Pero fue Nueva Democracia (el PP de allí) el que engañó con Goldman y se inventó la contabilidad nacional que les ha costado la crisis a Grecia, ¿no? Entonces ¿cómo tienen los santos collons de decir que son el rigor?
¿Será porque son del mismo talante? Hay que ver las frasecitas que afirman desde sus puntos de vista; el "rigor" tuyo no es el "rigor" de ellos.El "rigor" de ellos es precísamente lo que están haciendo: quedarse con todo y con el control de todos.Las personas les da igual, lo que buscan es el control total y la sumisión a sus ideas. Y si de paso se forran, entonces ideal. Ese es el "rigor" al que se refieren.Por supuesto de cara al público lo disfrazan como pueden, pero sus actos les delatan, como a todo el mundo.
No va a pasar NADA. Ni con Podemos, ni con Syriza. Lo unico que va a pasar, es que en la mesa de tres que habia hasta ahora guiando nuestros destinos, van a tener que aceptar como invitado a un cuarto elemento, al pueblo.
Sí, pero un invitado muy molesto y poderoso.Creen que lo tienen controlado, pero pretenden controlar lo incontrolable y al final fracasarán.
Llevo leyéndote cosas así varias veces en este subforo, Human... y ojalá que llevaras razón, y que al final la caterva de cerdos culpables del expolio lo pagaran con creces. Hay gente muy exagerada que hablará de cadenas perpetuas, de guillotinas y demás, yo personalmente, querría verlos a todos en la cola del paro, en la cola del centro de salud, y en la cola del súper, porque eso les dolería más que un tajo en la nuca.
Pero para que pagaran por lo que han hecho, muchas cosas tendrían que pasar. Creo que tienes demasiada fe en el género humano, y bastante más en el español medio de la que este merece, que solo quiere ver Sálvame, poder comer jamón de vez en cuando y en verano irse de vacaciones a la playa. Hay una importante masa de gente sin mucha cultura, sin espíritu crítico y sin conciencia de que podrían ser una fuerza para obligar a los cerdos a soltar las sillas y los millones en Suiza y Andorra. La gente siempre pùede establecer comparaciones positivas entre su situación (por mala que sea, hasta ciertos límites) y lo que les costaría levantarse del sofá. Solo los que ya lo han perdido todo están empezando a no tener miedo y a moverse, pero no creo que lleguemos a tener un número de ciudadanos suficientes para cambiar las cosas. Yo las frases que más oigo son "van a hacer lo que quieran igual" "nosotros no podemos hacer nada" o "aunque cambiemos esto, ¿quien nos dice que lo que vendría luego no será peor?". Miedo e ignorancia.
Antiguamente era más fácil establecer comparaciones y empatía: la vida del campesino valía una puta mierda, y todos los campesinos tenían lo mismo (nada) y si se cabreaban y se juntaban cien, doscientos o trescientos podían cargarse el castillo del señor feudal y ahorcarlo. Cosas como la Revolución francesa nunca las veremos en España, tenemos una mentalidad comodona, derrotista y perezosa, la gente todavía prefiere malvivir cobrando prestaciones y cobrando en negro haciendo chapuzas (si tienen suerte) e ir tirando. Y como pueblo colectivo, somos una ponzoña, nuestro deporte es criticar al prójimo y ponernos por encima de él, no hacer causa común con él. Y así nos va.
Pero ojalá que algún día algo (mucho) cambie, de alguna manera (no se cual) y veamos el escenario que auguras.