Velocidades de descarga

EL 802.11ax es mucho más eficiente espectralmente, no solo por la velocidad sino porque al manejar mas cacharros las conexiones parecen mucho mas fluidas, reparte mucho mejor los recursos y reduce la latencia.

Si tienes conectado el mesh por cable, no creo que notes mejora, porque te esta dando el máximo que puede ahora mismo. Si lo tienes por wifi al router, algo mejor puede ir por la mejor gestión del wifi6, pero no esperaría milagros ya que parte de esa velocidad te ira en el uplink al router.

Acabo de hacer la prueba con un wifi5 (ac) que tengo en el garaje conectado por gigabit ethernet y no me da mas de 430mbps

Thanks!

El Mesh lo tengo por Wifi y con él mejoro mucho en alcance y gestión de dispositivos, pero no en velocidad porque lo compré solo para Wifi 5 dado que mi router actual de Movistar no tiene soporte para el 6. Entiendo que para obtener una mejora global, aparte de cambiar el router, debería cambiar el sistema Mesh, pero ahora mismo el funcionamiento es muy bueno y no me apetece cambiarlo todo solo por la mejora en velocidad que en realidad no necesito. Cambiar solo el router era tentador porque es una inversión pequeña, pero cambiar el resto como que no me merece la pena. Me quedo como estoy y pensándolo mejor creo que lo que voy a hacer es bajar la fibra de 1 Gbps (a la que no lo saco partido) a 600 Mbps con la que igualmente voy a ir sobrado. Cuando necesite subir la velocidad ya evaluaré de nuevo el cambio de router y que sistema Mesh pongo en consonancia.

Yo tengo un problema en el WC. El cagadero hace como de jaula de Faraday y el WiFi apenas llega. Además el iPad Pro que tengo para el excusado si no le llega bien el WiFi empieza a calentarse y se le va la batería.

Me resolvería la vida un router WiFi 6 de Movistar?

Hace falta que los cachivaches que se conecten sean también WiFi 6? Creo que no tengo ninguno.
Los espejos y los azulejos suelen dar muchos problemas con las señales wifi, así que los baños y cocinas son zonas propensas a tener mala señal wifi.

Imagino que estarás usando wifi 5 en 5GHz, así que antes de cambiar nada quizá deberías probar si te mejora usando la wifi de 2.4GHz en el agujero negro... de radiofrecuencias.

Wifi 6 utiliza ambas bandas, 2.4 y 5 GHz, y por eso la cobertura efectiva es mayor, incluso en el trono :juas

Yo tengo un problema en el WC. El cagadero hace como de jaula de Faraday y el WiFi apenas llega.

-Y para qué quieres llevarte el móvil al WC? Mmm...Aaaah vale...Mejor no pregunto. :inaudito

umm-wait.gif

Para al que le interese.

Hoy he llamado a Movistar para consultar sobre el router Smart Wifi 6. Primero he hablado con una comercial y me ha dado de alta la "incidencia" para que me llamara un técnico para valorar que mejoraría con el nuevo router. Tanto la comercial como la técnica me han dicho que con el nuevo router mejoraría el alcance y la capacidad de gestionar más dispositivos por wifi pero que difícilmente notaría aumento en la velocidad dado que ya alcanzaba unos muy buenos 430 Mbps. Esto considerando solo el cambio de router y nada más. Si añadimos a la ecuación el hecho de que tengo un sistema Mesh que me da cobertura en todos los pisos de la casa y con el que he mejorado considerablemente la gestión de dispositivos, directamente han descartado el cambio porque no iba a mejorar nada. Me he quedado gratamente sorprendido de que fueran tan honestos y no quisieran vendérmelo porque sí.

Han resaltado también que, en cualquier caso, puedo pedirlo y probarlo durante 15 días -como con cualquier compra online- y si no me convence, devolverlo. Por otro lado, me han comentado que más adelante el Smart WiFi 6 será el router que ofrecerán por defecto y discontinuarán el actual, de modo que es muy probable que se pueda conseguir gratuitamente si al que tengo le ocurriera algún "percance".

Vamos, tenía claro que no iba a tocar nada durante una buena temporada, pero tras la conversación de hoy, menos aún.

Captura 2023-09-25 a les 20.41.42.jpg

Mi Apple TV 4K, solo por ponerle los dientes largos a @Lennoniano XD

I3xLs9X.jpg

Y ahora que me acabo de dar cuenta de que mi padre tiene contratado 1Gbps ya le estoy diciendo que llame a Vodafone para cambiarlo y bajarlo a 300. Que desperdicio de dinero!!!

Arriba Pie