TVs WOLED Y QD-OLED 2022 (todas las marcas) características, ajustes, modelos, Smarts, shootouts…

Te parece QD OLED mejor tecnológicamente a los clásicos WOLED de LD Display?

• Votantes totales
    12

actpower

Experto Audiovisual desde 1995 (o eso dicen)
Reacciones
2.846
Si, se dice "blanca" por simplificar, pero son azules con filtros. La razón es porque son los que más vida y eficiencia tienen.

actpower

Reacciones
2.846
Me ha gustado esta explicación porque es prácticamente perfecta y es algo que mucha gente no acaba de entender:

1642182346273.png

Fuente: https://t.co/gQ4G7HZAce

Siempre lo he dicho: Mejores nits, no más nits. Y aquí la tecnología Oled es clave.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
194
Hola como estáis. Se dijo en su momento OLED -EX es la respuesta de LG ante la llegada de QD OLED por parte de Samsung.

Este EX no significa un nuevo panel sino una evolución con mayor asidero de los EVO, ahora apoyado con el procesador que puede gestionar de una manera más eficaz el suministro de energía a los píxeles según los picos de luminancia, entiéndase no sólo del subpíxel blanco sino también de los subpíxeles con filtros RGB. Está por demás decirlo así logran una mejor reproducción de los colores y todos los detalles procedentes de la fuente, si os suena a A90J pero en versión LG también con disipador de calor a un costo menor.

Pero ante solamente por parte de Samsug de promocionar QD OLED y no verla en tiendas este 2022, LG al parecer también ha retrocedido con OLED EX así que los modelos C2 y G2 continuarán siendo EVO.

Shinji Mikami

Miembro habitual
Reacciones
318
Me ha gustado esta explicación porque es prácticamente perfecta y es algo que mucha gente no acaba de entender:

Ver el archivo adjunto 34292

Fuente: https://t.co/gQ4G7HZAce

Siempre lo he dicho: Mejores nits, no más nits. Y aquí la tecnología Oled es clave.

Sí, es interesante la explicación, como el HDR de un FALD llegando a 1500 nits y un OLED a 700 nits, tener este último más "stops". Yo estoy muy contento con mi FALD, porque es más para multimedia, pero cara futuro sí contemplaré un OLED o tecnología nueva equiparable.

actpower

Reacciones
2.846
No lo digas demasiado alto que alguno se china con estas cosas de forma muy fuerte. Yo he aprendido a no "debatir" con gente así, no merece la pena.

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
Sí, es interesante la explicación, como el HDR de un FALD llegando a 1500 nits y un OLED a 700 nits, tener este último más "stops". Yo estoy muy contento con mi FALD, porque es más para multimedia, pero cara futuro sí contemplaré un OLED o tecnología nueva equiparable.
Hola y buen domingo estimado @Shinji Mikami .
El tema que comentas en mi opinión no es tanto así.
Sabemos que tenemos de todo en este mundillo desde apasionados, fanáticos, fans de una marca y todo, todo revuelto.
Muchos hablan sin ni siquiera saber de lo que hablan jejeje , ni probar una tv o marca que critican a mil.
Por mi barrio teníamos a un burrito que hablaba de "CALIDAD DE NITS", NITS son NITS, no hay mejores ni peores, lo que diferencia a las marcas es quien gestiona mejor esos NITS con sus MAPEOS DE TONOS EN LAS OLEDS así de simple.
Sabemos que las OLEDS en NITS están en desventaja así digan que son mejores por su gran contraste. (554,650,750 y 950 NITS GZ2000 la mejor para mi) para las OLEDS el HDR fue su muerte y el MAPEO DE TONOS su resucitar!!! y la verdad SONY/PANASONIC lo hacen muy bien no así las demás marcas y todos sabemos que el MAPEO DE TONOS es un parche que puede ayudar como joderte.
Eso no quita que las OLEDS son increíbles hasta cierto limite y la calidad de imagen es muy buena, en SDR nadie la gana ni la mejor FALD.
Pero para mi no es lo mejor en todo y es aquí donde entran las mejores FALDS/MINI-LEDS del mercado, sus altos NITS ayudan a una visualización increíble y espectacular, impactante y eso no se logra en algunas películas con las OLEDS.
Por eso cuando leo tantas afirmaciones estúpidas me rio a mil , en mi caso nos paso un caso de un superfán de LG, nos dijo desactiven la atenuación en un lado a lado de un edge-led vs B6.
AQUI LA FOTO:
1642378886875.png

El que pidió se desactive la atenuación de la Q7 era un tal marck, jejejeej.
Ese es el problema del fanático solo ve lo que quiere ver o lo que le conviene ver y los demás somos los enemigos en sus mentes limitadas.
Las 2 tecnologías son fantásticas, los plasmas e incluso los CRT que son de lo mejor con un excelente contraste y duran una vida, aun tengo la SAMSUNG slim-fit de 32" con 1 HDMI y 1080i.
Es mas probable que sigan las MINI-LEDS con vida que las WOLED como las conocemos y reinen las QD-OLED o MICRO-LED que si se logra masificar mataran a todos así de simple.
Por ahora disfrutar con lo que tenemos, estoy mas que feliz con mi 85"QN900A en mi sala, 48"C1 de monitor una pequeña bestia para jugar y todo,GZ2000 en mi otra sala y las demás OLEDS que tengo.
hoy compre esta QNED veremos que tal con sus 1000 zonas.
1642380065522.png

Aquí la C1 de 65".
1642382967199.png

salu2.

Última edición:

Shinji Mikami

Miembro habitual
Reacciones
318
Hola y buen domingo estimado @Shinji Mikami .
El tema que comentas en mi opinión no es tanto así.

salu2.

Hola. @arenas es un placer volver saludarte y sobretodo leer tus sabios consejos y opiniones. Con la cantidad de TVs que pasan por tus manos (y ojos) al cabo del año es obligatorio tenerte como referencia.

Me encantaría leer tus opiniones sobre esa MiniLED LG, y para mi referencia saber cómo para versus la Sony XH95 (950H) en la atenuación local y HDR, pues la Sony es mi única referencia.

Le tenía muchas ganas al tema MiniLED, pero no sé si se ha posicionado mucho más por encima del FALD convencional de Samsung y Sony. Lo único que me falta en los FALD es un nivel más en lo que a Blooming se refiere y poder disfrutar de escenas muy oscuras en salas con iluminación controlada, pues ahí, en esas condiciones no termino de estar satisfecho.

actpower

Reacciones
2.846
¿Se puede debatir sin entrar en desagravios personales?. Ya veo que no. Y además, de nuevo el enésimo enfrentamiento absurdo entre LCD y OLED...ya cansa en serio.

Quien quiera que se compre un LCD, quien quiera que se compra un OLED. Pero lo que no es normal es que si uno decide comprar un OLED, haya gente que menosprecie al que lo hace y se mete en hilos donde no le corresponde. Me parece ridículo.

Y sí, yo sí opino (como mucha gente de la industria audiovisual que NO SON MAS NITS, SON MEJORES NITS). Y eso solo es posible cuando cada pixel es un emisor independiente de luz y de color. Punto.

Yo no se quién cojones es el tal Marck, pero en serio, haceroslo mirar porque tenéis un problema muy serio en el coco.

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
Hola. @arenas es un placer volver saludarte y sobretodo leer tus sabios consejos y opiniones. Con la cantidad de TVs que pasan por tus manos (y ojos) al cabo del año es obligatorio tenerte como referencia.

Me encantaría leer tus opiniones sobre esa MiniLED LG, y para mi referencia saber cómo para versus la Sony XH95 (950H) en la atenuación local y HDR, pues la Sony es mi única referencia.

