Universo Star Trek

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
¿Por donde sería mas recomendable empezar a adentrarse en el mundo de Star Trek para un profano en la materia?

Veo q existe:

Star Trek (1966-1969). 3 Temporadas

Star Trek: The Next Generation (1987-1994). 7 Temporadas.

Star Trek: Deep Space Nine (1993-1999). 7 Temporadas.

Star Trek: Voyager (1995-2001). 7 Temporadas.

Star Trek: Enterprise (2001-2005). 4 Temporadas.

Y otra pregunta ¿Es recomendable?

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Respuesta: Universo Star Trek

Yo empezaría por The Next Generation. La serie clásica podría parecerte un poco aburrida y estática. Una vez hayas probado TNG querrás ver la serie clásica y la disfrutarás más que si hubieras empezado por ella.

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
8.401

Yo personalmente estoy empezando ahora, por la serie clásica; llevo ocho episodios y la estoy disfrutando muchísimo. Si no eres de los que tienen alergia a todo lo "viejo" (escenarios de cartón piedra, rocas hechas con gomaespuma, etc) yo creo que lo puedes disfrutar perfectamente, y hay capítulos con guiones enormes... luego, aparte de lo que has mencionado, hay una serie animada (que se vería justo después de las tres temporadas originales) y las películas, claro.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
3.391

Yo estoy de acuerdo con Henry, si bien la serie clásica se me atraganta por ese apartado técnico tan tan precario. A su favor, eso si, está el hecho de que las tramas avanzan más deprisa debido a la duración de los capítulos.

Después de la serie clásica seguiría con las películas e intentaría intercalarlas en la medida de lo posible con las series correspondientes.

Noada

Miembro habitual
Reacciones
9

Si quieres seguir la línea cronológica de la historia, empieza por "Enterprise", que cuenta las exploraciones de la primera nave de esa clase (NX 1: Enterprise). Es lo que hice yo, pero aún tengo que ver el resto.
[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek"][URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek[/URL][/URL] En la parte de abajo hay una tabla donde se ve eso.

Es bastante interesante. En lo que respecta a la tecnología, por ejemplo, con lo de las traducciones; velocidad o armas de la nave, es bastante mas rudimentaria que en las demás series. Los uniformes son diferentes, se van conociendo por primera vez a las razas que formarán la Federación, y las que darán guerra.

La mayoría de los capítulos son "autoconcluyentes", auque también hay temporadas como la tercera que gira en torno a una única trama de fondo.
La pena es que la cuarta fuese la última por cancelación, a pesar de ese final
con la formación de la Federación. Y es una lástima porque, según me contó un amigo, muy metido en el mundillo, en la quinta se iba a tratar la primera gran guerra de los humanos en el espacio (contra los romulanos).

Hasta lo que he visto a día de hoy, a mi la serie me ha encantado. A sus personajes se les puede coger bastante afecto (y aún me queda por conocer al gran Jean Luc Picar), se le da mucha importancia a las relaciones con otras razas (a veces con mensajes que se podrían aplicar al mundo real). Desde mi punto de vista, no es una ciencia-ficción vulgar.

Última edición:

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
233.466
E4FxBG0VgA4KK4I

Arriba Pie