Xiaomi Scooter

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.639
64447_30396_0900-700x393x.jpg

Parece que por fin se puede comprar con normalidad el Xiaomi Scooter.

Página oficial

Resumen de características:

Peso:Aprox. 12,5 kg.
Estructura:aluminio aeroespacial.
Tamaño neumático:8,5 pulgadas.
Tamaño motor:6,7 pulgadas.
Velocidad max:25 km/h., máx 18 km/h. en control de crucero.
Potencia del motor:250 W.
Energía instantánea máx:500 W.
Modo control motor:vector sine-wave y corriente de mando + sistema indirecto de control de velocidad.
Inclinación máx:aprox 14º.
Terreno aplicable:cemento, asfalto, suelo de tierra plano, resaltos y escaleras de menos de 1 cm. de alto y menos de 3 cm de ancho.
Resistencia:resistencia IP54 a la suciedad, polvo y salpicaduras.
Estructura energética:unidades de batería de litio 30 x 18650 mAh.
Distancia de viaje [1]:30 km.
Tiempo de carga:aprox. 5 horas.

Gestión inteligente de la energía y protección por cortocircuito, protección por sobrecorriente, doble protección por sobrecarga, doble protección por descarga excesiva, resistencia a temperatura y protección autoapagado por subtensión.

Consumo energético normal [2]:1,1 kWh por 100 km.
Frenado:Regenerativo + disco de freno.
Material de los neumáticos:caucho inflable.
Faros:Ultrabrillantes de 1,1 W; 6 m. de alcance.
Luces traseras LED
Indicadores de energía:4 indicadores LED.
Modo indicador:Bajo el botón de encendido. Blanco para modo normal, verde para modo ahorro de energía.

Modo ahorro de energía:velocidad máx 18 km/h., con acelerado suave para principiantes.
Edad recomendada:16-50 años.
Altura recomendada:120-200 cm.
Carga máx:100 kg.

Enlace de amazon:
Amazon product
El mío llega mañana. Mi idea es usarlo para ir al trabajo (14 Km ida y vuelta), un trayecto que hacía en bici hasta que con el calor lo de llegar chorreando a la oficina dejó de ser una opción atractiva y que ahora hago en coche. Es un reto, porque hay unas cuestas del carajo a la ida y un firme no muy bueno ya que quiero evitar vías principales.

Con un poco de suerte el jueves hago la prueba.

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
7.267
Oye, pues yo que curro más o menos a 10 minutos andando, es una opción cojonuda y así dejar el coche en el garaje.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.639

Esquimal

Miembro habitual
Reacciones
397
Yo lo tengo desde diciembre y voy al trabajo con el desde entonces. Tengo casi 15km entre ida y vuelta y tardo lo mismo o a veces incluso menos que con el metro. 1600km le llevo hechos ya. La verdad es que es una auténtica gozada y funciona de maravilla. Yo me compré un segundo cargador para la oficina y al llegar lo plego y lo meto debajo de la mesa, en los pies y lo pongo a cargar. Yo lo pedí en su día a china por tan sólo 280€ y me tardó 2 meses en llegar pero ya sabía que tardaba ese tiempo.

Según la normativa de Barcelona que es dónde lo uso se puede circular por carril bici, plataforma única y calzadas limitadas a 30km/h

Esquimal

Miembro habitual
Reacciones
397
Me sobra casi la mitad de la batería, de hecho en casa sólo lo cargo el fin de semana. Tengo comprobado que le puedo sacar perfectamente 25km de autonomía sin cortarme con el acelerador así que lo cargo en la oficina y voy a casa y vuelvo al día siguiente al trabajo y lo enchufo. De casa a la oficina es casi todo bajada y la vuelta subida. Eso sí, el peso es un factor fundamental en estos cacharros

Manu1001

...
Reacciones
10.185
Esquimal le tiene que pegar un grito para que el sensor de presencia del patinete se entere de que se ha subido... :cuniao

Esquimal

Miembro habitual
Reacciones
397
Yo he llegado a montar con una amiga y sumábamos 120kg y el bicho tiraba. Ahora, no le pidas que te suba Av. Pedralbes con ese peso porque no podrá.
Luego @deimos tendrá que investigar el fascinante mundo de las piezas 3D para apañar pequeños defectillos de fabricación y los customs firmwares que los hay para el juguete y se vuelve más divertido

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.639
Bueno yo entre mi peso, ropa y mochila andaré por los 85 Kg. A ver qué tal con las cuestas que tengo a la IDA.

Buena idea eso de pillarse un cargador extra y hacer la carga en la ofi :ok

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
7.267
Yo he llegado a montar con una amiga y sumábamos 120kg y el bicho tiraba. Ahora, no le pidas que te suba Av. Pedralbes con ese peso porque no podrá.
Luego @deimos tendrá que investigar el fascinante mundo de las piezas 3D para apañar pequeños defectillos de fabricación y los customs firmwares que los hay para el juguete y se vuelve más divertido
Es por saber, mi trayecto es en llano y peso menos de 100.... por ahora.

Dandreemex

Miembro habitual
Reacciones
2.897
Joder, es que a no ser que haya un pedazo de cuesta descomunal y vayas cargado hasta los topes...:P

Visitor Miyamoto

Supervisor
Supervisor
Reacciones
1.205
Yo sinceramente empiezo a estar un poco hasta los huevos de estos cacharros porque en algunas zonas de Barcelona se está convirtiendo en un peligro. Gente por la acera, en contra dirección, sin protección alguna y a toda leche. Espero que se pongan un poco las pilas pronto por controlar todo esto antes de que se vaya de las manos.

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
7.267
Y los monociclo? Ayer uno me dio un susto repentino que casi se me sale el corazón por la boca, lo que menos esperaba era que uno iba a aparecer por el paso de peatones a toda mecha.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.639
El error de las ciudades es haberlas diseñado por y para los coches. Ahora se empieza a tener un poco de sentido común y se está invirtiendo esa tendencia, pero queda mucho por hacer. Incluso a nivel de concienciación, pues hay gente que no soporta tener delante a una bici más de 5 segundos.

Lo que está claro es que la evolución social va a ir siempre más deprisa que la legislación y las infraestructuras. Y que esta evolución es, en parte, la que empuja los cambios.

Y gañanes han habido toda la vida y van a haber siempre, ya sea con un cuatro ruedas o con una bici. Lo que ocurre es que está socialmente interiorizado que de vez en cuando muera gente a manos de un conductor irresponsable, pero como una bici le de un golpe a un peatón es tema de conversación para todo el año.

Última edición:

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.639
Me llegó hoy. Esto es muy divertido.

Las cuestas las sube sin problema. Estoy enamorao.

Arriba Pie