Xiaomi Scooter

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.518
A 25 km por hora harán carreras las abuelas y los hijos de los gitanos que se pirran por esas mierdas, que si no lo he entendido mal es una especie de hoverboard con el añadido del asiento y volante.

• Me gusta
Reacciones: WRC

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.627
Sigo con el patinete para ir a currar (y de vez en cuando también para cazar Pokémon).

Con casi 500 Km diría que lo más flojo es el freno. Si lo tensas, roza irregularmente y si evitas que roce, tienes que darle al freno hasta tocar el manillar para frenar a tope y aún así... le falta. Al final acabas frenando el 90% de las veces con el "KERS" y usando el freno de disco únicamente para cuando quieres detenerte por completo.

Si algún día sacan un "Scooter 2" deberían mejorar esa parte. Por lo demás, salvo la comodidad extra que sería meter un mini display en el manillar, está perfecto.

De momento cero pinchazos y cero accidentes. Tiene guasa que hace un mes tras probar un patín tipo "Segway" que le regalaron a mi hija, en una de tantas y al coger algo de velocidad el bicho decidió pararse con lo que salí despedido hacia delante y di varias vueltas en el suelo. Aparte de los rascones todavía me duele un poco la mano. Eso con el Xiaomi no me hubiese podido pasar nunca. No se lo retiro a mi hija porque ella no pasa de 5 Km/h, pero me parece peligrosísimo.

Esquimal

Miembro habitual
Reacciones
397
Yo he pasado ya los 2000km. Llevo un firm con el kers desactivado. Lo llaman modo vela, vas como en una bici y si dejas de acelerar no se frena, tira de inercia, así consume menos energía y freno con la maneta. Al usarla se activa automáticamente también el freno motor. La clave está en llevar el freno bien calibrado y enderezar el disco de freno para que no roce

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
7.207
He leído en nosedonde que ka batería de estos cacharros dura unas 300 recargas y luego K.O. ¿Trola?

Esquimal

Miembro habitual
Reacciones
397
Con recargas se refieren a ciclos de carga COMPLETOS.Yo con 2056km lo he puesto a cargar 177 veces y he hecho 72 ciclos de carga completos. Según eso me daría para hacer 8500km y no es que se quede KO, es que las baterías empiezan a degradarse, cómo en cualquier vehículo eléctrico o cualquier móvil y se perdería autonomía.
Por número de viajes al trabajo ya lo he amortizado. A partir de ahora todas las veces que lo coja es dinero que me ahorro. Si le hago esos 8500 kms antes de empezar a degradarse he calculado unos 1300€ de ahorro en metro para ir a trabajar :gano

Última edición:

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
4.058
Esta mañana he estado en una Xiaomi Store y, joder, estaba llena de cajas con patinetes eléctricos y gente llevándoselos, alguno puesto.

Ahora, me parece increíble, que monten una tienda Apple Style, y la tengan llena de cajas como si fuera un almacén. Cuando digo llena, me refiero a cajas entre las mesas de exposición de los móviles.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.627
Por si alguien se lo está pensando, aquí tenéis, más opciones.

Electrek - Inboard unveils their new 750W electric scooter and takes aim at scooter sharing
Pinta bien, pero habrá que ver precio y prestaciones reales.

Por cierto, primer pinchazo y vaya odisea cambiar la cámara. Quitar la rueda no cuesta nada, pero desencajar y encajar la cubierta con su cámara en la llanta me llevó hora y media (así como maldiciones en arameo).

Salvo esto y una buena ostia al clavar la rueda en 5 cm de barro, encantado con el cacharro.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.627
Mmmmm, se podría cambiar por un freno hidráulico de bicicleta?
No parece complicado. :pensativo
No soy un manitas y lo veo complicado. De todos modos es también la manera en que va fijado y alineado el propio disco. Cuando frenas, ya sin aplicar mucha fuerza puedes ver como el disco se dobla por la presión del freno.

Última edición:

LoJaume

Bi-Ba Butzemann
Reacciones
8.039
Es que ahí está el asunto. En un freno hidráulico, si está bien alineado, ambos pistones presionan por cada lado del disco con la misma fuerza, por lo que éste no se debería doblar nunca.

Amazon product
Veo que el sistema de anclaje es muy parecido, aunque no sé si la distancia entre los tornillos es la misma.

De todas formas, buscando por google no veo que nadie lo haya cambiado, por lo que probablemente no es tan fácil.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.627
Dios santo. Espero que lo pillen y le quiten el patinete.

Por cierto, 1100 Km. La autonomía bajó así a ojo como un 10% sobre los 700 Km pero se ha mantenido ahí.

A los 1000 Km cambié la rueda delantera por una maciza de Xiaomi (creo que los nuevos patinetes vienen con ella) y bastante bien. Amortigua menos pero te olvidas de pinchar o de comprobar la presión.

Aquí los datos de la batería que da la app M365 Plus:

DyTvpT7X4AAFz5N.jpg

Muy optimista me parece ese 98% de salud de la batería, pero bueno...

Arriba Pie