DVman
Miembro habitual
Espero me podáis entender porqué os digo de estas batallitas por el brillo - brillo y termino con lo siguiente: eres consciente al decir contenidos HDR inadecuados os referis aquellos que no mantienen el nivel de imágen promedio con el SDR y te lo vuelvo a decir SDR es lo que más se ve en un buen contenido HDR. Estos contenidos HDR inadecuados potencialmente pueden provocar fatiga ocular.Ahí de lo que habla es de contenidos HDR inadecuadamente masterizados por no seguir unas reglas en su creación
De acuerdo al primer enunciado el hecho de tú considerar un TV en este caso OLED, tenga mayor brillo y porcentaje de volumen de color, no marca una diferencia entre el día y la noche con otro que no lo sea tanto, por la sencilla razón de que un buen contenido HDR la reproducción en el TV sea el que fuere mantendrá mayormente por no decir casi en su totalidad un nivel promedio de visualización consistente con SDR.yo de lo que hablo es de que las pantallas OLED HDR tengan el suficiente brillo y volumen de color como para garantizar la mejor reproducción posible de los contenidos HDR más exigentes y correctamente masterizados.
Debe haber de 1000 nits 4000 nits ó 10 000 nits, aclaro que ello no es garantía de que realmente logran estos valores incluso un buen porcentaje son de < 1000 nits acotando brillo adicional del SDR destinado para detalle especular. Ya lo hemos dicho mil veces actualmente los creadores de contenido también son conscientes de la limitación tecnológica actual para los conceptos del HDR, es más no tenemos ni un monitor de referencia de 10 000 nits BT2020 siendo los más usados de 1000 nits / DCI P3.O qué pasa, que no hay películas UHD a 4000 o más nits correctamente masterizadas, es eso? Todas están mal creadas por un uso incorrecto o inadecuado del estándar, es eso? Venga ya hombre, no me trollees más anda, que para películas correctamente masterizadas de mas de 1000, 4000 o más nits,
Precisamente el enunciado anterior realizado por el profesional audiovisual Steve Shaw es argumento de lo que te estoy diciendo. Bye.A ver si puedes poner la opinión de un profesional serio que diga lo contrario a lo que acabo de decir. Vamos, te reto a ello.
Última edición: