Velocidades de descarga

Como te han comentado, las pruebas de rendimiento de la conexión a Internet, mejor con cable. Y también diría que mejor con un test de velocidad tipo Speedtest contra un nodo con capacidad, a poder ser de tu propio proveedor.

La conexión Wi-Fi es muy dependiente de tu ubicación y del enlace que tengas. En primer lugar, el adaptador que comentas es de doble banda y podría estar funcionando en la banda de 2,4GHz en lugar de en la de 5GHz, y luego hay mil y un factores que pueden hacer

En casa tengo 600Mbps simétricos con una conexión FTTH de Vodafone, y estos son mis resultados descargando la ISO de Ubuntu que comentaba Visper:

Por cable y desde mi Sagar Hozkatua, 72MB/s que son prácticamente los 600Mbps de mi conexión.

na5p48V.png

Con cable, un test de velocidad con Speedtest al servidor de Vodafone en Alcobendas, supera los 600Mbps contratados.

582783182.png

Desde el portátil, cerca del router y conectado con la banda de 5GHz, llego a 38,4MB/s, que son 300 Mbps, una velocidad estupenda, pero la mitad de lo que es capaz de dar la fibra.

S6y2WKn.png

SIn embargo, desde el portátil, y lanzando un test con Speedtest hacia el servidor de Vodafone en Alcobendas, casi consigo llegar a los 600Mbps de mi conexión.

582782685.png

:ok :ok :ok

Gracias a todos.

Luego miro si tengo cable. Amarillo!!

Hace un rato me ha llamado el notas de Movistar. Ya me han aplicado el giga. Le he comentado lo que me pasa y si la cosa sigue igual me harán descuento.

A la tarde probaré velocidades, a ver si noto algo... ya os diré.

Gracias a todos.

Luego miro si tengo cable. Amarillo!!

Hace un rato me ha llamado el notas de Movistar. Ya me han aplicado el giga. Le he comentado lo que me pasa y si la cosa sigue igual me harán descuento.

A la tarde probaré velocidades, a ver si noto algo... ya os diré.

Haberte quedado con el ADSL que es más como tú, como le pille lejos la central no le (te) va bien :lol

:hola

Ahora en serio.

Tira de cable (Por Wi Fi siempre vas a perder algo de señal, interferencias, etc y NUNCA vas a llegar al máximo de velocidad de la fibra) y para hacer test, no hace falta ninguna app, puedes hacer las pruebas de velocidad en:

O en Google, buscando "test de velocidad".

Hoy, en atención al cliente jodido, me han dicho que me dieron un router anticuado, que por diseño no llega ni a 300, siendo casi seguro que es el culpable de mis velocidades mierder.

Me han asegurado que no van a parar hasta que llegue por lo menos a 800. La semana que viene, viene un técnico a traerme el último modelo de router y revisar la instalación.

Continuará...

Arriba Pie