Le tenía muchas ganas al tema MiniLED, pero no sé si se ha posicionado mucho más por encima del FALD convencional de Samsung y Sony. Lo único que me falta en los FALD es un nivel más en lo que a Blooming se refiere y poder disfrutar de escenas muy oscuras en salas con iluminación controlada, pues ahí, en esas condiciones no termino de estar satisfecho.
Sabes que responderé por mi experiencia personal nunca me irrogare como ser profesional y eso que de Calman somos sus representantes en mi Pais con mas OLEDS que cualquiera ,como falds y tvs en general.
Pues bueno tenemos de todo, desde los que dicen ser profesionales no se de que y se meten en temas distintos y nos dicen que en los LCD no existe el negro o que hay mejores NITS, hay que ser un ignorante en ese tema NITS son NITS no hay mejores ni peores( luminancia )!!!, y eso lo digo por mi paisano no por el otro tipo que no sabe nada ,solo joder y recomendar como empeorar un tv.
Es que leemos tantas idioteces que ya ni ganas tenemos de seguir aquí y eso que le pedí a WRC me cancele mi cuenta.
Leer a gente que no sabe lo que dice es muy jodido, editan una mini-pela y se dicen PRO!!!, JEJEJEJEJ.
BUENO ESTE HILO SERA DE 2 y ME ACABO DE ATORAR ,INDUSTRIA AUDIOVISUAL,JEJJEJEJEKEKEK!!!.
No calibran naaa y nos dicen cojudeces!!,salu2 de SONOMAN HA!!!
reportemos cual niña!!
salu2 @Shinji Mikami .

Última edición:

DVman

Miembro habitual
Reacciones
194
Lo dicho está el tema del hilo es OLEDs 2022, pero vamos de nuevo con el offtopic acompañado de cierto grado de sarcasmo de mal gusto. En serio lo digo vergüenza ajena si sois representantes de Calman con el nivel profesional con que se expresáis. NO es incorrecto decir calidad de nits que sencillamente más nits. Partimos del hecho del gestionar nits, uno lo hace a nivel de pixel que digan lo que digan no tiene piedad frente una retroiluminación como es LCD. Por ello este tema de los nits me lo paso por el arco del triunfo si podéis colegir para obtener si vale la comparación alto rango dinámico con tan sólo 50 nits en un ambiente oscuro porque es la recomendación del entorno de visualización para este estándar HDR, que diferenciar miles de nits de rango dinámico estándar en un ambiente iluminado. En un ambiente oscuro no es cierto que un miniLED que es LCD tenga el mismo nivel de contraste que OLED, podáis afirmar el nivel de negro es igual que OLED, pero cual es chiste de apagar el LED retroiluminado para obtener un negro perfecto, aquí lo importante para el HDR es shadows detail.

Sobre el mapeo de tonos, creo hasta ahora algunos no podéis asimilar que no tenemos un estándar para ello, por lo cual no podemos afirmar con contundencia que un mapeo de tonos es mejor ó peor que otro. Sobre resucitar ó morir en la industria de TVs, yo más bien diría que los LCD han sobrevivido en gamas altas gracias al HDR con esta guerra de los nits. Porque sobre calidad de imágen creo si existe brecha a favor de OLED y estamos de acuerdo más en SDR, pero no que más del 80% del contenido HDR se encuentra dentro de los valores SDR.

En esto de los TVs siempre he reiterado decir que rompen deliberadamente la curva EOTF para más brillo, es absurdo ó inconcebible afirmar que TV es mejor ó peor en HDR que otro TV por tener más nits. A ello agrega el sesgo por tres de los que gustáis de imágenes exageradamente brillantes y con colores radioactivos. Si es que te tienes que reír.

Última edición:

DVman

Miembro habitual
Reacciones
194
Para QD OLED se tenía rumores de impulsar su venta no sólo por parte de Samsung electronics , sino de su aliado chino TCL, bueno ahora también en el barco Sony. E inclusive se rumoreaba que los QD OLED inicialmente los primeros en salir al mercado serían con la marca TCL. Tenéis información por parte de FlatpanelsHD que TCL no tiene planes de lanzar TVs QD OLED.

