Todas las teles, al menos de marcas reconocidas, como Samsung, LG, Phillps, Sony y, por supuesto, Panasonic, deberían tener a disposición del usuario un modo Fillmmaker o similar correctamente calibrado para SDR y HDR.
Y en HDR todas deberían disponer de un modo con mapeo de tonos dinámico que rastreará correctamente el seguimiento PQ HDR10 como lo hace Panasonic, por lo tanto, todos deberían aprender de ellos.
De nada sirve un modo único de mapeo de tonos dinámico que altere la precisión de la imagen, ya que en ese caso se convierte en una especie de contraste dinámico del que todo aquel que busque imágenes precisas debería huir. Y si encima de inexacto, es indesactivable, pues entonces apaga y vámonos.
Todas las teles deberían tener a disposición del usuario opciones como las OLED Panasonic, que tiene un mapeo de tonos dinámico preciso y además una opción de fácil acceso al usuario en el menú de imagen para desactivar cualquier Tone Mapping de la tele.
Esas dos reglas deberían cumplirlas todas las marcas, Samsung, LG y Phillps, porque Sony tiene su “gradación preferida”, que si no recuerdo mal, sí que era una opción precisa de seguimiento HDR10 con mapeo de tonos dinámicos.
Después sin quieren un modo brightness, que hagan como Dolby, que siempre trae una opción precisa denominada oscura o similar para ver los contenidos DV correctamente, y otra para entornos más iluminados. Es tan fácil como eso.