su marca.

989d109b54e368142d0646489f9525dc.gif

Y me piro de estos hilos de TVs que con ese tío por aquí apestan. Nos vemos en AVPasion, donde tienen vetada la entrada.

pat

Miembro habitual
Reacciones
39
es que no es solamente el brillo,es que la cobertura de color en bt2020 es superior.precisamente yo no he tenido nunca ni una samsung ni una sony,pero las cosas como son.y en un futuro será superado por otro avance.así va esto y se agradece.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
que no se trata de que digas que sea igual, es que el qd oled es superior. es una mejora. y los que no somos fans de ninguna marca nos alegramos.
Hola como estáis, no he dicho que QD OLED y WOLED son iguales, partiendo de la fabricación del display. Tampoco se comenta sencillamente sin base, existen evaluaciones imparciales así como el último shootout VE que te dicen las cosas como son, que las diferencias en calidad de imagen entre estos dos displays en SDR son prácticamente calcados y en HDR no abismales en muchos de los casos pírricas aún tomando presente el brillo y la cobertura de color REC2020 como bien lo dices. Toda opinión debe ser respetable en un foro si se mantienen las formas, pero es frecuente que cuando dices lo que les gusta escuchar, te aplauden pero cuando dices lo que no les gusta escuchar.......ufffff no fomentar esos prejuicios.

Cual es la mejor compra actualmente para vosotros entre un QD OLED 55/65 ó un WOLED de 77/83 pulgadas el tiempo lo dirá.

Contáis con un interesante vídeo sobre el HDR y claro Dolby Vision.

Última edición:

DVman

Miembro habitual
Reacciones
210
estás comparando distintos tamaños.
Hago hincapié en tamaños WOLED de 77" / 83" porque es obvio que es lo que compensa las diferencias con QD OLED por encima del brillo ó espacio de color REC2020. Tampoco ello significa que WOLED ha perdido en ventas para pulgadas de 55/65", ya que depende de los usuarios su prioridad según marca para WOLEDs sea LG, Sony, Panasonic ó Philips. Os pongo como ejemplo para juegos C2/G2 oleds todoterrerno de 55/65 siguen siendo atractivos como es el caso del youtuber GamingTech.

Saludos.

Última edición:
Arriba Pie