Velocidades de descarga

Este es el bueno…

1695409084906.jpeg

Dale la vuelta y mira que marca pone… MitraStar HGU GPT-2541GNAC y el Askey HGU RFT3505VW.

El bueno es el Askey.

Tengo el MitraStar.... ¿En qué es mejor el Askey?

Estaba pensando que, si las diferencias son importantes, pedir el cambio a Movistar. Sin embargo, estoy viendo que desde hace unos meses tienen el nuevo router Smart Wifi 6, más rápido, con más alcance y que soporta un número mayor de dispositivos. Las 3 cosas me interesan, así que ya puestos, creo que voy a pedirlo:

El salto en cobertura es enorme. Y con wifi 6E, que ademas utiliza una banda vacía por ahora (6Ghz) te olvidas de interferencias

Del wifi 5 al wifi 6 va un salto enorme. Yo tengo 1Gb y en toda la casa 800Mb por wifi 6 en toda la casa también

Como extensor Mesh tengo un Deco M4 que alcanza teóricamente los 867 Mbps con el protocola 802.11ac del Wifi 5, aunque con mi router actual la velocidad no pasa de los 450 Mbps (433 Mbps teóricos, así que no está mal).

Si pongo el nuevo riouter Wifi 6 (802.11ax), ¿alcanzaré al menos esos 867 Mbps en la red Mesh a los que se supone que puede llegar, o me quedaré como estoy porque no soporta este mismo protocolo aunque en teoria pueda alcanzar esa velocidad?

Como extensor Mesh tengo un Deco M4 que alcanza teóricamente los 867 Mbps con el protocola 802.11ac del Wifi 5, aunque con mi router actual la velocidad no pasa de los 450 Mbps (433 Mbps teóricos, así que no está mal).

Si pongo el nuevo riouter Wifi 6 (802.11ax), ¿alcanzaré al menos esos 867 Mbps en la red Mesh a los que se supone que puede llegar, o me quedaré como estoy porque no soporta este mismo protocolo aunque en teoria pueda alcanzar esa velocidad?
EL 802.11ax es mucho más eficiente espectralmente, no solo por la velocidad sino porque al manejar mas cacharros las conexiones parecen mucho mas fluidas, reparte mucho mejor los recursos y reduce la latencia.

Si tienes conectado el mesh por cable, no creo que notes mejora, porque te esta dando el máximo que puede ahora mismo. Si lo tienes por wifi al router, algo mejor puede ir por la mejor gestión del wifi6, pero no esperaría milagros ya que parte de esa velocidad te ira en el uplink al router.

Acabo de hacer la prueba con un wifi5 (ac) que tengo en el garaje conectado por gigabit ethernet y no me da mas de 430mbps

Yo tengo un problema en el WC. El cagadero hace como de jaula de Faraday y el WiFi apenas llega. Además el iPad Pro que tengo para el excusado si no le llega bien el WiFi empieza a calentarse y se le va la batería.

Me resolvería la vida un router WiFi 6 de Movistar?

Hace falta que los cachivaches que se conecten sean también WiFi 6? Creo que no tengo ninguno.

Arriba Pie