TCL oled.jpg

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
Bueno sabemos de estos tíos que hablan y hablan y no dicen nada.
SIMPLEMENTE DIRIA VERGUENZA:
1-Vergüenza ajena da ver a este tipo-cuasi troll que de tvs no sabe nada.
2-Habla de vergüenza una un tipo que se dedica a manipular y modificar textos de profesionales.
3- Habla de vergüenza un tío que no sabe calibrar y solo miente por su fanatismo por LG.
4-Habla de vergüenza un personaje que como método de calibración utiliza un Disney WOW !!!,plop-y se metió la lengua donde no le cae el sol cuando le preste un colorímetro y dijo lo contrario.
5-Vergüenza es lo que me da a mí entrar a ciertos foros y ver a este tipo cojudeando a medio mundo hablando de cosas que ni "EL" entiende.
6-Joda le dio cuando le mande el convenio con CaLlman cuando iba a ver los tvs a nuestro lab.
Aparte solo desinforma y es un verdadero ignorante reconocido por todos , no sabe lo que dice y decir IGNORANTE no es un insulto simplemente este señor no sabe del tema.
El foro PH es una posible realidad aquí, un foro de 2 o 3 perdidos.
si sigo aquí es por la amistad por este medio con WRC y los demás MODS.
Aprende algo MARCK35 que eres una vergüenza total para todos , habla como lo que eres un Peruano no eres Español, no tienes ni la mitad de idea de lo que pregonas.

ESTO DECIA MARCK35/Dvman de mi:
UN GRAN PLOP!! y déjate del OFFTOPIC se mas hombrecito mini-trol.

marck35

marck35

Miembro de plata

Bueno ya saben mi voto a favor para que tecnología va.
Es de elogiar la perseverancia de Arenas de no encasillarse a un modo de discernir calidad de imagen sea la tecnología de TV que fuere. Pero vamos nos dio la oportunidad de comparar simultáneamente ambas tecnologías (independientemente de la resolución o soporte en este caso HDR).
Y me parece bien comparar simultaneamente ambas TVs (con ello aminorar la subjetividad de quien se ve mejor).
El OLED imbatible en negros puros contrastados con imágenes brillantes, los negros del LED era jocosamente y risa hasta el cansancio "negros sacalaguas" (frase acuñada de ppdrako).
Igualmente mi gusto cada vez mayor de la calidad de imagen basado en la relación de contraste.Que inclusive me dio una sensación de mayor amplitud de color en el OLED. (Claro que lo comentado es con luz controlada y oscuras)
NO conservación tonalidad de grises como tal en el EG9100 IREs bajos de tinte verdoso y KS9000 IREs altos rojizos. Claro solucionable con un mayor tiempo de calibración (se agradece a kocsu los picos de brillo de ambas TVs en aprox 300 nits).
Ya comentado los resultados de visualizado a cadencias 24p, 30p,60p.
Porque se da en OLED este problema? si los caracteriza de tener pixeles con tiempos de respuesta 100 veces mas rápidos que el LED. La explicación es el método de accionado del pixel "sample-and-hold". Con 2 soluciones a comentar la agregación de cuadros "intermedios" (compensated frame interpolation) y la segunda la adición de cuadros negros (black frame insertion), esta última no conventiente en un OLED por reducir la luminancia más.
OLED mi percepcion personal puede exponer cualidades positivas de un video como "desnudar" las falencias de ella tomando fuentes de video de bajo bitrate. Por ello mi recomendación de ver en este tipo de TV contenidos blu ray si es posible de 50Gb o en su defecto de alto bitrate.
Ojala mas adelante sea posible realizar una comparativa en rango dinámico alto (HDR) de ambas tecnologías.

AQUI LO PUEDEN ESCUCHAR:

EDGE-LED VS OLED.

RONDA:

SALU2 dvman/marck35.

Última edición:

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
ESTO!!!, se llama respuesta.
NO! es para ti , ni te mojes y avanza con tus recomendaciones, bendiciones.

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
Es que tu no dices nada ya que no sabes nada de tvs, nadie te nombro así que arranca y no te metas en temas que no te incumben.
sigue con tus consejos, aquí no harás que me baneen ya que a ti te tengo como ignorado y solo entras a citarme cuando a ti ni te cito.
sigue no mas y un salúdate compi como diría dv.
Eres así , como con SONOMAN, lo de otros foros son de otros foros lo dice WRC y no seas tan llorón que eres un hombre grande, eres una lagrima y le pedí a WRC me cancele la cuenta 3 veces justamente por TI ya que eres un sesgado/vertical/malcriado y muy desubicado.
pones lo de mi foro te pongo lo tu yo de otro foro una vergüenza total, tus palabras.

@actpower > "Admito que el baneo es absolutamente JUSTIFICADO, por el post "dedicado" , Lo admito, pero mi opinión al respecto sigue siendo la misma. Mi forma y mi proceder no fueron los correctos, lo admito, pero si surgiese la misma situación, volvería a decirle lo mismo. No me arrepiento de ello, jamás lo haré porque hacerlo sería traicionarme a mí mismo. Está MAL lo que hice, pero lo volvería a hacer.

He descubierto mi baneo de la peor forma posible, un aviso de otro compi de que mi perfil ponía "baneado". Al intentar acceder al foro y descubrir que ya no podía entrar con mi usuario, lo he confirmado. Por eso creo uno nuevo, única y exclusivamente para escribir éste post, y no volver a usarlo más.

Por supuesto, nadie está por encima de nadie en cuanto a las normas. Por eso mi baneo es más que justificado. Pero me duelen las formas. Es lo que hay, imagino.

Prácticamente es la primera vez que me banean en un foro, desde principios de los 90 que entré en Internet por vez primera. Alguna vez tenía que ser la primera
:)

En fin, que mi baneo estará vigente hasta el 13 de Junio (manda huevos que sea mi santo ese día). Sinceramente, no tengo demasiadas ganas de volver. Así que por si acaso, que sirva este post como despedida para todos y que disfrutéis con vuestras teles.

Nos vemos".

BUSCATE VARIOS PSIQUIATRAS.
y me vale nada seguir aquí, ya fregaron el hilo.

Última edición:

actpower

Reacciones
2.846
Relaja un poco las actitudes, chaval.

Vienes aquí a insultar (SI, INSULTAR), a molestar, no ayudas, no participas en ningún otro hilo, te importa una mierda este foro y las PERSONAS que lo pueblan, ¿y todavía buscas complaciencia y respeto?. Actitudes como la tuya son reprochables y dignas de expulsión ipso facto.

Solo pones fotos, muchas fotos, de todos los televisores que compras (y luego revendes), atacas al contrario insultándole, ese es tu único argumento real...el insulto y querer dejar en evidencia, cuando eres tú el que quedas en entredicho por mala praxis.

No aportas nada más que ruido y confusión. No te he visto aportar nada real en todos estos años en los que te "conozco" (tuve la desgracia de cruzarme contigo un día y desde ese día...patapum).

Dedicate a tus caballos o a las movidas a las que te dediques y se feliz.

