[UK/US/ES] Zatoichi | NosoloHD

[UK/US/ES] Zatoichi

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
Dvdbeaver acaba de publicar la review de la edición BD de Zatoichi puesta a la venta el 27 de octubre en Inglaterra, de la mano de Artificial Eye... Subtítulos únicamente en inglés. Características de la edición:

Disc: 25 Gb
Resolution: 1080p24
Video: 1.85:1 Aspect Ratio
Codec: MPEG-4 AVC Video 22.00 Mbps
Audio: DTS-HD Master Audio Japanese, Dolby Digital Audio Japanese
Subtitles: English

Extras:
• Making of 'Zatoichi' (39:59)

Interviews:
• Kitano Takeshi (12:46)
• Mori Masayuki (3:37)
• Nikamoto Tatsumi & Tokora Hiroaki (7:49)
• Kurosawa Kazuko (7:11)
• Isoda Norihiro (5:52)
• Yanagishima Katsumi (5:15)
• Hideboh (5:34)
• Suzuki Keiichi (5:39)
• Horiuchi Senji (7:18)

• Theatrical Trailer (1:33)

Fuente: dvdbeaver

:hola

Última edición por un moderador:
Re: [UK] Zatoichi

Ni sabía que había salido en UK. Gracias por el fichaje. :hola

Re: [UK] Zatoichi

La calidad de imagen es inquietantemente mala. Tanto, que no descarto algún tipo de problema con las capturas (hay hasta dithering) :preocupado

Re: [UK/US] Zatoichi

Dvdbeaver publica la review de la edición USA (Miramax) que se pone a la venta el 15 de septiembre. Recordemos que la colorimetría de la edición USA (tanto en DVD como en BD) está alterada para mostrar unos colores más vivos y vibrantes, a diferencia del resto de ediciones... Respecto a la edición BD USA, aparte de esa colorimetría distinta, encuentro la imagen bastante rara, con realce de contornos aparente en algun plano...

-Características de la edición USA:

Region: Free
Disc: 50 GB
Aspect Ratio: 1.85:1
Resolution: 1080p24
Disc Size: 44,745,342,452 bytes
Feature size: 38,201,985,024 bytes
Video Bitrate: 36.690 Mbps
Codec: MPEG-4 AVC Video
Audio: DTS-HD Master Audio English 5.1 / Dolby Digital Audio Japanese 5.1 / Dolby Digital Audio Spanish 2.0
Subtitles: English, Arabic, Spanish

Edition Details:

• Making of 'Zatoichi' (39:59)
Interviews:
• Nikamoto Tatsumi (4:25)
• Kurosawa Kazuko (7:11)
• Isoda Norihiro (5:40)

Fuente: Dvdbeaver

No es perfecta, pero mantiene un nivel digno. De hecho, a estas alturas dudo ya que veamos una edición mejor de ésta película.

Sinceramente, cuando he visto la comparación con esta imagen

960%20%20zatoichi%20blu-ray6.jpg

960_zatoichi_blu-ray_5.jpg

me he quedado así

595disappointed3if8.jpg

No es que la edición UK sea perfecta (la mitad de bitrate que la USA, sin subtítulos en español y el encuadre parece ligeramente recortado) pero es que este cambio en la colorimetría es bastante decepcionante por muy vistoso que resulte. Y encima la pista lossless es para el doblaje en inglés relegando la pista japonesa a un Dolby Digital @640Kbps.

Las posibilidades de verla en España y con una buena edición no son tan remotas como pudiera parecer ya que, si no me equivoco, los derechos son de DeAPlaneta, una gente que está sacando bastante BD y con buenas ediciones por lo general. El problema es que parece que se están centrando en las novedades y tienen descuidados los títulos de catálogo, ahí están los HD DVD que sacaron y de los que aún no hay noticias en BD, pero nunca se sabe.

Yo desde luego me espero a la que saquen aquí pues como a Dr_X esa colorimetría alterada respecto a la original no me convence en absoluto...

off topic del día (sorry): ¿No os dejáis los ojos leyendo en dvdbeaver (letras blancas brillantes sobre fondo negro)? ¿o sólo soy yo?

king conan dijo:
off topic del día (sorry): ¿No os dejáis los ojos leyendo en dvdbeaver (letras blancas brillantes sobre fondo negro)? ¿o sólo soy yo?

No, no solo eres tú. Es horroroso. No sé como no se han dado cuenta. Yo lo que hago es seleccionar el texto con el ratón, porque si no me paso un buen rato viendo rayas :garrulo

Respuesta: [UK/US/ES] Zatoichi

Notición: va a salir en España el 18 de mayo.

Esas son las buena noticias. Las malas son que edita Emon y... ya veremos. :sudor

Respuesta: [UK/US/ES] Zatoichi

Me he tirado a la piscina con la edición de Emon tras verla a 9,90 euros y parece que han utilizado el mismo master que la edición americana de Miramax. Viene en un BD50 (26,6GB la película), sin extras, imagen codificada en MPEG4-AVC y los audios son un DTS-HD MA 5.1 48/16 en castellano y un Dolby Digital 5.1 640Kbps en japonés.

Aquí hay otra review de la edición USA: http://www.blu-ray.com/movies/Zatoichi-The-Blind-Swordsman-Blu-ray/6008/#Review

Atrás
Arriba Pie