Última edición:

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
Mira yo no vendo tvs, tengo un foro ,compro todos los tvs posibles para que se calibren y así ayudar a la gente, no joderlos con consejos de personas que no calibran ni un celular, tu no calibras, tienes una idea de algo y crees que es así, hay gente que te creerá seguro que si!!, pero se llevaran el peor consejo según mi opinión.
No insulto a nadie ni te cito , tu me citas como en PH no? , te robaron la cuenta recuerdas???, mmmmmm.
ya pues y los tvs los vendo 300 $ mas baratos con 4 años de garantía , 2 años + de la misma marca, ya que no podemos en mi pequeño foro tener tantos tvs en el almacén.
Eso no lo entiendes ni entenderás como tu amigo Dvman.
A ti ni te nombre así que ni te metas y menos pidas ayuda a los MODS.
NOTA IMPORTANTE:
El chaval eres tu, así seas grande, yo soy mayor que tu criatura tengo 54 y metido en tvs una vida.
Si tengo caballos, gallos de pelea y casi un 1/4 de lima es de mi familia, te jode????
y mis socios en una de mis empresa son Españoles y son de lo mejor.
No me nombres que no te nombro respeta eso.

Última edición:

arenas

Miembro habitual
Reacciones
807
Nunca entenderás lo que es comprar todas las gamas para un foro ya que no lo tienes y no es obligación.
Te lo explico como párvulo o niño de 5 años:
1-55"QN85A 1100$ en tienda con 2 años de garantía.
Nosotros la calibramos, probamos y la dejamos en 800$ con 2 años mas de garantía, pregunto donde esta mi ganancia???, lo mismo dice marck35/dvman.
Lo hacemos para ayudar a la gente y no acumular tvs en nuestro foro ,si eso no lo entiendes que puedo hacer.
Ahora t entiendo.
Y ACLARO! yo no me cruce contigo, TU me mandaste un MP en PH diciendo que te habían robado la cuenta después de insultarme y a sonoman!
mas no te contestare.

AQUI TE PEGO UNA CONVERSA CON VINCEN TEHO QUE POR UN TEMA DE DEMORA DE VISAS NO PUDIMOS VIAJAR.

Vincent Teoh from HDTVTest <vincent@hdtvtest.co.uk>
Sáb 29/07/2017 02:45

Hello Tomas

Many thanks for getting in touch. Unfortunately I don't have any budget
to provide travel and accommodation for you, but if you travel to the UK
all the way from Peru to attend the shootout, I will definitely secure
two seats for you. Please register your details here:

2017 TV Shootout: LG, Pana & Sony OLED vs Samsung QLED + ZD9

Any other questions, just ask.

Warmest regards
Vincent @ HDTVTest

EN CRISTIANO:
Vincent Teoh de HDTVTest <vincent@hdtvtest.co.uk>
Sáb 29/07/2017 02:45

Hola Tomás

Muchas gracias por ponerse en contacto. lamentablemente no tengo presupuesto
para proporcionarle viajes y alojamiento, pero si viaja al Reino Unido
todo el camino desde Perú para asistir al tiroteo, definitivamente aseguraré
dos asientos para ti. Por favor registre sus datos aquí:

Cualquier otra pregunta, solo pregunte.

El más cálido saludo

Última edición:

The comedian

Miembro
Reacciones
1
Porfavor Señores ya dejen de estar discutiendo y dediquense a lo que mas saben que es la Tecnologia de los Televisores aca entramos para ver las ultimos avances de las Tvs del momento , aportaciones nuevas e importantes , nuevas teconologias que saldra este o el proximo año .
Quisieramos mas info sobre ese temas , espero que se pongan las pilas y aporten , que es lo que mas necesitamos los miebros de este foro y ya no discuciones.
ojala podamos ver tecnologia que sea superior alas OLEDs , otra calidad de imagen superior al Dolby Vision etc , este año pienso romper mi chanchito y comprar un tv Top que me dure minimo unos 4 años.

DVman

Miembro habitual
Reacciones
194
Resellers certificados en el mundo de Calman: Certified Resellers - Portrait Displays

Muchas de las afirmaciones de FOMO ya se habían dicho acerca de las ventajas y desventajas de OLED/LCD para el HDR. Hacedle caso a este hombre.

Algo sobre quemados en OLED 2022. Vincent está convencido que los C2 y G2 sí vendrán con el nuevo panel OLED EX.

Saludos.

Última edición:
Arriba Pie